logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1722 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Oráculo de Delfos (Dudas)
« en: 25 de Junio de 2017, 10:52:43 »
Voy a aprovechar que me he preparado el juego para explicar dudas comunes que pueden surgir:

- Puedes usar tokens de favor para repintar las cartas de Oráculo del mismo modo que se hace con los dados.
- Cuando pierdes un turno por heridas no vuelves a tirar los dados, por lo que los demás jugadores no tendrán la opción de subir ningún Dios.
- Solo puedes subir un Dios si alguno de los colores de los dados que realiza otro jugador coincide con el color de alguno de tus Dioses situado en una nube blanca.
- No puedes repetir color en las tareas, es decir las tres estatuas que debes construir deben ser de 3 colores distintos, al igual que en la tarea de monstruos y ofrendas.
- El orden de turno no varía durante el juego, el jugador que tire el dado del Titán será el mismo durante toda la partida.
- Al usar el poder de Artemisa, en el caso de explorar una isla de tu color automáticamente pones un templo aunque no estés adyacente. Si es de otro color y el beneficio es el de subir tres veces uno o varios Dioses, no lo podrás aplicar sobre Artemisa ya que no baja a la zona gris hasta que se completa toda la jugada.
- El beneficio de eliminar una tarea que te otorga un barco se ejecuta al acabar todo el setup.
- Con el poder de Poseidón puedes trasladarte a cualquier casilla de agua e incluso a la casilla de inicio de Zeus.
« Última modificación: 27 de Junio de 2017, 03:01:54 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Oráculo de Delfos (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2018, 01:33:36 »
Ya veo que casi nadie pregunta sobre este juego tan infravalorado jejeje.

Yo tengo una cuestión interesante que preguntar:

En las instrucciones en español el juego te dice que el poder de Apolo es cambiar un dado al color que quieras. No obstante y a raiz de mirar post en bgg he visto que en las instrucciones en ingles parece ser que apolo te permite modificar todos los dados al color que quieras. Claro, no es lo mismo todos que uno.

¿Qué opináis?

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Oráculo de Delfos (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2018, 00:28:39 »
En el turno que usas el poder de Apolo, puedes usar todos tus dados como comodines. Ahora no tengo el reglamento delante, pero si pone que es un solo dado el que se puede modificar, es un error de traducción, son todos.
Si juegas modificando sólo un dado, estás usando el poder del "Apolo de Aliexpress..."  ;D
Saludos

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Oráculo de Delfos (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2018, 08:12:35 »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Oráculo de Delfos (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2018, 10:44:22 »
En el turno que usas el poder de Apolo, puedes usar todos tus dados como comodines. Ahora no tengo el reglamento delante, pero si pone que es un solo dado el que se puede modificar, es un error de traducción, son todos.
Si juegas modificando sólo un dado, estás usando el poder del "Apolo de Aliexpress..."  ;D
Saludos

En tal caso el reglamento en castellano está equivocado.

Gracias por la ayuda.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Oráculo de Delfos (Dudas)
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2020, 20:43:02 »
Una duda, cuando hago una estatua puedo elegir al ayudante que quiera?
Por ejemplo a un heroe de color rojo, o solo el que esta el primero?

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Oráculo de Delfos (Dudas)
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2020, 02:57:08 »
Lo que puedes coger es al "aliado" que quieras, los aliados son los Héroes, los Semidioses y  las Criaturas.
El requisito es que el aliado que cojas tiene que ser del mismo color que la estatua que hayas erigido.
Saludos