logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16774 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #75 en: 21 de Junio de 2017, 14:05:13 »
Akira tiene un montón de escenas impactante, yo me quedo con "sólo tres":

-La persecución en moto contra la banda d el payaso. Simplemente genial con Neo-tokyo desplegándose poco apoco, muchas pelis de hoy en día no han superado la animación de esta escena y tiene ya casi 30 años...
https://www.youtube.com/watch?v=ESkO94iUm34&t=156s

-La escena en el hospital con los muñecos "vivos". Escena bastante onírica y violenta al final.https://www.youtube.com/watch?v=E6g1eWpEOjw


-Por supuesto no podía faltar la transformación de Tetsuo, agónica, dolorosa, desagradable por momentos...
https://www.youtube.com/watch?v=xQT4qB-RFjk

Todas las escenas acompañadas de un soberbia banda sonora que por momentos pone la piel de gallina, sin ella las escenas serían bastante menos impactantes.

Saludos.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #76 en: 21 de Junio de 2017, 16:35:51 »
Lo que comenta salpikaespuma me recuerda que también es una escena digna de ser nombrada la soberbia introducción de Ghost in the Shell, la construcción del androide con la famosa banda sonora.

kraiel

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #77 en: 21 de Junio de 2017, 17:15:31 »
Totalmente de acuerdo
Yo sí que la soporto. Me parece la segunda mejor peli de vampiros que he visto. La primera es el Dracula de Coppola, por supuesto.
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #78 en: 21 de Junio de 2017, 23:49:33 »
Hombre, si vamos a pelis de vampiros... El Ansia. Nunca he vuelto a escuchar Lakhmé de la misma forma. ;D
El Ansia mola.
Pero es que están Vampyr de Dreyer, Nosferatu, el tercer Drácula de Terence Fisher, el Drácula de Badham. Eso sólo con Dráculas. Y a mí me mola mucho el Vampiros de Carpenter.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kraiel

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #79 en: 22 de Junio de 2017, 07:15:07 »
Sé que el orden se lo pasa por ahí pero la reina de los condenados y entrevista con el vampiro son suficientemente decentes como para no rescatarlas del olvido.
Hombre, si vamos a pelis de vampiros... El Ansia. Nunca he vuelto a escuchar Lakhmé de la misma forma. ;D
El Ansia mola.
Pero es que están Vampyr de Dreyer, Nosferatu, el tercer Drácula de Terence Fisher, el Drácula de Badham. Eso sólo con Dráculas. Y a mí me mola mucho el Vampiros de Carpenter.
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #80 en: 22 de Junio de 2017, 19:01:57 »
El cine, a veces, nos deja escenas que se graban en nuestra memoria y perduran con el paso del tiempo. Algunas son icónicas -el famoso monolito de 2001-; otras son más personales. Yo tengo unas cuantas en mi "colección" particular de escenas de cine: el final de Con faldas y a lo loco (¡Y quién no!), el desembarco de Salvar al soldado Ryan, la muerte de Mufasa en El Rey León, la escena del vertedero en Toy Story 3 o la escena de El Apartamento en la que C.C. Baxter (Jack Lemmon) le devuelve la llave a Sheldrake (Fred McMurray) y dimite de su empleo.

Por supuesto hay otras muchas -son casi 50 años y muchas películas vistas-. Sin embargo, la que más me ha impactado de todas, la que me parece tan perfecta que es imposible añadirle nada que la mejore es ese plano final de Centauros del Desierto, con la silueta de John Wayne recortada en el vano de la puerta, marchándose ¡Uf! Solo recordarla me pone la carne de gallina. Es posible que John Ford tenga películas más redondas, menos controvertidas -no falta quien le acusa de racista por su visión de los nativos-, pero ESA escena es increíble.
En esa escena hay 1 homenaje y la reflexión final de la película, muy amarga y pesimista:

- El gesto tocandose el brazo es un homenaje a un actor fallecido de la época cine mudo-sonoro, del actor Harry Carey. Este actor era muy carismático dentro del grupo de John Ford y allegados, muy querido. En centauros del desierto actua su hijo, es el actor rubio y delgado de la expedición.
- el final es una metáfora sobre el destino de un hombre, condenado a vagar el resto de su vida, sin poder encontrar hogar jamás ni lo que podemos denominar como "la felicidad" la canción de la banda sonora en su letra describe este proceso...las causas serian motivo de un bonito debate entre aquellas personas que intentan ver más allá de los prejuicios morales superficiales ;)
De todas formas, en esta pelicula hay escenas maravillosas y de enorme lirismo para dar y vender, Ford era un genio en estas cuestiones.

Bru

  • Visitante
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #81 en: 22 de Junio de 2017, 19:21:42 »
Supongo que casi todos habrán visto el vídeo de Spielberg en el que habla de su encuentro con Ford, pero por si acaso...


