logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44938 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #105 en: 12 de Julio de 2017, 14:38:13 »
Betote, tú opinas y criticas, lo cual es subjetivo, pero no dices "esto es un error, esto otro también,..."


En este hilo se han detallado errores objetivos, haciendo una comparación de varios canales y un ranking, en un hilo abierto a debate.


Yo lo veo bastante diferente.




Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #106 en: 12 de Julio de 2017, 15:47:42 »
Betote, tú opinas y criticas, lo cual es subjetivo, pero no dices "esto es un error, esto otro también,..."


En este hilo se han detallado errores objetivos, haciendo una comparación de varios canales y un ranking, en un hilo abierto a debate.


Yo lo veo bastante diferente.

Exacto, la comparación no tiene ningún sentido. La reseña es subjetiva y por lo tanto nadie debería estar en posición de decirte que tu reseña de su juego es incorrecta, lo de este hilo son errores que los vídeos indicados no deberían tener ya que al tenerlos, pierden su sentido original que es hacer entender el juego.

Thunderchild

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #107 en: 12 de Julio de 2017, 16:04:31 »
Ahora resulta que va a hacer falta pedirle permiso a sus señorías los youtubers para hablar de ellos también  ::)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #108 en: 12 de Julio de 2017, 17:39:29 »
Ahora resulta que va a hacer falta pedirle permiso a sus señorías los youtubers para hablar de ellos también  ::)

Nadie habla de pedir permiso para hablar de ellos, sino de informarles para poder corregir los errores detectados para que los vídeos sean útiles para la comunidad que, entiendo, es lo que todos queremos, ¿no?

playforlive

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #109 en: 13 de Julio de 2017, 07:31:01 »
Ahora resulta que va a hacer falta pedirle permiso a sus señorías los youtubers para hablar de ellos también  ::)

¿Perdón? ¿Quién está hablando de permisos?
El trabajo que ha hecho Ksuco es una pasada y yo personalmente estoy enormemente agradecido de que haya visto mi vídeo y analizado los errores que tenía. Ksuco ya ha explicado cómo tenía pensado manejar el tema y en su planificación incluía informar a los youtubers de los errores que tenían los vídeos. Al final la cosa se ha hecho más "viral" de lo que quizás tenía previsto y no va a hacer falta que haga esto último porque todos (supongo) estamos ya enterados.
No se trata de permisos sino de informar para que el excelso trabajo que ha hecho sirva para que el youtuber tome nota, corrija lo que proceda y se tome más en serio el siguiente tutorial. Por lo menos a mi me sirve para eso.
Un saludo... y nos vemos en los bares!

Thunderchild

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #110 en: 13 de Julio de 2017, 12:16:10 »
Entendí que se estaba discutiendo la conveniencia de poner en los vídeos los comentarios sobre los errores antes de abrir este hilo...

Mea culpa entonces que he malinterpretado el objeto de la discusión. Obviamente estos mismos comentarios deberían hacerse llegarse a los autores de los vídeos, faltaría más, si no es esfuerzo inutil.

eldibujante

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #111 en: 27 de Julio de 2017, 09:58:04 »
JOJOJOJO!!
Me encanta el currazo que te has pegado Ksuko. Tiene mucho valor por dos motivos:

Primero por tener datos precisos de cómo está el panorama de las videoreseñas. Se trataba de analizarlas y ha quedado cristalino, perfecto y objetivo. Afinando al 100%, desde errores con nombres hasta errores graves de reglas, pero es que todos eran errores. Ser conscientes de los errores es la única forma de corregirlos, y tú los has puesto TODOS encima de la mesa.

Segundo, por la especie de experimento social en que ésto se ha convertido. Yo mismo después de ver las respuestas de tanta gente, no sé seguro cómo reaccionaría a tu análisis, y me encanta ver la disparidad de reacciones que se han dado. Es fácil decir desde fuera que hay que encajar bien las críticas, etc, etc, pero cuando tocan tu trabajo siempre se te tuerce el gesto, y la respuesta puede ser de cualquier tipo. Mola también ver cómo cada aludido se toma lo suyo, nos dice coas sobre el carácter de cada uno que no sabíamos viendo sólo sus videorreseñas.

