logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19227 veces)

Tigre

Re:Guerra del Anillo: GUIA DE SUPERVIVENCIA DEL HOBBIT NOVATO
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2017, 15:02:04 »
Acabo de leerlo, gran post meleke ¡¡¡,
Basicamente de acuerdo en todo lo que un novato necesita saber para tener opciones de ganar con los PL, si señor
Estoy de acuerdo también en no coronar a Trancos si eres nuevo, o si el que lleva la sombra es considerablemente mejor que tu. Si no eres nuevo ya es otra cosa

Yo por todas las partidas que he jugado, si llevo Sombra me suelo guiar de las cartas que me entran......no se si ganare o no, pero siempre que lo hago acabo con la sensación de haber vivido una historia coherente, y si llevo PL, me guío en parte de las cartas y en parte de lo que haga la sombra.

Yo lo resumiría básicamente en un juego donde LS asume un papel estratégico y los PL un papel táctico, y en ambos casos optimización extrema de dados y push your luck.

He de decir que Meleke es ya una autoridad en el juego, no solo por lo posts publicados sino porque es finalista del VI torneo on line , ahí es nah  ;)

Edhes

Re:Guerra del Anillo: GUIA DE SUPERVIVENCIA DEL HOBBIT NOVATO
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2018, 00:28:08 »
Acabo de encontrar este post y es agua bendita.
Excusa perfecta para enredar a un amigo y estrenarlo.
Jugar está sobrevalorado....

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo: GUIA DE SUPERVIVENCIA DEL HOBBIT NOVATO
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2018, 15:49:25 »
Yo también lo acabo de descubrir y es muy esclarecedor.
Para cuando un tutorial para la sombra?

Me ha encantado leerlo, muchas gracias Meleke

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo: GUIA DE SUPERVIVENCIA DEL HOBBIT NOVATO
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2018, 15:54:20 »
Yo también lo acabo de descubrir y es muy esclarecedor.
Para cuando un tutorial para la sombra?

Quizá esto te sirva -> http://labsk.net/index.php?topic=169142.0


Éstas y otras enseñanzas de maese meleke aquí -> http://labsk.net/index.php?topic=175004.0

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo: GUIA DE SUPERVIVENCIA DEL HOBBIT NOVATO
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2018, 15:56:42 »
Yo también lo acabo de descubrir y es muy esclarecedor.
Para cuando un tutorial para la sombra?

Quizá esto te sirva -> http://labsk.net/index.php?topic=169142.0


Éstas y otras enseñanzas de maese meleke aquí -> http://labsk.net/index.php?topic=175004.0
Muchísimas gracias... Ahora mismo lo leo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Tidius

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo: GUIA DE SUPERVIVENCIA DEL HOBBIT NOVATO
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2018, 17:53:50 »
Tremendo post, espectacular análisis de las estrategias que puedes seguir.

Javier GP

Re:Guerra del Anillo: GUIA DE SUPERVIVENCIA DEL HOBBIT NOVATO
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2018, 14:44:44 »
Se agradece el aporte...

sincomplejo

Re:Guerra del Anillo: GUIA DE SUPERVIVENCIA DEL HOBBIT NOVATO
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2018, 14:49:59 »
Gracias por el gran trabajo

hipher

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo: GUIA DE SUPERVIVENCIA DEL HOBBIT NOVATO
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2020, 15:52:21 »
Hola a todos

En primer lugar, agradecer el post a Meleke, es una buena currada y da gusto que la gente dedique su tiempo para ayudar a los novatos.

El caso es que Papá Noel ha venido este año con este juegazo al que le tenía ganas hace tiempo, y para la primera partida, la guía de supervivencia me ha venido como anillo al dedo  ;D  Acabé ganando la partida, aunque creo que jugué contra la sombra con peor suerte del mundo, porque en toda la partida solo consiguió un éxito en las tiradas de búsqueda (tampoco se mató a poner ojos, eso es cierto), y sacó una loseta de 1 sin revelar. Luego en Mordor además me salieron losetas de las buenas, 0, -2, etc. Aún así, la cosa estuvo reñida y se quedó con 8 puntos de victoria y a punto de los 10.

El caso es que después de jugar, entendiendo mucho mejor las reglas que solo habiéndolas leído, tengo algunas dudas, en particular sobre el consejo de declarar siempre la comunidad en campo abierto. ¿Esto significa que mientras el marcador no me permita llegar a una ciudad o baluarte amigo, me declare al principio de cada turno? ¿Qué utilidad tiene esto? Lo de no declararse nunca en baluartes entiendo que responde a la estrategia de correr todo lo que se pueda y no preocuparse de la corrupción antes de llegar a Mordor. No nos interesa la victoria militar, así que no activamos naciones, ni nos curamos, y además los baluartes nos apartan del camino más corto. Pero no consigo entender para qué sirve declararse cuando se está en campo abierto en cada turno.

Espero que aunque este hilo lleve tiempo sin actividad, alguno de los expertos en este juego me pueda iluminar con su sabiduría. De momento, ya estoy deseando que llegue el momento de la siguiente partida.

Saludos

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo: GUIA DE SUPERVIVENCIA DEL HOBBIT NOVATO
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2020, 19:25:04 »
Hola, gracias por el peloteo. Sobre el tema de declarar la comunidad...

