logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10198 veces)

Latro

¿Estrategias para el Terraforming Mars en solitario?
« en: 19 de Junio de 2017, 12:14:03 »
Despues de echar unas partiditas con gente, y disfrutarlo bastante, me he puesto a jugar dos veces en solitario a ver si me empapo mas del juego y puedo aspirar a ganar alguna vez...

... pero machiño, en solitario esto es mas difícil que matar un burro a pellizcos. Como mucho, muy mucho, en la generación 14 he resuelto lo del oxígeno, pero me quedan la mitad de los oceanos y la mitad de la temperatura.

¿Algunas ideas para ganar en solitario?

SaLaS

Re:¿Estrategias para el Terraforming Mars en solitario?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2017, 14:11:39 »
En solitario tienes que ir gestionando las cartas que vas robando cada turno, y adaptar tu estrategia según las que te quedas, y sobre todo, según el bonus de tu corp.

Es muy recomendable usar cartas que te permitan robar más cartas, y poner losetas donde también las robes, más posibilidades de continuar tu "comboestrategia".

Son consejos generales, pero es que cada partida es tan diferente, que no puedes elegir una estrategia antes de empezar.

cherey

Re:¿Estrategias para el Terraforming Mars en solitario?
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2017, 09:25:30 »
La variante en solitario difiere bastante de las partidas normales. No sólo porque los hitos y las recompensas no entran en juego, sino porque también hay que olvidar ir a hacerse puntos de victoria y también pasar de colocar losetas de ciudad, centrándose en afianzar el aumento sistemático de los llamados parámetros globales, sin los cuales se pierde la partida en 14 rondas. En los primeros turnos, lo mejor es llenar las arcas de dinero, intentar subir la producción de energía en torno a 3 ó 4 unidades y quedarse sólo con las cartas que permitan subir la temperatura, que dejen poner losetas de océano o que proporcionen plantas para poder elevar el oxígeno, aunque no sea inmediatamente. Aunque haya cartas que parezcan atractivas, es mejor descartarlas y centrarse en aumentar los parámetros. En un momento determinado, la producción de calor va a resultar más que suficiente para ir elevando continuamente la temperatura hasta el final sin hacer nada más y, mientras tanto, hay que intentar centrarse en poner losetas de océano para ir recogiendo plantas y elevar su producción. Con todo y esto, confieso que no he podido ganar en solitario, pero lo que hago es continuar más allá de la ronda 14, más que nada por saber en qué momento soy capaz de terraformar.
Ahora bien, hay que darse cuenta de que jugar en solitario de esta manera tiene el peligro de aplicarlo instintivamente cuando se juega en colectivo y es un error porque se contribuye a que los demás ganen debido a que uno se centra tanto en elevar los parámetros globales que se lo pones en bandeja a los demás, que mientras tanto, van sumando puntos.

holmes70

Re:¿Estrategias para el Terraforming Mars en solitario?
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2017, 10:20:05 »
Yo he jugado bastantes partidas en solitario y no he ganado aun ,me parece muy determinantes las cartas que te salgan y por tanto el azar, aunque vas gestionando y esto puede parecer que controlas el juego al final si no te salen cartas adecuadas estas casi perdido por que las 14 rondas pasan volando. Eso si ,para mi es un juegazo y me lo paso genial jugando y me gusta la dificultad. En cuanto a la estrategia la que propone cherey me parece muy adecuada. Yo he conseguido acercarme con todos los océanos puestos y la temperatura pero me ha faltado el oxigeno aunque quede cerca.Pero como digo en momentos claves ,según que cartas te salgan pueden ser determinantes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estrategias para el Terraforming Mars en solitario?
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2017, 10:46:33 »
de las ultimas 4 partidas, ya lo he conseguido 3 veces, y la otra por 4 millones no pude poner el ultimo oceano.

Al principio parece que hay azar, pero se puede conseguir de todas formas, la cuestion es saber adaptarte y mirar muy bien el timing de la partida.
Lo que no hay que olvidar en absoluto son los proyectos standard, en solitario si que los veo fundamentales.

