logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 13318 veces)

verarua

  • Visitante
UNA BARAJA (SEIS EN REALIDAD) = MUCHOS JUEGOS
« en: 25 de Abril de 2008, 16:06:19 »
Esta mañana me he comprado en un todo cien seis barajas del juego de las parejas.  Cada baraja me ha costado 75 céntimos y representan los cuentos de Blancanieves, los tres cerditos, el gato con botas, Peter Pan, Pinocho y Caperucita Roja.



Llevo unos días "estudiando" todas las reglas de juegos que caen en mis manos y voy a intentar aplicar todos los juegos que pueda a estas barajas.  De esta forma si alguien se las quiere comprar podrá probar juegos antes de comprarlos para de esta forma asegurarse de que le gustan.

Y como primera aplicación voy a poner el archiconocido "Exploradores".  A esta versión la llamaremos "El cuentacuentos".

Introducción en la temática:
Eres un cuentacuentos del siglo XVIII que va de pueblo en pueblo contando cuentos para ganarse la vida.  Hoy has llegado a un pueblo y nada más verte todos, niños, jóvenes y mayores han salido a recibirte... "debe de hacer mucho tiempo que no ocurre nada fuera de la rutina de esta gente" - piensas.
Nada más llegar te anuncias: ¡El cuentacuentos a llegado! ¡El cuentacuentos para todos... niños y niñas, madres y padres, abuelos y abuelas! 
Esta noche harás lo que mejor sabes hacer: contar cuentos...
Esto te hace sentirte el cuentacuentos más feliz del mundo.

Mientras vas paseando escuchas una voz:

-¡El cuentacuentos ha llegado!... -
diablos, esa no es tu voz.  No puede ser, otro  cuentacuentos acaba de llegar al pueblo justo detrás de ti.  Eso significa que habrá que dividirse al público y por tanto las ganancias... o eso o demostrar al pueblo que tú eres el mejor cuentacuentos de los dos...

Preparación del juego:

Se separan las cartas con valor de 2 a 10 de cinco cuentos (se deja la baraja completa de El gato con botas por ejemplo).  De todas las cartas que hemos escogido, se descartan todas las cartas con los valores de 11 a 15.  De todas las cartas que nos quedan descartamos la mitad de cada pareja, de forma que solamente nos quede una carta de cada valor y de cada cuento.  Preferiblemente se descartan todas las parejas que tienen el marco y el número de valor en el mismo lado (a la derecha o a la izquierda).  Una vez descartadas todas las cartas nos quedará una baraja de 45 cartas, nueve cartas de cada uno de los cinco cuentos.  Estas cartas harán el papel de las cartas de expedición del juego original.

De todas las cartas que nos hemos descartado, cogemos las que tienen valor 13, 14 y 15 de cada uno de los cuentos que hemos elegido para jugar (no El gato con botas).  De esas cartas nos quedaremos con la mitad de cada pareja, preferiblemente las que tienen el marco y el valor numérico al otro lado de las 45 cartas que hemos escogido anteriormente.  Estas cartas harán el papel de las cartas de inversión del juego original.

Por último y si lo deseamos (no es fundamental) cogemos un folio y trazamos una línea en la mitad horizontal.  Este será el tablero de juego y representará la plaza del pueblo.  Cada lado será de un jugador y marcaremos con un lápiz la zona en la que van a ir las cartas de cada cuento.

En la versión del Cuentacuentos, cada jugador cuenta un cuento lo mejor que pueda, pudiendo al principio de la narración añadir cartas de "ánimo" ("inversión" en el juego original) para contar el cuento con más ilusión.

Las reglas del juego son las mismas que el Exploradores (de eso se trata, de hacer el mismo juego con otras cartas...).
El jugador que más puntos saque será el mejor cuentacuentos de los dos.

Añado unas imágenes de algunas de estas cartas

A medida que vaya mirando más juegos los añadiré a este hilo.
Un saludo.

