logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44574 veces)

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1914
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #30 en: 28 de Junio de 2017, 22:28:12 »
Me parece que todos los vídeos de los compañeros sirven perfectamente para conocer el juego... luego para todas las dudas que pueda haber, están los manuales, que en absoluto son substituidos por los vídeos... De todas maneras, pido perdón si con tanto error alguien se ha sentido engañado, aunque algunos fallos... son para sacar punta. La duración, la letra sigma o lo de volver al medio...

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #31 en: 28 de Junio de 2017, 23:21:04 »
No veas. Asi va españa...ni los youtubers hacen ya bien su trabajo. Ha dicho sigma en lugar de no se q letra! Loseta en lugar de carta o al reves(ni me interesa no me importa).

Deberiais usar los videos para haceros una idea no para aprender a jugar. Leedse las reglas coño xd

Estos youtubers...que nos devuelvan el dinero! Me siento estafado

Scherzo

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #32 en: 29 de Junio de 2017, 12:37:59 »
Espectacular el trabajo que te has pegado de analizar las reseñas a modo de ejemplo sobre el tema que salió de cómo de rigurosos eran los vídeos de explicaciones de reglas.

Creo que todas las personas que hacen vídeos lo hacen con toda su buena voluntad y eso es algo que no se puede dejar de agradecer, pero ya sea por prisas (al fin y al cabo no deja de haber cierta "competencia sana" también entre quienes hacen vídeos por sacar material lo antes posible, especialmente en juegos nuevos que han creado mucha expectación, ya que no deja de ser una forma de captar visitas) o por falta de partidas para afianzar las mecánica del juego, o por el motivo que sea, es fácil que se cuelen cosas erróneas o se omitan otras importantes.

Ojalá alguien hiciera un trabajo de auditoría como éste con todas las cosas que hago en mi día a día, sería una de las mejores formas de mejorar que podría pedir. Creo que Ksuco lo ha hecho con un ánimo totalmente constructivo, y como bien ha comentado MrPlayForLive (saludos, que hace mucho que no paso por tu canal :) ) no veo motivo para venir con el cuchillo en la boca.

Lo que está claro creo yo es que estos vídeos son un complemento ideal para una lectura de reglas (ya sea antes de leerlas para tener una idea y que luego resulte más fácil la lectura, o después de leerlas para afianzar lo leído), pero no deberían sustituirla en ningún caso, y al final, después de jugar la primera partida a cualquier juego, pienso que la mejor forma de detectar posibles errores es una segunda lectura de reglas teniendo fresca la partida jugada.

theylon

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #33 en: 29 de Junio de 2017, 13:10:07 »
Punto 1: Creo que cualquier persona que gaste su tiempo en intentar explicar/dar a conocer un juego, tiene todo mi respeto.
Punto 2: Todos somos humanos y tenemos errores.
Punto 3: Aqui va el palo. Yo creo (mi opinion) que si te hubieses gastado la mitad de tiempo que has usado haciendo este analisis de los otros youtuvers/videos, en hacer tu un video reseñando/enseñando/explicando el juego en cuestion, todo el mundo hubiese salido ganando.
Punto 3: No he visto ningun video, ni he jugado al juego porque no me llama.
Punto 4: Como ya le dije a sergio en un tuit (@analisisparalisis) yo uso los videos para orientarme y ver si me atrae o no. Para aprender a jugar me leo y releo el manual, incluso me hago apuntes por si acaso y aun asi a veces me equivoco.
Punto 5: Es mi opinion y creo q es bastante clara, no quiero sembrar aqui un debate ni linchamiento.
Punto 6: Guardad las dagas! Y animo a todos los q empleais vuedtro tiempo libre en este mundillo.

Scherzo

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #34 en: 29 de Junio de 2017, 13:17:26 »
Creo que el objetivo de Ksuco no era criticar, sino comprobar "científicamente" si el debate sobre si los vídeos explicando reglas sobre juegos son buena alternativa a leer las reglas o no. Por eso ha cogido un ejemplo y ha hecho este análisis, para tener un ejemplo concreto en el que basar aquel debate.

Los que solemos jugar a juegos con frecuencia, creo que solemos opinar que estos vídeos son buenas fuentes de apoyo a la lectura de reglas sin sustituirlas, y como tales son muy útiles (de hecho acabo de ver uno de ellos sobre el Carson City para que así me suene cómo es el juego para probarlo mañana :) ), pero es muy posible que haya también personas que los usen como única fuente de aprender un juego, sin leerse las reglas (de hecho conozco a una persona que así lo hace) y es bueno que estas personas también sepan que haciendo esto, es fácil que terminen jugando mal a un juego, con las consecuencias que pueda implicar.

