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Etiquetas: verkami crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 2635 veces)

Meeple_Azul

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Warlords of Terra VS Mage Wars
« en: 20 de Junio de 2017, 22:19:53 »
Hola, quisiera saber si alguien conoce o ha jugado a estos dos juegos y me den su opinión para saber con cual de las s dos se quedarían.

Un saludo y gracias.

Lizartonne

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Re:Warlords of Terra VS Mage Wars
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2017, 10:15:32 »
Hola! Pues yo puedo decir que he jugado a Warlords of Terra y es una viciada dura de juego. Además ahora que están con el verkami para sacar los sobres, y poder construir el mazo (hasta ahora se jugaba con mazos predeterminados) creo que incluso mejorará sustancialmente. Si tienes ocasión de ir este finde a Gijón, harán unas demos. Yo estaré allí sin duda frikeando como un campeón jaja. Hubo un torneo en Madrid en el Gamergy hace un par de semanas y estuvo Dam de "la taberna de Dam" (que de hecho ganó) y tuvo bastante éxito el torneo... hubo bastante gente. Además si tienes dudas, hay gameplays en internet y varios gamers como el propio Dam, que lo han analizado y recomendado. Yo soy uno de los ilustradores, y está feo que lo diga pero es un juegazo. Yo no he tenido nada que ver con la mecánica del juego y me parece realmente sorprendente. Siempre he sido de magic a saco y me mola mogollón el heartstone también, pero este juego no tiene nada que envidiar... es otro rollo diferente. Te recomiendo sin duda que lo pruebes y verás que me das la razón :)

lostrikis

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Re:Warlords of Terra VS Mage Wars
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2017, 11:21:34 »
Sin haber jugado al Warlords of Terra y leyendo los comentarios del compañero creo que se deben parecer en que son juegos de cartas y poco más. No sé cómo de importante es el tema del "tablero" en WoT pero en MW lo es y mucho. MW es un juego bastante complejo que no baja de 90' en condiciones normales y en primeras partidas se va a 2h fijo si ninguno la lía. Tienes un pool de cartas a tu disposición desde el principio y puede abrumar mucho si no tienes clara una estrategia ya que pueden ser 40 cartas o más tranquilamente.

Además tienes que tener en tu grimorio/libro herramientas que te permitan sortear a las que tu rival te saque, porque como vayas con ataques/armas de fuego y te saquen una sirena lo llevas claro o si llevas al Druida con sus arbolitos lo mismo duras 5' viendo como arden jajaja. Es un juego que con el base tienes para muchas partidas pero como empieces a mirar mazos y cartas de las expansiones las vas a querer.

Tienes dos opciones: Mage Wars Arena, con tablero y 4 magos, y Mage Wars Academy que no tiene tablero y el base vienen sólo dos magos por un precio bastante contenido. Ambos son compatibles y podrás usar las cartas del Academy en el Arena.

El Arena además tiene una expansión para jugar multijugador (el base tb pero parece que no es muy recomendable y harían falta dos cores). Esa expansión es una especie de Royal Rumble de magos por controlar unas órbitas en el tablero que es muy divertida.

Sr. Cabeza

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Re:Warlords of Terra VS Mage Wars
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2017, 11:29:02 »
Añado que si te estás pensando probar el Mage Wars, es una gran idea empezar por el Academy. Primero, porque tanto por duración como por complejidad, es bastante más accesible, segundo porque es más barato, y tercero, porque si despues te da por pasarte a su hermano mayor, todas las cartas de Academy son perfectamente compatibles con Arena.

EDITO: bueno, lostrikis ya ha dicho más o menos eso mismo más arriba, es lo malo de la vejez, que no ve uno bien  ;D

Reitero la recomendación, MW Academy es una gran compra.
« Última modificación: 05 de Julio de 2017, 11:30:47 por Sr. Cabeza »

Thronho

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Re:Warlords of Terra VS Mage Wars
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2017, 12:33:09 »
Muy buenas!

Al habla el CEO de Warlords of Terra. Debo avisar de esto para que nadie piense que hago publi encubierta ni nada por el estilo. Quisiera opinar, sinceramente, como jugador de cartas de mucho tiempo y poseedor y jugador de ambos juegos, hecho que creo me da un criterio para responderte, con la mejor fe posible.


