logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11029 veces)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« en: 23 de Junio de 2017, 10:05:31 »
Qué pasa chavales!! Todo bien?? Todo correc...puffff

Hola a todos!! Estoy un poco cansado de estar siempre jugando con los amigos a juegos estilo Mansiones de la locura, Time Stories (hemos jugado todo lo disponible en castellano), The Island, ...

Y me he planteado el pillar uno o dos de los de nueva hornada. Tengo Puerto Rico, caylus, El Grande, agrícola y creo que poco más, el resto son ameritrash y alguno estilo a The Island con puteo, y el resto partys.

He estado viendo el nuevo Tikal, el Tobago (no me convence), Terraforming (nos parece feo de cojones), el caso es que me gustaría que fuera vistoso y bueno, si tiene puteo mejor, pero que los turnos no sean muy largos y te tires media hora esperando a que te toque jugar.

Muchas gracias!!!

Lista de juegos que tenemos:

Agricola
Caylus
Puerto Rico
Scythe
The island
Sombras sobre Londres
The last Friday
Rescate
Ubongo
Ghost stories
Mision planeta rojo
Crokinole
Klask
....

Y el resto ameritrash

« Última modificación: 23 de Junio de 2017, 10:34:19 por zeefres »
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2017, 10:12:17 »
la pregunta es para? nuevo no implica mejor

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2017, 10:21:19 »
Somos jugones pero siempre viene alguien mas no jugon.

No importa que sea nuevo o de hace 5 años, me refería a que el ultimo euro que compre fue el agricola hace mas de 7 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2017, 10:25:15 »
De los últimos, Scythe me parece más que correcto. Sin practicamente entreturno, te lo ventilas en 90 minutos, es bastante entretenido, no muy complicado de reglas y visualmente espectacular.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2017, 10:30:32 »
De los últimos, Scythe me parece más que correcto. Sin practicamente entreturno, te lo ventilas en 90 minutos, es bastante entretenido, no muy complicado de reglas y visualmente espectacular.
Gracias, pero ese lo descartamos porque lo tiene un amigo, voy a ampliar la lista de lo que tenemos en el primer post asi sera mas sencillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2017, 10:56:31 »
Seré breve y conciso, dos cosillas:

- Terra Mystica es la polla. Buenísimo, vistoso, duración adecuada. No tiene puteo, eso sí, pero es genial.
- Si quieres financiarte parte del juego arriba mencionado no tienes más que venderme las expansiones del Time Stories que ya has jugado y no te valen pa na ;D ;)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2017, 10:57:01 »
Teniendo El Grande y Misión planeta rojo, no sé si Tikal no sería un poco más de lo mismo (y ojo, que a mí me gusta, que no digo que sea malo ni nada por el estilo).

Pendiente de reimpresión tenéis el Marco Polo. Luego también está el Russian Railroads o el Tzolkin. Mira a ver si te cuadra alguno de estos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2017, 11:01:43 »
Teniendo El Grande y Misión planeta rojo, no sé si Tikal no sería un poco más de lo mismo (y ojo, que a mí me gusta, que no digo que sea malo ni nada por el estilo).

Pendiente de reimpresión tenéis el Marco Polo. Luego también está el Russian Railroads o el Tzolkin. Mira a ver si te cuadra alguno de estos.

El Marco Polo venia a recomendar yo, el mejor euro de los mas recientes
Los turnos pasan rapidito porque es hacer una accion con los dados y ya. Tiene puteo pero del sano "no pongas los dados ahi cabron que luego me va a costar un dineral hacer la accion"
Es muy bonito, y yo diria que no llega al nivel del russian en cuanto a sesudo


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2017, 11:05:10 »
pues en lo del Tikal te discrepo totalmente
Si seria lo mismo mirandolo como euro con un tema que... bueno, si, no esta pegado, pero tampoco desborda tema

Aunque se trate de ir consiguiendo mayorias, o al menos tener mas que los demas en los templos, se trata de puntos de accion, no de elegir carta y colocar, o de elegir un personaje.
Ademas de los puntos de accion, que es una mecanica que me gusta, y de que si, tienes que puntuar varias veces en los templos tienes otras formas de hacer puntos (los tesoros) y tienes la forma de putear con los caminos que se van montando con las losetas.

P.S. que no se me olvide que hay una cosa que lo diferencia de un mayorias al uso, y es que la misma loseta la pueden puntuar varios en la misma ronda de puntuacion, ya que no es movemos todos y puntuamos, sino...muevo y puntuo, siguiente... (esto no es todos los turnos, solo los volcanes)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2017, 11:06:32 »
Marco Polo era el numero uno que teniamos visto, pero no hay ni uno en tienda online.

El Tzolkin no es demasiado duro??

Russian Railroads tambien tiene demasiadas reglas?? O es bastante asumible??? Tened en cuenta que siempre viene algún neófito...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2017, 11:09:24 »
Seré breve y conciso, dos cosillas:

- Terra Mystica es la polla. Buenísimo, vistoso, duración adecuada. No tiene puteo, eso sí, pero es genial.
- Si quieres financiarte parte del juego arriba mencionado no tienes más que venderme las expansiones del Time Stories que ya has jugado y no te valen pa na ;D ;)
El Terra Mistica siempre ha sido para nosotros un quiero y no puedo, lo hemos jugado un par de veces y nos ha gustado, pero siempre hemos acabado cob dolor de cabeza

Las expansiones de Time Stories no las vendo ni de coña!!! Las he jugado dos veces cada una con distintos grupos y es un pasote, me lo paso casi mejor viendo como juegan y las que lían que jugando!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2017, 11:09:59 »
el Tzolkin lo dejaria para un pasito despues
El Marco Polo no tiene demasiadas reglas, pero requiere su explicacion
El Russian es super sencillo de explicar

Para los neofitos no vas a tener uno de los 3 que te funcione siempre, ahora, si fuese para eso te diria el Russian
El Tzolkin, aunque realmente es sencillo de reglas, tienes demasiadas cosas por ahi pasando como para que se enteren al principio
En el Marco Polo va por el estilo, pero un pasito por debajo
En el Russian tampoco se te van a enterar al principio, pero son menos reglas y hay trenes  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2017, 11:12:08 »
por cierto, yo lo he probado hace poco y me lo compre a continuacion  :)
The Manhattan Project

viendo lo que comentas al principio no vas a tener problemas con las reglas, ya que es colocacion de trabajadores. El tema mola, y tienes el tema de los bombardeos y los espias para putear

alejo

Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2017, 11:13:38 »
Pues el Tzolkin es bastante vistoso y entretenido, aunque si que es algo denso... Para un neófito lo veo complicado...

Ya se que tiene unos años, pero a mi me gusta mucho el Alta Tensión... Tal vez no es tan vistoso pero por el tipo de juegos que has comentado, podría encajar bastante.

El Kingsburg? De vez en cuando aparece alguno de segunda mano...
El five tribes encajaría bastante pero no es apto para neófitos...


Estooo... Ya se que no es un Euro. Pero conoces el King of Tokyo y el Jamaica? Ya se que tienen unos años, pero son visualmente atractivos, tienen bastante puteo y aptos para jugadores no habituales.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2017, 11:19:43 »
lo que pasa que con el King of Tokyo no nos vamos de rama? A mi es un party/ filler que me encanta

Con el Jamaica si que no puedo, le sobra media hora de partida

El Alta Tension me parece buena opcion tambien
El Lancaster, es otro bueno

P.S. me da a mi que como no centremos mas el tema... podemos poner mas de 100 juegos tranquilamente