Básicamente tiene que ver con las cartas de la Sombra.
Hay bastantes cartas de personaje de la Sombra que dicen "juega esta carta si la Comunidad no está en una región que contenga un asentamiento de los pueblos libres" por tanto, estar en un baluarte de los Pueblos Libres como Rivendel o Lórien es muy bueno. Esto es así.
Luego lo de declarar en campo abierto ya es más opinable. Hay cartas que dicen "juega esta carta si la Comunidad está en la casilla 1 o superior en el marcador de Comunidad" (ej: la búsqueda de los Nazgul, Clima cruel o el ataque de los Nazgul). Es ligeramente mejor declarar la Comunidad y dejar el marcador de avance a cero que tenerlo en uno.

A ver que opinan los expertos del Anillo...
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Guerra del Anillo: GUIA DE SUPERVIVENCIA DEL HOBBIT NOVATO
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2020, 21:08:40 »
Hola, gracias por el peloteo. Sobre el tema de declarar la comunidad...

Básicamente tiene que ver con las cartas de la Sombra.
Hay bastantes cartas de personaje de la Sombra que dicen "juega esta carta si la Comunidad no está en una región que contenga un asentamiento de los pueblos libres" por tanto, estar en un baluarte de los Pueblos Libres como Rivendel o Lórien es muy bueno. Esto es así.
Luego lo de declarar en campo abierto ya es más opinable. Hay cartas que dicen "juega esta carta si la Comunidad está en la casilla 1 o superior en el marcador de Comunidad" (ej: la búsqueda de los Nazgul, Clima cruel o el ataque de los Nazgul). Es ligeramente mejor declarar la Comunidad y dejar el marcador de avance a cero que tenerlo en uno.

A ver que opinan los expertos del Anillo...

Tampoco es aconsejable declarar la Comunidad fuera de un Baluarte de los Pueblos libres para que así no te puedan colocar un nazgul o un ejercito en esa localización (una de las condiciones para poder repetir tirada de Búsqueda).

hipher

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo: GUIA DE SUPERVIVENCIA DEL HOBBIT NOVATO
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2020, 08:35:56 »


    • Declara voluntariamente la posición de la Comunidad:
      - Nunca si el marcador de avance es inferior a 4.
      - Siempre si el marcador de avance es 4 o más. Esto es, dejas atrás Moria.
      Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

    La Comunidad en campo abierto
    Declara siempre la posición de la Comunidad a principio de turno. La única excepción es cuando la región a la que vas sea peor que la que te encuentras ahora.
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



    La Comunidad en otro baluarte amigo (Lorien, por ejemplo)
    No declares nunca voluntariamente tu posición.



    Gracias por las respuestas. Mis dudas vienen por la tabla resumen de la guía. Si he entendido bien la reglas (podría ser que no, soy muy novato), si declaro la comunidad al principio del turno, muevo la figura según el marcador de avance, y ahí se queda hasta el siguiente turno. Declararme en campo abierto le permite a la sombra ponerme Nazgules y ejércitos encima y tener más opciones de éxito en la búsqueda. Supongo que si ya estabas en campo abierto, declararte resetea el contador de avance y evitas las cartas que se pueden usar cuando está en 1 o más, así que no pierdes nada, al menos hasta que vuelvas a usar un dado para moverte. 

    Lo de declararse en bastiones amigos entiendo que es bueno para evitar empeorar las búsquedas, pero como la estrategia de la guía es la de ir lo más directo posible a Mordor, supongo que la idea es no pasar por estos sitios porque implican una ruta más larga.

    Espero haberlo entendido bien. La verdad es que en la partida que jugué no seguí mucho estos consejos, porque la figura de los portadores pasó de Rievendel a Mina Tirith y luego ya al monte del destino. No había entendido muy bien el concepto de que si te descubren, tienes que decidir la ruta que has seguido y si has pasdo por Moria, aunque estés llegando ya a Mordor, te llevas una loseta extra.

    Saludos

    iñaky

    • Veterano
    • *****
    • Mensajes: 2804
    • Ubicación: Aquí.
    • Believe it or not I'm walking on air
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Guerra del Anillo: GUIA DE SUPERVIVENCIA DEL HOBBIT NOVATO
    « Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2020, 13:49:14 »
    Me encanta ver cómo este juego, ¡¡Del 2004!!, sigue funcionando a la perfección y captando adeptos. Sin duda, es La Guerra del Anillo un juego "eterno", redondo y cerrado (a pesar de que tiene expansiones, para nada imprescindibles). Esto es amortizar un juego y lo demás tonterías (no como ahora que nos venden juegos "por fascículos" o juegos que se agotan en un par de meses...).
    _si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

    Paranoiak

    • Veterano
    • *****
    • Mensajes: 1094
    • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Guerra del Anillo: GUIA DE SUPERVIVENCIA DEL HOBBIT NOVATO
    « Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2020, 11:21:50 »
    Una gran guía , pero para jugar mi partida no la miré practicamente nada porque también disfruto nuevo enfrentandome como novato en un juego e ir disfrutando de su temática a la vez que se va desarrollando la partida, ir saboreandola como un juego temático, y no ponerme a pensar solamente en las mejores combinaciones.
    Muchas gracias por el aporte.
    Un saludo.

    Juan Zelada

    • Recien Llegado
    • *
    • Mensajes: 5
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Guerra del Anillo: GUIA DE SUPERVIVENCIA DEL HOBBIT NOVATO
    « Respuesta #29 en: 06 de Mayo de 2020, 20:52:08 »
    Me ha interesado mucho este juego, ¿saben donde lo puedo adquirir?