Otra cosa es luego la importancia que cada uno le dé a esto, al fin y al cabo hay montones de personas jugando mal al Risk, al Monopoly o al Parchís ("en mi casa se juega así"), y se lo pasan bien también.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #35 en: 29 de Junio de 2017, 13:19:43 »
Punto 3: Aqui va el palo. Yo creo (mi opinion) que si te hubieses gastado la mitad de tiempo que has usado haciendo este analisis de los otros youtuvers/videos, en hacer tu un video reseñando/enseñando/explicando el juego en cuestion, todo el mundo hubiese salido ganando.
Hola compi, permiteme que use mi tiempo en lo que a mi me de la gana y considere oportuno.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2017, 13:32:44 »
Punto 3: Aqui va el palo. Yo creo (mi opinion) que si te hubieses gastado la mitad de tiempo que has usado haciendo este analisis de los otros youtuvers/videos, en hacer tu un video reseñando/enseñando/explicando el juego en cuestion, todo el mundo hubiese salido ganando.
Hola compi, permiteme que use mi tiempo en lo que a mi me de la gana y considere oportuno.
Bravo!!!!

Aquí o te lo tomas mal o bien, solo hay que ver el señor mrplay4live, un señor, además lo puso en sus redes sociales!!!

Yo esto no lo veo una crítica a nadie, quien se lo tome así le dejo un refrán :
El que se pica, ajos come

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


theylon

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #37 en: 29 de Junio de 2017, 13:51:40 »
Punto 3: Aqui va el palo. Yo creo (mi opinion) que si te hubieses gastado la mitad de tiempo que has usado haciendo este analisis de los otros youtuvers/videos, en hacer tu un video reseñando/enseñando/explicando el juego en cuestion, todo el mundo hubiese salido ganando.
Hola compi, permiteme que use mi tiempo en lo que a mi me de la gana y considere oportuno.

Por eso digo q es mi opinion.
A parte dejo claro q tanto los videos de los compañeros youtubers, como tu analisis enriquece este mundo. Si te lo tomas mal ya sabes. No te digo como emplear tu tiempo, solo te digo q si en vez de sacar punta a todos los videos de los compis, hubieses hecho tu uno :
- Habrian ganado los usuarios q solo ven videos para aprender.
- No quedaria en evidencia el "trabajo" de estos compis q invierten su tiempo libre ayudando a los jugones mas noveles.
Cada uno se toma las criticas como quiere. 😉

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #38 en: 29 de Junio de 2017, 14:47:08 »
A mi me parece perfecto el trabajo que Ksuco se ha molestado en hacer y lo veo como una crítica constructiva hacia los youtubers, el claro ejemplo está en como se lo ha tomado MrPlayforlive...que le sirve para mejorar. No hay mejor forma de mejorar que la auto exigencia y seguro que ahora van a ser un poquito más auto exigentes en sus videos porque sino creo que van a perder audiencia.

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #39 en: 29 de Junio de 2017, 20:40:45 »
Creo que el objetivo de Ksuco no era criticar, sino comprobar "científicamente" si el debate sobre si los vídeos explicando reglas sobre juegos son buena alternativa a leer las reglas o no. Por eso ha cogido un ejemplo y ha hecho este análisis, para tener un ejemplo concreto en el que basar aquel debate.

Hay un hilo sobre ese debate? Joe vaya debate, en la vida se me ocurriría ver un video para aprender a jugar.

Aristarkt

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #40 en: 29 de Junio de 2017, 21:33:22 »
Me parece muy interesante el hilo. Ksuco hace muy buen trabajo analizando los diferentes videos, y no lo veo para nada una crítica contra ellos. Creo que está bien un análisis de las calidades de estos videos, independientemente de que sean muy útiles para hacerse una idea del juego. A mi, personalmente, me vienen genial, y lo seguirán siendo. Una cosa no quita la otra.

Los que decís que Ksuco tiene que dedicar su tiempo a otra cosa o que esto es atacar a los youtubers jugones, está claro que no habéis entendido el fin del hilo. No es para nada una crítica destructiva, se ve a kilómetros. Hay que ser un poco corto para entenderlo así. En el propio post inicial se deja claro.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #41 en: 30 de Junio de 2017, 00:20:55 »
A mi plin los youtubers y llamadme retarder pero explicame el fin del hilo y de hacer un ranking.

