logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19990 veces)

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #60 en: 24 de Julio de 2017, 23:34:32 »
menos las acciones rapidas, que van asociadas al quinto jugador todo
Vamos, tribus y profecias  ;D

+1

de hecho incluso jugando con esa opcion, siempre es "poco apetecible".

Más "responder" y menos "citar".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #61 en: 25 de Julio de 2017, 08:08:16 »
a 5 jugadores lo jugue 1 vez y no mas, las acciones rapidas no me parece que aporten nada, salvo que sea con los 5 jugadores.
Ahora.... las tribus me encantan, me gusta mucho la asimetria. Y las profecias me parecen geniales, una forma de puntuar, quitando repetir siempre lo mismo para aquellos que van solo a 1 cosa, y encima metiendo dificultades por lo que se va a puntuar

Scherzo

Re:La mejor expansión
« Respuesta #62 en: 25 de Julio de 2017, 09:58:48 »
Alguno de vosotros que tenga todas las expansiones de Dominion, ¿las ha llegado a probar todas?, de ser así, ¿cuál consideraríais que es la que aporta lo más interesante al juego?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #63 en: 26 de Julio de 2017, 10:26:40 »
menos las acciones rapidas, que van asociadas al quinto jugador todo
Vamos, tribus y profecias  ;D

Acabo de probar el Tzolkin con ésta expansión y es de las pocas que me ha convencido. No me parece imprescindible, pero aporta un punto extra de agobio y variedad estratégica que personalmente me encanta.
Enjoy the silence

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #64 en: 26 de Julio de 2017, 19:00:48 »
Alguno de vosotros que tenga todas las expansiones de Dominion, ¿las ha llegado a probar todas?, de ser así, ¿cuál consideraríais que es la que aporta lo más interesante al juego?

Yo he probado la mayoria de ellas y me quedo con Terramar, que le añade las cartas de Duración y Cornucopia, que le añade los premios.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Scherzo

Re:La mejor expansión
« Respuesta #65 en: 27 de Julio de 2017, 12:36:32 »
Alguno de vosotros que tenga todas las expansiones de Dominion, ¿las ha llegado a probar todas?, de ser así, ¿cuál consideraríais que es la que aporta lo más interesante al juego?

Yo he probado la mayoria de ellas y me quedo con Terramar, que le añade las cartas de Duración y Cornucopia, que le añade los premios.

Terramar la he probado en alguna ocasión y me gustó, la de Cornucopia no estoy seguro si he llegado a probarla, ahora dudo...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #66 en: 27 de Julio de 2017, 12:55:16 »
Cuando veo que nadie se ha sumado a la expansión del Twiligh Imperium 3... me doy cuenta de que me estoy haciendo mayor
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #67 en: 27 de Julio de 2017, 14:00:13 »
Cuando veo que nadie se ha sumado a la expansión del Twiligh Imperium 3... me doy cuenta de que me estoy haciendo mayor

o que no la consideran tan buena  ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #68 en: 27 de Julio de 2017, 14:03:29 »
Cuando veo que nadie se ha sumado a la expansión del Twiligh Imperium 3... me doy cuenta de que me estoy haciendo mayor

o que no la consideran tan buena  ;)

eso es sólo ignorancia... la primera expansión de TI3 hace un juego roto en un himno de los juegos

prefiero pensar que no conocen de su importancia
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #69 en: 28 de Julio de 2017, 01:08:57 »
Cuando veo que nadie se ha sumado a la expansión del Twiligh Imperium 3... me doy cuenta de que me estoy haciendo mayor

o que no la consideran tan buena  ;)

eso es sólo ignorancia... la primera expansión de TI3 hace un juego roto en un himno de los juegos

prefiero pensar que no conocen de su importancia

o que no encuentran donde comprarla...
Más "responder" y menos "citar".

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #70 en: 28 de Julio de 2017, 01:28:48 »
Recuerdo un hilo parecido de hace algunos años. ::) Cosas de la vejez, imagino...

Las mejores expansiones que yo haya probado:

- Battlestar Galactica: Exodus: Con la inclusión de la flota cylon convierte todas las partidas de este juego en igual de emocionantes, aunque dificulta aún más el juego para los humanos. Además añade más de todo (cartas de habilidad, crisis, personajes, etc...). IMPRESCINDIBLE.

- Russian Railroads: German Railroads: Personalmente, el básico se me hizo muy repetitivo al cabo de 10-15 partidas, y bastante "guionizado". Con esta expansión se consigue lo que le faltaba a un juego ya de por si casi perfecto: rejugabilidad.

- Twilight Imperium 3: Shattered Empire: Tal y como dice kalamidad, sin esta expansión el juego está totalmente guiado y no tiene ni una décima parte de su interés real.

- El Grande: King and Intrigue: Reduce muchísimo el caos en el juego y le añade una capa extra de complejidad que le sienta muy bien.

- Race for the Galaxy: The Gathering Storm: Equilibra alguna estrategia un poco desequilibrada (para mal) en el juego base y añade los objetivos, que le dan un saborcillo extra al juego.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2017, 00:44:37 por halbert82 »

Solinete

Re:La mejor expansión
« Respuesta #71 en: 28 de Julio de 2017, 13:24:15 »
Alguno de vosotros que tenga todas las expansiones de Dominion, ¿las ha llegado a probar todas?, de ser así, ¿cuál consideraríais que es la que aporta lo más interesante al juego?

Yo he probado la mayoria de ellas y me quedo con Terramar, que le añade las cartas de Duración y Cornucopia, que le añade los premios.

Tengo el Dominion y el Prosperidad, y ando buscando una expansión ya que lei que como mucho se debe mezclar dos expansiones y no más.
Ando dudando entre Terramar y Comarcas.

Solinete

Re:La mejor expansión
« Respuesta #72 en: 28 de Julio de 2017, 13:29:37 »
A mí una expansión que me parece que mejora mucho el juego es la de los tableros extra del Castles of Burgundy, con la regla de habilitar áreas de construcción sólo adyacentes a los castillos construidos partiendo de un castillo inicial. Con muy poco le da una vuelta de tuerca al juego que lo mejora un montón. Nosotros ya no lo jugamos nunca sin esa expansión.

¿Qué expansión es esa? Igual la tengo pero no recuerdo esa regla.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #73 en: 28 de Julio de 2017, 13:32:31 »
yo es que me quede con los tableros, pero sigo jugando igual  :)
De hecho ni he metido a las cabras o el animalito que sea

Scherzo

Re:La mejor expansión
« Respuesta #74 en: 28 de Julio de 2017, 14:18:27 »
A mí una expansión que me parece que mejora mucho el juego es la de los tableros extra del Castles of Burgundy, con la regla de habilitar áreas de construcción sólo adyacentes a los castillos construidos partiendo de un castillo inicial. Con muy poco le da una vuelta de tuerca al juego que lo mejora un montón. Nosotros ya no lo jugamos nunca sin esa expansión.

¿Qué expansión es esa? Igual la tengo pero no recuerdo esa regla.

Es ésta:

https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/110926/castles-burgundy-1st-expansion-new-player-boards

En la sección "Files" tienes el PDF para descargarlo e imprimirlo, y un PDF con las nuevas reglas expicadas por un usuario de la BGG (muy cortas pero que añaden un aspecto de planificación mucho más interesante al juego en mi opinión). Los tableros nuevos añaden variedad al juego, ya que cada jugador puede tener diferentes tableros.

En nuestro grupo es una expansión que nos ha gustado mucho y ya no lo jugamos nunca sin ella.

Eso de ir desbloqueando regiones a partir de los castillos nos parece muy interesante y hace que expandirte por tu tablero sea mucho más táctico que antes.