logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6926 veces)

Nergal_lcn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Robinson Crusoe o similar
« en: 16 de Junio de 2017, 20:39:00 »
Buenas tardes

Me gustaría me indicaseis que tal el Robinson Crusoe en solitario, a 2 y a 3 (max) y si es recomendable su compra. He leído reseñas que habéis hecho sobre el en el foro, pero como no lo he probado, pues aún tengo dudas.

También, si podéis recomendarme alguno, independientemente de la temática, similar en cuanto a mecánicas y rejugabilidad, es decir, mecánicas de todos (o yo) vs el juego con alta dificultad y alta rejugabilidad, pero se pueda ventilar la partida para bien o mal en unas 2-3 horas máximo.

Decir, que Pandemic ya tengo uno, el Cthulhu, y en ese sentido ahora mismo pienso estoy servido con esa serie de juegos (de momento).

Gracias por vuestra ayuda!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe o similar
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2017, 21:35:18 »
  Ya se ha dicho más veces pero en solitario va muy bien, sólo tienes que colocar más peones en las acciones que quieras si coges más de un personaje. El requisito de dificultad alta para mí lo cumple, desde luego.
  Y algún otro colaborativo similar...que tenga o haya tenido...para mí uno bueno es el Defenders of the Realm, pero quizás te recuerde un poco al Pandemic, y creo recordar que es carillo.
  Si quieres un verdadero reto el Assault on Doomrock lo es; no he visto comentarios de alguien que haya ganado, con eso te lo digo todo, pero es muy muy divertido; se puede jugar en solitario perfectamente pero puede que se vaya del tiempo que has puesto.
  Otro más sencillo,y más económico, es el Rescate, con varias expansiones. Muy divertido y con dificultad ajustable.
  Y por último te diría el Dawn of the Zeds 3° edicion, que tiene un modo colaborativo (aunque no lo he probado he leído que mola). Es bastante difícil, en solitario es de lo mejor que puedes encontrar y muuuuy divertido. En tiempo se ajusta a lo que pides, aunque no es barato y no sé si habrá disponible algún ejemplar.

  Habrá muchos más, desde luego, pero cualquiera de éstos es ante todo divertido.
« Última modificación: 16 de Junio de 2017, 21:36:56 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Nergal_lcn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe o similar
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2017, 21:04:47 »
  Ya se ha dicho más veces pero en solitario va muy bien, sólo tienes que colocar más peones en las acciones que quieras si coges más de un personaje. El requisito de dificultad alta para mí lo cumple, desde luego.
  Y algún otro colaborativo similar...que tenga o haya tenido...para mí uno bueno es el Defenders of the Realm, pero quizás te recuerde un poco al Pandemic, y creo recordar que es carillo.
  Si quieres un verdadero reto el Assault on Doomrock lo es; no he visto comentarios de alguien que haya ganado, con eso te lo digo todo, pero es muy muy divertido; se puede jugar en solitario perfectamente pero puede que se vaya del tiempo que has puesto.
  Otro más sencillo,y más económico, es el Rescate, con varias expansiones. Muy divertido y con dificultad ajustable.
  Y por último te diría el Dawn of the Zeds 3° edicion, que tiene un modo colaborativo (aunque no lo he probado he leído que mola). Es bastante difícil, en solitario es de lo mejor que puedes encontrar y muuuuy divertido. En tiempo se ajusta a lo que pides, aunque no es barato y no sé si habrá disponible algún ejemplar.

  Habrá muchos más, desde luego, pero cualquiera de éstos es ante todo divertido.


Muchas gracias por la respuesta.
He estado echándole un ojo a reseñas de los juegos recomendados, y el que más me ha llamado la atención junto al Robinson, es el Dawn of the  Zeds, pero parece complicado de conseguir.

¿Te parecen estos 2 buenos juegos entonces? Si tuvieras que elegir ¿por cual te decantarías?

Gracias de nuevo!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe o similar
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2017, 21:08:06 »
Robinson. Es mucho mas flexible en cuanto a numero de jugadores, es un juegaco, es mas facil de encontral y es mas barato.

Nergal_lcn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe o similar
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2017, 22:30:13 »
Robinson. Es mucho mas flexible en cuanto a numero de jugadores, es un juegaco, es mas facil de encontral y es mas barato.

