logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19972 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #30 en: 13 de Julio de 2017, 11:24:04 »
Tesla va Edison no es el mismo juego sin la expansión

eso mismo iba a poner yo... el juego paso a ser un juego normal (juego que no me hubiese vuelto a comprar, pero que jugaria si sale a mesa) a ser un juego muy bueno (cuestion de gustos claro)
Con la expansion ya no se tiene la sensacion que le pasaba a mucha gente de no ser lo que esperaban del juego

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #31 en: 13 de Julio de 2017, 11:58:51 »
3 nuevos personajes (Ladies), por lo que hay mas formas de puntuar al final de la partida.
27 cartas y 6 eventos, por lo que la rejugabilidad ahora ya si que es infinita
Esta expansión de Troyes me parece bastante importante, pero tampoco nos vengamos tan arriba por 3 cartas de personaje nuevas, que además venían con otras 6 que coincidían con las que ya venían en el juego básico y que podrían haberse aprovechado para otra cosa y que así son para la basura.
No lo había pensado hasta ahora pero sospecho que el motivo por el que repitieran las cartas de objetivos del juego base es para evitar posibles problemas de diferentes tonalidades de color al imprimirlas, pues ya sabemos que esto es un problema sin solución cuando se imprimen tiradas en diferentes momentos. Dado que son cartas que deben permanecer ocultas, lo que para ti es una basura, a mí he ha parecido una genialidad de la editorial.

La expansión me gusta mucho, por cierto. El módulo de las puertas (¿almenas?) permite dar más uso a valores bajos (que lastraban bastante), ya que si tienes pasta puedes convertirlos en valores altos y aprovecharte pronto de las acciones de las puertas, que están muy chulas.

Otra de mis exp preferidas es la de Ciudades y Caballeros de Catan.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #32 en: 13 de Julio de 2017, 19:19:06 »
3 nuevos personajes (Ladies), por lo que hay mas formas de puntuar al final de la partida.
27 cartas y 6 eventos, por lo que la rejugabilidad ahora ya si que es infinita
Esta expansión de Troyes me parece bastante importante, pero tampoco nos vengamos tan arriba por 3 cartas de personaje nuevas, que además venían con otras 6 que coincidían con las que ya venían en el juego básico y que podrían haberse aprovechado para otra cosa y que así son para la basura.
No lo había pensado hasta ahora pero sospecho que el motivo por el que repitieran las cartas de objetivos del juego base es para evitar posibles problemas de diferentes tonalidades de color al imprimirlas, pues ya sabemos que esto es un problema sin solución cuando se imprimen tiradas en diferentes momentos. Dado que son cartas que deben permanecer ocultas, lo que para ti es una basura, a mí he ha parecido una genialidad de la editorial.

La expansión me gusta mucho, por cierto. El módulo de las puertas (¿almenas?) permite dar más uso a valores bajos (que lastraban bastante), ya que si tienes pasta puedes convertirlos en valores altos y aprovecharte pronto de las acciones de las puertas, que están muy chulas.

Otra de mis exp preferidas es la de Ciudades y Caballeros de Catan.

Yo cuando las vi pense lo mismo, mira que majos. Otra editorial te dice que te busques la vida

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #33 en: 13 de Julio de 2017, 19:54:36 »
No se,  a mi el troyes me parece redondo y la expansión le dará algo más,  pero tanto???.
Mage Knight,  por ejemplo si que cambia con los legión.  No es imprescindible pero lo expande que es una locura. No creo que un euro como troyes necesite una expansión o esta le aporte tantísimo,  me cuesta creerlo vamos.
Eclipse sin embargo pasa de ser un juego majo a una pasada.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #34 en: 13 de Julio de 2017, 19:58:00 »
No se,  a mi el troyes me parece redondo y la expansión le dará algo más,  pero tanto???.
Mage Knight,  por ejemplo si que cambia con los legión.  No es imprescindible pero lo expande que es una locura. No creo que un euro como troyes necesite una expansión o esta le aporte tantísimo,  me cuesta creerlo vamos.
Eclipse sin embargo pasa de ser un juego majo a una pasada.

Lo bueno es que siendo redondo el basico, la expansion le da mas variabilidad y tienes la opcion de añadir un par de modulos a mayores para cambiar el juego. Eso si, es una expansion para la gente que le de caña al troyes

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #35 en: 13 de Julio de 2017, 21:21:45 »
conste que soy antiexpansiones en general, y me fastidia comprarlas. "véndeme un producto acabado y déjate de quitarme los cuartos poco a poco"

aún así, me parecen imprescindibles la expansión del tzolk´in y la del Clash of Cultures.

altamente recomendables, pantheon para 7 wonders duel y german railroads para el rusian railroads.

y luego hay expansiones como algunas cajas del dominion o la expansión de Barony que es para tirárselas a la cara a los autores

« Última modificación: 13 de Julio de 2017, 21:57:02 por uzieblo »
Más "responder" y menos "citar".

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #36 en: 13 de Julio de 2017, 21:47:16 »
+1 a HADES para CYCLADES, sin ella el juego no está mal, pero queda un poco cojo.

+1 también a LOST LEGION para MAGE KNIGHT
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #37 en: 14 de Julio de 2017, 08:10:22 »
argeleb, por un casual has mirado la de close encounters para el Space Empires? la tengo precintada y no he mirado mucho lo que podria traer  :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #38 en: 14 de Julio de 2017, 08:18:08 »
No se,  a mi el troyes me parece redondo y la expansión le dará algo más,  pero tanto???.
Mage Knight,  por ejemplo si que cambia con los legión.  No es imprescindible pero lo expande que es una locura. No creo que un euro como troyes necesite una expansión o esta le aporte tantísimo,  me cuesta creerlo vamos.
Eclipse sin embargo pasa de ser un juego majo a una pasada.

Lo bueno es que siendo redondo el basico, la expansion le da mas variabilidad y tienes la opcion de añadir un par de modulos a mayores para cambiar el juego. Eso si, es una expansion para la gente que le de caña al troyes
Supongo que no le he dado tanta caña al troyes, y el precio de la expansión siempre me ha tirado para atras. Y eso que es, para mi, uno de los mejores Euros de todos los tiempos, así tal cual.
Por otro lado, en esta clase de juegos, a mi me gusta que la variedad sea limitada. Que llegue ese momento en el que conoces todo al dedillo y sabes por donde puedes tirar, mas o menos, según los eventos que salgan. El juego con los dados como motor ya tiene suficiente componente variable como para que tengas que adaptarte a la situación siempre de una manera y otra, no importa que las cartas de cada fase se repitan a veces ya que las tiradas de dados y la situacion de los trabajadores en el ayuntamiento y demás será distinta.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #39 en: 14 de Julio de 2017, 09:01:28 »
argeleb, por un casual has mirado la de close encounters para el Space Empires? la tengo precintada y no he mirado mucho lo que podria traer  :)

Esa se me había escapado. Close Encounters también aporta muchísimo al juego base.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #40 en: 14 de Julio de 2017, 14:44:57 »
conste que soy antiexpansiones en general, y me fastidia comprarlas. "véndeme un producto acabado y déjate de quitarme los cuartos poco a poco"

aún así, me parecen imprescindibles la expansión del tzolk´in y la del Clash of Cultures.

altamente recomendables, pantheon para 7 wonders duel y german railroads para el rusian railroads.

y luego hay expansiones como algunas cajas del dominion o la expansión de Barony que es para tirárselas a la cara a los autores

Esto me ha dejado loquisimo. Que conste que la tengo aunque no he podido jugarla, me he leido las reglas, pero el Tzolkin es lo suficientemente bueno como para que no lo sea, no se si algo o mio o no, pero ha chirriado mucho

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #41 en: 14 de Julio de 2017, 15:03:32 »
yo la expansion del Tzolkin imprescindible imprescindible no la veo
A mi me gusta jugar siempre con ella (menos el quinto jugador y las acciones rapidas) y me encanta y me parece una expansion muy buena, pero no la veo imprescindible (a nivel personal si que prefiero mil veces jugar con la expansion)

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #42 en: 14 de Julio de 2017, 16:09:56 »
todas las veces que he jugado al tzolk´in sin expansión los templos han sido quienes han marcado las diferencias.

las profecías de la expansión, en mi opinión, obligan a adaptarse a lo que salga si quieres estar en la lucha al final

las asimetrías (pequeñas) de las tribus, le dan un toque que me gustá más.

además ahora podemos jugar 5.

por eso imprescindible :)  :)
Más "responder" y menos "citar".

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #43 en: 14 de Julio de 2017, 18:57:43 »
Yo también pensaba que no era imprescindible la expansión en el Tzolk'in pero reflexionando sobre este último comentario, algo se me escapo en mi única partida al Tzolk'n con expansión.
Gracias por el aporte  :)

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #44 en: 14 de Julio de 2017, 20:46:55 »
pues la verdad, Ben, es que mi pega en el tzolk´in era esa, dale una segunda oportunidad y así vemos si es una sensación solo mía :)

A mi cada vez que repito un juego me gusta probar una estrategia distinta; no soporto jugar como un autómata como si tuviera la estrategia apuntada en un folio y solo tuviera que ejecutarla.

No a todos mis compañeros de mesa les pasa lo mismo y jugar con alguno se volvía predecible. yo podía probar calaveras o tirar por el lado tecnológico o la estrategia que se me ocurriera que sé que alguno de mis compis de mesa seguía jugando con el automático: generador de recursos, los cambio, compro, pongo de golpe, a los templos y arriba... se volvía aburrido y predecible.

para mi eso es el aporte brutal de la expansión, obliga a todo el mundo a variar su modo de jugar porque la profecía cambia totalmente las hipótesis de victoria: de repente se convierte en adaptación al medio y sobrevive el que mejor lea como jugar como jugar y cumpla profecías "el que no tenga 6 monumentos tal penalziación y el  que los tenga tal bonificación antes de la ronda 2"

en cualquier caso, los gustos de cada uno son los gustos de cada uno y yo puedo pensar que es básica y otro que estoy chalado.

por cierto, Gixmo, si prefieres mil veces jugar con ella que sin ella, eso no lo convierte en imprescindible ? :)
Más "responder" y menos "citar".