logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20093 veces)

Scherzo

Re:La mejor expansión
« Respuesta #90 en: 31 de Julio de 2017, 13:59:57 »
lo de poner el castillo cuando te parezca es de esta expansion?

En el juego base el castillo lo puedes poner cuando quieras, y en la expansión eso lo restringen. Sólo lo puedes colocar si partiendo desde tu castillo inicial (o algún otro castillo que ya hayas podido colocar) has ido colocando losetas hasta el castillo que quieras colocar (construyendo a través de regiones desbloqueadas).

Cuando quieras no. Solo puedes colocar un castillo cuando has llegado con losetas hasta el espacio de otro castillo. Es decir cada castillo que pongas en el juego tiene que ser adyacente a una loseta previamente colocada

Cierto, tienes toda la razón, como siempre jugamos con las reglas de la mini-expansión no sé por qué pensaba que en el juego base el castillo lo podías poner en cualquier momento y que esa restricción era de la mini-expansión. Entonces en ese sentido, olvida lo que he dicho sobre que el castillo se puede poner cuando quieras en el base, en ese sentido sigue igual que en el base (aunque con la restricción de llegar hasta él a través de regiones previamente desbloqueadas).

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #91 en: 31 de Julio de 2017, 14:03:03 »
De hecho hay una forma de ponerlo donde quieras, con las reglas de la miniexpansion:

Si pagas 5 puntos de victoria y las acciones de tus dos dados puedes poner un castillo descartado del juego y ponerlo donde quieras.

Scherzo

Re:La mejor expansión
« Respuesta #92 en: 31 de Julio de 2017, 14:12:17 »
De hecho hay una forma de ponerlo donde quieras, con las reglas de la miniexpansion:

Si pagas 5 puntos de victoria y las acciones de tus dos dados puedes poner un castillo descartado del juego y ponerlo donde quieras.

Esa regla te permite coger un castillo desechado en una ronda anterior y colocarlo en uno de tus espacios vacíos, pero no te permite ponerlo donde quieras de tu tablero, luego has de colocarlo siguiendo las reglas de colocación (el hueco para el castillo ha de estar desbloqueado porque has llegado hasta él construyendo losetas a través de regiones desbloqueadas).

Esto es lo que pone en fichero de reglas que hay en BGG: "- Se puede gastar/sacrificar 5 Puntos Victoria + las 2 acciones de ambos dados, para coger un castillo descartado del juego en rondas anteriores (ya sea con trasera verde o negra) y colocarlo en un espacio de almacenamiento vacío."

Scherzo

Re:La mejor expansión
« Respuesta #93 en: 31 de Julio de 2017, 14:15:47 »
no, tenia algo mas especial que yo ni me acuerdo
La que comentaron es igual que el basico  ;)

Es que la expansión de tableros no trae ninguna regla nueva. La que trae alguna regla nueva es la que se llama monasterios que es también de tableros pero añade alguna regla

Creo que son dos reglas diferentes, la expansión de tableros es la que está numerada como "1º" en BGG:

https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/110926/castles-burgundy-1st-expansion-new-player-boards

Y la de Monasterios es la que aparece como "4º":

https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/150083/castles-burgundy-4th-expansion-monastery-boards

La de tableros (la 1º) incluye las dos pequeñas reglas comentadas, que vienen explicadas en la descripción, o en el fichero:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/97069/traduccion-y-aclaracion-de-variante-de-reglas-cast

Solinete

Re:La mejor expansión
« Respuesta #94 en: 31 de Julio de 2017, 14:32:37 »
Voy a echar un vistazo porque siempre he jugado como si fuese en el base.

El mapa de los monasterios aún no los he jugado.

Scherzo

Re:La mejor expansión
« Respuesta #95 en: 09 de Agosto de 2017, 12:08:47 »
Relacionado con este hilo, por si os apetece ojearlo, antes de ayer abrieron una geeklist en BGG con una votación por la mejor expansión para diferentes juegos:

https://www.boardgamegeek.com/geeklist/228513/polls-best-board-game-expansion-preliminary-round/page/1?

Lo van a hacer a varias rondas y tiene pinta de estar interesante, por si queréis participar o simplemente verla.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #96 en: 09 de Agosto de 2017, 14:13:50 »
Relacionado con este hilo, por si os apetece ojearlo, antes de ayer abrieron una geeklist en BGG con una votación por la mejor expansión para diferentes juegos:

https://www.boardgamegeek.com/geeklist/228513/polls-best-board-game-expansion-preliminary-round/page/1?

Lo van a hacer a varias rondas y tiene pinta de estar interesante, por si queréis participar o simplemente verla.

bah he votado algunas pero no tienen mucho sentido, la mayoría de las veces se votan a la expansión más comprada y no a la mejor

Borja

  • Visitante
Re:La mejor expansión
« Respuesta #97 en: 09 de Agosto de 2017, 14:21:03 »
Relacionado con este hilo, por si os apetece ojearlo, antes de ayer abrieron una geeklist en BGG con una votación por la mejor expansión para diferentes juegos:

https://www.boardgamegeek.com/geeklist/228513/polls-best-board-game-expansion-preliminary-round/page/1?

Lo van a hacer a varias rondas y tiene pinta de estar interesante, por si queréis participar o simplemente verla.


Que encuesta tan chula y divertida.
Ya he votado los míos.

Scherzo

Re:La mejor expansión
« Respuesta #98 en: 09 de Agosto de 2017, 14:21:58 »
Relacionado con este hilo, por si os apetece ojearlo, antes de ayer abrieron una geeklist en BGG con una votación por la mejor expansión para diferentes juegos:

https://www.boardgamegeek.com/geeklist/228513/polls-best-board-game-expansion-preliminary-round/page/1?

