logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16609 veces)

Antonio Carrasco

Tu escena favorita
« en: 17 de Junio de 2017, 13:04:43 »
El cine, a veces, nos deja escenas que se graban en nuestra memoria y perduran con el paso del tiempo. Algunas son icónicas -el famoso monolito de 2001-; otras son más personales. Yo tengo unas cuantas en mi "colección" particular de escenas de cine: el final de Con faldas y a lo loco (¡Y quién no!), el desembarco de Salvar al soldado Ryan, la muerte de Mufasa en El Rey León, la escena del vertedero en Toy Story 3 o la escena de El Apartamento en la que C.C. Baxter (Jack Lemmon) le devuelve la llave a Sheldrake (Fred McMurray) y dimite de su empleo.

Por supuesto hay otras muchas -son casi 50 años y muchas películas vistas-. Sin embargo, la que más me ha impactado de todas, la que me parece tan perfecta que es imposible añadirle nada que la mejore es ese plano final de Centauros del Desierto, con la silueta de John Wayne recortada en el vano de la puerta, marchándose ¡Uf! Solo recordarla me pone la carne de gallina. Es posible que John Ford tenga películas más redondas, menos controvertidas -no falta quien le acusa de racista por su visión de los nativos-, pero ESA escena es increíble.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2017, 13:10:30 »
Yo soy más de libros en cuanto a escenas, y me enamora un pasaje de la batalla de los campos de Pelennor que no sale en la película.

En cuanto a cine, y quizás peque de poco conocedor del cine, pero una escena que me ha marcado, es la de la trinchera de la Estrella de la Muerte, en "Star Wars". La vi con 10 años, el día de Reyes. Me recuerdo con una emoción increíble, una escena que para mi duró horas y horas, que además me abrió todo un Universo. Si pienso un poco, seguro que hay más, pero a botepronto... esa os dejo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2017, 13:23:23 »
Hay muchísimas. Ahora que me venga a la cabeza me encanta esta de Uno de los nuestros:



Para entender la escena hay que saber que él es un mafioso y ella no lo sabe (o no quiere saberlo).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2017, 13:26:58 »
Yo tengo un par. El final de la Chaqueta metálica, cantando una canción de mickey mouse. Y la de American History X, cuando Edward Norton con el torso desnudo y sus tatuajes a la vista, hace arrodillarse al negro y poner la boca en la acera.

Brutal.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2017, 13:27:41 »
Hay tantas escenas en el cine, tienes razón, algunas míticas h otras muy personales, pero todas grandes.
Recuerdo el cazador, esa escena de la ruleta rusa que me marco de crío cuando la vi suelta , a escondidas, en la tele de mi cuarto. Solo años después vi la peli completa.
La escena final de Blade Runner, otra que cuando la vi no entendí por crío y ahora me encanta." Es una pena que ella no pueda vivir, pero quien vive"
El ángel exterminador, esa película en la que nada tiene sentido y lo tiene todo, a la vez.
En del revés, cuando alegría escapa del pozo de la memoria. Esa escena resume lo que es el desarrollo de la personalidad y el crecimiento, el paso de la niñez a la edad adulta, la perdida de la inocencia... Tantas cosas en un instante tan bien hilado. Me emocionó como no creí que pudiera emocionarme viendo dibujos.
En Magnolia, cuando comienza a llover...
Digo estás por no caer en las clásicas, que también. El comienzo de sed de mal es un clásico inolvidable.
Y luego sigo... Que no paro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2017, 14:41:24 »
Yo me quedo con "No se, solo soy un gusano" en Dentro del laberinto.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2017, 17:00:24 »
Los primeros minutos de Alien: el Nostromo despertando poco a poco, finalmente la tripulación, en todo momento la música de Goldsmith sonando... gloria en 35mm.

Y ciertamente aunque no vaya a pasar a la historia del cine, el diálogo sobre el concepto en Airbag es a su manera un clásico ;D

Almostel

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2017, 17:22:36 »
Pues yo soy incapaz de ver la escena de "Nada que perder"en la que suena de fondo Scatman sin reirme. No me canso.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2017, 17:55:31 »
Sir Sean Connery con su mejor pose de inglés, diciendo... De pronto, recordé lo que dijo Carlomagno. "¡Que mis ejércitos sean las rocas, los árboles y los pájaros del cielo!"

qué grande... ::)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2017, 19:10:14 »
Eso entra casi más en grandes frases del cine. En esa categoría tengo grabada una escena de clerks o dos:
Hay le dice a Dante una gran frase sobre las relaciones " hay muchas mujeres en el mundo, pero solo una te hace lasaña".
Y los antitabaco entrando en la tienda al grito de "!vendedor de muerteee!" .

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2017, 20:47:34 »
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo...

Difusus

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2017, 21:17:24 »
Una de esas frases antológicas.
El hombre tranquilo. Se están zurrando de lo lindo Wayne y su cuñado por lo de la dote y tal. Paran y entran en la taberna. Victor McLaghlen le suelta a John Wayne:
"Mi hermana, tu viuda..."

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2017, 21:42:12 »
Sir Sean Connery con su mejor pose de inglés, diciendo... De pronto, recordé lo que dijo Carlomagno. "¡Que mis ejércitos sean las rocas, los árboles y los pájaros del cielo!"

qué grande... ::)

PRECIOSA.

A mi esa me gusta mucho también, por todo su componente épico y a la vez, jocoso

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2017, 22:24:16 »
pues por supuesto:
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2017, 11:43:30 »
Muchas de las que habéis citado ya me encantan, pero especial es en "Casablanca", la entrada de Rick en el café y ve a Elsa por primera vez en la película...increíble.

La escena completa me encanta, pero a partir del minuto 2:00  es sublime.