logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1903 veces)

elelelel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle for the galactic empires
« en: 16 de Junio de 2017, 10:10:00 »
Después de pedir opinión sobre el space empires 4x en solitario, el compañero Vanlast me recomendó q echara un ojo a este struggle for the galactic empires, aunque había buscado información sobre él hace tiempo, he vuelto hacerlo, pero me siguen surgiendo dudas con respecto a el, sé que es largo, denso y que las reglas parecen ser muy largas.

¿Que opinión os merece?

vilvoh

Re:Struggle for the galactic empires
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2017, 10:34:51 »
A mi me gusta bastante, es largo pero con mucho sabor temático. Es una recreación de La fundación de Asimov. Tu vas con un imperio, y ves cómo van brotando rebeliones, aliens, mutantes, etc... De reglas es sencillo, pero procedimental. Es decir, cada turno tiene una fase para cada tipo de cosa que ocurre (rebeldes, mutantes, imperios independientes, aliens, etc...) y esas fases no tienen decisiones. Lees lo que hay que hacer y lo aplicas. En ese aspecto, esas fases tienen mantenimiento por parte del jugador. Luego llega la fase del jugador, donde tienes algo más de libertad, pero básicamente mueves tropas y o bien te pegas o bien intentas convertir a algunos enemigos. Las reglas son largas porque el turno tiene muchas fases, pero la mayoría son sota, caballo y rey.

Como solitario, funciona como un tiro, pero es largo. Tiene escenarios diferentes, pero el más corto, que son 10 turnos, te puede llevar fácilmente 3-4 horas.

En resumen, te puede gustar si te va la ciencia ficción y tienes, de vez en cuando, un hueco para echar una partida larga. Y asumes eso, el resto de cosas que te da el juego no hacen más que fomentar que lo adores. Yo lo suelo sacar una vez cada varios meses.

elelelel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle for the galactic empires
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2017, 19:42:51 »
Muchas gracias vilvoh por tu opinion y por explicar  la mecanica general, todo lo que cuentas de él salvo la duración me convence (se tendra que quedar para ciertas ocasiones me parece), Me gusta la ciencia ficcion y si funciona bien en solitario no hay mas que hablar, asi que voy a ver donde lo compro.

PD: Por cierto vilvoh, gran podcast, he escuchado algunos de ellos y me han gustado bastante.

A mi me gusta bastante, es largo pero con mucho sabor temático. Es una recreación de La fundación de Asimov. Tu vas con un imperio, y ves cómo van brotando rebeliones, aliens, mutantes, etc... De reglas es sencillo, pero procedimental. Es decir, cada turno tiene una fase para cada tipo de cosa que ocurre (rebeldes, mutantes, imperios independientes, aliens, etc...) y esas fases no tienen decisiones. Lees lo que hay que hacer y lo aplicas. En ese aspecto, esas fases tienen mantenimiento por parte del jugador. Luego llega la fase del jugador, donde tienes algo más de libertad, pero básicamente mueves tropas y o bien te pegas o bien intentas convertir a algunos enemigos. Las reglas son largas porque el turno tiene muchas fases, pero la mayoría son sota, caballo y rey.

Como solitario, funciona como un tiro, pero es largo. Tiene escenarios diferentes, pero el más corto, que son 10 turnos, te puede llevar fácilmente 3-4 horas.

En resumen, te puede gustar si te va la ciencia ficción y tienes, de vez en cuando, un hueco para echar una partida larga. Y asumes eso, el resto de cosas que te da el juego no hacen más que fomentar que lo adores. Yo lo suelo sacar una vez cada varios meses.

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle for the galactic empires
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2017, 20:32:27 »
Yo es que lo dejo montado en una mesa y voy jugando a ratos. No juego del tiron. Bueno, cuando jugaba. Lo compre cuando jugaba a solitarios pero ahora que el peque es competitivo ya se acabaron los solitarios para mi. Ahora solo le doy a juegos para dos.

Es un juego muy temático.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

vilvoh

Re:Struggle for the galactic empires
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2017, 15:11:34 »
Al principio, a mi no me lo pareció, pero a medida que se desarrolla la partida, ver cómo las cosas van surgiendo y cayendo, y empiezas a meterte en el tema y disfrutar.

PD: Por cierto vilvoh, gran podcast, he escuchado algunos de ellos y me han gustado bastante.

Puede que en algún momento le dediquemos un episodio  ;)

elelelel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle for the galactic empires
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2017, 18:56:41 »
Atento me quedo con las orejas levantadas, no digo más.

Al principio, a mi no me lo pareció, pero a medida que se desarrolla la partida, ver cómo las cosas van surgiendo y cayendo, y empiezas a meterte en el tema y disfrutar.

PD: Por cierto vilvoh, gran podcast, he escuchado algunos de ellos y me han gustado bastante.

Puede que en algún momento le dediquemos un episodio  ;)