logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44571 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #45 en: 30 de Junio de 2017, 08:46:53 »
Totalmente de acuerdo con Gelete, y añadiría: Dónde va esta afición si ya no se permite criticar al que explica las reglas (sea youtuber o no)? En que no sbasariamos para impugnar las partidas?
Fuera coñas, a mi me parece muy util la labor este hilo (gracias Ksuco) ya que no soy un consumidor de videoreglas asiduo, pero si las utilizo cuando tengo dudas de interpretación de algún punto en concreto y suelo ver varios para ver si concuerdan.
 
Un abrazo fuerte, amigo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #46 en: 30 de Junio de 2017, 11:24:26 »

No te digo como emplear tu tiempo, solo te digo q si en vez de sacar punta a todos los videos de los compis, hubieses hecho tu uno

Relee lo que pones y dime que no casa, porque si me estas diciendo como emplear mi tiempo.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #47 en: 30 de Junio de 2017, 11:44:19 »
Gran trabajo kusko, muy interesante. Pena que no se jugar al juego y no lo he catado,obviamente.
Esta bien que alguien se pare a analizar el trabajo de los reseñadores, esto, aunque les pese a algunos, solo sirve para hacerlo mejor la siguiente vez. Que si, que las críticas duelen, pero son necesarias.
A mi no me gusta un vídeo donde se equivocan porque me puede inducir a error a mi. Que ojo, soy el primero que me equivoco con las reglas, pero no hago vídeos explicandolas. Cuando los haga, por favor, corrijanme los errores que lo agradeceré.

Borja

  • Visitante
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #48 en: 30 de Junio de 2017, 16:47:14 »
Punto 3: Aqui va el palo. Yo creo (mi opinion) que si te hubieses gastado la mitad de tiempo que has usado haciendo este analisis de los otros youtuvers/videos, en hacer tu un video reseñando/enseñando/explicando el juego en cuestion, todo el mundo hubiese salido ganando.
Hola compi, permiteme que use mi tiempo en lo que a mi me de la gana y considere oportuno.

Si yo uso veinte horas al en hacer mal una cosa (ya sea una paella, un juego o reseña), seguira estando mal hecha. Sea o no gratuita, y con independencia del tiempo que me lleve crearla. Nadie exige al youtuber que sacrifique su tiempo en un video, es una decisión personal y si la hace pues tendrá que someterse a una critica. Si yo me.ofrezco a pintarte  la casa altruistamente y te pinto una polla en la puerta de la habitación de los niños no espero que me digas que
te ha quedado de.puta madre y que no te.puedes quejar porque lo he hecho regalandote mi tiempo libre y de.manera altruista. No pasa nada porque se nos critique, de.manera educada y razonada, solo hay que respirar hondo, contar hasta diez y aceptar o no la crítica (aprender del error o rebatirla).

Dicho lo cual si quieres hacer una reseña en la que el error en las reglas no pueda ser objeto de crítica, simplemente no te refieras a ellas y ya criticaremos la iluminacion, o la calidad del sonido o el careto del reseñador que sois todos muy guapos y guapas y seguro que no hace falta, pero si hablas de las reglas y te equivocas pues digo yo que con independencia de para qué use cada cuál el video (aprender reglas, ver componentes o como musica de.fondo en una noche de.pasion) pues habra que señalar que el menda se ha equivocado, con cariño y cuidado, que tampoco se trata de ponerle a caldo, y sin la dureza con que cabría hacerlo ante un profesional, pero señalar su error, al fin y al cabo, porque además de esa.manera.salimos ganando todos los.miembros de.la comunidad.


Tronco, tienes el don de explicar con unas palabras lo mismo que han dicho otros y convencerme donde otros no lo lograron.


Rectifico en mi crítica al crítico. No lo termino de compartir, yo no lo haría, pero comprendo que se haga.




amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #49 en: 01 de Julio de 2017, 05:14:04 »
Todo se entiende mejor con una polla pintada en la puerta.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Scherzo

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #50 en: 01 de Julio de 2017, 09:15:25 »
Todo se entiende mejor con una polla pintada en la puerta.

Ahora entiendo por qué cuando era pequeño, en mi colegio, siempre había muchas pintadas en todas las puertas.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #51 en: 01 de Julio de 2017, 10:04:30 »
Punto 3: Aqui va el palo. Yo creo (mi opinion) que si te hubieses gastado la mitad de tiempo que has usado haciendo este analisis de los otros youtuvers/videos, en hacer tu un video reseñando/enseñando/explicando el juego en cuestion, todo el mundo hubiese salido ganando.
Hola compi, permiteme que use mi tiempo en lo que a mi me de la gana y considere oportuno.

Si yo uso veinte horas al en hacer mal una cosa (ya sea una paella, un juego o reseña), seguira estando mal hecha. Sea o no gratuita, y con independencia del tiempo que me lleve crearla. Nadie exige al youtuber que sacrifique su tiempo en un video, es una decisión personal y si la hace pues tendrá que someterse a una critica. Si yo me.ofrezco a pintarte  la casa altruistamente y te pinto una polla en la puerta de la habitación de los niños no espero que me digas que
te ha quedado de.puta madre y que no te.puedes quejar porque lo he hecho regalandote mi tiempo libre y de.manera altruista. No pasa nada porque se nos critique, de.manera educada y razonada, solo hay que respirar hondo, contar hasta diez y aceptar o no la crítica (aprender del error o rebatirla).

