logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16793 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2017, 12:53:05 »
Todo un clásico, Yo la vi con pocos años y me impacto bastante.:
https://www.youtube.com/watch?v=vMuv4C1XVmo

El comienzo que más me gusta de una peli, otro clasicazo a ritmo de Iggy Pop:
https://www.youtube.com/watch?v=RCxgqHqakXc






« Última modificación: 18 de Junio de 2017, 13:35:13 por salpikaespuma »

jorgevr

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2017, 13:22:55 »
La escena de la primera batalla en Gladiador, dan ganas de coger una gladius y lanzarte a la batalla tú también!!!!

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2017, 13:29:01 »
Todo un clásico, Yo la vi con pocos años y me impacto bastante.:
https://www.youtube.com/watch?v=vMuv4C1XVmo

Asistí a una conferencia del director de la FSO y hablamos de esta escena, si os dais cuenta no tiene música, y es para que nada adelante lo que va a suceder, y varios actores no sabían exactamente como se iba a desarrollar, de ahí algunas caras, sobre todo la de Veronica Cartwright.

Gran escena.
« Última modificación: 18 de Junio de 2017, 13:54:32 por MD80 »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2017, 13:45:24 »
En el libro de ESDLA recuerdo que hay una escena en los Campos del Pelennor que cuando la leí dije: !Ojalá algún día hagan una película de esto solo para ver esta escena!.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mi sueño no se cumplió.

Pero ya sin salirme Tolkien, se me sigue haciendo un nudo en la garganta con la descripción de Valinor que le hace Gandalf a Pippin  en El Retorno del Rey de Peter Jackson.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2017, 14:59:14 »
Dos páginas y nadie pone ninguna de Pulp Fiction o el Gran Lebowski??

" ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!"

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2017, 15:59:46 »
Yo tampoco voy a nombrar ninguna del Lebowski y de Pulf Fiction. :)

Pero sí tengo algunas que destaco, sea porque me parecen cojonudas o porque me impactaron de lo lindo (y obviando las obvias: King Kong en el Empire State, Gene Kelly cantando bajo la lluvia, el plano del crepúsculo en Lo que el viento se llevó, etc). 

- En The haunting (1963), la puerta combándose ante la mirada de los protas. Aterradora.
- En The innocents (1961), la aparición del fantasma de Quint detrás del cristal mientras Deborah Kerr se esconde tras la cortina.
- En Grupo Salvaje (1969), el momento en el que el viejo mexicano le dice a William Holden que "Todos soñamos con volver a ser niños. Incluso los peores de nosotros. Tal vez los peores más que nadie".
- En Escape from LA (1997), el final, con Snake Plisken apagando el mundo.
- En They Live (1988), la pelea entre John Nada y Frank para que éste se ponga las gafas.
- En Paris, Texas (1984), Harry Dean Stanton hablando con Natasha Kinski a través del cristal.
- En Fitzcarraldo (1982), Klaus Kinski reproduciendo a Caruso con un gramófono en medio del río.
- En El quimérico inquilino (1976), el grito de Trelkowski al final de la película (que es como empieza).

Y muchas otras. Es que no pararía.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Almostel

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2017, 19:10:44 »
Y la primera aparición del Capitan Jaci Sparrow, definiendo por completo al personaje en un solo paso

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2017, 19:45:20 »
En el libro de ESDLA recuerdo que hay una escena en los Campos del Pelennor que cuando la leí dije: !Ojalá algún día hagan una película de esto solo para ver esta escena!.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mi sueño no se cumplió.

Pero ya sin salirme Tolkien, se me sigue haciendo un nudo en la garganta con la descripción de Valinor que le hace Gandalf a Pippin  en El Retorno del Rey de Peter Jackson.

Yo soy más de libros en cuanto a escenas, y me enamora un pasaje de la batalla de los campos de Pelennor que no sale en la película.

En cuanto a cine, y quizás peque de poco conocedor del cine, pero una escena que me ha marcado, es la de la trinchera de la Estrella de la Muerte, en "Star Wars". La vi con 10 años, el día de Reyes. Me recuerdo con una emoción increíble, una escena que para mi duró horas y horas, que además me abrió todo un Universo. Si pienso un poco, seguro que hay más, pero a botepronto... esa os dejo.

