logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6270 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)




Para este jueves voy a llevar un saco de Euros ligeros para los que tengáis ganas de probar de que va eso de mover cubitos y colocar monigotes de madera y el tema de los "eurogames" se os antoje como algo complicado (que no lo es)

Son juegos muy fáciles de aprender, con poquita explicación, pero con mucha chicha y estrategia detrás.
Si estás interesado en UNIRTE a alguna de las partidas nos tienes más que ponerte en contacto con El Club del MEEPLE CARTAGENA o mandarme un privado (tenemos también un grupo de Whatssap en el que organizamos partidas), a fin de que podamos ir cuadrando mesas y nadie se quede sin jugar.

El objetivo de este grupo es ir buscando nuevos (y viejos) jugadores en la zona de Cartagena para compartir esta afición.

Sin más, os presento el menú:

-------------------

LORDS OF WATERDEEP

(https://boardgamegeek.com/boardgame/110327/lords-waterdeep)

-Los jugadores (2-5) representan a los dirigentes secretos que compiten por el control de la esplendorosa ciudad de Aguasprofundas.
A través de tus agentes contrata a aventureros para que hagan misiones en tu nombre, construye edificios que eleven tu gloria y la de la ciudad, y aumenta tu prestigio hasta llegar a ser el Lord de Aguasprofundas.
-----------------------

PUERTO RICO

(https://boardgamegeek.com/boardgame/3076/puerto-rico)

-Todo un hito de los juegos de mesa modernos, que aportó una mecánica innovadora y elegante, porque aquí la acción que elegimos realizar en nuestro turno la efectúan también los demás jugadores. Estrategia y gestión en una joya de juego, en el que administraremos una colonia del Nuevo Mundo, construyendo edificios y produciendo mercancías para embarcar y vender.
-------------------------


STONE AGE

(https://boardgamegeek.com/boardgame/34635/stone-age)

-Un fantástico juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos, con una original mecánica de dados. Colocando a los miembros de tu tribu en las diferentes zonas del tablero, obtendrás recursos con los que comprarás mejoras para tu desarrollo, saldrás a cazar para alimentar a la tribu y te reproducirás. Un gran juego que gusta tanto a novatos como a jugadores experimentados.
--------------------------

DISCWORLD: ANKH-MORPORK

(https://boardgamegeek.com/boardgame/…/discworld-ankh-morpork)

-Juego de control de áreas. Mundodisco es un juego de tablero de Martin Wallace basado en las populares novelas de Terry Pratchett, que han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. La acción se sitúa en la gran ciudad de Ankh-Morpork. Los jugadores tratan de colocar a sus seguidores y edificios mediante sus cartas. Cada una de las 132 cartas es totalmente única y representa a un personaje de las novelas.
-------------------------

THE ISLAND

(https://boardgamegeek.com/boardga…/…/survive-escape-atlantis)

- Juego de puteo fino y elegante. Diriges un equipo de valientes Exploradores, en una expedición a una exótica isla llena de peligros y tesoros. De repente, el volcán que corona este exuberante arrecife, hasta ahora dormido, ¡ha entrado en erupción! La tierra comienza a temblar y la isla se hunde, lenta e inexorablemente, en el mar. Debes salvar a tu equipo si quieres ganar la partida.
----------

Hay vida más allá del Monopoly.
Un saludo!

« Última modificación: 20 de Junio de 2017, 23:58:19 por proxegenetyc »

LCSCartagena

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Cartagena
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Club del Meeple/ Euros ligeros de iniciación en Cartagena (22/06/17)
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2017, 10:26:53 »
Habrá que ir.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:El Club del Meeple/ Euros ligeros de iniciación en Cartagena (22/06/17)
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2017, 22:34:14 »
Buena tarde de juego!

A ver si repetimos en breve, señores.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:El Club del Meeple/ Euros ligeros de iniciación en Cartagena (22/06/17)
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2017, 09:54:15 »
A ver si me pudiera acercar algún día con mi amigo Alberto...
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:El Club del Meeple/ Euros ligeros de iniciación en Cartagena (22/06/17)
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2017, 12:51:02 »
Cuando quieras.

Yo seguiré publicando por aqui.