Dicho lo cual si quieres hacer una reseña en la que el error en las reglas no pueda ser objeto de crítica, simplemente no te refieras a ellas y ya criticaremos la iluminacion, o la calidad del sonido o el careto del reseñador que sois todos muy guapos y guapas y seguro que no hace falta, pero si hablas de las reglas y te equivocas pues digo yo que con independencia de para qué use cada cuál el video (aprender reglas, ver componentes o como musica de.fondo en una noche de.pasion) pues habra que señalar que el menda se ha equivocado, con cariño y cuidado, que tampoco se trata de ponerle a caldo, y sin la dureza con que cabría hacerlo ante un profesional, pero señalar su error, al fin y al cabo, porque además de esa.manera.salimos ganando todos los.miembros de.la comunidad.

Geletiño desde que eres cuarto mitad gallego te ha crecido el talento.
Muy interesante el hilo también digo que por muy acto de constricción que se haga si el espíritu es la notoriedad no pega. Y poniéndome el primero creo que tanto las opiniones como explicaciones de los youtuberos nacionales hay que tratarlas en cuarentena. 


Fredovic

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #52 en: 03 de Julio de 2017, 09:47:58 »
El trabajo de Ksuco, me ha parecido espectacular. Yo no tendría tanta paciencia para hacerlo, pero sí me ha pasado en diferentes ocasiones, evidentemente cuando estás viendo un vídeo de un juego que conoces, que cuando explican algo extraño... te hace el cerebro: piiiiiiiii...

No entiendo la justificación de estar dando una visión general del juego, si el mismo dura más de 30 minutos. En este caso, el vídeo creo no debería pasar de más de 10 minutos (y para mí sería mucho más útil). Después de haber jugado al juego, en muchas reseñas hay errores tan gordos que hacen pensar que no se ha jugado al juego antes. No digo que haya que hacerlo, cada uno en su canal que haga lo que quiera, pero si no has jugado antes, no le veo mucho sentido a un vídeo de 40 minutos explicando el reglamento... Luego, los comentarios de que el juego no pasa de 60 minutos, también son para hacérselos mirar... sólo lo vería posible a 2 jugadores y dominando mucho el juego, algo que al ver los errores que comete, hace pensar que no es así. Si un reseñador va a decir que dura 60 minutos, porque en la caja pone 60+, ya lo puedo mirar yo... :P

Como "bonus track", si tenéis un par de minutos y queréis ver una perlita con el mayor ratio de errores por minuto. Y en este caso el juego (Tigris y Eúfrates) es explicado por el propio editor del juego, espero que no hiciera muchas demos en su día...  :o

t=9m


playforlive

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #53 en: 04 de Julio de 2017, 13:31:50 »
Gracias a todos los que me mencionáis como ejemplo de cómo tomarse este tipo de críticas pero es que veo absurdo tomárselo de otro modo. A mi el trabajo de Ksuco me sirve para dos cosas: 1) señala aspectos de mi vídeo que requieren aclaración y 2) me sirve de acicate para darle una vuelta de tuerca más al próximo tutorial antes de publicarlo.

Se pueden extraer otro tipo de conclusiones como que los youtubers nos tomamos poco en serio las explicaciones de los juegos y de ahí que cometamos este tipo de errores. Yo ahí ya no entro, bastante tengo con barrer mi casa como para barrer también la de otros. Yo me tomo bastante en serio lo que hago y cuando publico algo siempre lo he jugado y explicado varias veces antes. Y reviso lo que hago mientras estoy grabando y editando. Pero a la vista está que eso no siempre garantiza no cometer errores.

Yo le pediría a los youtubers a los que les haya podido sentar mal esta crítica que reflexionen sobre el fondo de la cuestión y no se queden en que les hayan señalado que las cartas van a la izquierda o el sigma no es sigma. Cometemos errores y si alguien se toma la molestia de señalarlos con educación lo mínimo es dar las gracias y tomar acciones.

Y por cierto Ksuco, ya que he tomado acciones para incluir subtítulos en el vídeo aclarando todos los puntos que me has señalado, ¿podrías modificar la frase en la que dices "No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo."?

GRACIAS ONE MORE TIME!
Un saludo... y nos vemos en los bares!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #54 en: 04 de Julio de 2017, 13:41:03 »
Gracias a todos los que me mencionáis como ejemplo de cómo tomarse este tipo de críticas pero es que veo absurdo tomárselo de otro modo. A mi el trabajo de Ksuco me sirve para dos cosas: 1) señala aspectos de mi vídeo que requieren aclaración y 2) me sirve de acicate para darle una vuelta de tuerca más al próximo tutorial antes de publicarlo.