Perfecto. Decidido entonces.

Una última duda, que después de leer bastante no me queda clara.

¿Esta última versión que vende Edge actualmente, tiene erratas y hay que corregirlas post compra o están corregidas ya en la caja?

Gracias!

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe o similar
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2017, 22:43:47 »
Robinson. Es mucho mas flexible en cuanto a numero de jugadores, es un juegaco, es mas facil de encontral y es mas barato.

Perfecto. Decidido entonces.

Una última duda, que después de leer bastante no me queda clara.

¿Esta última versión que vende Edge actualmente, tiene erratas y hay que corregirlas post compra o están corregidas ya en la caja?

Gracias!
Yo lo compré en diciembre y viene bien. Está el manual correcto. Eso era de anteriores.

Comentario (que nunca entendí en las reglas bien): a 2 jugadores No se puede/debe usar el Soldado (salvo 1 escenario que sí lo permite expresamente). Yo entendí que era obligado XDDDD

Nergal_lcn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe o similar
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2017, 22:59:52 »
Robinson. Es mucho mas flexible en cuanto a numero de jugadores, es un juegaco, es mas facil de encontral y es mas barato.

Perfecto. Decidido entonces.

Una última duda, que después de leer bastante no me queda clara.

¿Esta última versión que vende Edge actualmente, tiene erratas y hay que corregirlas post compra o están corregidas ya en la caja?

Gracias!
Yo lo compré en diciembre y viene bien. Está el manual correcto. Eso era de anteriores.

Comentario (que nunca entendí en las reglas bien): a 2 jugadores No se puede/debe usar el Soldado (salvo 1 escenario que sí lo permite expresamente). Yo entendí que era obligado XDDDD

Gracias por la aclaración sobre las erratas.

Debido a que no tengo el juego, no entiendo la parte resaltada. ¿Es un personaje que no se puede usar en otras misiones?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe o similar
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2017, 21:38:07 »
En solitario el soldado va muy mal, no merece la pena usarlo y te recomiendan que no lo hagas.

Nergal_lcn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe o similar
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2017, 22:31:24 »
Dos últimas cuestiones:

- ¿La expansión del Beagle es necesaria/recomendable o es indiferente?

- He leído que hay prevista una expansión de Cthulhu. ¿Es cierto? ¿En caso afirmstivo, se sabe algo más? Es que no encuentro nada más.

Gracias a todos por las respuestas. Sois unos cracks!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe o similar
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2017, 22:48:00 »
No es necesaria para nada. El juego esta completo sin ella. En cuanto a lo otro ni idea.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe o similar
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2017, 23:38:11 »
  Hombre, necesaria no es, pero le aporta una campaña que para mí le hacía falta al juego. O...no es que le hiciese falta pero le sienta genial.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe o similar
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2017, 10:46:41 »
No es necesaria... una vez le hayas dado al Robinson mucha matraca, ya decidirás si quieres la expansión o no... aunque para seguir jugando al Robinson están los escenarios adicionales fan made que corren por la web y que están de narices!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe o similar
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2017, 11:27:37 »
Exacto. No digo que la expansion no mole pero con el base tienes juego para muchisimas horas. Yo aun no he podido superar el de los canibales. No hay manera con ese...

Y las expansiones fan made estan muuuuy bien tambien.

lluribumbu

Re:Robinson Crusoe o similar
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2017, 13:28:03 »
Si alguien sabe donde encontrar el Assault aunque sea en pnp, que lo diga por favor. El Egdgames vendian el Robinson junto con la expansion a muy buen precio. Despues dejugarla yo si que la veo casi imprescindible, le da un aire diferente al juego muy chulo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe o similar
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2017, 13:46:41 »
Exacto. No digo que la expansion no mole pero con el base tienes juego para muchisimas horas. Yo aun no he podido superar el de los canibales. No hay manera con ese...

Y las expansiones fan made estan muuuuy bien tambien.
El de los canibales es un escenario chungo y desequilibrado que depende demasiado de la suerte que tengas. Si te salen libros al principio palmas sin remisión, a mi montar el juego para palmar en 2 o tres rondas porque he tenido mala suerte no me gusta. Para eso juego "la familia robinson" que palmo, si, pero porque es bien dificil y lo disfruto muchisimo más.