ESA!!!!!
ESA ES LA QUE DECÍA!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Es EMOCIONANTE

Difusus

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2017, 20:31:00 »
Sin embargo, la que más me ha impactado de todas, la que me parece tan perfecta que es imposible añadirle nada que la mejore es ese plano final de Centauros del Desierto, con la silueta de John Wayne recortada en el vano de la puerta, marchándose ¡Uf! Solo recordarla me pone la carne de gallina. Es posible que John Ford tenga películas más redondas, menos controvertidas -no falta quien le acusa de racista por su visión de los nativos-, pero ESA escena es increíble.

Y de hecho fue homenajeada varias veces. Incluso considero que hay un homenaje aún superior a esa escena: La visita del capellán militar a la Sra Ryan (Spielberg). Toda esa escena me pone un nudo en la garganta, da igual las veces que la vea. Fíjate en que el remate final es como ese plano de Ford.

tripitongo

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2017, 00:04:31 »
Estos dos escenas son un clásico de La princesa prometida y merece estar en esta lista:

https://m.youtube.com/watch?v=ZjJoqBV_UVc

https://m.youtube.com/watch?v=tH1c-1eOMgg
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Antonio Carrasco

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2017, 00:47:34 »
Sin embargo, la que más me ha impactado de todas, la que me parece tan perfecta que es imposible añadirle nada que la mejore es ese plano final de Centauros del Desierto, con la silueta de John Wayne recortada en el vano de la puerta, marchándose ¡Uf! Solo recordarla me pone la carne de gallina. Es posible que John Ford tenga películas más redondas, menos controvertidas -no falta quien le acusa de racista por su visión de los nativos-, pero ESA escena es increíble.

Y de hecho fue homenajeada varias veces. Incluso considero que hay un homenaje aún superior a esa escena: La visita del capellán militar a la Sra Ryan (Spielberg). Toda esa escena me pone un nudo en la garganta, da igual las veces que la vea. Fíjate en que el remate final es como ese plano de Ford.

Sí, es cierto. Es una escena brutal. Ver a la madre sentándose en el suelo, sin fuerzas... me pone la carne de gallina
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Otarrec

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2017, 00:57:00 »
Carmina Burana...Excalibur



denoventi

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2017, 07:07:21 »
- Donnie Darko: cuando suena "Under the Milky Way" y Donnie baja las escaleras con Gretchen sabiendo que el mundo va a llegar a su fin. 

- Supermán III: La curiosa cadena de sucesos de la intro.

- El club de la lucha: cuando todo se va a tomar por culo al final mientras suena "Where is my mind?"


Hay muchas, pero ésas son algunas.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2017, 08:01:43 »
Habría tantas...

LA escena de Star Wars, el archiconocido "yo soy tu padre", que nos dejó a todos como "Cómo???  ???". Aun así, me quedo con Luke entrenando con Yoda en Dagobah. Me encanta el pequeño Gran Maestro Jedi  :)

Como ya han apuntado por ahí, la depedida de Roy Batty en Blade Runner.

La arenga de William Wallace antes de la batalla de Stirling (Diosss!!! La oigo y quiero matar ingleses!!!  ;D)

El final de Bailando con Lobos, con Cabello al Viento gritándole desde lo alto de la montaña a Dunbar que es su amigo, mientras empieza a sonar la música de John Barry.

Los speechs de Pacino, tanto en Pactar con el Diablo, explicándole a Keanu Reeves cómo funciona "esto", como en Esencia de Mujer, defendiendo a Chris O'Donnel.

De esta última, por supuesto, el tango con Gabrielle Anwar...

"Cuache", entrenando con la espada atlantea en Conan mientras suena el potente tema de Basil Poledouris.

Michael Bihen/Kyle Reese "Ven conmigo si quieres vivir".

La escena de la cafetería de El Indomable Will Hunting en la que Matt Damon "defiende" a Ben Affleck, y la "bronca" de Robin Williams en la que le deja claro a Matt Damon que no tiene ni puta idea de nada, soberbia!

Hay tantas...
« Última modificación: 19 de Junio de 2017, 08:23:04 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Anduril

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2017, 08:43:13 »
¿Y el inicio de Malditos Bastardos?

¿¿¿Dónde está que yo lo vea???