logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16608 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #90 en: 23 de Junio de 2017, 15:54:20 »
Mi escena favorita es con la pelicula Forrest Gump.
Por alguna razón me inspira la escena del atleta Forrest con las montañas al fondo, será porque también voy entrenando por el monte y cada vez tengo más aguante.

Y cuando la chica le presenta a su hijo y le pregunta si también tiene deficiencia, Tom Hanks está muy muy top.

Lo curioso es que el hijo de Tom Hanks tiene más aspecto de Forrest Gump que el propio Tom Hanks, si entendéis lo que quiero decir...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #91 en: 23 de Junio de 2017, 16:09:26 »
La escena entera del ataque a la caravana en El Mundo Perdido es enorme pero pongo el fragmento que he encontrado:

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Midom

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #92 en: 23 de Junio de 2017, 18:13:27 »
Imposible repasar en un momento todas las escenas que me han encantando/emocionado/matado de risa... en el cine.

Por nombrar alguna:

- Cuando Alan Ladd se pone por fin la pistolera en Raíces profundas.
- Charlot Patinador: entre las muchas veces que he visto este corto, he tenido que pararlo ya tres veces, por miedo a que realmente me diera un ataque de algo.
- La tasación del despertador en Charlot prestamista (cómo se va acercando el martillo... ¡no puedo con ello!).
https://www.youtube.com/watch?v=8PDoUNmy1bc
- Algunas tollinas de Godzilla con Ghidorah también me parecen antológicas.

Saludos a todos
« Última modificación: 24 de Junio de 2017, 21:33:00 por Midom »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #93 en: 23 de Junio de 2017, 20:27:42 »
La escena entera del ataque a la caravana en El Mundo Perdido es enorme pero pongo el fragmento que he encontrado:


Spielberg tiene grandes momentos en películas triviales. Ese es uno, al igual que el ataque del T-Rex a los críos en la primera. Parece que cuando no había bichos en escena se aburría rodando.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Antonio Carrasco

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #94 en: 24 de Junio de 2017, 10:21:30 »
Una de las escenas que más me gusta es hacia el final del Guerrero nº13, una de mis películas malas favoritas, cuando Buliwyf aparece moribundo, con su espada, dispuesto para una última pelea y empiezan con lo de "He aquí que veo a mi padre..." ¡Uf! ¡Me pone los pelos como escarpias!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Difusus

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #95 en: 24 de Junio de 2017, 12:01:51 »
Una que me puso de los nervios como pocas veces...

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #96 en: 24 de Junio de 2017, 16:05:50 »
Buff... es que ese hombre suple la poca presencia física con una actuación cojonuda. Doblada no queda igual.
« Última modificación: 24 de Junio de 2017, 18:03:53 por Punch »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #97 en: 28 de Junio de 2017, 19:15:11 »
Imposible repasar en un momento todas las escenas que me han encantando/emocionado/matado de risa... en el cine.

Por nombrar alguna:

- Cuando Alan Ladd se pone por fin la pistolera en Raíces profundas.
- Charlot Patinador: entre las muchas veces que he visto este corto, he tenido que pararlo ya tres veces, por miedo a que realmente me diera un ataque de algo.
- La tasación del despertador en Charlot prestamista (cómo se va acercando el martillo... ¡no puedo con ello!).
https://www.youtube.com/watch?v=8PDoUNmy1bc
- Algunas tollinas de Godzilla con Ghidorah también me parecen antológicas.

Saludos a todos
Muy buen gusto compañero, lo celebro ;)
Alan Ladd está soberbio en esta película, recuerdo una tertulia cinéfila hace muchos años en una tele donde lo ponían a parir un grupete de " catedráticos analistas cinéfilos", diciendo que con otros actores más famosos de su época la pelicula habria ganado mucho más, cuando solo un actor limitado en sus rasgos interpretatívos pero de expresión honesta y melancólica como él podian dar credibilidad a un personaje como el que interpreta...cosas de los "listillos" que siempre han populado por ahí...
Raices profundas, además, tiene el mejor duelo final de la história del cine, aquí si parece haber consenso entre los "listillos" y el resto, un duelo sin artificos, sin música ambientadora, artilúgios efectistas...una proeza narrativa, sobre un final que intuyes que se ve venir y que va a traer la muerte si o sí como solución a la situación que se ha creado y un final de película en donde habiendo ganado los supuestamente buenos, no puede ser más triste y trágico, toda una obra maestra esta película. No ganó el oscar al mejor film del año al que estaba nominado pero ni falta que le hace, permanece inmortal pasen los años que pasen, muy por encima de otras muchas que en su tiempo, "estaban un escalón por encima de ella", algunas de las cuales, hoy ya casi nadie se acuerda de ellas, cosas de las modas, como con los juegos de mesa 8)

Otra escena que me parece memorable, es la única que rodaron juntos en el mismo plano, Al Pacino y Robert de Niro en Heat, imposible escribir un diálogo más sincero, honesto y sin chorradas artificiales ni sensibiloides de cara a la galería, terrible la respuesta del personaje de De Niro al de Al pacino cuando este le pregunta.
- " Porque no dejas el mundo de la delincuancia y te dedicas a otra cosa? "-
- De Niro: -" Porque no se hacer otra cosa"-
Escenas y diálogos como este, justifican más de 2 horas de película por si solos. Bueno, si tienes la sensibilidad necesaria como persona y la mundología vivida necesaria, para poder entender ciertas cosas ;)
« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 19:18:11 por Ben »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #98 en: 28 de Junio de 2017, 20:09:41 »
Para duelos finales, aunque éste de espadas, uno de los mejores que he visto nunca es el de Scaramouche. ¡Está tan bien rodado!

Y, en otro registro, otro que es sorprendentemente bueno es el de la versión de Rob Roy de Michael Caton-Jones, con Liam Neeson y Tim Roth.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #99 en: 29 de Junio de 2017, 19:09:49 »
Dos excelentes peliculas :) el primer duelo al que aludes duelo típico años 50 en el cine de aventuras, muy bueno y muy circense para entretener y buscando la espectacularidad.
El de Rob Ryo es muy bueno y más realista, cine de los 90.
Lo que yo pretendía resaltar con la alusión al duelo de Shane es su limpieza de puesta en escena, no busca recrearse en el circo y la espectacularidad" sino resaltar con crudeza tensión la resolución de un conflicto universal.
« Última modificación: 29 de Junio de 2017, 20:46:54 por Ben »

High priest

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #100 en: 29 de Junio de 2017, 20:42:44 »
La escena entera del ataque a la caravana en El Mundo Perdido es enorme pero pongo el fragmento que he encontrado:


Spielberg tiene grandes momentos en películas triviales. Ese es uno, al igual que el ataque del T-Rex a los críos en la primera. Parece que cuando no había bichos en escena se aburría rodando.
La que se me quedo gravada en la retina cuando era un crio, fué la de los velocirraptores en la cocina.

Koinsky

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #101 en: 03 de Julio de 2017, 21:38:54 »
La escena del hotel de Vértigo con la música de Bernard Herrmann es tremenda:



O la escena inicial de Río Bravo.

Y hablando del gran Victor McLaglen, la pelea en La legión invencible:





Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #102 en: 11 de Julio de 2017, 00:09:22 »
Llego algo tarde, pero creo que nadie la ha puesto y me parece una de las mejores escenas que he visto.

Reservoir Dogs:



Aunque de Tarantino se podrían poner muchas. En Reservoir Dogs, la escena del comienzo de la peli con los créditos ya es un icono del mundo del cine. Y al igual que la que enlacé antes, con una gran canción de fondo. Clave en el cine de Tarantino, las grandes canciones que elige. Y por decir una sin música, el diálogo inicial de esta película también es brutal, con la teoría sobre el significado de "Like a Virgin"

Por mencionar otra que creo que nadie la puso, de otra película y por motivo diferente a las anteriores, la escena final de Big Fish.

Y bueno, añado de Hotel Rwanda:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 11 de Julio de 2017, 00:11:32 por Galmer »

oladola

Re:Tu escena favorita
« Respuesta #103 en: 11 de Julio de 2017, 02:08:49 »
Ahora mismo me viene a la cabeza la escena del rescate de True Detective en plano secuencia ...
Creo que es este ...



Brutal.

También me quedo con la escena de Ponyo en el acantilado donde Ponyo se está quedando dormida tras cenar con Sosuke y su madre ... me trae unos recuerdos super tiernos ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu escena favorita
« Respuesta #104 en: 11 de Julio de 2017, 09:46:38 »
No es mi escena favorita pero en su momento me impactó y es la escena de Alien cuando sale la cría del interior de uno de los miembros de la tripulación de la nave. Hoy en día,mil veces vista ya no es lo mismo pero entonces menuda impresión da la misma