logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48402 veces)

principevaca

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #180 en: 25 de Julio de 2017, 08:15:58 »
Ananda quiero agradecerte tu dedicación en organizar esto. A mi personalmente me está gustando mucho. Al final el resto son despistes que tenemos y tendremos todos.

Pd: quiero dar mi admiración a quien se haya pasado un escenario a 2 SIN viernes jejeje

  Vaya, muchas gracias, yo es que soy de colaborativos 😊. Compartir siempre mola, y un pique sano hace que jugar en solitario sea más grupal.
  Espero que ésto de los retos se mantenga y se vayan abriendo más. Mañana dejo hecha una plantilla para que sea más cómodo abrir un reto de un juego y que más o menos mantenenga el mismo aspecto.

Para el Reto de Legendary Encounters intenté copiar tu formato de los retos para darle un poco de coherencia, espero que no te importara  ::)

Me parece genial esto de los retos, porque para los que nos gusta jugar en solitario, esto le da una motivación extra.

Muchas grácias Ananda!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Edhes

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #181 en: 25 de Julio de 2017, 08:33:39 »
Ananda quiero agradecerte tu dedicación en organizar esto. A mi personalmente me está gustando mucho. Al final el resto son despistes que tenemos y tendremos todos.

Pd: quiero dar mi admiración a quien se haya pasado un escenario a 2 SIN viernes jejeje

  Vaya, muchas gracias, yo es que soy de colaborativos . Compartir siempre mola, y un pique sano hace que jugar en solitario sea más grupal.
  Espero que ésto de los retos se mantenga y se vayan abriendo más. Mañana dejo hecha una plantilla para que sea más cómodo abrir un reto de un juego y que más o menos mantenenga el mismo aspecto.

Para el Reto de Legendary Encounters intenté copiar tu formato de los retos para darle un poco de coherencia, espero que no te importara  ::)

Me parece genial esto de los retos, porque para los que nos gusta jugar en solitario, esto le da una motivación extra.

Muchas grácias Ananda!!
Totalmente de acuerdo!
Jugar está sobrevalorado....

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #182 en: 25 de Julio de 2017, 09:24:27 »
Ananda quiero agradecerte tu dedicación en organizar esto. A mi personalmente me está gustando mucho. Al final el resto son despistes que tenemos y tendremos todos.

Pd: quiero dar mi admiración a quien se haya pasado un escenario a 2 SIN viernes jejeje

A 2 sin viernes es más fácil que solo con viernes y el perro =P

Por cierto, me uno al agradecimiento a Ananda!!

principevaca

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #183 en: 25 de Julio de 2017, 09:48:07 »
A 2 sin viernes es más fácil que solo con viernes y el perro =P

En esto no estoy nada deacuerdo.

A 2 sin viernes tienes 4 peones de acción y comen 2 pj's
A 1 con viernes y perro tienes 4 peones de acción (aúnque 1 sólo es para explorar y cazar), sólo come 1 pj con lo que tienes bastante con el recurso inicial y no tienes que gastar más acciones para buscar comida cada turno y además la moral te sube automaticamente cada turno, lo cual es muy de agradecer.

Por lo tanto, estoy convencido que a 1 con Viernes y Perro es más fácil que a 2 sin viernes, de aquí a Lima.

Otro debate sería si es más fácil a 2 con Viernes o a 1 con Viernes y Perro, pero ese debate sería, seguramente, para otro hilo.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #184 en: 25 de Julio de 2017, 09:58:32 »
A 2 sin viernes es más fácil que solo con viernes y el perro =P

En esto no estoy nada deacuerdo.

A 2 sin viernes tienes 4 peones de acción y comen 2 pj's
A 1 con viernes y perro tienes 4 peones de acción (aúnque 1 sólo es para explorar y cazar), sólo come 1 pj con lo que tienes bastante con el recurso inicial y no tienes que gastar más acciones para buscar comida cada turno y además la moral te sube automaticamente cada turno, lo cual es muy de agradecer.

Por lo tanto, estoy convencido que a 1 con Viernes y Perro es más fácil que a 2 sin viernes, de aquí a Lima.

Otro debate sería si es más fácil a 2 con Viernes o a 1 con Viernes y Perro, pero ese debate sería, seguramente, para otro hilo.

Como nunca he jugado a 2, acepto pulpo!  ;)

principevaca

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #185 en: 25 de Julio de 2017, 10:09:47 »
A 2 sin viernes es más fácil que solo con viernes y el perro =P

En esto no estoy nada deacuerdo.

A 2 sin viernes tienes 4 peones de acción y comen 2 pj's
A 1 con viernes y perro tienes 4 peones de acción (aúnque 1 sólo es para explorar y cazar), sólo come 1 pj con lo que tienes bastante con el recurso inicial y no tienes que gastar más acciones para buscar comida cada turno y además la moral te sube automaticamente cada turno, lo cual es muy de agradecer.

Por lo tanto, estoy convencido que a 1 con Viernes y Perro es más fácil que a 2 sin viernes, de aquí a Lima.

Otro debate sería si es más fácil a 2 con Viernes o a 1 con Viernes y Perro, pero ese debate sería, seguramente, para otro hilo.