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #82 en: 22 de Junio de 2017, 19:24:19 »
Sería muy largo enumerar escenas memorables que valgan la pena pués todos los géneros cinematográficos las tienen, de caracter sentimental, cómico, musicales o escenas de acción o ciencia ficción.
Mi aportación para quien le pueda interesar:

- En el Bueno, el feo y el malo:
Clint Eastwood( el bueno) acaba de disparar y romper la cuerda donde colgaba Eli Wallach( el feo), como parte de la estratégia de pillos que montan para cobrar recompensas de pueblo en pueblo del lejano oeste.
Se estan repartiendo el botín y el feo le dice al bueno: - " esto del reparto lo tendremos que revisar, es mi cuello el que está dentro de la soga, soy yo el que me juego el pellejo, yo debo pués cobrar la mayor parte del reparto".-
El bueno responde: - " deacuerdo, por mi no hay problema, pero, si me rebajas mi parte del botín, probablemente mi efectividad a la hora de afinar la puntería para no fallar, se vea alterada y menos certera..."-
Respuestas para esta, cargadas de mordiente y real reflexión sobre la codicia humána son para enmarcar, a buen entendedor...y Sergio leone era una persona muy inteligente y con mundo corrido, basta ver otra película donde participó como guionista, mi nombre es ninguno y estar atento a los diálogos.

- Dias de vino y rosas. la escena donde la esposa de Jack Lemmon esta a punto de morir en el invernadero, destrozada por su adicción a la bebida y cuando Jack Lemmon se da cuenta de lo devastador de la bebida y como pùede destruir la vida de un ser humano, una película para enmarcar, triste pero excepcional.

- !492, la conquista del paraiso, de Ridley Scott, 1992.
La escena cerca del final donde, cuando Cristobal Colón( G. Depardieu) se entrevista con la reina Isabel la Católica sobre el nuevo mundo. Al salir él, entra uno de los terratenientes y le reprocha a la reina porque se deja intimidar por el viajante, ella le contesta a su millonario interlecutor. - " porque es el único hombre en la corte que no me tiene miedo"-
Este personaje sale enojado de la estancia de la reina, ha pillado la indirecta, y se topa conb Cristóbal Colón, que le para y le empieza a hablar viendo el gesto de rabia del terrateniente. Después de un tenso intercambio de palabras, Colón le dice: - " decidme, que véís a través de la ventana"-
-" veo la civilización, casas enormes, un pueblo entero, torres que llegan hasta el cielo..."-
Colón contesta al rabioso y envidioso personaje: -" todo hecho por hombres como yo...hay algo que nunca podreis cambiar, yo lo hice ( refiriendose al viaje del descubrimiento) y vos no..."-
lo mismo, a buen entendedor, sobran palabras.
« Última modificación: 22 de Junio de 2017, 19:27:37 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #83 en: 22 de Junio de 2017, 19:25:24 »
Supongo que casi todos habrán visto el vídeo de Spielberg en el que habla de su encuentro con Ford, pero por si acaso...


siempre lo ha citado como una de sus referencias principales, sobretodo como montador.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #84 en: 22 de Junio de 2017, 20:09:17 »
¿Una chocolatina, señor Creosota?

...y la máquina que hace "ping"
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

parax

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #85 en: 23 de Junio de 2017, 00:46:58 »
La escena de la destrucción de la impresora en Trabajo Basura

Difusus

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #86 en: 23 de Junio de 2017, 01:21:43 »
Como cencerros...  ;D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #87 en: 23 de Junio de 2017, 02:53:17 »
  Vaya clásicos que habéis dicho. Pero hay algunas escenas (muchas en realidad) que todavía no se han mencionado. Al fin y al cabo muchas veces es algo bastante personal (quitando clasicarros como "Soy tu padre" por ejemplo). Ahí van algunas...:

  -No es una película sino una serie, pero por la repercusión nunca vista que tuvo hay que mencionar la última escena de Perdidos
  -Una escena de Amor a Quemarropa donde el matón de turno está dándole de ostias a Patricia Arquette y ella termina matándolo a escopetazos desatada de ira. Reconozco que se me saltaron las lágrimas, aunque no sé muy bien porqué
  -Hay una escena que me extraña que no se haya dicho, y más en este foro ya que juegos y cómics suelen ir de la mano. Es el final de la película V de Vendetta...¡epiquisimo!
  -De The Eye (la original, no el remake americano) la escena del ascensor... Madre de Dios, me encanta el cine de terror pero nunca paso miedo. Esa escena me inquietó...
  -Y por último una escena que se me ha quedado grabada, no por lo épico, grandioso, espectacular o inesperado, sino por lo tremendamente impactante y diría que demoledor. Sin hacer spoiler porque muchos no la habréis visto, la última escena del digamos 'proceso' que sigue la chica de Martyrs. Senti pena, asco, rabia, impotencia, miedo...No puedo recomendar la película porque es durísima así que avisados estáis.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Solinete

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #88 en: 23 de Junio de 2017, 08:57:34 »
Mi escena favorita es con la pelicula Forrest Gump.
Por alguna razón me inspira la escena del atleta Forrest con las montañas al fondo, será porque también voy entrenando por el monte y cada vez tengo más aguante.

Anduril

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #89 en: 23 de Junio de 2017, 09:00:51 »
Mi escena favorita es con la pelicula Forrest Gump.
Por alguna razón me inspira la escena del atleta Forrest con las montañas al fondo, será porque también voy entrenando por el monte y cada vez tengo más aguante.

Y cuando la chica le presenta a su hijo y le pregunta si también tiene deficiencia, Tom Hanks está muy muy top.