Se pueden extraer otro tipo de conclusiones como que los youtubers nos tomamos poco en serio las explicaciones de los juegos y de ahí que cometamos este tipo de errores. Yo ahí ya no entro, bastante tengo con barrer mi casa como para barrer también la de otros. Yo me tomo bastante en serio lo que hago y cuando publico algo siempre lo he jugado y explicado varias veces antes. Y reviso lo que hago mientras estoy grabando y editando. Pero a la vista está que eso no siempre garantiza no cometer errores.

Yo le pediría a los youtubers a los que les haya podido sentar mal esta crítica que reflexionen sobre el fondo de la cuestión y no se queden en que les hayan señalado que las cartas van a la izquierda o el sigma no es sigma. Cometemos errores y si alguien se toma la molestia de señalarlos con educación lo mínimo es dar las gracias y tomar acciones.

Y por cierto Ksuco, ya que he tomado acciones para incluir subtítulos en el vídeo aclarando todos los puntos que me has señalado, ¿podrías modificar la frase en la que dices "No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo."?

GRACIAS ONE MORE TIME!

Si lo voy a indicar pero es que no doy a basto con lo que quiero hacer me toca ver las reseñas en inglés y luego viene como tomarse una crítica constructiva y el crossover bsk/twitter
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Fredovic

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #55 en: 04 de Julio de 2017, 13:47:28 »
@Ksuco, como comentabas, se debería dar una vuelta a lo de la puntuación, que probablemente es lo que más ampollas esté produciendo.... Ya que no sería lo mismo, no explicar los favores de los dioses (como pasa en varios vídeos) que explicarlos de manera incorrecta o por encima y llevarte varios negativos por el camino...

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #56 en: 04 de Julio de 2017, 14:34:09 »
@Ksuco, como comentabas, se debería dar una vuelta a lo de la puntuación, que probablemente es lo que más ampollas esté produciendo.... Ya que no sería lo mismo, no explicar los favores de los dioses (como pasa en varios vídeos) que explicarlos de manera incorrecta o por encima y llevarte varios negativos por el camino...
Si también, lo haré, lo haré  ;)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Griphus

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #57 en: 04 de Julio de 2017, 14:56:57 »
Ksuco, ya que has incluido un ranking en el que puedes comparar la mediocridad de los youtubers, podrías añadir un poco más de salseo, si cabe, y asignar un premio al ganador :P

Fuera de coñas, opino que es muy positivo para la comunidad sacar a la luz los fallos en las explicaciones de los videos. No soy youtuber, pero si lo fuera me habría tomado este post de forma constructiva, así como cualquier otra crítica siempre que se haga con educación y criterio.

En cuanto al debate de consumir sólo videos, sólo reglas, o ambos, opino que las reglas siempre deben consultarse, ya que las cosas humanas que somos cometemos errores al explicar, mientras que las reglas no "suelen" tener errores de ese tipo.
¿Cuántas veces os han explicado un juego en persona y al final de la partida descubristeis que el dueño/conocedor del juego aplicó mal una regla? Es de esperar que ocurra lo mismo en youtube...
"Testeando" Project City

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #58 en: 04 de Julio de 2017, 21:58:39 »
Ksuco, ya que has incluido un ranking en el que puedes comparar la mediocridad de los youtubers, podrías añadir un poco más de salseo, si cabe, y asignar un premio al ganador :P

Fuera de coñas, opino que es muy positivo para la comunidad sacar a la luz los fallos en las explicaciones de los videos. No soy youtuber, pero si lo fuera me habría tomado este post de forma constructiva, así como cualquier otra crítica siempre que se haga con educación y criterio.

En cuanto al debate de consumir sólo videos, sólo reglas, o ambos, opino que las reglas siempre deben consultarse, ya que las cosas humanas que somos cometemos errores al explicar, mientras que las reglas no "suelen" tener errores de ese tipo.
¿Cuántas veces os han explicado un juego en persona y al final de la partida descubristeis que el dueño/conocedor del juego aplicó mal una regla? Es de esperar que ocurra lo mismo en youtube...
Si te digo la verdad con el tema del ranking buscaba felicitar a los que mejor explicaban las reglas y no lapidar a los peores. Todo el mundo hace rankings ¿por qué yo no?
Una cosa es que te explique alguien mal un juego en tu casa y otra cosa es subir un video donde explicas un juego de cara al público y decir cosas que no son, entiendo que está clara la diferencia. Pero repito yo no busco lapidar a nadie, sólo he comentado lo que me he encontrado de la manera más objetiva que he podido y sabido hacer.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #59 en: 04 de Julio de 2017, 23:19:59 »
Ahora mismo estoy con la oposicion y estoy a full para subir nada al canal, ni para arrglar los fallos,pero yo tambien veo muy positivo lo que hace Ksuco. En parte, cuando empece a grabar videos, lo hacia para recordarme las reglas a mi mismo a la hora de volver a jugar. Y si las explico mal, pues es un poco fudre.
De hecho, de lo que me ha servido es para ser bastante mas concienzudo a la hora de grabar explicando reglas.
Lo de un premio al ganador, estaria bien, pero el trabajo de investigacion que tendria que hacer ksuco seria de locos.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