logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11915 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #60 en: 22 de Junio de 2017, 19:56:21 »
Enhorabuena por el Baronetazgo, tocayo.  :)

Estoy conociendo montón de cosas de tí y me sorprende que coincidamos en tantas (fans de la ACW, enfundamos, cuidamos la ortografía, fans de "Star Wars" trilogía original...) Así da gusto! Así que voy con una retaila pequeñita para que no te relajes:

En la BGG llegaste a puntuar y hacer una crítica pausada de muchos de tus (189?) juegos que componen tu Ludoteca.
- Por qué dejaste tantos sin puntuar ni criticar?
- Por qué no te has atrevido a puntuar tu propia obra?

- La Saga "Alien", la componen de verdad y sin más mi*rdas las películas...

- La Saga "Jungla de Cristal" la componen de verdad y sin más mi*rdas las películas...

- Si tuvieras tiempo y dinero para diseñar un nuevo Wargame, de qué trataría? Nº de Jugadores? Hexas, point-to-point...

- Hilándolo con lo anterior, has probado Wargames multijugador donde entra en juego el factor "diplomacia"?

- Me da casi vergüencita reconocerlo, pero Wargames "puros" sólo tengo el "CyR" (3x partidas a Guerra de Columnas) y el "María" (por ser para 3 jugadores) aún sin estrenarlo. Has probado este último? Valoración?

- Hay servicio opcional de "Partida contra el Mesonero" en tu Casa Rural "La Nogala"?  ;D


Fíjate que yo creo que la afirmación falsa es la del BF 109...


Un saludete y al toro!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #61 en: 22 de Junio de 2017, 22:22:33 »
En la BGG llegaste a puntuar y hacer una crítica pausada de muchos de tus (189?) juegos que componen tu Ludoteca.
- Por qué dejaste tantos sin puntuar ni criticar?
- Por qué no te has atrevido a puntuar tu propia obra?
No es que haya dejado de comnetar/puntuar, sencillamente voy poco a poco, y hay juegos que aún no he estrenado o que quiero jugarlos más antes de ponerles nota y comentarlos.  ;)
Lo de puntuar mi juego... No sé, me parece poco elegante. Sería como poner nota a un hijo, le vas a querer de todas formas.  ;D

Citar
- La Saga "Alien", la componen de verdad y sin más mi*rdas las películas...
Alien. El Octavo Pasajero y Aliens. Y voy a dejar en el banquillo a Alien 3, porque me parece aceptable. Más allá no voy ni borracho.

Citar
- La Saga "Jungla de Cristal" la componen de verdad y sin más mi*rdas las películas...

Las tres primeras sin dudarlo. Y la cuarta va al banquillo, aunque sé que seré criticado por eso.

Citar
- Si tuvieras tiempo y dinero para diseñar un nuevo Wargame, de qué trataría? Nº de Jugadores? Hexas, point-to-point...
Puestos a divagar... Primera Guerra Carlista, point-to-point, bloques... Suena bien.  ::)

Citar
- Hilándolo con lo anterior, has probado Wargames multijugador donde entra en juego el factor "diplomacia"?
Oh, sí. Y muchas veces las cosas no acaban bien.

Citar
- Me da casi vergüencita reconocerlo, pero Wargames "puros" sólo tengo el "CyR" (3x partidas a Guerra de Columnas) y el "María" (por ser para 3 jugadores) aún sin estrenarlo. Has probado este último? Valoración?
Pendiente de probarlo con mi amigo Naporreón Vinoparte, que por cierto es de tu ciudad.

Citar
- Hay servicio opcional de "Partida contra el Mesonero" en tu Casa Rural "La Nogala"?  ;D
Si lo hay es porque no ejerzo de mesonero, y si ejerzo de mesonero no puede haberlo.  :'(

Citar
Fíjate que yo creo que la afirmación falsa es la del BF 109...
Paciencia, todo se sabrá.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #62 en: 23 de Junio de 2017, 13:47:18 »
Poca caña te están dando... a todo un diseñador de wargames.

En las otras Sagas ya discrepamos:

- Alien & Aliens. Tranquilo que algún día cerrrarán la Saga con Ripley, Newt y Hicks. Banquillo ni leches...

- Die Hard NO TIENE secuelas. Lo sabe todo el mundo.  ;D


Otra última, aprovechando que vamos por el hilo cinematográfico:

- Si pudieras echar un wargame contra un famoso ya fallecido, quién sería? Y contra un famoso vivo?

Gracias por todo!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #63 en: 24 de Junio de 2017, 00:57:43 »
- Si pudieras echar un wargame contra un famoso ya fallecido, quién sería? Y contra un famoso vivo?