De todas formas tenemos un grupo de whatssap bastante activo. Si te interesa mandame un privado y te agrego

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Club del Meeple/ Euros ligeros de iniciación en Cartagena (22/06/17)
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2017, 12:54:47 »
¿Puerto rico ligero?  ;D

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:El Club del Meeple/ Euros ligeros de iniciación en Cartagena (22/06/17)
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2017, 18:04:46 »
Buenas, Salpika

No sé si será ligero, pero es rápido de explicar y la gente coge la mecánica fácilmente.

De hecho yo jugué mi primera partida hace muy poco con gente que sabia jugar, y gané.

No me parece para nada complicado. Ahora si, tiene bastante más estrategia de la que parece en un principio.

Es un poco lo.que le pasa también al Lord of Waterdeep: la primera partida la juegas y solo al final te das cuenta de las opciones y jodiendas que podrias haber hecho

juanikoct

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Club del Meeple/ Euros ligeros de iniciación en Cartagena (22/06/17)
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2017, 23:06:51 »
¿Puerto rico ligero?  ;D
Puerto Rico no es nada duro, es más los llevamos de iniciacion para luego meter mombasa, great western trail y demás!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Club del Meeple/ Euros ligeros de iniciación en Cartagena (22/06/17)
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2017, 23:08:10 »


Buenas, Salpika

No sé si será ligero, pero es rápido de explicar y la gente coge la mecánica fácilmente.

De hecho yo jugué mi primera partida hace muy poco con gente que sabia jugar, y gané.

No me parece para nada complicado. Ahora si, tiene bastante más estrategia de la que parece en un principio.

Es un poco lo.que le pasa también al Lord of Waterdeep: la primera partida la juegas y solo al final te das cuenta de las opciones y jodiendas que podrias haber hecho

Tu explicación del lords of waterdeep no vale, recuerda que en mi primera partida te gane, y si jugará otra jugaría igual xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:El Club del Meeple/ Euros ligeros de iniciación en Cartagena (22/06/17)
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2017, 00:59:13 »
Eso es porque siempre que explico un juego estoy más atento a ir guiando a la gente y descuido mi juego.

Por eso mismo ganaste: porque explico muy bien XD XD


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Club del Meeple/ Euros ligeros de iniciación en Cartagena (22/06/17)
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2017, 12:02:09 »
¿Puerto rico ligero?  ;D
Puerto Rico no es nada duro, es más los llevamos de iniciacion para luego meter mombasa, great western trail y demás!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Que juegues a juegos más duros no quiere decir que el puerto rico no lo sea :D.
Es verdad que se explica rápido y se puede jugar con gente poco avezada (Por eso es uno de los pocos euros en mi colección) pero las posibilidades son enormes y más ves a cada partida que juegas.
Yo especialmente me vuelvo loco con los edificios en cada partida que juego intentado conseguir una buena sinergía...Y casi nunca lo logro ;D. Ahora me apetece echar una partidilla...

Saludos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:El Club del Meeple/ Euros ligeros de iniciación en Cartagena (22/06/17)
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2017, 14:42:23 »
Pues cuando quieras nos conectamos a gameboardarena, la jugamos y de paso echamos un rstico de platica paralela por el Discord, que a falta de echarme contigo la cerveza que me apeteceria, no es mal plan.

juanikoct

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Club del Meeple/ Euros ligeros de iniciación en Cartagena (22/06/17)
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2017, 17:40:10 »
Eso es porque siempre que explico un juego estoy más atento a ir guiando a la gente y descuido mi juego.

Por eso mismo ganaste: porque explico muy bien XD XD
Eso se añade a la explicación de hoy del carson city? xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:El Club del Meeple/ Euros ligeros de iniciación en Cartagena (22/06/17)
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2017, 19:01:22 »
Eso es porque siempre que explico un juego estoy más atento a ir guiando a la gente y descuido mi juego.

Por eso mismo ganaste: porque explico muy bien XD XD
Eso se añade a la explicación de hoy del carson city? xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo quería carson city!!! Al final me puedo apuntar esta noche chavales! Llevo calzoncillo limpios (por si acaso me violais), mision planeta rojo y alta tension.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:El Club del Meeple/ Euros ligeros de iniciación en Cartagena (22/06/17)
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2017, 04:02:20 »
Si se añade lo de la explicación del Carson, si.

Os voy a amordazar mientras explico.

Al final muy divertida la partida a Viticulture, aunque las cartas de visitas me da la sensación de que añaden mucho caos (eso si, aceleran el juego y es lo que propicia los combos)

Zeefres, ya has visto como va el tema.

Cuando quieras probar el Carson City o cualquier otro ya sabes que estás invitado