logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7195 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Lost Expedition, ¿qué os parece?
« en: 23 de Junio de 2017, 13:55:41 »
Me llama mucho la atención este juego de Osprey games, tanto por el tema como por el diseño al estilo de los clásicos del tebeo francobelga, pero me gustaría conocer opiniones si lo habéis podido jugar. No tengo muy claro cómo debe funcionar teniendo al mismo tiempo un modo cooperativo y otro competitivo por equipos, ¿tiene interacción suficiente en el modo competitivo? He leído en la BGG que el modo cooperativo se parece un poco a Los Inseparables y el modo solitario a Space Hulk: Death Angel, pero como no he probado ninguno de los dos pues ni idea XD Además, me interesa más el modo competitivo :-)

 


gbc

Re:The Lost Expedition, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2017, 10:34:13 »
Yo estoy igual...desde que lo he visto me da buenas vibraciones (aunque mis instintos tb me han fallado más de una vez).
Normalmente cuando un juego quiere abarcar tanto (competitivo, cooperativo, por equipos, solitario) me da mala espina...pero mirando el reglamento parece que lo han pensado.
El diseño a lo "Tintin" me parece muy bueno y la editorial suele meditar lo que publica.
Es una lastima que acabe de llegar de importación y hasta que la gente lo prueba pasará tiempo (aunque no descarto caer en la locura de la novedad y comprarlo).

Un saludo

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lost Expedition, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2017, 13:27:20 »
Ayer ví un par de reseñas en youtube y en ambas explicaban sólo el modo solitario, lo que me dio mala espina... ¿a ver si va a ser en realidad un solitario con unas variantes que no terminan de funcionar? A ver si sigo buscando y encuentro alguna reseña de alguien que haya jugado en modo competitivo... Aún así, me ha gustado la mecánica de sacar primero cartas con situaciones o retos y después resolver cómo te enfrentas a esos retos. Y para colmo estas ediciones de Osprey son magníficas.



Así que estoy como tú: no descarto hacerme con él y ya veremos. Además, he visto que ya hay una tienda española que lo tiene a un precio apañao :-)

Por cierto, el estilo se parece a Tintín porque el ilustrador (Garen Ewing) es uno de los dibujantes actuales más conocidos del estilo de "línea clara" que popularizaron Hergè, Edgar P. Jacobs y otros en los años 40-50. Tiene un par de tebeos conocidos, pero no he tenido oportunidad de leerlos.


gbc

Re:The Lost Expedition, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2017, 16:56:43 »
Espero tener noticias tuyas, hombre si es juego medianamente entretenido la relación calidad - precio me parece muy buena.
Si termino comprándolo (yo ya lo he visto en dos tiendas online) seguramente me lanzaré a traducir el reglamento, en tu caso el idioma no creó que sea problema pero agiliza mucho las cosas.

Un saludo

holmes70

Re:The Lost Expedition, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2017, 20:45:04 »
Pues tiene muy buena pinta si os animáis con el reglamento me lanzo de cabeza.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:The Lost Expedition, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2017, 22:40:31 »
Yo tengo un prepedido hecho, en principio llega el mes que viene...ya os diré algo....
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lost Expedition, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2017, 13:31:21 »
El primero que lo pruebe que se pase por aquí a contar algo entonces :-)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lost Expedition, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2017, 13:37:24 »
Pillo sitio para cuando alguien comente un poco sensaciones y mecánicas, me tiene el juego ganado con las ilustraciones... :)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lost Expedition, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2017, 20:22:06 »
En alguna reseña de la BGG comentan que está orientado sobre todo al solitario y cooperativo y que la mecánica recuerda a la de Space Hulk Death Angel, aunque sin el maldito dado  ;D 


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lost Expedition, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2017, 20:50:09 »
 Yo lo acabo de pedir, en unos dias me llegara... Solo las ilustraciones me parecen una pasada... y lo leido sobre mecanicas y demas no me parece nada mal...

  Si les da por añadir mas cartas via expansiones se va a poner aun mas interesante...
« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 21:12:43 por peepermint »

SergiNS

Re:The Lost Expedition, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2017, 21:01:30 »
Tuve la oportunidad de probar el modo cooperativo en la UKGE y nos gustó mucho. Peer Sylvester es un diseñador que se está haciendo un buen hueco y el modo competitivo era como un solitario multijugador en el que se construían varios caminos y finalmente los jugadores elegían uno de ellos, dando lugar a cierto faroleo.

gbc

Re:The Lost Expedition, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2017, 23:27:26 »
Yo ya me he lanzado, así q cuando pueda me pongo con el reglamento (aunque últimamente juego q me compro sale en castellano a las dos semanas), lo q espero en un juego cooperativo o solitario es dificultad, si no pierde toda la gracia.

Un saludo

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lost Expedition, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2017, 00:53:04 »
  Bueno...ya me llego. Solo puedo decir que pinta muy bien aunque sin haberlo estrenado aun , 56 cartas pintan pocas... Eso si, todas preciosas y una vez leido el reglamento parece interesante y divertido.

  Por cierto, ya colgaron el reglamento en castellano en la BGG. ;D

  Tambien veo que faltan 9 cartas promo para completar el juego. Las 3 primeras son The cursed idol ( estas las enviaban  desde UK en la BGG) las 3 siguientes son The Lost World y solo estan si pillas el juego desde Coolstuffinc o algo asi. Una tienda americana , creo.  Y el tercer pack promo aun esta pendiente de salir...
« Última modificación: 05 de Julio de 2017, 00:55:02 por peepermint »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lost Expedition, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2017, 09:05:10 »
Pues ya nos explicaras compañero ;)aquí uno interesado en saber del juego :)

gbc

Re:The Lost Expedition, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2017, 09:12:23 »
Ya está el reglamento en el foro de reglamentos (cualquier metedura de pata doy previas disculpas).
Todavía no he podido probarlo...de diseño es espectacular, las cartas son enormes (80x120), a ver si puedo jugar alguna partida en solitario y con algún amigo, el que funcione cooperativo, solitario y competitivo me da algo de miedo pero si les salé bien...

Un Saludo