logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11010 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #45 en: 25 de Junio de 2017, 06:47:26 »
El fearsome floors me ha parecido un juego bastante prescindible, más un party regulero que un euro.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #46 en: 26 de Junio de 2017, 00:37:55 »
Eso mismo te iba a decir.
Cuando quieras probamos el Terraforming. Con el apaño del draft me parece un muy buen juego.

A mi me ha pasado como a ti (de hecho nuestras ludotecas se parecen bastante) y de entre los ultimos euros que he añadido a la colección te recomiendo los siguientes:

-Carson City. La edición que se puede pillar ahora (Big box) es un dolor de cartera, pero el juego es sencillo de entender y muy sesudo.
Tiene un montón de interacción (que para los que venimos de darle duro a los ameritrash se agradece)
Con las expansiones que trae imagino que habrá juego para rato. Ya sólo el básico se me antoja muy rejugable.

-Great Western Trail. A priori el mas duro de los que he probado, pero cuando consigas "tematizarlo" te va a encajar todo de golpe, volviendose muy fluido.
Tiene mucha estrategia y muchas maneras de jugarlo.

-Russian Railroads. De primeras se me antojó árido. El tema de los trenes no me llamaba nada la atención. Pero si te centras encuentras un juego sesudo (que no dificil) y con una dinámica muy fluida.
También le veo interacción (como a todos los de colocación de trabajadores).
Me ha gustado bastante. Es de los que al terminar una partida te deja con ganas de probar nuevas estrategias.

-Terraforming Mars. Me pareció sencillo de entender y muy fluido de jugar.
Tiene cierta interacción con determinadas cartas y sobre todo con la colocación de las piezas en el mapa de terraformización (eso si, sin llegar a ser demasiada)
Las estrategias van suegiendo sobre la marcha y no es dificil ir eculubrando como montar tu jugada. Y es un gusto cuando sale.
El único pero es lo aleatorio del reparto de cartas, pero se soluciona con un sistema de draft.

-El banquete de Odin. La explicación (con sus miles de opciones) me resultó abrumador hasta que me dí cuenta de que en realidad las opciones no son tantas, y que todas son muy lógicas.
Muchas formas de jugarlo y muy ágil.
De nuevo la interacción propia de un colocación de trabajadores.

-Viticulture. Un juego bonito, fácil de entender y con un tema agradable.
De nuevo un colocación de trabajadores muy fluido y que te va a funcionar bien con jugones y no jugones.
El único pero que le ví es la aleatoriedad que le da las cartas de visita, que otorgan bonos y jugadas imposibles de preveer y que pueden descompensar la partida.


Otros que aún no he probado pero que están en casa y a los que tengo muchas ganas y que quizas te llamen la atención:

Archipielago, Rococó, Troyes, Nations, Five Tribes y Scythe.

No son modernos pero me han gustado muchísimo: Puerto Rico y Steam.

En el tintero y que también pintan bien estan:
Los viajes de Marco Polo, Mombasa, Lorenzo Il Magnifico, Grand Austria Hotel, Dogs of war, Vaunatu, Keyflower, Aquasphere, Primera clase, Burgle Bros y Pax Renaissance.

Y otro, pero antiguo: Caylus


Espero que el tocho te sirva de algo.
« Última modificación: 26 de Junio de 2017, 09:33:04 por proxegenetyc »

Milford

Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #47 en: 26 de Junio de 2017, 09:34:01 »
Euro buenísimo y con un toque diferente: Alquimistas. Vamos, lo vais a flipar

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #48 en: 26 de Junio de 2017, 10:40:53 »
Euro buenísimo y con un toque diferente: Alquimistas. Vamos, lo vais a flipar
Igual. Opino exactamente igual.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #49 en: 26 de Junio de 2017, 10:41:23 »
Eso sí, al que le toque explicarlo que se prepare xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #50 en: 26 de Junio de 2017, 10:52:56 »
para mi el Alquimistas es juego que no, no me ofrece nada nuevo, y complica demasiado las cosas para lo que quiere ofrecer

Anduril

Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #51 en: 26 de Junio de 2017, 11:02:55 »
para mi el Alquimistas es juego que no, no me ofrece nada nuevo, y complica demasiado las cosas para lo que quiere ofrecer

Opino igual.

