logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3529 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas!

Los juegos de la lista son algunos a los que tengo echados el ojo/me llaman la atención, pero me echa para atrás la dependencia del idioma, por mi grupo de juego, con gente no angloparlante en alguno de los casos.

Entonces, las preguntas serían:
¿Qué os parecen? ¿Qué tal son?
¿Cómo de dependientes del idioma son?
¿Colaborativos, semis, alguno necesita master?
¿La dichosa rejugabilidad? ¿Se queman rápido?

En su momento, también he pensado en Huida de Silver City, o City/Mall of Horror.

Para que os hagáis una idea tipo 1 vs todos tengo La Furia de Drácula (bueno... realmente, se está convirtiendo en "costumbre" que todos vayan contra mi así que...  ;D). Temática zombie, Zombicide y Dead of Winter. Por eso, el tema zombie me echa un poco para atrás, por no "saturar" la temática.

¿Alguno que aporte cosas que no tenga o me falten?

Merciiiiiiiiiiiiis!!!
Que La Fuerza te acompañe!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Night On Earth, A Touch Of Evil, Betrayal At House On The Hill...
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2017, 12:35:35 »
El más diferente de todos para mí, es el Betrayal. Tiene un alto componente narrativo y una mecánica de traidor que me parece muy interesante ya que convierte la partida de cooperativo puro a semi. Tiene bastantes escenarios (y una ampli) lo que da para muchas horas de juego.
El problema es que está en inglés aunque me suena que hay traducción fanmade.

Si estás saturado de zombies pasaría del Last Night. Me gusta más que por ejemplo el Zombicide que citas, no creo que aporte una gran novedad ni a los juegos de mesa ni al subgénero zombie. Un jugador (o dos dependiendo del número de jugadores) controla a los zombies y los demás tienen que cumplir un objetivo específico de cada misión. Las historias podrían ser guiones de peli o series.
Creo que también hay tradumaquetación aunque en este el nivel de inglés es más accesible que en el Betrayal.

A Touch of evil no he jugado :(.

Saludos.

kalala

Re:Last Night On Earth, A Touch Of Evil, Betrayal At House On The Hill...
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2017, 12:43:56 »
Vamos por partes:
City Of Horror para mí un gran juego de mesa Temático, divertido, relativamente rápido, fácil de aprender y enseñar, algunos lo califican de filler cosa con la que no estoy de acuerdo es un juego en el que, te pasas gran parte del tiempo dándole al coco, buscando algún resquicio, a través de tus cartas, negociaciones y tratando de intuir que van a hacer los otros, para conseguir que tus personajes sobrevivan cueste lo que cueste, lo he jugado a, 3, 5 y 6 jugadores, en todos los casos funciona correctamente, el índice de mortalidad es directamente proporcional al número de jugadores.
Last night on Earth : tiene de original que uno de los jugadores es el zombi o sea su misión es hacer que el resto mueran, no es un mata mata de hecho es bastante difícil eliminar a un zombie por eso no hace falta que la caja lleve 50 ni 100 lleva 14 zombis y es suficiente,  esta todo traducido, yo lo tengo con la traducción metida dentro de la funda de las cartas y ya está,  bastante temático. Hay mucha gente que opina que es uno de los mejor juego de zombies,  bueno,  yo creo que en todos los juegos de zombies se puede encontrar  algo bueno en este veo bueno el hecho de que un jugador juegue con su mazo de cartas y objetivo de zombie.
Por supuesto en estos juegos es fundamental las personas con las que los juegues, si la gente está por la labor de divertirse, te lo vas a pasar bien con cualquiera de estos dos; el primeros de puteo y el segundo es más típico zombie.
Otra ventaja de estos dos juegos es que si te cansas de ellos son fácilmente "revendibles".
« Última modificación: 24 de Junio de 2017, 01:53:36 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Last Night On Earth, A Touch Of Evil, Betrayal At House On The Hill...
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2017, 01:55:23 »
En mi opinión:

-Last Night on Earth: es un juego bastante divertido con ambiente de película ochentera de zombies (de hecho busca en todos los detalles ese efecto), que no funciona nada mal y del que el idioma no es problema ya que lo tienes para tradumaquetar entero.
En lo personal, lo jugué mucho hace años y lo considero mi juego de zombies favorito (Zombicide no me dice mucho), aunque como bien dices, es una temática que necesita descansar un poco.