Como nunca he jugado a 2, acepto pulpo!  ;)

Pués deberias probarlo  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

natx17

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #186 en: 25 de Julio de 2017, 10:15:35 »
A 2 sin viernes es más fácil que solo con viernes y el perro =P

En esto no estoy nada deacuerdo.

A 2 sin viernes tienes 4 peones de acción y comen 2 pj's
A 1 con viernes y perro tienes 4 peones de acción (aúnque 1 sólo es para explorar y cazar), sólo come 1 pj con lo que tienes bastante con el recurso inicial y no tienes que gastar más acciones para buscar comida cada turno y además la moral te sube automaticamente cada turno, lo cual es muy de agradecer.

Por lo tanto, estoy convencido que a 1 con Viernes y Perro es más fácil que a 2 sin viernes, de aquí a Lima.

Otro debate sería si es más fácil a 2 con Viernes o a 1 con Viernes y Perro, pero ese debate sería, seguramente, para otro hilo.

En mi opinión es más fácil con dos incluso sin viernes. Por mucho que coman 2 y no tengas el +1 de moral por turno, siguen siendo 4 peones "libres", y mucha más capacidad de decidir entre las opciones de cada ronda. Lo que no quiera decir que sea "fácil", sino "más fácil".

Jugando a 1 PJ, las ventajas son:

- +1 moral: que no está mal, pero no es para tirar cohetes
- Necesidad de comer solo 1 recurso: lo cual dependiendo del escenario cambia y tienes que acabar consiguiendo comida

Por otra parte, con 2 PJs:

- Tienes 4 peones sin limitación. Jugando a 1 PJ el perro pasa a ser bastante irrelevante cuando ya no necesitas explorar, y te estás media partida a 3 peones.

- Por otra parte, viernes no necesitará comer, pero tiene solo 4 heridas. Y a cada pregunta que le salga, en dado o ficha, se hiere. Por lo que tampoco es que puedas usarlo como si fuera el peón de un jugador. Con 2PJs el riesgo de enviar a peones solitarios es menor.

Creo que esto encorseta mucho más la capacidad de decisión de 1 PJ, siendo así que al final de la partida sueles acabar usando a viernes solo como apoyo y el otro peón para jugártela. En cambio, a 2 tienes 4 peones, y los distribuyes como quieras, pudiendo realizar hasta 4 acciones arriesgando.

Como digo, no afirmo que a 2 PJs sea fácil, sino más fácil que a 1 PJ. Puede ser una impresión, claro. Pero prueba de ello es que las puntuaciones y ratio de victoria suelen ser más altas a 2 que a 1, y no en proporción.

Otra cosa es intentar disminuir el mérito de una victoria por haber jugado a 2 PJs con viernes, lo cual no me parece bien pues se están cumpliendo las reglas.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #187 en: 25 de Julio de 2017, 12:24:38 »
Para el Reto de Legendary Encounters intenté copiar tu formato de los retos para darle un poco de coherencia, espero que no te importara  ::)

  Como me va a importar. Lo único que sería un poco coñazo. A ver si consigo lo de la plantilla.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

principevaca

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #188 en: 25 de Julio de 2017, 14:09:01 »
Jenny rescatada en el segundo intento.
A la tia ya le vale, podria colaborar un poquito, no?



Con un total de 50 puntos, si cuenta la vida de Jenny.

Con la victória en el tercer escenário ya voy por la mitad de Reto... cada vez más cerca de la Isla de los Canibales... Que miedo  :-\
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

natx17

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #189 en: 25 de Julio de 2017, 14:49:11 »
Jenny rescatada en el segundo intento.
A la tia ya le vale, podria colaborar un poquito, no?



Con un total de 50 puntos, si cuenta la vida de Jenny.

Con la victória en el tercer escenário ya voy por la mitad de Reto... cada vez más cerca de la Isla de los Canibales... Que miedo  :-\

Yo creo que la dejaré para el final...

natx17

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #190 en: 25 de Julio de 2017, 23:49:12 »
Derrota muy dolorosa en el escenario 2, una sola ronda me hubiera bastado. Muy difícil sin el carpintero. Total, 15 puntos.


natx17

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #191 en: 27 de Julio de 2017, 00:19:14 »
Superado el 2o con 18 puntitos. La carta "ropa vieja" ha ayudado muchísimo!




Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #192 en: 27 de Julio de 2017, 00:37:53 »
Superado el 2o con 18 puntitos. La carta "ropa vieja" ha ayudado muchísimo!




Felicidades!

principevaca

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #193 en: 28 de Julio de 2017, 13:58:52 »
Una vez superado en Escenario 3, esta noche me pongo con la "Isla del Volcan"... a ver que tal  ;D
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

principevaca

Re:Retos en Solitario - Robinson Crusoe
« Respuesta #194 en: 30 de Julio de 2017, 00:20:43 »
Escenario 4 completado con éxito: Isla del Volcán superada con 45 puntos.


De momento el reto va tal que así:


Ahora veremos si voy a por la Isla de los cannibales o a por la Familia Robinson.
Creo q la Isla Canibal será la última.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.