He jugado unas 4 y cada vez me ha gustado menos. La colocación de trabajadores es muy básica, y luego cada uno se monta su sudoku... no me llamó.

Erwin von Landwust

Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #52 en: 28 de Junio de 2017, 23:36:29 »
Caverna y Terra Mystica mis juegos favoritos, te los aconsejo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

eldani

Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #53 en: 30 de Junio de 2017, 14:44:59 »
Alquimistas es un euro perfecto.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #54 en: 30 de Junio de 2017, 18:10:06 »
para mi el Alquimistas es juego que no, no me ofrece nada nuevo, y complica demasiado las cosas para lo que quiere ofrecer

Opino igual.

He jugado unas 4 y cada vez me ha gustado menos. La colocación de trabajadores es muy básica, y luego cada uno se monta su sudoku... no me llamó.

yo tengo el Alquimistas y para mi supuso un soplo de aire fresco. Obviamente la colocación de trabajadores es básica porque su intención no es ser lo nova más en colocación de trabajadores, si quieres algo así pillate el Caylus o el Tzolkien. El tema está muy bien implementado y la partida (2h) a mi se me pasa volando. Lo que ofrece es deducción a todos los niveles, tanto los matemáticos (pociones neutras, deducción por descarte...) y deducción psicológica, aquí es la pera intentar meterte en la cabeza del rival para ver por que coj... está puclicando esa teoría o que ingredientes ha cogido y luego mezclado para que le de ese rojo positivo... esta deducción psicológica te puede machacar las neuronas hasta el infinito, e incluso hacerte perder contra un novato si te vuelves mas paranoico de la cuenta. La explicación es un poco mas compleja que la mayoría de los euros, y el AP puede ser demoledor y dejar el juego en la estantería si el grupo es propenso a eso. A mi me parece un juegazo y cuando termino las partidas me deja toda la sensación de haber sido un alquimista que lo ha intentado todo por ser el mas reputado del lugar (aplicando artimañas si es preciso y dejando en evidencia a la competencia)

vicent

Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #55 en: 30 de Junio de 2017, 19:11:45 »
Alquimistas es un euro perfecto.

pikatxu, tira a oir una de esas bandas raras que te molan a ti  ;D ;D ;D ;D ;D

eldani

Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #56 en: 01 de Julio de 2017, 01:47:48 »
Alquimistas es un euro perfecto.

pikatxu, tira a oir una de esas bandas raras que te molan a ti  ;D ;D ;D ;D ;D
La mare que va... ;D

petrolito

Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #57 en: 02 de Julio de 2017, 10:36:19 »
Yo entro a recomendar el Marco Polo, contestando a otro hilo que anda por ahí activo.

Es de mis juegos favoritos. Puedes pillarlo en Amazon.de, es 100% independiente del idioma salvo instrucciones. Y de paso pillarte la miniexpansión (no sé como andará ahora, pero a mi me valió 5 euros con envío incluido en su momento). Añade personajes y unos contratos con recompensas extras, que le dan una vuelta al juego pero son bastante interesantes.

kike666

Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #58 en: 19 de Julio de 2017, 15:07:38 »
Carson City es un euro con puteo, y te puede encajar.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk


tarod83

Re:Estoy anticuado con los euros y quiero uno de los de ahora!
« Respuesta #59 en: 19 de Julio de 2017, 16:12:27 »
Champions of Midgard o The Pursuit of Happiness son también muy buenas opciones por su corta duración y relativa simplicidad (el primero) y el tema tan atrayente del segundo. De ambos juegos las expansiones están al caer, y el Pursuit será editado próximamente en español por Ediciones Masqueoca.