Como todos los juegos de Flying Frog, tiene una estética muy cuidada (aunque hay gente a la que el arte a base de fotomontajes le repele) y es lo suficientemente abierto para que te puedas montar tus propios escenarios.

Además hay un libro de escenarios (oficiales y no) traducidos colgado por aquí que incluye algunos muy divertidos.

-A touch of evil: Por resumirlo mucho, es una especie de Arkham Horror Lite. Tienes tus héroes que van viajando de una localización a otra, mejorando en el proceso, con el objetivo de enfrentarse al monstruo final (que es propio de la imaginera de las películas de la Hammer: Hombre lobo, vampiro a lo drácula, etc).
Es un juego de aventuras no tan largo como por ejemplo Arkham (aunque por tanto, no tan profundo), que sigue un esquema "parecido" a este. Lo bueno es que tiene varios modos de juego: competitivo, colaborativo y por equipos.
En cuanto al idioma, lo mismo. Lo tienes por aquí para tradumaquetar. Los de la rana voladora no son de editar sus juegos en castellano.

-Betrayal at House on the Hill: a este juego le veo una particularidad y un fallo gordo (al menos en mi copia, que es la primera edición).

La particularidad es que depende muchísimo del grupo de juego. Por el propio sistema, vas a ir jugando hasta que uno de los jugadores se descubra como el traidor, con lo que la historia cambiará radicalmente, haciendo que sobre el jugador traidor recaiga gran parte de la "responsabilidad" para que la partida continúe siendo divertida.
Con grupos que sean de implicarse en la partida, te pueden salir historias muy muy divertidas.
Ahora, si la figura del traidor cae sobre el clásico jugador con poca iniciativa, el juego corre peligro.

El otro fallo, al menos como digo en mi copia y en la traducción que tengo de los libretos de traidor y superviviente (no sé si luego se hizo alguna traducción posterior), es que muchos escenarios están mal redactados, llegando a ser muy confusos en sus planteamientos o condiciones de victoria. De hecho algunos (por suerte no muchos) dan la sensación de no tener demasiado sentido, o directamente, son bastante flojitos.

Aún así, como ya apunté, un jugador implicado puede levantar incluso esos escenarios más pobres.

City of horror: Me parece un muy buen juego (de los pocos de zombis que aún tolero tras el empacho de no muertos), pero no se parece en nada a los otros.
No tiene componente de aventura, ni de supervivencia, ni similares.
Se trata más bien de un juego de votaciones en los que cada grupo de supervivientes irá "cribandose" a base de puñaladas traicioneras para ver que supervivientes viven y cuales mueren.

Con el grupo de gente adecuado es un juego muy muy cabroncete, y por tanto, muy divertido.


Me ha quedado un tochazo exagerado  :P :P :P :o :o :o, pero es que estos fueron juegos a los que les dí bastante hace años.
Si están superados o no por juegos más modernos (la verdad es que son juegos con solera) no lo sé ya que he estado un tiempo "retirado"

Un saludo!
« Última modificación: 23 de Junio de 2017, 02:02:15 por proxegenetyc »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Night On Earth, A Touch Of Evil, Betrayal At House On The Hill...
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2017, 08:25:13 »

Otro que secunda lo dicho del Last Night on Earth que de los que nombras es con el que me quedaría. Hay tradumaquetación de todo y las reglas son sencillas, la 'pega' pues que una persona (o dos, según jugadores) tienen que hacer de Master Zombie.

El Touch of Evil no lo he jugado, y la vez que jugué al Betrayal, pues la verdad que no me dijo nada, y el grupo era bueno, pero pasamos del juego, y eso que apunta maneras.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

YourEvilTwin

Re:Last Night On Earth, A Touch Of Evil, Betrayal At House On The Hill...
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2017, 09:04:11 »
De los que he jugado:

- A Touch of Evil he jugado una partida y me pareció aburridísimo. Ir a un sitio, robar una carta al azar que generalmente mejora tu personaje, pero que puede pegar bien o mal con el resto del equipo que lleves y con tu personaje, así que a veces es un turno perdido. El malo que cogimos (el espantapájaros) no hacía nada más que alargar la partida, creo que los otros son un poco más interactivos. Al final, la partida se reduce a tirar 10+ dados y esperar a que salga bien, y si no, otros 3 turnos de diversión hasta que puedes volver a probar suerte. La sensación que tuve es de estar jugando a Talismán en cuanto a decisiones interesantes y control de la partida se trataba.

