logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5137 veces)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mykerinos (Dudas)
« en: 25 de Abril de 2008, 10:07:01 »
No lo entiendo:

Tenemos 5 losetas de rio de 3 puntos + 1 loseta de rio de 5 puntos

Dice en las reglas que en la primera estacion se situan 2 piezas de rio tomadas al azar del mazo. Por lo que en el mazo quedaran 3.
Tras la resolucion de mayorias, solo el ganador cogera una de ellas, y la otra ira a la parte de abajo del mazo. Por lo que en el mazo habra ahora 4 losetas.

Segunda estacion: Se vuelven a colocar 2 losetas de rio, en el mazo quedaran 2 losetas. Tras la resolucion de mayoria, el ganador toma 1 y la otra vuelve a la parte baja del mazo. Ahora mismo habrian 3 losetas en el mazo.

EL PROBLEMA:

¿Por que pone en las reglas que en la tercera fase de colocacion se tomaran las 2 unicas losetas que quedan en el mazo+rio de 5 puntos ya apartado desde el inicio, cuando quedan 3 en realidad en el mazo?
¿Donde me he perdido?

Es una chorrada, pero es una duda existencial que tengo  ;D ;D ;D ;D

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:21:54 por Membrillo »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Mykerinos (Dudas)
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2008, 10:29:08 »
A ver si yo lo he entendido bien, porque a mí sí me salen las cuentas:

1ª Estación:

Hay 5 losetas de Nilo, se ponen 2 en el tablero. Quedan 3.

Se juega.

Una de las losetas se la queda un jugador. Otra vuelve, quedan 4.

2ª Estación:

Hay 4 losetas de Nilo, se ponen 2 en el tablero. Quedan 2.

Se juega.

Una de las losetas se la queda un jugador. Otra vuelve, quedan 3.

3ª Estación:

Hay 3 losetas de Nilo, se ponen 2 en el tablero. Queda 1.

Se juega.

Una de la losetas se la queda un jugador. Otra vuelve, quedan 2.

4ª Estación (y última):

(y aquí quizá es donde te has perdido):

"Durante la última estación, el jugador inicial toma la dos últimas cartas de Nilo que quedan en la pila junto con la carta de Nilo de valor 5, las mezcla y pone una carta entre las áreas 1 & 2, 3 & 4 y 5 & 6."

Hay 3 losetas de río (las 2 que quedaban, más la de valor 5), se ponen las 3 en el tablero. No queda ninguna.

¿Es correcto o yo también me he liado?

Mmm... o quizá te estás liando en lo que dices de "tercera fase de colocación", porque la última estación es la cuarta, no la tercera...  ???
« Última modificación: 25 de Abril de 2008, 10:31:18 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mykerinos (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2008, 10:40:53 »
Soy un GILIPOLLASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Son 4 estaciones, y mira que lo jugue el otro dia...  :-[

Muchas gracias, esta noche dormire mas tranquilo.  :D

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mykerinos (Dudas)
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2008, 10:54:54 »
Soy un GILIPOLLASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

No te castigues bib, ya pasó, ;);)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mykerinos (Dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2008, 11:01:43 »
si algo asi se me habia pasado al leer las reglas, creo recordar que ponia algo de 3 rondas....  pero me lo tome como "fallo de sistema"  ;D

anchamo

Mykerinos (Dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2008, 14:13:36 »
Saludos a todos,

me acabo de comprar este juego y en las dos primeras partidas me ha surgido una duda que no me aclaran las reglas:

A la hora de contabilizar los puntos del Museo, ¿cómo se contabilizan los cubos que están en las zonas 2? ¿Se suman los puntos de las dos áreas adyacentes o eliges una (la que más te convenga porque tengas más cartas de patrón)?

Gracias

Un saludo

Fredovic

Mykerinos (Dudas)
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2008, 14:15:29 »
De las 2.  ;)

anchamo

Mykerinos (Dudas)
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:10:08 »
Pues entonces no entiendo esta situación extraída de una partida en Mabiweb:

Uno de los jugadores tiene ocupadas las salas 5 y 2 del ala de Mr. Brown (el círculo marrón) y tiene dos cartas de patrón.

En teoría, y según esto, debería tener 14 puntos, ¿no?. 10 puntos por las dos cartas y la sala 5 y otros 4 puntos por las mismas dos cartas y la sala 2. Sin embargo, el juego le marca 10 puntos, ¿por qué?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Mykerinos (Dudas)
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:17:17 »
Son dos cosas diferentes. Fredovic te ha respondido bien a tu primera pregunta. Un cubo en una zona de 2 te da 2 puntos por cada mecenas que tengas de uno y otro lado. Pero las sumas de los mecenas no son acumulables, sólo se coge la mayor. En tu ejemplo, los 2 Mr Brown valen 5 cada uno ya que es la puntuación mayor. Por tanto sumarían 10 puntos.

anchamo

Mykerinos (Dudas)
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:20:59 »
O sea, que si en algún momento pongo un cubo en la sala 5 de un ala, me olvido del resto de salas porque ya no me van a dar más puntos, ¿correcto?. Pues eso no viene así explicado en las reglas

Gracias

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Mykerinos (Dudas)
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:51:36 »
¿Seguro que las has leido bien o tienes una buena traducción?

Viene en este párrafo de la sección "End of the Game" (reglas originales inglesas):

If the player is in several of the above rooms, for each card they own, they earn the number of points corresponding to the room with the highest figure.

En la traducción en español que se encuentra en la BGG te lo traducen bien:

Por último, si está presente en varias de las salas mencionadas, el jugador marca tantos puntos como dé la sala de mayor valor por cada carta que posea.

Un saludete.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mykerinos (Dudas)
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2008, 22:34:00 »
no te olvides tampoco de ellas, pero no te centres... en la partida que estabamos en mabiweb y que no terminamos por culpa del desgraciado de dajial ocupe casi todo el museo... no para puntuar yo sino para que no puntuasen ellos

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mykerinos (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2009, 14:29:05 »
Hola. Reactivo el hilo por unas dudas que tengo con los mecenas.

Supongamos que tengo en mi poder 2 cartas de Lady Violeta y 2 cartas de Lord Lemon. Es mi turno y otro jugador ya ha activado a Lady Violeta. Mis dudas son:

1) ¿Puedo activar a Lady Violeta?
2) Si la puedo activar y la activo, en el siguiente turno ¿puedo activar a Lord Lemon?

En resumen, me gustaria saber si en cada turno puedo activar a cualquier mecenas (siempre y cuando tenga cartas para girar).

Gracias.

rafgar

Mykerinos (Dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2009, 14:34:11 »

En resumen, me gustaria saber si en cada turno puedo activar a cualquier mecenas (siempre y cuando tenga cartas para girar).

Gracias.

si, pero sólo un mecenas por turno.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mykerinos (Dudas)
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2009, 14:49:13 »
Y otra duda que me ha surgido sobre la puntuación dle museo. Si sólo tengo ocupadas las dos salas de 2 puntos adyacentes a la sala de 5 puntos de Lady Violeta. ¿Cada carta de Lady Violeta valdrá 4 puntos?

Gracias de nuevo.