Scherzo

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #42 en: 30 de Junio de 2017, 01:04:55 »
A mi plin los youtubers y llamadme retarder pero explicame el fin del hilo y de hacer un ranking.

En otra sección hace algún tiempo salió el tema acerca de la calidad de algunos vídeos que se hacían explicando las reglas de juegos de mesa, sobre si servían para aprender, sobre si eran un complemento a la lectura de las reglas o si se podían usar como sustitutos de las mismas en algunos casos, sobre si estaban bien hechos o no, etc. Y quien más y quien menos, íbamos dando nuestra opinión. Y entiendo que Ksuco ha querido plasmar esas opiniones en algo tangible y más o menos contrastado y comparado, tomando como ejemplo un juego para el que hay diversos vídeos explicando cómo jugar y con ello ha generado este hilo.

Yo por lo menos no veo ninguna intención de criticar el trabajo de todas estas personas que se curran los vídeos, simplemente el intentar comprobar si efectivamente los vídeos contenían errores en la explicación del juego o no, como apoyo a lo comentado en el otro hilo. No creo que esté haciendo una clasificación de calidades comparando unos con otros.

Pero vamos, es mi interpretación del hilo, que puedo estar equivocado...

Scherzo

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #43 en: 30 de Junio de 2017, 01:08:17 »
Creo que el objetivo de Ksuco no era criticar, sino comprobar "científicamente" si el debate sobre si los vídeos explicando reglas sobre juegos son buena alternativa a leer las reglas o no. Por eso ha cogido un ejemplo y ha hecho este análisis, para tener un ejemplo concreto en el que basar aquel debate.

Hay un hilo sobre ese debate? Joe vaya debate, en la vida se me ocurriría ver un video para aprender a jugar.

Pues creo que muchas personas sí lo hacen, ya sea como apoyo a la lectura de las reglas o incluso como sustituto de las mismas (a alguno conozco). A mí me parecen un apoyo muy interesante a las lecturas de las reglas, te permiten ver aquello que has leído y afianzarlo. Quizá en un juego sencillo no sea un apoyo demasiado importante (aunque sí pueden servir para ver de qué va el juego si no lo tienes y así ver si te puede gustar o no), pero en juegos con cierta miga a mí por lo menos me han venido muy bien en bastantes ocasiones. Así que para mí tienen mucho valor en este sentido.
« Última modificación: 30 de Junio de 2017, 08:26:45 por Scherzo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #44 en: 30 de Junio de 2017, 07:12:49 »
Punto 3: Aqui va el palo. Yo creo (mi opinion) que si te hubieses gastado la mitad de tiempo que has usado haciendo este analisis de los otros youtuvers/videos, en hacer tu un video reseñando/enseñando/explicando el juego en cuestion, todo el mundo hubiese salido ganando.
Hola compi, permiteme que use mi tiempo en lo que a mi me de la gana y considere oportuno.

Si yo uso veinte horas al en hacer mal una cosa (ya sea una paella, un juego o reseña), seguira estando mal hecha. Sea o no gratuita, y con independencia del tiempo que me lleve crearla. Nadie exige al youtuber que sacrifique su tiempo en un video, es una decisión personal y si la hace pues tendrá que someterse a una critica. Si yo me.ofrezco a pintarte  la casa altruistamente y te pinto una polla en la puerta de la habitación de los niños no espero que me digas que
te ha quedado de.puta madre y que no te.puedes quejar porque lo he hecho regalandote mi tiempo libre y de.manera altruista. No pasa nada porque se nos critique, de.manera educada y razonada, solo hay que respirar hondo, contar hasta diez y aceptar o no la crítica (aprender del error o rebatirla).

Dicho lo cual si quieres hacer una reseña en la que el error en las reglas no pueda ser objeto de crítica, simplemente no te refieras a ellas y ya criticaremos la iluminacion, o la calidad del sonido o el careto del reseñador que sois todos muy guapos y guapas y seguro que no hace falta, pero si hablas de las reglas y te equivocas pues digo yo que con independencia de para qué use cada cuál el video (aprender reglas, ver componentes o como musica de.fondo en una noche de.pasion) pues habra que señalar que el menda se ha equivocado, con cariño y cuidado, que tampoco se trata de ponerle a caldo, y sin la dureza con que cabría hacerlo ante un profesional, pero señalar su error, al fin y al cabo, porque además de esa.manera.salimos ganando todos los.miembros de.la comunidad.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)