Mmm, interesante. El famoso fallecido sería Peter Cushing, que realmente era aficionado a los wargames:


Y el famoso vivo... Mark Knopfler. (Que no tengo ni idea de si juega o no a wargames, pero me encantaría conocerle en persona)  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

petardo

Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #64 en: 24 de Junio de 2017, 16:49:55 »
Que bien por destripar a preguntas a uno de los personajes mas importantes de la bsk.

Yo soy txus en la vida real, tuve la suerte de jugar al C & R en.el playtest.  Aquellos años en que venias a las jornadas de las Alpha Ares. Un club de wargames y miniaturas, para quien no lo conozca. Y a  mi me permitian montar un europe engulfed o un east front, y teniamos la suerte de charlar con Niko Escubi, Antonio Catalan,  Arturo el de 1936, Romero y el propio david. Se cocinaba diferentrs versiones de la guerra civil y sus tutores ahi, para mi era como conocer a Allen o a Guerin.

En fin, dejo de dar chapa luego entro a preguntar a cascoporro.

por que de la guerra civil y no otro conflicto ??

como te sientes con los nuevos sistemas tipo Coin ?

a donde piensas que va nuestra afición ? cuando hablo de afición hablo de única y la verdadera, la de los wargames ( a ver si esos pusilanimes jugadores de pussygames piensas que lo suyo alcanza nivel juego.........)

dinos un autor en que fijarse, uno por su notoriedad, el de siempre, otro actual, y otro entre los antiguos, y algun titulo de cada uno de los tres.

un juego de esos que no es famoso pero consideras indispensable.

un euro, un tematico y un abstracto. aunque sabemos que no soy juegos, los no wargamers tambien tienen corazoncito.

un juego que te hayas comprado y hayas dicho vaya cagad.....

uno que lo tengas enfilado pero que no hay manera......

cuanto juegas al mes ?? y cuanto tiempo ??

alguna otra aficion que no tenga nada que ver con el juego ( el vino y las mujeres no valen ).

he leido te encuentras mas comodo con los juegos de baja densidad, pero complejidad, que buscas....le das al solitario, dinos que titulos te parece destacables y si quieres el motivo....y si te atrae alguno.

BGG o Consimworld. Que piensas de cada foro. Entras en algun otro foro, cual?

y nada más que ya finalizas tu periplo.

gracias por contestar.

un abrazo







« Última modificación: 25 de Junio de 2017, 18:51:54 por petardo »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #65 en: 26 de Junio de 2017, 15:18:27 »
por que de la guerra civil y no otro conflicto ??
Sencillamente porque en aquel preciso momento se juntaron varias circunstancias:
- Pasión por Paths of Glory.
- Interés por la Guerra Civil Española.
- Comprar un wargame sobre la Guerra Civil que resultó ser un truño.
Todo ello me condujo a pensar: ¿Y si diseñara un wargame sobre la Guerra Civil basado en Paths of Glory?

Citar
como te sientes con los nuevos sistemas tipo Coin ?
Comenté que sólo he tenido una experiencia (Fire in the Lake) y que no me gustó en absoluto.

Citar
a donde piensas que va nuestra afición ? cuando hablo de afición hablo de única y la verdadera, la de los wargames ( a ver si esos pusilanimes jugadores de pussygames piensas que lo suyo alcanza nivel juego.........)
No hacía falta explicación. Hablamos de AFICIÓN en mayúsculas, no de mover cubitos sin alma...
Pues imagino que seguiremos siendo una minoría selecta, aunque los últimos años han aparecido juegos asequibles que han permitido a más gente acercarse a los wargames. Y la edición en español de juegos también ayuda.

Citar
dinos un autor en que fijarse, uno por su notoriedad, el de siempre, otro actual, y otro entre los antiguos, y algun titulo de cada uno de los tres.
Notorio: John Butterfield - D-Day at Omaha Beach
Actual: John Poniske - Hearts and Minds
Antiguo: Franck Chadwick - Una Nación Dividida

Citar
un juego de esos que no es famoso pero consideras indispensable.
En mi colección, Across Five Aprils. Un juego de batallas de la Guerra Civil Americana que incluye cinco escenarios. Me gusta mucho.

Citar
un euro, un tematico y un abstracto. aunque sabemos que no soy juegos, los no wargamers tambien tienen corazoncito.
Euro: El Grande
Temático: Middle Earth Quest
Abstracto: ¡Buf! Estos sí que no son lo mío... Hive

Citar
un juego que te hayas comprado y hayas dicho vaya cagad.....
Magestorm

Citar
uno que lo tengas enfilado pero que no hay manera......
Rommel in the Desert, ya lo dije arriba. Pero caerá, antes o después.

