logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3473 veces)

Widder

Escaramuzas fantasía medieval con miniaturas
« en: 22 de Diciembre de 2012, 14:06:49 »
Hola, hace un tiempo que estoy dándole vueltas para crear un reglamento de fantasía medieval de escaramuzas, algo de entre 8-16 miniaturas por equipo representadas con miniaturas.

La cuestión es que lleva un tiempo parado y me gustaría saber si hay alguien interesado en el tema, para que colabore o valore las ideas, lo comencé con mi hermano pero el ahora esta ocupado con clases y demás, y yo solo me agobio un poco de pensar que no lo estoy haciendo bien.

Mi objetivo seria un juego jugable que no sea aburrido, no tiene por que ser novedoso, solo algo que me sirva para usar las miniaturas que tengo por casa y no depender de un juego que tenga sus propias miniaturas y no me diga lo que tengo que comprar xd.

Se que no es un juego de "mesa", pero también me gustaría que pudiera usarse en mazmorras con casillas.

Bueno, un saludo y si hay algún interesado ya ire poniendo las cosas que llevo escritas en el post.

 

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escaramuzas fantasía medieval con miniaturas
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2012, 16:38:14 »
No sé si los conoces, pero por si las moscas, te recomiendo que eches un vistazo a los reglamentos ya existentes para miniaturas, por ejemplo Song of Blades & Heroes:

http://boardgamegeek.com/boardgame/30804/song-of-blades-and-heroes

es precisamente eso, un sistema para escaramuzas con bandos de 5-10 minis por jugador. Si no se asemeja a lo que quieres hacer, siempre puedes sacar alguna idea de ahí.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escaramuzas fantasía medieval con miniaturas
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2012, 21:10:24 »
Incluso creo que tiene algun suplemento para el tema del mazmorreo
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Escaramuzas fantasía medieval con miniaturas
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2012, 21:13:24 »
Sería tipo mordheim?

Widder

Re: Escaramuzas fantasía medieval con miniaturas
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2012, 17:52:32 »
Buenas, pues el song of blades me suena pero no lo tengo ni se como funciona.

Mas que nada, lo que tenia pensado es pillar cosas de varios juegos y mezclarlo en uno xd.

El turno no seria alterno, si no que cada uno hace sus cosas y luego el otro, como en mordheim por ejemplo. Luego tenia pensado que el peso del equipo afectara al movimiento de los guerreros, que hubiera cantidad de munición asignada a cada tirador ( flechas, virotes, etc..) y que también tuviera presente el cansancio, a modo de contadores, por eso serian partidas con pocos guerreros, para tener un control mejor de ellos.

Que hubieran puntos de mando, que se gastaran para activar a las tropas y hacer que se muevan, luchen y hagan acciones. También para que los heroes al mando de la banda dieran ordenes, que afectaran a la banda, como una orden que haga que tus guerreros puedan avanzar X centímetros de mas, o que obtengan bonificación al combate, etc...

Había pensado hacer que fuera un poco de rol, por eso utilizaría el dado de 12 caras, los perfiles de las tropas se generará aleatoriamente con tiradas de dados como en un juego de rol, con esto se conseguiría que aunque tuvieras un valor en puntos por los guerreros, equipo y habilidades, siempre quedara algo desequilibrado pero sin pasarse y es que creo que las escaramuzas/batallas nunca están igualadas en fuerzas.

Lo que mas me cuesta es decidirme por darle un valor a los objetos, armas y guerreros. Además que no tengo decidido como serian las bandas, quiero decir, que tipos de guerreros la forman, había pensado que fuera parecido al mordheim, una lista de guerreros y equipo que pueden llevar, pero que también tuvieras la libertad de aliarte con otra banda con afinidad a tus guerreros, pero sin poder llevar mas de un 50% de tropas aliadas por ejemplo.

Saludos.

Carlos333

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escaramuzas fantasía medieval con miniaturas
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2017, 16:23:11 »
Hola! Si sigues interesado en hacer el juego, yo fabrico miniaturas para diferentes usuarios que estan interesados en tener las minis personalizadas, con formas y tamaños que se necesiten para cada uno de los juegos....
Puedes contactar conmigo en cualquier momento.
Un saludo.

Hollyhock

Re:Escaramuzas fantasía medieval con miniaturas
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2017, 20:10:17 »
Iba a escribir una respuesta larga contando cómo acometería yo un proyecto así y recomendando en qué debería centrarse, hasta que me he dado cuenta que Carlos333 ha resucitado un hilo de hace 5 años.  ;D

Lo cual es una lástima porque los hilos en los que se pide consejo sobre diseño en etapas alfa pueden llegar a ser muy interesantes pero hace tiempo que no tenemos ninguno.

Carlos333, bienvenido al foro y tal.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escaramuzas fantasía medieval con miniaturas
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2017, 21:46:52 »

Y que desde entonces ha llovido mucho y tenemos los KS para sacarnos la perros con lo comentado.

Aparte que en el mercado pues ya tenemos Frostgrave y Circle of Blood en Castellano ambos. Y porrón de minis para elegir.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0