logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72017 veces)

principevaca

Re:Solitary Retords
« Respuesta #300 en: 05 de Septiembre de 2017, 11:28:52 »
  No no, no es como yo quiera. Esto hay que hacerlo para que refleje más o menos las victorias. Viéndolo como dices creo que está bien lo de la dureza. En la bgg se puntúa la dureza hasta 5. Para no complicarnos se puede directamente multiplicar la puntuación por 1,2...hasta 5 si os parece. Así ganar un juego pesado sumaria 5 veces más que ganar un filler.

  Como primera aproximación, se podría usar la función y=n1/x para la puntuación inicial por posición, siendo x la posición y n el n° de jugadores.
  Ej: en una partida de 4 jugadores tendríamos 4 para el primero, 2 para el segundo, 1.33 para el tercero y 1 para el cuarto. ¿Qué os parece?

Entinedo que y=n1/x sería lo mismo que y=n/x no? El 1 no afecta a la ecuación.
En tu ejemplo el primero se lleva el doble de puntos que es segundo y entre el resto de jugadores hay menos diferéncia. Me parece bién premiar la victória.

El tema de la Dureza no me parecen del todo relevantes porque la mayoría de juegos estan entre la franja de 2 y 4.
El Dominio tampoco creo que sea MUY importante, porque en la mayoría de casos no habrá una diferéncia muy muy grande.

Si complicarnos mucho la vida yo empezaría implementando esta formúla (y=n/x) y a ver como va. Sobre la marcha se puede ir puliendo el sistema de puntuación.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Solitary Retords
« Respuesta #301 en: 05 de Septiembre de 2017, 12:18:19 »
  Ya, era por que quedase bien. Sí, claro que es lo mismo que n/x, era para que se viese más claro.
  Los parámetros se puede hacer que modifiquen pero no en exceso. Como las puntuaciones y demás estará guardado se pueden modificar los puntos si decidimos hacer algún cambio. Cuando pueda puntúo el reto del One Deck Dungeon v1.5, que ya está acabado (aunque sólo eran 2).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

principevaca

Re:Solitary Retords
« Respuesta #302 en: 05 de Septiembre de 2017, 12:57:38 »
  Ya, era por que quedase bien. Sí, claro que es lo mismo que n/x, era para que se viese más claro.
  Los parámetros se puede hacer que modifiquen pero no en exceso. Como las puntuaciones y demás estará guardado se pueden modificar los puntos si decidimos hacer algún cambio. Cuando pueda puntúo el reto del One Deck Dungeon v1.5, que ya está acabado (aunque sólo eran 2).

En el caso de ODD v1.5 está bastante claro, no hace falta fórmula, 2 puntos para GAMBITO y 1 para mi. Pero no sería lo habitual, porque normalmente habrá más de 2 jugadores... espero.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

principevaca

Re:Solitary Retords
« Respuesta #303 en: 05 de Septiembre de 2017, 12:58:29 »
Abrirás un hilo nuevo para las puntuaciones o lo meterás en este hilo mismo?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Solitary Retords
« Respuesta #304 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:02:29 »
En primer lugar, creo que las puntuaciones tienen que ser por la posición en el ranking, y no por el valor de la puntuación en el juego, dados los diferentes valores en los diferentes juegos. Me parecen bien ambas opciones, o sea,

No se si lo de la dureza bgg del juego es tan importante... me explico, la dificultad del juego está en como se juega, reglas, complejidad en si... pero es la misma para todos los participantes en el ranking. O sea, todos los que están en ese ranking están con las mismas reglas y con las mismas dificultades... Y los que están en otro ranking igual, o sea, ser el primero en un ranking "fácil" y ser el primero en uno "duro" es igual de complejo, por lo que, en ese sentido, quizás es interesante que no afecte. Lo que estamos puntuando es quien es el mejor en cada juego... No se si me explico. Si tiene que afectar, más que afectar x2, x3... yo diría con x1,2 o x1,3, que da ventaja, pero no insalvable...

Por otro lado, el número de jugadores si ha de ser variable, porque, con perdón, si yo inauguro un reto, sólo juego yo, pues como no he competido con nadie, vale menos que los otros. Eso está reflejado en la fórmula indicada. Pero... premia "sin techo", soy el mejor de 90, 90 puntos. Soy el mejor de 2, dos puntos... Yo diría que hubiese un tope. Aquí si que veo quizás que afecte la dureza bgg: en que los juegos más blandos son más jugados, pero por ello mismo, se podría hacer ahí que de ese modo valga menos si no estás en el top.

Lo que dicen de añadir la distancia con los otros jugadores yo lo añadiría como un extra, si eres primero guay, ganas lo mismo en el ranking A que el B, pero, si en el B además sacas un 25% de puntuación al segundo, un punto extra.



Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Solitary Retords
« Respuesta #305 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:46:06 »
Abrirás un hilo nuevo para las puntuaciones o lo meterás en este hilo mismo?

  Pues no lo sé...🤔
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Solitary Retords
« Respuesta #306 en: 05 de Septiembre de 2017, 14:23:18 »
En primer lugar, creo que las puntuaciones tienen que ser por la posición en el ranking, y no por el valor de la puntuación en el juego, dados los diferentes valores en los diferentes juegos.
  De ésto no me he enterado a qué te refieres.