Lo van a hacer a varias rondas y tiene pinta de estar interesante, por si queréis participar o simplemente verla.

bah he votado algunas pero no tienen mucho sentido, la mayoría de las veces se votan a la expansión más comprada y no a la mejor

Sí, la verdad es que para poder votar con conocimiento de causa, lo suyo es haber probado todas las expansiones del juego que se vota, y dudo mucho que la mayoría de los que votan lo hayan hecho... Al final como bien comentas, de cada juego saldrá la más popular.

Borja

  • Visitante
Re:La mejor expansión
« Respuesta #99 en: 09 de Agosto de 2017, 14:35:08 »
No es necesario.


En mi caso he votado las que conozco de primera mano por haberlas jugado. Hay muchas que no he jugado porque por videos y reseñas ya tenía claro que no las quería y no mejoraban lo que ya tenía.


Pero como siempre, si intentáis hablar en términos de mejor o peor de una manera objetiva, es imposible.
Mejor significa lo que más le gusta a cada uno y más se adapta a sus gustos.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #100 en: 09 de Agosto de 2017, 14:58:49 »
No es necesario.


En mi caso he votado las que conozco de primera mano por haberlas jugado. Hay muchas que no he jugado porque por videos y reseñas ya tenía claro que no las quería y no mejoraban lo que ya tenía.


Pero como siempre, si intentáis hablar en términos de mejor o peor de una manera objetiva, es imposible.
Mejor significa lo que más le gusta a cada uno y más se adapta a sus gustos.

lo que digas, pero los resultados son los que son y en casi todos los casos salvo alguna rarisima excepción gana la primera expansión que es la que más gente tiene.

Un ejemplo sangrante entre otros es que ponen bastante mejor a Pegasus por encima de Exodus

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #101 en: 09 de Agosto de 2017, 15:09:24 »
mira yo en esa no vote porque no me parece buena ninguna o no las habia probado  ;)

Borja

  • Visitante
Re:La mejor expansión
« Respuesta #102 en: 09 de Agosto de 2017, 15:32:18 »
No es necesario.


En mi caso he votado las que conozco de primera mano por haberlas jugado. Hay muchas que no he jugado porque por videos y reseñas ya tenía claro que no las quería y no mejoraban lo que ya tenía.


Pero como siempre, si intentáis hablar en términos de mejor o peor de una manera objetiva, es imposible.
Mejor significa lo que más le gusta a cada uno y más se adapta a sus gustos.

lo que digas, pero los resultados son los que son y en casi todos los casos salvo alguna rarisima excepción gana la primera expansión que es la que más gente tiene.

Un ejemplo sangrante entre otros es que ponen bastante mejor a Pegasus por encima de Exodus


Tienes razón en parte. La parte en la que te doy la razón pero a medias es en lo de la primera expansión.
En muchos casos la primera expansión es la que complementa el juego, o la más trabajada (Cyclades, Mage Knight, ...)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #103 en: 09 de Agosto de 2017, 15:46:50 »

No es necesario.


En mi caso he votado las que conozco de primera mano por haberlas jugado. Hay muchas que no he jugado porque por videos y reseñas ya tenía claro que no las quería y no mejoraban lo que ya tenía.


Pero como siempre, si intentáis hablar en términos de mejor o peor de una manera objetiva, es imposible.
Mejor significa lo que más le gusta a cada uno y más se adapta a sus gustos.

lo que digas, pero los resultados son los que son y en casi todos los casos salvo alguna rarisima excepción gana la primera expansión que es la que más gente tiene.

Un ejemplo sangrante entre otros es que ponen bastante mejor a Pegasus por encima de Exodus

Pues de las poco que he votado yo me parece que se ha votado la mejor expansión en cada caso o como mucho, según mi criterio, se quedan en segundo puesto.

Mientras escribia se me ha adelantando el compañero, la explicación puede ser esa. No todos pero si muchos juegos estoy convencido de que se parten por diversas razones y normalmente lo que se deja fuera , dunwich para AH es un claro ejemplo, son mecánicas básicas o que se complementan muy bien con ellas.

P.D.: Perdon por los acentos pero este ordenador no me deja ponerlos.



edkofuzz

Re:La mejor expansión
« Respuesta #104 en: 29 de Agosto de 2017, 10:16:25 »
Mis expansiones favoritas:

Arkham Horror - El Horror de Dunwich: Las cartas de herida y locura ya valen toda la expa.

Blood Bowl Team Manager - Juego Sucio y Muerte Súbita: Si te gusta el juego base, solo por los equipos extra que trae cada expa ya hay que tenerlas. Las mecánicas extra que añaden al juego están todas muy bien excepto el árbitro ese gilipuá, especialmente los estadios y los balones encantados.

Caballeros Guerreros - Crown and Glory: La carta de acción de March cambia mucho las cosas, aparte del nuevo rol del Scholar que le da un empuje más al juego. No imprescindible pero sí muy buena.

Cosmic Encounter: En general todas porque añaden más aliens, pero Cosmic Incursion y sus cartas de recompensa son indispensables.

Eldritch Horror - Saber Olvidado: Como ya se ha comentado, esta expa es un MUST para EH. Completa el juego base, así de claro.

King of Tokyo - Power Up!: Otra de esas que debería ser parte del juego base. Añade poderes específicos para cada monstruo y así los diferencia un poco. De muy fácil implementación.

Pandemic: The Cure - Experimental Meds: Más personajes, más eventos, la quinta enfermedad, Hot Zones... Si te gusta el juego base esta expa, a pesar de su precio (toneladas de dados custom), vale mucho la pena.

El Símbolo Arcano - Augurios de Hielo: Una vuelta de tuerca extra al sistema del juego que lo convierte en mucho más temático y narrativo. Si puedes pillar solo una expa para este juego, yo cogería esta.