logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8594 veces)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Qué final más bueno!
« Respuesta #30 en: 23 de Junio de 2017, 09:04:54 »
El final Four Rooms cuando le corta el dedo al primer fallo del zippo de Tarantino.... te descojonas...
Pues yo prefiero el episodio d alfred hitchvock presenta q esta basado en la misma historia.

pharmac

Re:¡Qué final más bueno!
« Respuesta #31 en: 23 de Junio de 2017, 09:31:31 »
Mi aporte...Vértigo.  Todavía recuerdo el impacto cuando la vi la primer vez... Y por supuesto, Psicosis. Ahora mismo todo el mundo la tiene superada pero imaginaros verla en los años 60....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Qué final más bueno!
« Respuesta #32 en: 23 de Junio de 2017, 11:20:53 »
Mi aporte...Vértigo.  Todavía recuerdo el impacto cuando la vi la primer vez... Y por supuesto, Psicosis. Ahora mismo todo el mundo la tiene superada pero imaginaros verla en los años 60....


Ni siquiera hay que retroceder a los años 60, yo cuando la vi de niño a principio de los 80, en aquella época en que TVE hacía unos ciclos buenísimos, me quedé con el culo torcido al llegar al final, no lo vi venir y me encantó la película. Ponerla hoy en día a un adolescente... lo más probable es que le parezca una tontá.

Vertigo es mi favorita de Hitchcock, pero el final... no tengo nada en contra de lo que ocurre, eso está muy bien, pero cómo está rodado, madre mía, siempre he visto super falsa toda esa escena del campanario, me chirría muchísimo. Hitchcock era muy bueno, de acuerdo, pero en casi todas sus pelis hay alguna escena ridículamente rodada. En Psicosis tenemos la escena en que (¿se pueden hacer spoilers de una película de hace más de medio siglo?) el detective cae muerto por la escalera, ejem, la levitación existe... O cuando en Marnie la ladrona pasa por detrás de una trabajadora de la oficina con los zapatos quitados y la otra no se entera de nada, hombre querido orondo, lo que has hecho es quitar el sonido de esa escena, pero es obvio que ruido está haciendo y que en la realidad sería inviable que ocurriera eso a no ser que la trabajadora fuera sorda. Y así en casi todas, siempre hay una escena chirriante.

oladola

Re:¡Qué final más bueno!
« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2017, 17:16:39 »
Cadena perpetua
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Midom

Re:¡Qué final más bueno!
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2017, 17:59:18 »
La vida de Brian

y -mi favorito-La invasión de los ladrones de cuerpos (la original).

Saludos a todos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¡Qué final más bueno!
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2017, 20:29:46 »
La vida de Brian

y -mi favorito-La invasión de los ladrones de cuerpos (la original).

Saludos a todos.
Soy un fan absoluto de la peli de Siegel, pero hay que admitir que el final de la versión de Kaufman es brutal. Yo creo que incluso mejor.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Midom

Re:¡Qué final más bueno!
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2017, 22:31:40 »
La vida de Brian

y -mi favorito-La invasión de los ladrones de cuerpos (la original).

Saludos a todos.
Soy un fan absoluto de la peli de Siegel, pero hay que admitir que el final de la versión de Kaufman es brutal. Yo creo que incluso mejor.

Es que el Donald Sutherland da miedito del bueno.

Saludos

Antonio Carrasco

Re:¡Qué final más bueno!
« Respuesta #37 en: 24 de Junio de 2017, 10:27:22 »
El final de Con faldas y a lo loco:

- ¡Soy un hombre!