Verás Meeple, lo primero a la hora de comprar un juego que creo tienes que valorar son tu prioridades. Es decir, qué buscas de ese juego (filler, con profundidad pero ocasional, juego al que "meterse" como hobby frecuente...) y una vez tomada esa decisión, qué valoras más (diversiín/inmersión, balanceo, dinamismo, precio del juego inmediato o a largo plazo, calidad estética...). Una vez tengas el tipo de juego que buscas y lo que más valoras, la elección se facilita. Dicho esto, paso a darte mi opinión sobre ambos:

Comenzando por Mage Wars, debo de decir que es un juego que me tenía muy hypeado en cuanto supe de él, por aquello de eliminar el factor azar con el grimorio. Me pareció una idea brutal a nivel tanto técnico como de producto (porque sí, lo de tener tu grimorio de hechizos en la mano, mola, y punto). Luego, el sistema de combate a priori, con el tema de considerar el espacio, obvio decir que me parece una idea brutal. Así pues, me lancé en cuanto pude (no es demasiado caro, creo que oscila los 50-60€ si no me falla la memoria) y lo pillé.

Cabe antes de continuar hacer una aclaración, a mi Mage Wars me parece por varios motivos más un juego de mesa que de cartas, porque pese a que el protagonismo lo tienen las cartas, tanto el despliegue como las mecánicas como el ritmo de la partida me recuerdan más a un juego de mesa que de cartas, es mi opinión. Por ello, como juego de mesa, el unboxing del Mage Wars es mucho más agradable que la caja (que ya no existe) de WoT. Cubierta exterior buena y bien decorada, interior con base de plástico con sus huecos donde todo encaja perfectamente, sus token de cartón a quitar, sus marcadores de madera, sus dados... Como simple anécdota irrelevante a mi juicio diré que me llegó con una bolsita de dados de más y una de menos de marcadores, pero me pareció una nimiedad como para reclamar por ello. Wot, en cuanto a unboxing, no contaba con ese atractivo. De hecho llegó a sus mecenas y primeros compradores en una caja de cartón decorada con una faja exterior impresa para que fuera algo más vistosa. La razón de ello es que sus creadores (nosotros, vaya) pensaron que se trata de un juego de cartas, no de mesa, donde lo decorado son los mazos y las cajas de sobres, no "existe" un pack de juego como tal, aunque fue creado algo así para incluir todo el material de juego a salvo y con algo de presentación global a los mecenas. De hecho, si apoyases el Verkami actual te llegarían los 4 mazos, las lonas y las cajas de sobres en una caja de cartón para evitar daños, pero eso es todo. Como si hubieras comprado mazos precon y una caja de sobres de Magic. Igual se concibe.

Dicho esto, pasamos a la experiencia de juego. Allí es donde, a mí personalmente, me pinchó el juego. Bien es cierto que cuantas más expectativas te genera algo, más susceptible eres de empeorar interiormente algo negativo que encuentras después. De hecho, con WoT nos pasó con un mecenas en concreto. Así que comenzamos a leer el manual de Mage Wars, que presume de ser muy intuitivo...yo personalmente lo pongo en duda, pero hay otro apunte MUY importante para valorar esta opinión que debes tener en cuenta: lo jugué sólo una vez. Sí, el bajón de experiencia hizo que de momento (pienso darle más oportunidades cuando se tercie) no lo haya vuelto a tocar, de modo que mi experiencia de juego es incompleta (a la primera partida nunca se coge la soltura necesaria en ningún juego salvo los de mecánicas más básicas).

¿Qué le falló para mí? La velocidad, la capacidad estratégica real y la posibilidad de reacción rápida y adecuación de la estrategia a la partida. El sistema por turnos de pre-elección de cartas del grimorio tiene un punto interesante: debes elegir las cartas a jugar ese turno en base a lo que crees que va a jugar tu oponente. Sin embargo, a la hora de poner esto en práctica, desemboca (insisto, nuestra falta de práctica influyó) en una fase de elección de cartas lentísima, donde ambos jugadores se pasan mirando indecisos el grimorio un buen rato. Posteriormente, se pasa a una fase de movimiento, despliegue de cartas etc. casi carente de respuesta/interacción del oponente, salvo si ha plantado cartas "trampa" que permiten una respuesta concreta a una situación...

En mi caso fue como alguna teoría política o filosófica: en la teoría se plantea un marco perfecto, pero en la práctica, la experiencia es muy distinta y algo no termina de encajar. La razón por la que le quiero dar más oportunidades es ver si conocer mejor las cartas y adquirir mayor fluidez de juego aumenta considerablemente el grado de diversión. Eso es algo que desconozco y que seguro gente de aquí puede valorar con mejor criterio que yo.

Pasando a WoT en cuanto a jugabilidad, muchos lectores de esta opinión pensarán en una parcialidad evidente derivada de un interés propio. No voy a convencer a nadie de nada, te doy mi sincera opinión y cada cual que valore a su criterio. Creo que es más juego de cartas que de mesa, aunque combina elementos de ambos. Para empezar, es un juego que incorpora más elementos necesarios que los juegos puramente de cartas convencionales. Requiere deun tapete de juego, e incorpora necesariamente elementos como marcadores y contadores de daño. Sin embargo, la dinámica de juego le hace inconfundiblemente un juego de cartas: desde el elemento azar (minimizado con sus sitema de doble mazo, pero que existe) de robar las cartas de un mazo, pasando por la generación de recursos rápida para un despliegue igualmente rápido (a diferencia de muchos juegos de mesa, donde la generación de esos recursos es precisamente el desarrollo de la propia partida), y un sistema de combate y descarta super típico de los juegos de cartas (punto también compartido con Mage Wars).