Citar
Me parecen bien ambas opciones, o sea, no sé si lo de la dureza bgg del juego es tan importante... me explico, la dificultad del juego está en como se juega, reglas, complejidad en si... pero es la misma para todos los participantes en el ranking. O sea, todos los que están en ese ranking están con las mismas reglas y con las mismas dificultades... Y los que están en otro ranking igual, o sea, ser el primero en un ranking "fácil" y ser el primero en uno "duro" es igual de complejo, por lo que, en ese sentido, quizás es interesante que no afecte. Lo que estamos puntuando es quien es el mejor en cada juego... No se si me explico. Si tiene que afectar, más que afectar x2, x3... yo diría con x1,2 o x1,3, que da ventaja, pero no insalvable...
  Yo al principio no le daba importancia a la dureza, pero sí que es verdad que un filler es más fácil que se gane por suerte, con lo cual la victoria digsmos que tiene más valor. No sé lo que realmente refleja 'dureza', pero nosotros podríamos introducir en vez de eso un factor que indicas lo que influye la suerte en el juego. Yo pasaría de la bgg, nos lo guisamos nosotros. Usaría (si al final lo tenemos en cuenta), una escala de 1 a 5 o de 1 a 3, no más porque ya es más difícil situar los juegos. De 1 a 3 es lo más fácil desde luego: 1 sería un juego con un importante factor de suerte, 2 un juego equilibrado y 3 un juego estratégico. No sé si habría tipos de juego que encajasen en esos tres niveles, no controlo tanto. ¿Ameritrash,ni idea,Euro?


Citar
Por otro lado, el número de jugadores sí ha de ser variable, porque, con perdón, si yo inauguro un reto, sólo juego yo, pues como no he competido con nadie, vale menos que los otros. Eso está reflejado en la fórmula indicada. Pero... premia "sin techo", soy el mejor de 90, 90 puntos. Soy el mejor de 2, dos puntos... Yo diría que hubiese un tope. Aquí si que veo quizás que afecte la dureza bgg: en que los juegos más blandos son más jugados, pero por ello mismo, se podría hacer ahí que de ese modo valga menos si no estás en el top.
  Yo no pondría tope. Cuanta más gente más difícil ganar y más puntos de lleva la gente. Es como en el poner por decir algo, si hay más jugadores el bote será mayor, sin límite. Pero se puede valorar lo del tope; es que no sabría dónde ponerlo.

Citar
Lo que dicen de añadir la distancia con los otros jugadores yo lo añadiría como un extra, si eres primero guay, ganas lo mismo en el ranking A que el B, pero, si en el B además sacas un 25% de puntuación al segundo, un punto extra.
  Lo más realista sería sumar todos los puntos finales de todos los jugadores en el reto y luego asignar a cada jugador un porcentaje de puntos por distancia según la proporción que suponga su puntuación con respecto al total.
  Ej: puntuaciones finales de los jugadores: 10, 5, 4, 1
  total de puntos 20. La puntuación del primero supondría un 50% del total, la del segundo un 25%, la del tercero un 20% y la del cuarto un 5%.
  Haciéndolo sobre 1 sería 0.5, 0.25, 0.20, 0.05
  Y me he quedado bloqueado aquí 😅😅
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

natx17

Re:Solitary Retords
« Respuesta #307 en: 12 de Septiembre de 2017, 11:32:04 »
175 con Goldix...caguen!!!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Solitary Retords
« Respuesta #308 en: 17 de Septiembre de 2017, 14:22:55 »
  Bueno!, hay retos a los que les queda poco tiempo!. Léase One Deck Dungeon y Robinson Crusoe.

Pd:todavía tengo esperanzas en conseguir alzarme con el oro en el Robinson...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

principevaca

Re:Solitary Retords
« Respuesta #309 en: 17 de Septiembre de 2017, 22:20:53 »
El One Deck Dungeon 1.5 ya acabó jajaja sólo eramos 2. :D
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitary Retords
« Respuesta #310 en: 17 de Septiembre de 2017, 22:38:04 »
El One Deck Dungeon 1.5 ya acabó jajaja sólo eramos 2. :D

Presente el otro implicado. Doy fe jejje
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Solitary Retords
« Respuesta #311 en: 17 de Septiembre de 2017, 23:21:39 »
El One Deck Dungeon 1.5 ya acabó jajaja sólo eramos 2. :D

Presente el otro implicado. Doy fe jejje

  Ya hombre, fui testigo. Me referia al otro, en el que sí participo
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ottokan

Re:Solitary Retords
« Respuesta #312 en: 18 de Septiembre de 2017, 09:23:45 »
El One Deck Dungeon 1.5 ya acabó jajaja sólo eramos 2. :D

Presente el otro implicado. Doy fe jejje

  Ya hombre, fui testigo. Me referia al otro, en el que sí participo

Yo es que llevo un días muy liado y no he podido jugar a nada en las últimas 2-3 semanas. A ver si antes de que acabe el mes saco algo de tiempo y acabo alguno de los retos en los que estoy metido.

principevaca

Re:Solitary Retords
« Respuesta #313 en: 18 de Septiembre de 2017, 19:50:16 »
Ya he terminado el reto de Legendary Encounters: Alien, ahora me podré centrar en intentar el reto de Robinson Crusoe, a ver si saco tiempo.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Solitary Retords
« Respuesta #314 en: 18 de Septiembre de 2017, 21:26:24 »
Ya he terminado el reto de Legendary Encounters: Alien, ahora me podré centrar en intentar el reto de Robinson Crusoe, a ver si saco tiempo.

  No te estreses...si no sacas tiempo no pasa nada...ya juego yo por ti.

Ananda(2pj)
224
Principevaca(2pj)
238
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario