logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11911 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2017, 15:50:55 »
 

  Hola Gentilhombre, a vuestros pies.  :)

1) Dime un 4x ameritrash que te mole...
2) Que opinas de los que adquirimos a cambio de organos internos prescindibles la edicion Aniversario de Guerra del Anillo?
3) Y un wargame que esteticamente sea bonito, nada de counters, ligero y para 2 jugadores?
4) Que te parece la serie de 1775, 1754 de Aacademy Games?

Saludos

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2017, 16:31:12 »
Veo que has bordeado habilmente mis preguntas referentes a la eurogamia mediante ligeras chanzas sutiles...

Pero en referencia a los wargames, te haré también alguna pregunta:

1) Es cierto que casi identificas algunos wargames de las venerables y lamentablemente extintas AH y SPI a eurogames, es decir, es cierto que preferirías jugar un AGRICOLA a un 3er Reich, por ejemplo. Es cierto que menosprecias sus mecánicas nobles y su realismo acusado?

2) Es verdad lo que se cuenta por ahí de que eres un verdadero afortunado con los dados? me consta que hay evidencias gráficas (fotos) de tiradas brutales al GdA, y al Rebellión. Es cierto que cuando humillas a un contrincante mediante tiradas desaforadas de seises luego no eres empático con él, y ni siquiera le haces más pasable el mal trago con un triste " Que mala suerte has tenido, tio!!"

Luego seguiré, porque eres una mina de dichos y diretes...  :P :P
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

natx17

Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2017, 16:45:20 »
Aprovechando la pregunta clásica de si el TS es un wargame...qué elementos consideras necesarios en un juego para considerarlo como un wargame?

Y ya puestos: has hecho alguna vez trampas, o te han hecho trampas?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2017, 17:51:07 »
David, zorionak por el baronetazgo y la reedición de tu juego. Esperándolo estoy.

¿Has probado un COIN? ¿Qué opinas de ellos?
¿Cuál es tu editorial favorita de wargames?
¿Y tú diseñador?

Saludos.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2017, 17:52:12 »
Aprovechando que eres una eminencia en los wargames, mis preguntas van a estar relacionadas con este mundo todas.

Gracias, pero de eminencia nada, y lo digo en serio. Yo llegué tarde al mundillo, juego lo que puedo, y reconozco mis limitaciones. Hay muchos wargames que me superan.

Citar
¿Qué opinas de la serie Conflict of Hereos como wargames tácticos de iniciación?¿cuál de esta serie te gusta más?

Los tácticos no son mis wargames predilectos, me muevo mejor en la escala operacional/estratégica. Pero ésta serie la he probado -El Oso Despierta- y me pareció que está francamente bien. Y sí, me parece que funciona tanto como juego de iniciación como para veteranos.

Citar
Respecto a la Guerra del Anillo, ¿es también un buen juego para acercarse al mundo de los juegos de guerra?

Sin duda, pero hay varias salvedades:
- No lo considero un juego demasiado complejo, pero tampoco es sencillo y se le puede atragantar a quien se acerque a su reglamento por primera vez.
- La mejor forma de introducir a alguien es con una buena sesión tutorial por parte de alguien que conozca el juego, para hacérselo todo más fácil.
- La duración: no es un juego corto, y con explicación no bajará de las 5-6 horas.

Citar
¿Y C&C Ancients?

Un muy buen juego en su categoría. Honesto, porque te da lo que ofrece, y sirve tanto como wargaminchi introductorio como para entretenimiento de jugadores a los que apetezca algo ágil, sencillo y azaroso.

Citar
¿Qué opinas de Sekigahara?¿es de tus favoritos?

Es pronto para decirlo, porque sólo he podido jugarlo una vez y la partida salió rara. Pero es sin duda un título interesante y muy accesible.

Citar
¿Cuántos wargames has de llevar a tus espaldas para atreverte con un Senderos de Gloria?

Por poder, puede ser tu primer wargame si tienes paciencia y lees con detenimiento el libro de reglas. Si tienes experiencia con algún juego complejo éste no debería costarte mucho más. Además hay infinidad de vídeos tutoriales, ayudas de juego, etc.
Por supuesto, jugar con un veterano facilita siempre mucho las cosas.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2017, 18:10:32 »
1) Dime un 4x ameritrash que te mole...

Ay, pues me temo que en mi caso está por llegar. Sufrí una horrenda sesión de Twilight Imperium de la que creo que no me recuperaré nunca. Y el famoso Eclipse me dejó muy frío.
Creo que es un estilo de juegos que no es para mi.

Citar
2) Que opinas de los que adquirimos a cambio de organos internos prescindibles la edicion Aniversario de Guerra del Anillo?

Jajaja, pues que jugar conectado a una máquina debe ser una faena, pero todo lo compensa esa edición tan especial de uno de los mejores juegos jamás publicados.
Como suele pasar, no es cuestión de caro o barato, es cuestión de jugarlo lo suficiente como para que sea rentable.  ;)

Citar
3) Y un wargame que esteticamente sea bonito, nada de counters, ligero y para 2 jugadores?

Además de los mencionados Guerra del Anillo y Sekigahara, yo diría Julius Caesar y Napoleon: The Waterloo Campaign (4th ed.), ambos de bloques y de Columbia Games. Si te gusta el combate naval en la era de la vela, sencillito y vistoso es el Sails of Glory. Y Waterloo de Treefrog Games, con meeples pero sabor a wargame.

Citar
4) Que te parece la serie de 1775, 1754 de Aacademy Games?

Me temo que no he probado ningún juego de esa serie, lo siento.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2017, 18:25:05 »
1) Es cierto que casi identificas algunos wargames de las venerables y lamentablemente extintas AH y SPI a eurogames, es decir, es cierto que preferirías jugar un AGRICOLA a un 3er Reich, por ejemplo. Es cierto que menosprecias sus mecánicas nobles y su realismo acusado?

Escoger entre un Agrícola y un Third Reich es cruel, es como dar al condenado a muerte la opción de escoger entre la horca y el garrote vil.
En realidad lo que yo hago es juzgar de forma ecuánime a las editoriales-dinosaurio, ya extintas pero de cuyo legado no reniego. Simplemente afirmo que hay juegos excelentes, otros normalitos, y algunos infumables. Pero claro, hay fanboys como Argeleb a los que resulta muy complicado abandonar el siglo XX lúdico. No pasa nada, me enseñaron a respetar a los mayores y poco a poco lo estoy desintoxicando y ayudándole a descubrir nuevas mecánicas ágiles y dinámicas, buenas simulaciones apoyadas en sistemas sencillos, e incluso -¡sorprendente!- manuales de reglas de menos de 300 páginas no maquetados a tres columnas y con tipos de letra legibles.

Citar
2) Es verdad lo que se cuenta por ahí de que eres un verdadero afortunado con los dados? me consta que hay evidencias gráficas (fotos) de tiradas brutales al GdA, y al Rebellión. Es cierto que cuando humillas a un contrincante mediante tiradas desaforadas de seises luego no eres empático con él, y ni siquiera le haces más pasable el mal trago con un triste " Que mala suerte has tenido, tio!!"

Esto requiere poner a los lectores en contexto: Argeleb tiene un problema, él no ve la realidad como los demás, se pone unas "lentes de realidad alternativa" y a través de ella su suerte es aciaga y los demás tienen rachas interminables de tiradas favorables.


Imagen de las "lentes de realidad alternativa" (TM) de Argeleb.

La realidad es que las cosas no son tan exageradas, y que utiliza análisis estadísticos corruptos. Sobre todo le encanta resaltar tiradas sin importancia y luego obviar otras -suyas- que sí son clave. Y luego está el hecho de que juega fatal, pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2017, 18:36:46 »
Aprovechando la pregunta clásica de si el TS es un wargame...qué elementos consideras necesarios en un juego para considerarlo como un wargame?

En realidad esos debates terminológicos no importan demasiado, y los generamos más por diversión -el placer de la discusión- que por otra cosa.
Un wargame refleja un enfrentamiento militar entre dos bandos. A partir de ahí, el enfrentamiento puede ser directo o indirecto, a escala táctica, operacional o estratégica. Etc.

Citar
Y ya puestos: has hecho alguna vez trampas, o te han hecho trampas?

Hombre, creo que en nuestra afición, hacer trampas o sufrirlas carece de sentido. Entiendo que haya gente competitiva, pero no hasta el punto de incumplir las normas voluntariamente. Hay que intentar ganar para que juego tenga sentido, pero la diversión es lo principal, se gane o se pierda.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2017, 18:59:54 »
Felicidades por tu nombramiento!

La afirmación por supuesto tiene que ser falsa de la mayonesa. Es IMPOSIBLE que no se te cortase NUNCA!!

Como veo que de preguntas lúdicas vas servido voy a hacer alguna más personal (en mi linea),... XD

¿Cual es tu comida favorita?
¿Te gusta cocinar?
¿Tienes algún toc?
¿Como te gusta la mayonesa?
¿Cerveza o vino?
¿Cuantos hijos tienes?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2017, 19:04:53 »
¿Has probado un COIN? ¿Qué opinas de ellos?

Sólo he jugado uno y fue Fire in the Lake. Me temo que mi experiencia no fue positiva. No me convencieron las mecánicas, se me hizo tedioso, y como simulación de la Guerra de Vietnam me pareció manifiestamente mejorable. La relación entre el Ejército de Vietnam del Norte y el Vietcong (supuestamente en el mismo bando) era particularmente ridícula.

No me importaría darle otra oportunidad a la serie y probar otro título, pero con el poco tiempo que tengo, la abundancia de juegos, y me actual predilección por los juegos para dos, lo veo complicado.

Citar
¿Cuál es tu editorial favorita de wargames?

Mencionar sólo una es complicado. Soy más de juegos que de editoriales, y no hay editorial sin aciertos y errores.
Es muy importante tener un buen servicio de atención al cliente, y cuando he tenido problemas, tres que se han portando de cine son GMT, Worthington Games y Columbia Games.
Compass Games siempre tendrá un hueco en mi corazón porque ellos creyeron en mi proyecto de Cruzada y Revolución y lo hicieron posible.

