logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1818 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda solitario
« en: 22 de Junio de 2017, 14:43:18 »
Hola compañeros, quiero hacerme con un solitario, no que funcione para uno sino que esté diseñado especialmente para ser un solitario, que no sea caro, de muy sencillo set up y corta duración.

Con esas características he llegado a las siguientes opciones:

- Friday.
- Hostage Negotiator.
- Dungeon of D.

Si hay más buenas opciones soy todo oídos, pero sobre todo quiero que les encontreis pegas al que no os guste o me hypeeis con el que os encante, todo eso me ayudará a descartar dos y quedarme con uno (he de confensar que a priori me decanto por el Hostage Negotiator, pero eso puede cambiar). La idea es, como os podeis imaginar ya, distraerme en ratos muertos con un juego que pueda llevar en el bolso.
« Última modificación: 22 de Junio de 2017, 14:53:35 por Punch »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda solitario
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2017, 14:55:09 »
De esos tres el hostage es el más interesante. Muy rejugable si le metes abductor packs.
A mi me parece muy bueno como solitario sencillote.

JAMR

Re:Duda solitario
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2017, 15:06:30 »
¿Por Dungeon of D te refieres a este no: https://boardgamegeek.com/boardgame/34639/dungeon-d

Yo tengo los 3, y asi a bote pronto, el Hostage está bien, pero me parece un juego caro, sobre todo por los secuestradores adicionales.
El friday se puede hacer repetitivo si lo juegas mucho o cada poco tiempo.
El DoD me parece un gran juego de cartas solitairo, y sobre todo, baratiko...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda solitario
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2017, 15:32:44 »
A mi el hostage me mola mucho la verdad.  El dungeon lo tengo pero no le he dado tanto tiene algo que me cansa.

Yo si tengo que recomendarte uno que se ajusta a lo que pides es el one deck dungeon.  Corto, de set up facilisimo y muy chungo. Hay juego para mucho rato.

Que entendemos por corta duracion?
Porque me tiene enganchadisimo un PNP el rogue station que te pone en la piel de un tirano dictador en corea del norte. La.partida se va sobre la horita. Puede que un poco mas pero el setup y el coste es rificul.
Imprimir una hoja en A3 y slgunos cubos de colores y dados.


Tambien esta a puntito de.llegarnos el super hot. Un deckbuilder sencillo de llevar arriba y abajo pero con bastante miga. Y seguro que, como siempre, una vez llegado, que es cuestion de un par de.semanas, sale algunos en el.mercadillo. precio de KS. 16 pavos.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda solitario
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2017, 16:57:56 »
Muchas gracias a los que habeis escrito. El Friday lo voy descartando. El One Deck Dungeon no lo había pensado, y me llama más que el Dungeon of D, así que uno que entra y otro que sale.

Un último empujoncito, entre el Hostage y el One Deck Dungeon, que mañana cae uno de los dos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda solitario
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2017, 17:00:54 »
El hostage seguramente  es mas facil de encontrar. Y el one deck hay un pnp que liberaron en la campaña.

Personalmente me gusta un pelin mas el one deck.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda solitario
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2017, 18:20:51 »
Yo estoy con delan, disfruto mas del one deck dungeon que del hostage. Y eso que yo tengo el print and play de este y del hostage me meti en el kistarter enterito. No nos confundamos, ambos molan, pero la gestion de dados tiene un punto de puzzle que da gustito resolver. Eso de " este lo pongo aqui, con este potencio esta habilidad que me da dos dados mas, y ahora este qui y lo subo en uno usando esto y... tachan! he matado un dragon!. Suena abstracto pero cada bicho es un puzzle divertido y cuanto más avanzas con el personaje menos azar tiene.
Eso si, hacerte con el one deck es dificil, mejor fabricarselo. Yo lo iba a pedir a los USA que me lo traia una amiga, pero al final he pasado, si ya tengo el PNP para que quiero el otro?.
El hostage si lo pillas de oferta esta muy bien, su precio en tienda era demasiado para lo que tiene, y los abductor packs son muy buenos, pero son un robo.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda solitario
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2017, 19:44:57 »
Fantásticas respuestas! ::) De verdad muchas gracias.

Ya está hecho, comprado One  Deck Dungeon por 27€ envió incluido ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda solitario
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2017, 19:48:34 »
Me alegra! No te arrepwntiras. Un pequeño gran juego

Job

Re:Duda solitario
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2017, 21:27:47 »
Fantásticas respuestas! ::) De verdad muchas gracias.

Ya está hecho, comprado One  Deck Dungeon por 27€ envió incluido ;D
Ese me tiene que llegar del KS con la expa... Qué ganitas!!
Peeeeero...en cuanto llegue el Gloomhaven, me da a mi que todos van a coger capas y capas de polvo. No sé por qué me da

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda solitario
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2017, 21:43:12 »
Yo llevo semanas sin jugar al gloom por temas de curro que nos esta siendo dificil quedar y tengo un monarro del carajo

Lee30

Re:Duda solitario
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2017, 20:20:08 »
Aprovecho el hilo de solitario sencillito para preguntar por el "Brains". ¿Se hace muy cansino y repetitivo o está bien?