Como bien ya han dicho, los primeros turnos a preparar el motor, de lo que sea, pero que sea un motor que funcione. Los primeros turnos si que pasan volados y te parece que no vas a llegar, pero si, los ultimos turnos la cosa cambia  ;)
Y digo motor que funcione porque no tiene por que ser de calor, ni de plantas, ni de pasta... algo que funcione y se adapte a tu corporacion
Y tambien muy importante lo del timing, si estas con una produccion de 10 de calor, por ejemplo, y quedan suficientes turnos.... no te agobies y dejala tal cual, no te ciegues mas en ella.... al final te saldra el calor por las orejas y seran recursos perdidos en otra cosa.

Javi GDPJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estrategias para el Terraforming Mars en solitario?
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2018, 13:16:12 »
Tras ganar apenas una partida en solitario de 6, gané en el turno 11 con la Compañía Bionosequé, que se centra en la plantas y el oxígeno.
Tuve suerte porrque me empezó a salir el dinero por las orejas e hice muchos proyectos estándar de océano y oxígeno. Con la temperatura nunca tuve problemas en llegar.
Depende del azar, evidentemente, mucho, pero has de cambiar el chip respecto a cuando juegas a varios jugadores.
La felicidad se comparte o se pierde
(Sabidur?a logos?fica)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estrategias para el Terraforming Mars en solitario?
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2018, 13:58:08 »
pues yo lo del azar discrepo, es mas adaptarte a lo que hay, lo que tienes y lo que viene
Algo de azar si, pero no depende tanto como para no conseguirlo

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estrategias para el Terraforming Mars en solitario?
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2018, 14:23:21 »
Yo he jugado cuatro partidas en solitario con cuatro corporaciones distintas. Anteriormente había jugado una partida a tres jugadores. Las dos primeras palmé por poco pero las siguientes dos conseguí ganar con puntuaciones en torno a 80 o 90 puntos. Opino que está muy bien ajustado el margen de 14 generaciones para conseguir terraformar Marte y en ninguna de las cuatro partidas he pensado que haya ganado o perdido por el azar de las cartas robadas. Obviamente existe, pero no me parece determinante.
Es importante comentar que cuando robas las dos corporaciones la eliges a la vez que las diez primeras cartas, por lo que puedes escoger una u otra corporación según la mano inicial que tengas.
Un saludo

Xirivia

Re:¿Estrategias para el Terraforming Mars en solitario?
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2018, 19:28:11 »
Pues yo he jugado sólo 2 en solitario y he ganado las 2. Me pareció incluso sencillo, dado que con las cartas de la era de las corporaciones hay mucha carta que te resta puntos de victoria al final pero que te dan beneficios buenos. Estas cartas en solitario son como si no tuviesen penalización.

Gané con
La corporación de mineria: Aquí la estrategia es sencilla, colocar losetas a full en recompensas de minerales: se mediante proyecto estandar o mediante cartas
La corporación de Thorgate: con 4 de energia y siderurgia-metalurgia subes rapido Oxigeno. Pillas algo de producción de calor y tienes temperatura. Oceanos con pasta y listo.

Igual tuve suerte con las corporaciones. Me daque habrá otras más chungas.

Xirivia

Re:¿Estrategias para el Terraforming Mars en solitario?
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2018, 01:44:39 »
Acabo de jugar otra en solitario y he ganado. Esta vez con la corporación UNMI (la que pagas 3 oros en cada generación por subir un punto de terraformación si has subido uno previamente).

He ganado con 114 puntos de victoria. En la generación 10 ya estaba claro que ganaba y me he dedicado a comprar ciudades y hacer puntos.

