logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44573 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #120 en: 02 de Agosto de 2017, 13:23:55 »
si os sirve de algo... en aleman tambien dice Y

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #121 en: 02 de Agosto de 2017, 13:38:34 »
Le he escrito a la editorial a ver que dice pero tiene toda la pinta de que es como pone en inglés, creo que el beneficio de Apolo era muy pobre comparado con los otros.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #122 en: 02 de Agosto de 2017, 13:42:59 »
aparte de quedar guay con lo del aleman, normalmente en estos casos lo mejor es el reglamento original (que no tiene por que ser el ingles)
Aunque eso no evite la posible errata

P.S. por cierto, traducir un Y por un O es un fallo bastante gordete

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #123 en: 02 de Agosto de 2017, 14:39:47 »
Un ultimo apunte para liarlo mas, yo las reglas que tengo en español no son las oficiales en español, sino una traduccion , en este caso erronea del ingles al español.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Borja

  • Visitante
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #124 en: 02 de Agosto de 2017, 15:07:55 »
Eso se merece un hilo analizando la calidad de las traducciones de manuales hechas por aficionados.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #125 en: 02 de Agosto de 2017, 15:11:30 »
Le he escrito a la editorial a ver que dice pero tiene toda la pinta de que es como pone en inglés, creo que el beneficio de Apolo era muy pobre comparado con los otros.
Ya me ha contestado la editorial

"Hola! Parece q sí que hay una errata. Contactaremos con el autor y HallGames para confirmarlo. Puedes usar cualquier dado o carta como comodín durante este turno."

Pues eso.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #126 en: 02 de Agosto de 2017, 17:03:40 »
Le he escrito a la editorial a ver que dice pero tiene toda la pinta de que es como pone en inglés, creo que el beneficio de Apolo era muy pobre comparado con los otros.
Ya me ha contestado la editorial

"Hola! Parece q sí que hay una errata. Contactaremos con el autor y HallGames para confirmarlo. Puedes usar cualquier dado o carta como comodín durante este turno."

Pues eso.

O sea, solo una vez y puede ser cualquier dado o cualquier carta.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

playforlive

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #127 en: 03 de Agosto de 2017, 07:38:27 »
Ksuco, recuerda también aquello que te comenté sobre el beneficio recibido cuando comienzas tu turno sin heridas, la edición original de Essen que yo tengo dice 1 token de favor, lo que yo digo en el vídeo. La edición de Ludosentinel dice 2.

"Sí un jugador no tiene heridas al principio de su turno puede pillarse 2 tokens de favor y no 1 como comenta."

En cualquier caso incluí una aclaración en el vídeo a modo de subtítulo cuando se habla sobre ello.
Un saludo... y nos vemos en los bares!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #128 en: 03 de Agosto de 2017, 08:09:03 »
Eso se merece un hilo analizando la calidad de las traducciones de manuales hechas por aficionados.

Y un hilo analizando los análisis de los análisis ;D ;D ;D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #129 en: 03 de Agosto de 2017, 14:54:23 »
Eso se merece un hilo analizando la calidad de las traducciones de manuales hechas por aficionados.

Y un hilo analizando los análisis de los análisis ;D ;D ;D

¡Y dos huevos duros!
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #130 en: 06 de Octubre de 2018, 03:11:18 »
O sea que recapitulando (y acabo de comparar las reglas en castellano, italiano, alemán, francés e inglés):
- las únicas reglas que aplican mal el poder de Apolo son las españolas con lo que parece claro que es errata propia de nuestro idioma: con Apolo puedes usar cualquier dado y carta como te salga de la bola.
- en cambio en la otra regla en cuestión: cuántos favores recibes si empiezas un turno sin heridas. Aquí hay dos versiones: se recibe 1 favor (inglés y francés) o 2 favores (alemán, italiano y castellano). Creo que aquí lo dejaré como en alemán que para eso Feld es de allí.

Conclusión:
- adaptar únicamente el reglamento con el poder de Apolo: "Apollon: Draw 1 Oracle Card. This turn, you may use your Oracle Dice(s)
and Oracle Card(s) as if they were any color."

Por cierto las reglas en pdf de la bgg en castellano están impecables.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #131 en: 23 de Mayo de 2022, 18:13:57 »
El otro día me recordaba un compi este hilo y es que es buenísimo y muy interesante.

Ahora me entra curiosidad por saber qué pasaría si alguien hiciese un análisis tan pormenorizado actual de canales actuales.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #132 en: 03 de Junio de 2022, 11:53:24 »
El otro día me recordaba un compi este hilo y es que es buenísimo y muy interesante.

Ahora me entra curiosidad por saber qué pasaría si alguien hiciese un análisis tan pormenorizado actual de canales actuales.

Mmmm, suena a desafio...🤣
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

davinci

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #133 en: 04 de Junio de 2022, 09:31:21 »
Excelente trabajo, Ksuco. Un mundo sin información resulta vago y enervante, carente de objetivo. Imposible mejorar y valorar algo si no sabes hasta qué punto es preciso.
Guía para poner en contexto mis palabras