Citar
¿Y tú diseñador?

Admiro mucho a las personas capaces de crear algo nuevo y que además funcione bien. Por eso mencionaré a Mark Herman, por ser el precursor de los juegos con motor de cartas con We the People, a Ted Raicer por iniciar una "familia" de juegos con su increíble Paths of Glory y a Rick Young por su sensacional serie de bloques Fast Action Battle (FAB).

Diseñador gráfico, sin duda Niko Eskubi. Un artista.

David
« Última modificación: 19 de Junio de 2017, 19:07:28 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2017, 19:39:21 »
La afirmación por supuesto tiene que ser falsa de la mayonesa. Es IMPOSIBLE que no se te cortase NUNCA!!

Tendrás que esperar para saberlo.  ;)

Citar
¿Cual es tu comida favorita?

Me gusta prácticamente todo. Y disfruto mucho con los guisos de cuchara.

Citar
¿Te gusta cocinar?

Ni me gusta ni me disgusta. Lo hago de la mejor manera posible, y me alegra que mis platos gusten.

Citar
¿Tienes algún toc?

Alguno no, unos cuantos. Y relacionados con los juegos de mesa bastantes. Colocar las dos partes de la caja en sentido opuesto debería ser motivo de excomunión.

Citar
¿Como te gusta la mayonesa?

Tradicional, pero que se noten la sal y el vinagre.

Citar
¿Cerveza o vino?

Vino, sin duda. Aunque no entiendo, me limito al "me gusta / no me gusta".

Citar
¿Cuantos hijos tienes?

Dos hijas humanas. Dos hijas gatunas. Y un hijo lúdico.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2017, 20:24:43 »
Es cierto que tu manifiesta falta de empatia, que quedó reflejada en la pregunta de tus tiradas de dados extremas, te impide jugar a juegos que necesiten más de dos jugadores?, es cierto lo que dicen de que un día cogiste un Sword of Rome a 5 jugadores y lo tiraste por la ventana?

Describe porque odias los juegos multijugador...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2017, 20:42:11 »
Es cierto que tu manifiesta falta de empatia, que quedó reflejada en la pregunta de tus tiradas de dados extremas, te impide jugar a juegos que necesiten más de dos jugadores?, es cierto lo que dicen de que un día cogiste un Sword of Rome a 5 jugadores y lo tiraste por la ventana?

Describe porque odias los juegos multijugador...

¿Lo siguiente qué será? ¿Preguntarme si ordené un Código Rojo?


"¡POR SUPUESTO QUE LO HICE, JODER!"

Lo de tirar un wargame por la ventana evidentemente es impensable. Pero algún que otro eurogame...  ::)
Y también reconozco haber simulado un huracán de las Azores en el mapa para concluir la partida cuanto antes.  :P

Sí es cierto que de un tiempo a esta parte prefiero jugar cara a cara, wargames -y juegos de mesa en general- para dos jugadores. Los disfruto más, y evito algunas cosas que pasan en los multijugador. Cosas que Argeleb también ha disfrutado, por cierto.  ;)

Con más tiempo para jugar no me importaría, pero ahora mismo, con las partidas contadas, prefiero evitar situaciones chuscas provocadas por jugadores pasotas, alianzas contra-natura ahistóricas, síndrome del todos-a-por-el-que-va-en-cabeza... Todo eso lo puedo soportar en un jueguinchi de 2-3 horas, pero arriesgarme a hipotecar una sesión completa o incluso un día, y que me pase eso... No gracias.

La superioridad moral de los juegos para dos es... total.  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2017, 21:10:27 »
Hola, enhorabuena por el nombramiento.
No sabía que eras fan de Guerra del Anillo. Tres preguntas de este juego:
- ¿Con qué bando te diviertes más?
- ¿Con qué bando eres más competitivo?
- ¿Algún momento de partida o final digno de recordar?
Thx!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2017, 22:08:58 »
No sabía que eras fan de Guerra del Anillo. Tres preguntas de este juego:
- ¿Con qué bando te diviertes más?

Con los dos. En serio, jugar a Guerra del Anillo para mi ya es motivo suficiente de celebración, y ambos bandos me parecen interesantes, precisamente por ser distintos.

Citar
- ¿Con qué bando eres más competitivo?

Si por "competitivo" te refieres a "competente", creo que tengo un nivel parejo con ambos.
Este es un juego donde la experiencia otorga sin duda mucha ventaja: conocer bien el mapa, las cartas, los estilos de juego, las opciones estratégicas... Cuando juego con un novato le ayudo e intento sobre todo que nos divirtamos. Si tiene más experiencia, se puede ir más a degüello.

Citar
- ¿Algún momento de partida o final digno de recordar?

¡Muchos! Guerra del Anillo genera cantidad de momentos épicos: lanzar in extremis el Anillo Único a la Grieta del Destino, asalto -o defensa- final al último baluarte que decide la partida, emocionantes batallas, tiradas fabulosas -u horribles-, eventos inesperados...
Para mi es un juego redondo.

Gracias por tus crontribuciones, por cierto, te has currado unos artículos es-pec-ta-cu-la-res.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección