logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19857 veces)

sicko18

Re:The 7th Continent
« Respuesta #75 en: 28 de Septiembre de 2017, 08:55:05 »
Ninguna editorial se ha pronunciado sobre su salida en castellano? MALDITO GAMES? Devir?

Borja

  • Visitante
Re:The 7th Continent
« Respuesta #76 en: 28 de Septiembre de 2017, 09:01:44 »
Ninguna editorial se ha pronunciado sobre su salida en castellano? MALDITO GAMES? Devir?

Sí, la editora original, la del kickstarter, se ha pronunciado. Ha dicho que antes de 2019 ni se plantea sacar ediciones en otros idiomas. Y que a partir de 2019, quizás!

Es normal, decir otra cosa restaría posibles backers a su campaña.

Yo creo que sí acabará saliendo y creo (espero) que habrá más juegos similares y mejores. Vamos, lo que ha pasado toda la vida con los juegos que han sido pioneros en nuevos sistemas (Dominion con el Deckbuilding, los legacy, ....)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #77 en: 28 de Septiembre de 2017, 10:18:26 »


Bien. Antes de robar para determinar si tienes éxito o no, debes decir cuántas cartas vas a robar. Y luego las robas para ver si has tenido éxito o no. ¡Y ya! ¡Eso es lo más emocionante que te va a pasar! Es una decisión totalmente aleatoria.

¿Tú no juegas a muchos wargames, verdad?  ::)

Como en tantos juegos, la gracia no está en el hecho de revelar las cartas, si no en elegir que acciones tomar (y pensar que cartas o items gastar antes), de igual modo que hacer un golpe de estado en el TS no es solo tirar dados y sumar bonus, hay que pensar bien en donde hacerlo, el timing, el defcon si es conflictivo, las ops militares, si aplica algun efecto, etc...

Ahora bien, el que quiera jugar al 7th Continent como si fuera un euro sesudo sin azar, se va a llevar un chasco, eso está claro.

Sí, juego a wargames. Pero una cosa es el Risk, que es un rollo donde pasa eso que comentas, y otra cosa es otro tipo de wargames donde puedes manipular el resultado, donde la estrategia prima sobre el resto y donde juegas contra un rival inteligente. Aquí no hay nada de eso. Descubres y haces tests para todo, y tomas decisiones bastante obvias.

En cualquier caso, no comparemos el 7th continent con un wargame, ni con un euro. La comparación justa es con TIME Stories, o Las mansiones de la Locura 2a edición.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

mazmaz

Re:The 7th Continent
« Respuesta #78 en: 28 de Septiembre de 2017, 11:28:47 »
Sí, juego a wargames. Pero una cosa es el Risk, que es un rollo donde pasa eso que comentas, y otra cosa es otro tipo de wargames donde puedes manipular el resultado, donde la estrategia prima sobre el resto y donde juegas contra un rival inteligente. Aquí no hay nada de eso. Descubres y haces tests para todo, y tomas decisiones bastante obvias.

Para empezar, hay formas de manipular resultados, varias cartas azules pueden ser descartadas para obtener mas estrellas o 7s. Pero entonces ya no las podras usar en tu siguiente accion. Saber cuando usarlas es vital, y el juego -a veces- te da pistas de cuando hacerlo.

Pero además, no estoy de acuerdo con que sean obvias. Quiza al comienzo de la partida sean mas sencillas ("necesito 2 estrellas, ¿saco 3 cartas, o 4 para asegurar?") pero segun te vas quedando sin cartas en el mazo y adquiriendo items y cartas en mano las decisiones son cada vez mas dificiles,  rollo "¿gasto el ultimo uso del garrote para abrir un cofre, o me lo guardo por si me sale algun animal salvaje al cazar?", o "¿uso este item aunque solo me de un modificador de 7s para esta accion?". Para mi, tienen un dificultad similar a elegir cuando y donde hacer un golpe o un realineamiento en el TS. ¿Mentalmente agotador? No. ¿Requiere de cierta concentracion y conlleva una cierta tension al tirar el dado? Casi siempre.