- Bueno, nadie es perfecto.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Qué final más bueno!
« Respuesta #38 en: 24 de Junio de 2017, 17:21:48 »
Para finales buenos y que no te esperas Los Otros y El Sexto Sentido.
Bueno, el final cojonudo es el del sexto sentido. En los otros el final es el mismo, es decir, copiado, dándole la vuelta, esta vez son los muertos los que narran los sucesos.
« Última modificación: 24 de Junio de 2017, 18:24:33 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Qué final más bueno!
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2017, 17:24:25 »
Cadena perpetua
Si señor, maravilloso final para una película soberbia.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Qué final más bueno!
« Respuesta #40 en: 24 de Junio de 2017, 17:36:53 »
Hay muchos finales logrados. Uno que me inpacto, el de la gran estafa ( la de W. Matthau) impresionante para redondear esta obra maestra.
El final de el prestige, de Nolan, el final de Sin perdon, de Por un puñado de dólares, de 12 hombres sin piedad, de atraco perfecto, sin novedad en el frente, fuego en el cuerpo, la colina( de Sean Connery),el golpe, Thelma y Louise, las diabolicas...hay tantos
« Última modificación: 24 de Junio de 2017, 18:25:30 por Ben »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Qué final más bueno!
« Respuesta #41 en: 24 de Junio de 2017, 18:01:05 »
Para finales buenos y que no te esperas Los Otros y El Sexto Sentido.
Bueno, el final cojonudo es el del sexto sentido. En los otros el final es el mismo, es decir, copiado.

No estoy de acuerdo. El final de El sexto sentido es accesorio, cierto que es sorprendente, pero podía no existir ese giro y la película igualmente hubiera sido buena, ni lo esperas ni lo necesitas, es un extra por así decirlo. En Los otros es imprescindible, estás toda la película esperando que el final resuelva los enigmas planteados.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Qué final más bueno!
« Respuesta #42 en: 24 de Junio de 2017, 18:23:35 »
Para finales buenos y que no te esperas Los Otros y El Sexto Sentido.
Bueno, el final cojonudo es el del sexto sentido. En los otros el final es el mismo, es decir, copiado.

No estoy de acuerdo. El final de El sexto sentido es accesorio, cierto que es sorprendente, pero podía no existir ese giro y la película igualmente hubiera sido buena, ni lo esperas ni lo necesitas, es un extra por así decirlo. En Los otros es imprescindible, estás toda la película esperando que el final resuelva los enigmas planteados.
Es imprescindible el final de los otros, deacuerdo con esto que comentas...y copiado del sexto sentido, dándole la vuelta, esta vez desde el punto de vista de los muertos pero copiado a fin de cuentas ;)
El final del sexto sentido no te lo esperas, sin embargo, a los 40 minutos de los otros ya sabía como iba a terminar...tenía el ejemplo del sexto sentido. :)
 

Difusus

Re:¡Qué final más bueno!
« Respuesta #43 en: 25 de Junio de 2017, 00:00:14 »
Para final desasosegante el de La Conversación, de F.F.Coppola.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¡Qué final más bueno!
« Respuesta #44 en: 25 de Junio de 2017, 00:36:48 »


Para finales buenos y que no te esperas Los Otros y El Sexto Sentido.
Bueno, el final cojonudo es el del sexto sentido. En los otros el final es el mismo, es decir, copiado.

No estoy de acuerdo. El final de El sexto sentido es accesorio, cierto que es sorprendente, pero podía no existir ese giro y la película igualmente hubiera sido buena, ni lo esperas ni lo necesitas, es un extra por así decirlo. En Los otros es imprescindible, estás toda la película esperando que el final resuelva los enigmas planteados.

Yo discrepo un poco. Sin ese final, El sexto sentido sería una peli plúmbea. El final otorga otra dimensión a lo visto. Otra cosa es que sea torpe, que esté explicado para que todo cristo lo pille, lo que quizá les reste valor.

La cuestión entre El sexto sentido y Los otros es que la primera tiene un final sorpresa (si alguno no lo había visto venir), y Los otros no.

En El sexto sentido, la gran pregunta es si Bruce Willis logrará ayudar al niño. Al final, esa pregunta se responde, y la historia se resuelve. El final es un coda que te hace mirar la peli desde otra perspectiva, ya que en el fondo es una reflexión (algo simple, vale) sobre la muerte. Es imprescindible para que la peli sea la que es.

En Los otros, sin embargo, la pregunta radica en saber qué está pasando. Todos esperamos esa explicación final porque la historia la necesita, así que no hay sorpresa ninguna. Termina siendo un final pobre y forzado.

En cualquier caso, nadie copia de nadie. Al menos no entre ellos. Para cuando se estrenó El sexto sentido ya se estaba rodando Los otros. Acaso alguien se inspiró en Entre dos mundos, una peli de los 40 en la que los pasajeros de un barco se van dando cuenta de que estàn muertos.

Cambiando de tercio, un final que me parece brutal es el de El cebo, de Vadja. Y, en otro registro, los de French connection o El salario del miedo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.