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Etiquetas: ayuda de juego 

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Pako

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REEF ENCOUNTER. CHULETA PARA JUGARLO EN SPIELBYWEB
« en: 26 de Abril de 2008, 08:14:52 »
Buenas!

Os adjunto una chuleta para jugar al Reef Encunter por la web www.spielbyweb.com (por turnos). Además de para identificar las partes de la pantalla para aquellos que no se defiendan con el inglés, también sirve de ayuda de juego.

Chuleta y resumen del juego en box.net

Saludos..
« Última modificación: 30 de Julio de 2010, 00:46:09 por horak »
Pako.---

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RE: CHULETA REEF ENCOUNTER PARA JUGARLO EN SPIELBYWEB
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2008, 11:02:11 »
El primer archivo tenía un error. Archivo actualizado.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Pako

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Re: CHULETA REEF ENCOUNTER PARA JUGARLO EN SPIELBYWEB
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2008, 11:32:51 »
He subido el fichero a box.net y he añadido un pequeño resumen del juego:


El objetivo del juego es comer tantos corales como nos sea posible con nuestro pez-loro (parrotfish). Para ello tenemos que ir creando corales con las baldosas de pólipos (Polyp) y adueñándonos de esos corales con nuestros camarones (Shrimp). Para poder jugar baldosas de pólipos necesitaremos cubos de larva del mismo color. También hay cilindros de alga para influenciar en que corales son más fuertes que otros.
El tablero se compone de una roca por jugador. Cada roca empieza con un pólipo ya colocado de cada color.

Cada uno de nosotros empezamos con 4 camarones, que colocándolos encima de un coral (formado por uno o varios pólipos del mismo color) nos permite adueñarnos de ese coral (no puede haber 2 camarones en el mismo coral). Una vez que el coral es nuestro y está formado por al menos 5 pólipos, nos lo podremos comer con el pez-loro. (El pez loro en el juego físico es una cajita donde vamos metiendo los pólipos que nos comemos, aquí esta representado por el cuadro "In your Parrotfish). Cuando nos comemos el coral también nos comemos nuestro propio camarón, por lo que nos podremos comer un máximo de 4 corales durante la partida.

La complicación viene porque los corales no son estáticos, se van comiendo unos a otros conforme crecen. Las 10 baldosas con los circulitos marcan que corales se pueden comer a cuales: Por ejemplo, si una de esas 10 baldosas tiene 2 cuadrados amarillos y uno blanco quiere decir que los corales amarillos se comen a los blancos (y los blancos no se pueden comer a los amarillos).
Para hacer crecer un coral tienes que utilizar las acciones 2 y 3, que consiste en jugar un cubo de larva y hasta 4 pólipos del mismo color de detrás de tu pantalla. Mientras expandes un coral puedes ir poniendo pólipos encima de otros más débiles (que ya estaban puestos antes) para comértelos: los pólipos consumidos pasan a tu propiedad y son visibles (al contrario que los pólipos que vas robando y los cubos de larva, que los tienes detrás de una pantalla). Los pólipos consumidos, entre otras cosas, se pueden poner también cuando haces crecer un coral y puedes poner todos los que quieras (de detras de la pantalla solo puedes poner 4 como he dicho antes).

Durante tu turno puedes hacer todas las acciones disponibles, algunas solo una vez otras todas las que quieras (las que solo se pueden hacer una vez vienen indicadas con "only once per turn"). La acción 1 solo se puede hacer al principio de tu turno, la 10 solo al final. El resto de las acciones de pueden hacer en cualquier orden:
1.- Comerte un coral: Cuando el coral tenga 5 pólipos al menos y un camarón tuyo.
2.- y 3.-: Jugar un cubo de larva, hasta cuatro pólipos de ese color de detrás de la pantalla y todos los pólipos consumidos que quieras de ese mismo color. Si se coloca un pólipo adyacente (ortogonalmente) a la casilla central de la roca (casilla de crecimiento extra), el coral crecerá automáticamente para ocupar esa casilla central también siempre que no esté ocupada .
4.- Poner un camarón en juego.
5.- Mover un camarón de un pólipo a otro. Los pólipos con un camarón encima no se pueden consumir! así que es parte de la estrategia colocar tus camarones de la forma más apropiada.
6.- Cambiar un pólipo consumido por un cubo de larva del mismo color y jugarlo.
7.- Adquirir un cilindro de alga: Pagando un pólipo consumido puedes obtener un cilindro de alga de cualquier color. Los cilindros de alga sirven para dos cosas:
7.1.- Cambiar las relacciones de poder de los corales: Si juegas un cilindro de un color inviertes las baldosas de supremacía cuyos círculos sean de ese color (debajo del círculo se ve otro más pequeño con el color del círculo de la otra cara de la baldosa). Por ejemplo: la baldosa de supremacía 1 indica ahora mismo que el coral amarillo puede al blanco. Tiene un cículo azul, así que si jugamos un cilindro de alga azul esa baldosa se voltearía y pasaría el coral blanco a poder al amarillo (y quedaría con el círculo verde).
7.2.- Fijar una baldosa de supremacía: Pones el cilindro sobre el círculo de una baldosa de supremacía del mismo color y a partir de ese momento esa baldosa de supremacía se fija y no vuelve a girarse, esa relacción de supremacía ya no variará. El resto de baldosas de supremacía con circulos de ese color se voltean. Esto solo se puede hacer a partir del momento en que te hayas comido al menos uno de tus camarones, así que al principio de la partida no lo podemos hacer.
8.- Cambiar un cubo de larva por una baldosa de pólipo del mismo color.
9.- No hacer nada.
10.- Robar uno de los 5 conjuntos que hay bajo las baldosas de supremacía. Cada uno de esos conjuntos tiene un cubo de larva y hasta 3 pólipos. Después de robar uno se añade un pólipo a cada conjunto que tenga menos de 3 pólipos. De esta forma siempre habrá 3 conjuntos con 3 pólipos, 1 con 2 pólipos y otro con 1 pólipo.

Puntuación al final de la partida:
Cada color de pólipo valdrá tanto como el número de pólipos de otros colores a los que gana + 1. Si el pólipo blanco gana a los pólipos rosa y amarillo al final de la partida, valdrá 3 puntos. Así que si tienes 5 pólipos blancos puntuarás 5 * 3 = 15 puntos. De la misma forma te has de puntuar todos los pólipos que tengas. El que más puntos tenga gana la partida.

Recomendaciones:
- En el momento que hagas crecer un coral coloca un camarón encima. Después del cuarto turno ya deberías de tener todos tus camarones en juego (ya que, durante tu turno, solo se puede sacar un camarón y sin embargo puedes moverlos de un sitio a otro todas las veces que quieras).
- Ten siempre en mente si los corales que rodean a los tuyos son más o menos fuertes que el tuyo.
- No demores demasiado el comerte un coral que poseas con al menos 5 pólipos. En una ronda cualquier jugador puede zamparse la mitad de tu coral y no es fácil hacerlos crecer.
- Creo que lo mejor es empezar tu turno pensando en lo que vas a robar en la última acción (la 10) para tener opciones interesantes al comenzar tu siguiente turno.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2008, 12:25:11 por Pako »
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