Por lo que leo a algunos, parece que la parte de exploracion es lo unico importante del juego, y que la parte de supervivencia es un mero pim-pam-pum, o peor, todo azar. Y no es ninguna de las dos. Azar hay, claro, pero si no juegas bien, pensandote bien cuando y porque gastar tus cartas, ya sean del mazo, inventario o mano, no sales con vida ni de coña.



banjoman

Re:The 7th Continent
« Respuesta #79 en: 28 de Septiembre de 2017, 21:46:46 »
Está claro que no es un juego para todos. Y aunque yo no lo tengo y lo que he visto y leído me gusta, tiene cosas que creo que no están muy bien resueltas. Por ejemplo das vuelta al mazo( son unas 40 cartas) y en la segunda vuelta puede acabar en la primera carta o en las últimas. Esto es demasiado aleatorio. En otros juegos de final parecido . Saber que el juego va a acabar en las últimas 5 cartas ( por ejemplo) y lo puedes gestionar un poco. Y después si te entretienes investigando todo , que es lo divertido, pierdes seguro. Al final está pensado para que juegues varias veces hasta optimizar el camino. Pero si haces esto desde el principio , te pierdes mucha diversión.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #80 en: 28 de Septiembre de 2017, 22:28:59 »
Esa es otra cosa que me echa para atrás del juego. El ansia de ver todas las cartas y poder empezar de nuevo, hará que explores a lo loco para "verlo todo", con lo que ya no es un juego de exploración. Es más de "a ver que se ha inventado esta gente"

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #81 en: 28 de Septiembre de 2017, 22:58:10 »
Está claro que no es un juego para todos. Y aunque yo no lo tengo y lo que he visto y leído me gusta, tiene cosas que creo que no están muy bien resueltas. Por ejemplo das vuelta al mazo( son unas 40 cartas) y en la segunda vuelta puede acabar en la primera carta o en las últimas. Esto es demasiado aleatorio. En otros juegos de final parecido . Saber que el juego va a acabar en las últimas 5 cartas ( por ejemplo) y lo puedes gestionar un poco. Y después si te entretienes investigando todo , que es lo divertido, pierdes seguro. Al final está pensado para que juegues varias veces hasta optimizar el camino. Pero si haces esto desde el principio , te pierdes mucha diversión.

Es que esa no es la idea del juego. El hecho de que se acabe el mazo de robo, significa que estas a punto de morir. Nunca tienes que permitir que el mazo se agote, y si lo hace tienes que  recuperarlo rápidamente.
Repito que el hecho de que el mazo se agote significa "MUERTE INMINENTE" y hay que evitar ese estado en la mayor medida posible.

Salu2

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #82 en: 29 de Septiembre de 2017, 03:32:37 »
La única mecánica existente es un "push your luck" bien sencillote, no hay más.

El juego no está para encandilarte con su sistema, está para que te dejes llevar por la historia. En este juego es más importante el viaje que el destino, lo de menos es ganar

Creo que pone mimbres para poder hacer un juego para la historia pero a mi gusto este se queda un poco corto para serlo. Aún así hoy día es de lo mejor que hay en su género
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

SuperJ

Re:The 7th Continent
« Respuesta #83 en: 08 de Octubre de 2017, 13:27:41 »
Buenas.
Pregunta tonta. Es el primer kick al que entro.
¿Cuando elijo si quiero el juego en ingles o en francés?
Digo, veras tu que me llega en francés y me tiro por la ventana, con lo que vale!!!!

Gracias por las respuestas.

holmes70

Re:The 7th Continent
« Respuesta #84 en: 08 de Octubre de 2017, 14:10:04 »
No te preocupes porque cuando tengas que confirman tu pedido con todo lo que quieres o añadir mas cosas  pondrás el idioma deseado.

Por otro lado, me  subo por las paredes porque me encanta este juego pero mi ingles es muy justo y mi francés un pelín mejor, pero no se si será suficiente como para disfrutarlo y no sé que hacer la verdad y si me gasto una pasta y luego sale en español y encima soy completista y lo querría todo ¿¿que hago????

mazmaz

Re:The 7th Continent
« Respuesta #85 en: 08 de Octubre de 2017, 17:57:52 »
Que salga todo en español me parece casi imposible. Si en ingles todo seran mas de 200€, cuanto deberia costar en español? Hay que traducir casi 2000 cartas para vender como mucho... 500 copias? (probablemente menos). No salen las cuentas...

jupklass

Re:The 7th Continent
« Respuesta #86 en: 15 de Octubre de 2017, 21:08:32 »
Por si interesa he abierto un post para ir intentando traducir las cartas y crear un excel de referencia para todos
http://labsk.net/index.php?topic=200000.0