« Última modificación: 25 de Abril de 2008, 18:49:31 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: UNA BARAJA (SEIS EN REALIDAD) = MUCHOS JUEGOS
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2008, 17:52:15 »
La idea me parece interesante. Yo también me he comprado en alguna ocasión alguna de estas barajas.

verarua

  • Visitante
RE: UNA BARAJA (SEIS EN REALIDAD) = MUCHOS JUEGOS
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2008, 17:58:54 »
Además la idea no es que la gente se compre estas cartas para sustituir a las del juego original, sino que con unas cuantas barajas (no es necesario comprarse las 6 pero si lo haces te cuestan 4´5 euros y tienes más de 180 cartas) puedas probar un montón de juegos antes de decidir si los compras o no... y a eso le añades la posibilidad de que si te gusta diseñar tus propios juegos puedes también hacerlo sin tener que estar buscando imágenes.  Claro está que esto no funciona con cualquier juego, o que con algunos si les cambias las imágenes, la temática ya no pega ni con cola, pero con un poco de imaginación y ganas de pasar un buen rato se pueden hacer milagros  :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: UNA BARAJA (SEIS EN REALIDAD) = MUCHOS JUEGOS
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2008, 18:50:25 »
verarua, ¿en qué chino compraste esas barajas? No son las que yo conocía.

verarua

  • Visitante
RE: UNA BARAJA (SEIS EN REALIDAD) = MUCHOS JUEGOS
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2008, 18:57:43 »
en un todo a cien que hay en la calle Rioja, pero no es de chinos, es de moros... pero también las he visto en algún que otro chino.  Las que tendrás serán las de las familias imagino.  Al poco de entrar en la calle Rioja por la avenida de Madrid lo tienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: UNA BARAJA (SEIS EN REALIDAD) = MUCHOS JUEGOS
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2008, 19:01:11 »
Me cae lejos. Ya miraré por los de mi barrio.

verarua

  • Visitante
RE: UNA BARAJA (SEIS EN REALIDAD) = MUCHOS JUEGOS
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2008, 19:33:53 »
si no encuentras y quieres te las puedo comprar y quedamos un día por d3 o bien haber si puedo bajar a una quedada y te las paso

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: UNA BARAJA (SEIS EN REALIDAD) = MUCHOS JUEGOS
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2008, 19:36:48 »
Nada, no te preocupes. Así mañana me doy una vuelta de frikicompras. También necesito una campanilla para "La Torre de Rudesindus" y así aprovecho.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: UNA BARAJA (SEIS EN REALIDAD) = MUCHOS JUEGOS
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2008, 23:04:32 »
en un todo a cien que hay en la calle Rioja, pero no es de chinos, es de moros... pero también las he visto en algún que otro chino.  Las que tendrás serán las de las familias imagino.  Al poco de entrar en la calle Rioja por la avenida de Madrid lo tienes.

Pues en ese (antes era un taller mecánico, ¿no?) no he encontrado nunca nada interesante (yo le llamo la tienda china-mora pa' entenderme). Hoy he asaltado la que hay al principio de la Avda. Madrid (junto a la chocolatería) y he visto un buen montón de, creo, esas mismas barajas de parejas con personajes. Yo me he llevado 9 barajas normales, de dibujos horribles, con caja de rígida transparente a 0,75 cada una. Buena compra para "deconstruirlas".

La cara que ha puesto el chino cuando me ha mirado y me ha dicho: "¿total 9?", y yo: "si, 9".   ::)  ;D

Si algún día veo a un chaval rebuscando entre barajas en un chino voy a pensar que es uno de vosotros.   :D
« Última modificación: 25 de Abril de 2008, 23:08:22 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

verarua

  • Visitante
RE: UNA BARAJA (SEIS EN REALIDAD) = MUCHOS JUEGOS
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2008, 16:42:55 »
Sí, es esa que dices.
Se habrá pensado al comprar tanta carta que organizas partidas de poker todas las noches  :D

verarua

  • Visitante
RE: UNA BARAJA (SEIS EN REALIDAD) = MUCHOS JUEGOS
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2008, 19:37:25 »
El otro día me leí las reglas de un juego de Knizia llamado Escalation, y este juego también se puede jugar con estas cartas.  Dejo aquí las reglas aunque están por la página.