Diría que el secreto está en limitar la compra de cartas durante las primeras rondas a aquellas que sean especialmente útiles. Ten en cuenta que el juego está bien balanceado a 5 jugadores. Cualquier carta que te ayude a subir producción de algun recurso o que aumente la terraformación y que además putee a un contrario, por lo general será más cara de jugar que una que únicamente te beneficie. En solitario estas cartas tienen un coste demasiado elevado y las descarto en las primeras rondas, cuando el dinero escasea.

He pillado metalurgia y bastante producción de energia (5) y calor (7) a partir de la 5ª-6ª generación. Esto son 8 de calor por generación durante las últimas 8 generaciones (o sea 8 niveles asegurados, contando que pago 4 de energia por turno para subir oxigeno con metalurgia). Con eso, sólo falta dinero para pagar océanos con proyecto estándar y casi que liquidas la partida. El dinero iba a llegar, porque cada turno pagaba el punto de terraformación (alguna ronda no pude) y esto es un +10 de producción de dinero prácticamente seguro en las últimas rondas (añadido a lo que ya ganarás).

No sé. A mi no me parece complicado, de momento.

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estrategias para el Terraforming Mars en solitario?
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2018, 03:44:05 »
Tras un par de tientos solitarios hasta la séptima generación más o menos, hoy he abordado la partida con todas las consecuencias y conseguí un planeta habitable en la generación 13... Tras repasar el reglamento y ver que no me hice trampas, tocaba leer todo el hilo  ::)

De acuerdo con lo que decís varios, como hay que centrarse en subir los parámetros, las cartas que otorgan principalmente puntos de victoria viajaban del mazo a la mano y de la mano a los descartes bastante rápido si no satisfacían mi ansias de calor (Helion). Y por supuesto centrarse en el motor que se adapte a tu corporación como dice gixmo. En mi caso, con Helion, las altas temperaturas fueron el objetivo y el resto conseguido con un par de proyectos que transforman energía en óxígeno. Lo de los océanos se resistía pero inundé Marte a base de talonario.
En definitiva, sensación de crecimiento exponencial cada vez que subía el cubito de terraformación, algo de vértigo, calor, quema ligera de neuronas, cartas por el suelo... y diversión.

Un saludo!
« Última modificación: 10 de Marzo de 2018, 03:46:28 por HéctorDG »

Cazon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estrategias para el Terraforming Mars en solitario?
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2018, 21:16:47 »
Me acabo de hacer con el juego. No sé si empeza en solitario,...
por lo que decís es complicadete,. ...
Ys os iré diciendo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estrategias para el Terraforming Mars en solitario?
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2018, 08:23:44 »
la semana pasada saque un ratito y me eche un apr de partidas en solitario

La primera muy tranquila, yendo los 2 ultimos turnos a conseguir los mas puntos posibles (98 al final, pero no es mi mejor marca).
La segunda no lo consegui por los pelos, pero si me presto la partida un monton...si la hubiese gestionado mejor lo hubiese conseguido (me sobraron unos 15 de acero).... y en el tablero solo tenia un bosque!!!!!

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estrategias para el Terraforming Mars en solitario?
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2018, 18:47:01 »
Yo jugué ayer mi primera partida y gustó mucho, pero me di hebra que solo quería coger cartas de terraformar por las condiciones del solitsrio .

Alguien ha pensado una manera de convertir las cartas de pv a algún valor interesante para el modo solitario.

Si no, no tiene sentido cogerlas a no ser que además quieras superar puntos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estrategias para el Terraforming Mars en solitario?
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2019, 22:53:03 »
Yo también jugue mi promera partida en solitario despues de haber jugado bastantes con más gente.
Me gustó incluso mas de lo que pensaba, me tuvo bastante entretenido una horita y media.

No se si tuve suerte pero me pareció relativamente sencillo. Jugué con las expansiones de preludio y colonias. Tienes que completar la terraformación en 12 generaciones, en lugar de 14. En la generación 10 ya sabía que lo tenía y me dedique a pillar más puntos, que habia ignorado en turnos anteriores. Al final lo completé en 12 y pille 97 puntetes.

Iré probando a ver si fue suerte o que