La cuestión es el grado de inmersión de juego y despliegue estratégico. En mi opinión, el hecho de que haya un mayor número de zonas (casillas) y las tropas tengan más velocidad y por tanto mayor posibilidad de desplazamiento en el campo de batalla, le da al juego tanto mayor dinamismo como estrategia espacial a WoT que a MW. En el segundo, el espacio se utiliza pero más en el sentido de alcance/cuerpo a cuerpo que por la existencia de un movimiento real turno a turno, dado que este es mucho más escaso. Esto, y el hecho de que con la primera partida ya tendrás cogidas las mecánicas y, como les pasa a casi todos, querrás echar otra, hacen de WoT mejor como juego/diversión a mi parecer. Insisto, a mi parecer.

Como producto, no olvides que MW, aunque tiene expansiones etc (que creo que están por llegar a España, no me hagas demasiado caso), ten en cuenta que estás comprando el juego de mesa en sí. Es decir, una inversión basta. Y a cada expansión, harías la inversión específica en obtener esas nuevas cartas y fin, ya sabes lo que tienes, ya sabes lo que te ha costado, ya sabes lo que hay. WoT es otro tipo de juego a nivel de producto/venta: si bien tiene mazos básicos que ya dan una jugabilidad y grado de diversión buenos (me avalará cualquiera que los haya experimentado, os invito, gente), así como un buen equilibrio, es cierto que ahí no acaba la cosa. WoT es un BTCG, lo que implica que es coleccionable vía sobres. Es un juego en el que "meterse". No implica eso sí, los grandes desembolsos que algunos "haters" de los TCG aseguran, y hemos tomado y tomaremos medidas para mitigar eso.
Hemos investigado el gasto medio de los jugadores LCG vía preguntarles a ellos mismos, y el desembolso medio por cada 6 meses asciende a unos 120€. Con eso o incluso menos y tan solo un par de amigos que jueguen a WoT, tienes el mazo 100% "pro" que quieras, por varias razones como que en WoT las cartas más top son únicas, lo que hace que solo puedas llevar una en el mazo, lo que convierte el playset en 1. Eso ahorra bastante y desinflará mucho el precio de dichas cartas.
Pero sí, es un TCG señor. Si quieres un juego que no requiere seguimiento económico con el tiempo, ni intercambio, ni coleccion, ni nada de eso, Mage Wars es sin duda la elección correcta. Si por contra buscas tomarlo como afición a seguir con el tiempo, y no te importa dedicarle ALGO (que no te exageren tampoco) de recursos de forma constante, te recomiendo WoT.

Espero haber sido lo más objetivo posible, ha sido mi experiencia con los juegos y es lo que pienso. Espero también te sirva de ayuda.

 Un saludo!

Thronho

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Re:Warlords of Terra VS Mage Wars
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2017, 12:35:59 »
Por como hablas, te encantaría Warlords of Terra. Estoy convencido. Saludos!

Sin haber jugado al Warlords of Terra y leyendo los comentarios del compañero creo que se deben parecer en que son juegos de cartas y poco más. No sé cómo de importante es el tema del "tablero" en WoT pero en MW lo es y mucho. MW es un juego bastante complejo que no baja de 90' en condiciones normales y en primeras partidas se va a 2h fijo si ninguno la lía. Tienes un pool de cartas a tu disposición desde el principio y puede abrumar mucho si no tienes clara una estrategia ya que pueden ser 40 cartas o más tranquilamente.

Además tienes que tener en tu grimorio/libro herramientas que te permitan sortear a las que tu rival te saque, porque como vayas con ataques/armas de fuego y te saquen una sirena lo llevas claro o si llevas al Druida con sus arbolitos lo mismo duras 5' viendo como arden jajaja. Es un juego que con el base tienes para muchas partidas pero como empieces a mirar mazos y cartas de las expansiones las vas a querer.

Tienes dos opciones: Mage Wars Arena, con tablero y 4 magos, y Mage Wars Academy que no tiene tablero y el base vienen sólo dos magos por un precio bastante contenido. Ambos son compatibles y podrás usar las cartas del Academy en el Arena.

El Arena además tiene una expansión para jugar multijugador (el base tb pero parece que no es muy recomendable y harían falta dos cores). Esa expansión es una especie de Royal Rumble de magos por controlar unas órbitas en el tablero que es muy divertida.