Citar
cuanto juegas al mes ?? y cuanto tiempo ??
Depende del mes. Algunas veces nada, otras bastante.

Citar
alguna otra aficion que no tenga nada que ver con el juego ( el vino y las mujeres no valen ).
Ya mencioné cine y cómics.

Citar
he leido te encuentras mas comodo con los juegos de baja densidad, pero complejidad, que buscas....le das al solitario, dinos que titulos te parece destacables y si quieres el motivo....y si te atrae alguno.
Uy, esto daría para mucho texto. Puedes consultar mi ludoteca y puntuaciones en BGG...  ;)

Citar
BGG o Consimworld. Que piensas de cada foro. Entras en algun otro foro, cual?
Soy usuario de ambos. BGG es el número 1, y con razón. Consimworld tiene una organización menos amable, pero también es interesante y útil.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #66 en: 26 de Junio de 2017, 15:20:31 »
Y hasta aquí llegó mi baronetazgo. Gracias a todos por vuestro interés y por vuestras preguntas.

Mi sucesor está elegido, pero como va a acudir a las CLBSK 2017 de este fin de semana, con permiso de los moderadores se retrasará su reinado una semana, empezando el próximo 3 de julio.

Un saludo a todos y nos seguimos leyendo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #67 en: 26 de Junio de 2017, 16:42:17 »
Aún no has reconocido que se te corta la mayonnaise, so tunante.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #68 en: 26 de Junio de 2017, 18:53:40 »
Aún no has reconocido que se te corta la mayonnaise, so tunante.

¡Ups! Cierto, olvidé decir cual era la afirmación falsa. Querido Tío Trasgo, me temo que te equivocas. La falsa de toda falsedad era ésta:

- Conozco la ubicación de los restos de un avión alemán Messerschmitt Bf 109 derribado durante la Guerra Civil Española. Me lo enseñó un anticuario belga especializado en antigüedades militares que tiene una casa cerca de donde vivo actualmente.

El anticuario belga especializado en militaria existe, y tiene una casa cerca de aquí. Escribió un libro de referencia sobre el Messerschmitt Bf 109 y me obsequió con un ejemplar. Pero desgraciadamente no conozco el lugar donde haya ningún aparato derribado. Y por lo que me explicó el hombre, es algo extremadamente difícil, porque todos los aviones estrellados ya han sido localizados y retirados, sobre todo en Europa. En los teatros más exóticos todavía podría quedar alguna sorpresa.

Sí trabajé en el castillo de San Sebastián, y fue una grata experiencia.
Y JURO por lo que más quiero que JAMÁS se me ha cortado la mayonesa.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #69 en: 26 de Junio de 2017, 19:00:54 »
Fíjate que yo creo que la afirmación falsa es la del BF 109...

 8)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

natx17

Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #70 en: 27 de Junio de 2017, 09:33:20 »
Pero ya que el próximo baronet no sale hasta la semana que viene, cuéntanos algo, va!  8)

Borja

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #71 en: 01 de Julio de 2017, 11:30:32 »
Ya que eres el Baronet vigente, una última pregunta:

- a propósito del relanzamiento de Axis & Allies Anniversary, qué opinión tienes sobre esta saga de juegos? Los consideras wargames? Ligeros? Duros? Te gustan? Has jugado alguno? Repetirías? Los aconsejas para recien llegado al genero wargameril?


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #72 en: 02 de Julio de 2017, 21:38:02 »
Ya que eres el Baronet vigente, una última pregunta:

- a propósito del relanzamiento de Axis & Allies Anniversary, qué opinión tienes sobre esta saga de juegos? Los consideras wargames? Ligeros? Duros? Te gustan? Has jugado alguno? Repetirías? Los aconsejas para recien llegado al genero wargameril?
Bueno, técnicamente ya no soy el Baronet "activo", que conste. Esta misma noche crearé el hilo del nuevo Baronet.

Respecto al Axis & Allies... Tiene un público receptivo, no cabe duda, y puede servir como wargame de iniciación, pero para mi es una serie manifiestamente mejorable, demasiado simple, aburrida y ridícula como simulación histórica. Lo siento, pero así lo pienso.

Considero que hay mejores títulos para empezar en esto, y para los veteranos es una serie a evitar.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Borja

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #23 - 19/06/17 - Gentilhombre
« Respuesta #73 en: 02 de Julio de 2017, 21:42:25 »
Lo pondrías en el mismo grupo que el Memoir 44?

Por mi parte no creo que ninguno de los dos tenga como objetivo ser una simulación histórica.