Las imágenes son tan malas que acaban siendo buenas, en rollo película serie Z.

- Betrayal: Tiene el serio problema de que el 50% del juego es el setup. Hasta que no se revela el traidor, realmente la partida no empieza, y en ese punto es posible que tengas un malo que se lleve por delante a todos o que caiga a la primera de cambio. En la escala YourEvilTwin(tm) de partidas buenas/malas, un 30% de las partidas van a ser una chusta que va a acabar de una forma completamente anticlimática después de dos horas de partida.

- City of Horror es el mejor juego de Zombies que he visto, que aunque no sea mucho decir vista la calidad del género, ya es algo. Eso sí, es Romero 100%: El peligro no son los zombies sino los humanos, los zombies son una ola que se lleva por delante lo que pilla, sin personalidad ninguna, consiste más en correr que en matar zombies, etc...
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Last Night On Earth, A Touch Of Evil, Betrayal At House On The Hill...
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2017, 10:22:07 »
El betrayal tiene su gracia es muy narrativo tiene muchos escenarios pero no me pareció especialmente divertido ni profundo.

El city of Horror es una evolución del Mall of Horror, pero a pesar de que es complejo tiene más cosas etc, el Mall of Horror me divirtió mucho más. No es un filler, pero es casi más un party de echarse unas risas, cabrearse, puñaladas, etc.

A touch of Evil. Me gusta pero es un Arkham mas sencillo y ambientado en época victoriana y todos sus monstruos, vampiros, hombres lobo, etc...

Last Night on Earth: Para mi el mejor de la lista con diferencia y uno de los los juegos más divertidos que he jugado con multitud de escenarios, tensión ademas de una estética fantastica. Para mi el mejor juego de zombis con mucha diferencia.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Night On Earth, A Touch Of Evil, Betrayal At House On The Hill...
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2017, 10:53:37 »
Gracias a todos por vuestras aportaciones  :D

El Last Night On Earth/City of Horror los veis "compatibles" teniendo el Zombicide y el Dead of Winter?

Es por no acumular más "de zombies"...
Que La Fuerza te acompañe!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Last Night On Earth, A Touch Of Evil, Betrayal At House On The Hill...
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2017, 11:32:54 »
Gracias a todos por vuestras aportaciones  :D

El Last Night On Earth/City of Horror los veis "compatibles" teniendo el Zombicide y el Dead of Winter?

Es por no acumular más "de zombies"...

En cuanto a tematica son parecidos, pero la ambientación dentro de ser zombis son diferentes y bastante diferentes mecanicamente entre si. Sino te importa tener tantos de zombis, si, son compatibles

YourEvilTwin

Re:Last Night On Earth, A Touch Of Evil, Betrayal At House On The Hill...
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2017, 11:38:21 »
El Last Night On Earth/City of Horror los veis "compatibles" teniendo el Zombicide y el Dead of Winter?

City/Mall, nada que ver con Zombicide y DoW. El otro ni idea.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Night On Earth, A Touch Of Evil, Betrayal At House On The Hill...
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2017, 12:33:18 »

- Betrayal: Tiene el serio problema de que el 50% del juego es el setup. Hasta que no se revela el traidor, realmente la partida no empieza, y en ese punto es posible que tengas un malo que se lleve por delante a todos o que caiga a la primera de cambio. En la escala YourEvilTwin(tm) de partidas buenas/malas, un 30% de las partidas van a ser una chusta que va a acabar de una forma completamente anticlimática después de dos horas de partida.


¿Y el otro 70%?. Lo pregunto porque en juego de este estilo "narrativo" es verdad que existen partidas malas pero las partidas que salen bien, son muuuuuy buenas (en mi experiencia).

Yo en su día jugué al Mall of horror y no me pareció para nada un filler...Pero tampoco un juego de zombis como nos lo imaginamos normalmente :o.
Para mí se parece más por ejemplo a un república de roma, donde tienes que comerle la oreja a tus compañeros constantemente si quieres prosperar o que no te hundan, y el Mall se parece mucho en este sentido.

Gracias a todos por vuestras aportaciones  :D

El Last Night On Earth/City of Horror los veis "compatibles" teniendo el Zombicide y el Dead of Winter?

Es por no acumular más "de zombies"...


Si te gusta el género si son compatibles. Zombicide podríamos decir que es un "arcade" mientras que el Last Night sería un "simulador".


Saludos.

kalala

Re:Last Night On Earth, A Touch Of Evil, Betrayal At House On The Hill...
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2017, 12:34:21 »
Son compatibles  el problema que vas a tener es hacerte con ellos (sobre todo el City)  porque están descatalogados, o agotados.
Yo creo que la gente acaba vendiendo antes un Zombicide,  que un City o un Last night.
Por cierto  también jugué al huída Silver City,  al A touch of evil y al Dead of Winter y me quedé un poco que ni fu ni fa, pero para gustos los colores.
Y como estoy intentando diseñar el juego de zombies definitivo pues tengo algunos más el Run Fight or Die, el Hit Z Road,  el Zombi Plague y el The Walking Dead all out war.
« Última modificación: 24 de Junio de 2017, 01:56:43 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Night On Earth, A Touch Of Evil, Betrayal At House On The Hill...
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2017, 12:43:21 »
Son compatibles  el problema que vas a tener es hacerte con ellos (sobre todo el City)  porque están bastante Descatalogado, o agotados.
Yo creo que la gente acaba vendiendo antes un Zombicide,  que un City o un Last night.
Por cierto también jugué al huída Silver City y al A touch of evil y me quedé un poco que ni fu ni fa, pero para gustos los colores.
Y como estoy intentando diseñar el juego de zombies definitivo pues tengo algunos más el run fight or die, el Hit Z Road el Zombi Plague y el The Walking Dead all out war.

Pues si buscas ideas a mí me parece muy interesante unas tablas de reacción que existen en el All things Zombies! para cuando te encuentras con zombies o con humanos. Puedes disparar como un loco, echar a correr... Serían como las tiradas de terror/miedo en los juegos de rol.

No entiendo como no se usa una idea similar en más juegos, encajaría perfecto también en DC.

Perdón por el off-topic, aunque puede comparar otro juego de zombies no mencionado ::).

Saludos.

kalala

Re:Last Night On Earth, A Touch Of Evil, Betrayal At House On The Hill...
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2017, 13:50:37 »
Son compatibles  el problema que vas a tener es hacerte con ellos (sobre todo el City)  porque están bastante Descatalogado, o agotados.
Yo creo que la gente acaba vendiendo antes un Zombicide,  que un City o un Last night.
Por cierto también jugué al huída Silver City y al A touch of evil y me quedé un poco que ni fu ni fa, pero para gustos los colores.
Y como estoy intentando diseñar el juego de zombies definitivo pues tengo algunos más el run fight or die, el Hit Z Road el Zombi Plague y el The Walking Dead all out war.

Pues si buscas ideas a mí me parece muy interesante unas tablas de reacción que existen en el All things Zombies! para cuando te encuentras con zombies o con humanos. Puedes disparar como un loco, echar a correr... Serían como las tiradas de terror/miedo en los juegos de rol.

No entiendo como no se usa una idea similar en más juegos, encajaría perfecto también en DC.

Perdón por el off-topic, aunque puede comparar otro juego de zombies no mencionado ::).

Saludos.h
Si es cierto, este no lo he jugado pero en su momento me leí las reglas, gracias!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Night On Earth, A Touch Of Evil, Betrayal At House On The Hill...
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2017, 14:53:14 »
Son compatibles  el problema que vas a tener es hacerte con ellos (sobre todo el City)  porque están bastante Descatalogado, o agotados.
Yo creo que la gente acaba vendiendo antes un Zombicide,  que un City o un Last night.
Por cierto también jugué al huída Silver City y al A touch of evil y me quedé un poco que ni fu ni fa, pero para gustos los colores.
Y como estoy intentando diseñar el juego de zombies definitivo pues tengo algunos más el run fight or die, el Hit Z Road el Zombi Plague y el The Walking Dead all out war.

Pues si buscas ideas a mí me parece muy interesante unas tablas de reacción que existen en el All things Zombies! para cuando te encuentras con zombies o con humanos. Puedes disparar como un loco, echar a correr... Serían como las tiradas de terror/miedo en los juegos de rol.

No entiendo como no se usa una idea similar en más juegos, encajaría perfecto también en DC.

Perdón por el off-topic, aunque puede comparar otro juego de zombies no mencionado ::).

Saludos.

Joder Salpika, tengo el all things zombies reloaded muerto de risa!!! A ver si me picas para jubar ;D ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres