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hellboy79

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En realidad, mas que un AAR es un DAR (During Action Report), pero bueno...

Antes de nada, unos aclaraciones: La secuencia de juego del FAB es bastante participativa por parte de ambos jugadores, en el sentido de que se permite participación del jugador "Non-Phasing". Ni mucho menos tan exagerada como el CC:E, claro esta, y además muy estructurada, es decir, se sabe perfectamente cuando el otro tiene la oportunidad de hacer o no algo.

Muchas de estas ocasiones desaparecen porque el contrario no se dan las circunstancis, con lo cual no siempre hay que detenerse y puede agilizarse el turno. Aun así, el mayor cuello de botella es el Combate, en el que se resuelve cada uno por separado y puede haber muchos cambios de "iniciativa" en el peor de los casos. Hemos intentado resolver esto utilizando el Parallel CombatTM, que consiste en resolver todos los combates simultaneamente, siguiendo las fases normales pero para todos los combates a la vez. Esto cambia ligeramente la mecanica del juego, pero creo que no negativamente, y agiliza mucho la partida. En muchas ocasiones ni siquiera hace falta mover en el cyberboard, simplemente un intercambio de emails indicando tu eleccion es suficiente. De todas formas, veremos que tal resulta una vez avanzada la partida.

Bueno, al ajo: 16 de Diciembre 1944, un frio que pela, en algun lugar perdido de la mano de Dios entre Belgica, Alemania y Luxemburgo. Se inicia la Unternehmen Wacht am Rhein, que después se denominaria Battle of the Bulge es decir, Batalla de Saliente, debido al avance aleman penetrando en territorio Belga.

En el juego, la partida comienza en la Fase de Combate de los Alemanes: estos han seguido a pies juntillas las ordenes de batalla y se han plantado al otro lado de los rios Sauer y Our como han podido:

Las unidades en el juego pertenecen a diferentes Higher Echelons, y en el caso de los Alemanes esto implica restricciones a la hora de moverse. Existen 3 diferentes zonas de ejercito y cambiar a una zona que no le corresponde costara movimiento adicional a la unidad, además de otras restricciones, por lo que a priori, las unidades permaneceran en sus respectivas areas.

Asi, podemos hablar de 3 frentes (por lo menos al principio de la batalla): Yo los he identificado por la ciudad grande que hay cerca:

El de Bastogne (click para ampliar, ya sabeis), con el 5th Panzer Army (gris)

El de Luxemburgo, con el 7th Army (azulito)

Y el de Verviers, con el 6th Panzer Army (purpura)

El despliegue completo aqui

Aqui el aleman no tiene mucho que decidir. Basicamente podrá asignar algunos assets alli donde mas le interese, pero en todas las batallas va a estar en desventaja (en la mayoria de sitios donde podria hacer daño tiene modificadores por River Assault y Field Works). Tampoco va a haber oportunidad de Breakthrough debido a los river assault. Evidentemente en algun sitio se puede lograr eliminar alguna unidad, asi que basicamente se trata de un semi-turno que marcará por donde seguira el avance alemán. El jugador Aliado en función de los huecos que se hayan abierto debera mover/avanzar/replegar sus unidades, que de momento son muy escuetas.

(to be continued)
« Última modificación: 25 de Abril de 2008, 11:42:30 por hellboy79 »

borat

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RE: AAR FAB:THE BULGE (INVIERNO CHUNGO EN LAS ARDENAS) SUFFO VS HELLBOY79
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2008, 11:50:49 »
Gracias por el AAR, DAR o lo que sea. ;)

Que el alem?n no se f?e mucho porque este primer semiturno es fundamental, sobre todo en dos o tres ?reas muy concretas porque aunque no lo parezca s? que puede haber alguna que otra opci?n de breakthrough. Y cuidad?n tambi?n con la gesti?n de los assets que en este juego es casi tan fundamental como la gesti?n de la mano en un CDG.

Lo importante para la Wehrmatch, m?s que eliminar unidades, es abrir hueco y avanzar lo m?s r?pido posible. El turno 4 llega en un periquete y si para entonces el Aliado no ha perdido un buen pu?ado de VPs puede conseguir una victoria autom?tica con cierta facilidad.

En cuanto al Aliado, las claves son los field works y una retirada lo m?s organizada posible. Lo cual suena sencillo pero luego no lo es tanto.

Hala, suerte para ambos y que gane el mejor. ;)
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hellboy79

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RE: AAR FAB:THE BULGE (INVIERNO CHUNGO EN LAS ARDENAS) SUFFO VS HELLBOY79
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2008, 11:53:52 »
Bueno, termino por ahora poniendo el resultado de los combates del turno 1 Aleman:






No han ido muy bien las cosas para los Alemanes (el caso es llorar). Tan solo un hueco abierto en Weiswampach en el frente de Bastogne. En la mayoria de los demás combates, unidades tocadas.

Turno del Aliado...
« Última modificación: 25 de Abril de 2008, 11:58:28 por hellboy79 »

hellboy79

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RE: RE: AAR FAB:THE BULGE (INVIERNO CHUNGO EN LAS ARDENAS) SUFFO VS HELLBOY79
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2008, 11:58:07 »
Gracias por el AAR, DAR o lo que sea. ;)

Que el alem?n no se f?e mucho porque este primer semiturno es fundamental, sobre todo en dos o tres ?reas muy concretas porque aunque no lo parezca s? que puede haber alguna que otra opci?n de breakthrough. Y cuidad?n tambi?n con la gesti?n de los assets que en este juego es casi tan fundamental como la gesti?n de la mano en un CDG.

Lo importante para la Wehrmatch, m?s que eliminar unidades, es abrir hueco y avanzar lo m?s r?pido posible. El turno 4 llega en un periquete y si para entonces el Aliado no ha perdido un buen pu?ado de VPs puede conseguir una victoria autom?tica con cierta facilidad.

En cuanto al Aliado, las claves son los field works y una retirada lo m?s organizada posible. Lo cual suena sencillo pero luego no lo es tanto.

Hala, suerte para ambos y que gane el mejor. ;)

Vale, tienes raz?n en cuanto a los breakthrough ;D, he hablado muy deprisa... La verdad es que si que pueden darse, pero las tiradas no son muy favorables, y solo puedes meter assets de artlleria (que van con un SN de 4) y ingenieros... Vamos que con que consigan quitarse de encima alguna unidad y no perder muchos pasos, pueden darse conun canto en los dientes