logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4663 veces)

Borja

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Soy un rolero de nivel 10 Sesiones de Juego (AAR) Juegos de cartas coleccionables Elemental, querido Watson Ayudas de juego (plata) Bloguero Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Susurros del Bosque Viejo (Blog en español dedicado a ESDLA LCG)
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #105 en: 12 de Julio de 2017, 14:38:13 »
Betote, tú opinas y criticas, lo cual es subjetivo, pero no dices "esto es un error, esto otro también,..."

En este hilo se han detallado errores objetivos, haciendo una comparación de varios canales y un ranking, en un hilo abierto a debate.

Yo lo veo bastante diferente.

Lochi

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
« Respuesta #106 en: 12 de Julio de 2017, 15:47:42 »
Betote, tú opinas y criticas, lo cual es subjetivo, pero no dices "esto es un error, esto otro también,..."

En este hilo se han detallado errores objetivos, haciendo una comparación de varios canales y un ranking, en un hilo abierto a debate.

Yo lo veo bastante diferente.

Exacto, la comparación no tiene ningún sentido. La reseña es subjetiva y por lo tanto nadie debería estar en posición de decirte que tu reseña de su juego es incorrecta, lo de este hilo son errores que los vídeos indicados no deberían tener ya que al tenerlos, pierden su sentido original que es hacer entender el juego.

Thunderchild

« Respuesta #107 en: 12 de Julio de 2017, 16:04:31 »
Ahora resulta que va a hacer falta pedirle permiso a sus señorías los youtubers para hablar de ellos también  ::)

Lochi

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
« Respuesta #108 en: 12 de Julio de 2017, 17:39:29 »
Ahora resulta que va a hacer falta pedirle permiso a sus señorías los youtubers para hablar de ellos también  ::)

Nadie habla de pedir permiso para hablar de ellos, sino de informarles para poder corregir los errores detectados para que los vídeos sean útiles para la comunidad que, entiendo, es lo que todos queremos, ¿no?

playforlive

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Canal de YouTube
    • Distinciones
« Respuesta #109 en: 13 de Julio de 2017, 07:31:01 »

¿Perdón? ¿Quién está hablando de permisos?
El trabajo que ha hecho Ksuco es una pasada y yo personalmente estoy enormemente agradecido de que haya visto mi vídeo y analizado los errores que tenía. Ksuco ya ha explicado cómo tenía pensado manejar el tema y en su planificación incluía informar a los youtubers de los errores que tenían los vídeos. Al final la cosa se ha hecho más "viral" de lo que quizás tenía previsto y no va a hacer falta que haga esto último porque todos (supongo) estamos ya enterados.
No se trata de permisos sino de informar para que el excelso trabajo que ha hecho sirva para que el youtuber tome nota, corrija lo que proceda y se tome más en serio el siguiente tutorial. Por lo menos a mi me sirve para eso.
Un saludo... y nos vemos en los bares!

Thunderchild

« Respuesta #110 en: 13 de Julio de 2017, 12:16:10 »
Entendí que se estaba discutiendo la conveniencia de poner en los vídeos los comentarios sobre los errores antes de abrir este hilo...

Mea culpa entonces que he malinterpretado el objeto de la discusión. Obviamente estos mismos comentarios deberían hacerse llegarse a los autores de los vídeos, faltaría más, si no es esfuerzo inutil.

eldibujante

« Respuesta #111 en: Hoy a las 09:58:04 »
JOJOJOJO!!
Me encanta el currazo que te has pegado Ksuko. Tiene mucho valor por dos motivos:

Primero por tener datos precisos de cómo está el panorama de las videoreseñas. Se trataba de analizarlas y ha quedado cristalino, perfecto y objetivo. Afinando al 100%, desde errores con nombres hasta errores graves de reglas, pero es que todos eran errores. Ser conscientes de los errores es la única forma de corregirlos, y tú los has puesto TODOS encima de la mesa.

Segundo, por la especie de experimento social en que ésto se ha convertido. Yo mismo después de ver las respuestas de tanta gente, no sé seguro cómo reaccionaría a tu análisis, y me encanta ver la disparidad de reacciones que se han dado. Es fácil decir desde fuera que hay que encajar bien las críticas, etc, etc, pero cuando tocan tu trabajo siempre se te tuerce el gesto, y la respuesta puede ser de cualquier tipo. Mola también ver cómo cada aludido se toma lo suyo, nos dice coas sobre el carácter de cada uno que no sabíamos viendo sólo sus videorreseñas.

En serio, en conjunto ha quedado un experimento casi científico, 100% preciso, 100% objetivo, limitándote a dar datos y trasladar respuestas, y manteniendo la elegancia del anonimato y no cayendo en la trampa de batallar contra nadie, sólo mostrando todo esto en pos del debate.En definitiva: PERFECTO.

Increible, me encanta.
« Última modificación: Hoy a las 10:06:00 por eldibujante »

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #112 en: Hoy a las 12:12:05 »
Yo no soy de ver muchas videoreseñas, como para ir comparando, pero este hilo me parece impecable. Gracias Ksuco. Muy ilustrativo y elegante.
« Última modificación: Hoy a las 12:13:41 por Wkr »