En serio, en conjunto ha quedado un experimento casi científico, 100% preciso, 100% objetivo, limitándote a dar datos y trasladar respuestas, y manteniendo la elegancia del anonimato y no cayendo en la trampa de batallar contra nadie, sólo mostrando todo esto en pos del debate.En definitiva: PERFECTO.

Increible, me encanta.
« Última modificación: 27 de Julio de 2017, 10:06:00 por eldibujante »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #112 en: 27 de Julio de 2017, 12:12:05 »
Yo no soy de ver muchas videoreseñas, como para ir comparando, pero este hilo me parece impecable. Gracias Ksuco. Muy ilustrativo y elegante.
« Última modificación: 27 de Julio de 2017, 12:13:41 por Wkr »

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #113 en: 01 de Agosto de 2017, 12:06:25 »
JOJOJOJO!!
Me encanta el currazo que te has pegado Ksuko. Tiene mucho valor por dos motivos:

Primero por tener datos precisos de cómo está el panorama de las videoreseñas. Se trataba de analizarlas y ha quedado cristalino, perfecto y objetivo. Afinando al 100%, desde errores con nombres hasta errores graves de reglas, pero es que todos eran errores. Ser conscientes de los errores es la única forma de corregirlos, y tú los has puesto TODOS encima de la mesa.

Segundo, por la especie de experimento social en que ésto se ha convertido. Yo mismo después de ver las respuestas de tanta gente, no sé seguro cómo reaccionaría a tu análisis, y me encanta ver la disparidad de reacciones que se han dado. Es fácil decir desde fuera que hay que encajar bien las críticas, etc, etc, pero cuando tocan tu trabajo siempre se te tuerce el gesto, y la respuesta puede ser de cualquier tipo. Mola también ver cómo cada aludido se toma lo suyo, nos dice coas sobre el carácter de cada uno que no sabíamos viendo sólo sus videorreseñas.

En serio, en conjunto ha quedado un experimento casi científico, 100% preciso, 100% objetivo, limitándote a dar datos y trasladar respuestas, y manteniendo la elegancia del anonimato y no cayendo en la trampa de batallar contra nadie, sólo mostrando todo esto en pos del debate.En definitiva: PERFECTO.

Increible, me encanta.

La verdad es que no estoy de acuerdo contigo cuando dices que sirve para tener datos precisos de como está el panorama de videoreseñas.

Para empezar yo ni señalaría los errores tipo "confunde esta letra con aquella" como si ahora todos nos tuviesemos que saber el alfabeto griego, me limitaría a errores del juego en sí, set up, fallos en reglas y demas, pero bueno, si nos ponemos delicados vale, lo acepto.

Lo de que el juego tiene AP es opinión personal, yo no considero que lo tenga (aunque hay gente que tiene AP hasta para respirar).

Pero lo que más me hace discrepar es que hace el analisis con un juego de muchas reglas y muchos detalles en el que se han cometido muchos fallos, yo no creo que estos videos muestren la realidad de los videotutoriales. Yo la verdad es que ya no me suelo ver ningun tutorial porque aunque me los vea se que me voy a leer las instrucciones, pero se que hay muchos videos de distintos autores que lo explican todo bien, es más, a veces he necesitado buscar algun video para aclararme con alguna regla confusa de algun manual.

En fin que no creo que represente el panorama actual de las videoreseñas, aunque como en todo, hay gente que hace videos que es mejor no tocarlos ni con un palo y gente que hace tutoriales que dan gusto.
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #114 en: 01 de Agosto de 2017, 12:18:39 »
Está claro que analizar las reseñas de un solo juego no es la forma de poder determinar cuál es el estado de los vídeos de explicación de reglas, pero tampoco me parece excusa el "es que es un juego con muchas reglas". Se supone que si te vas a poner a explicar un juego, o bien te lo curras para evitar errores o mejor te dedicas a otra cosa. Publicar por el hecho de publicar no creo que beneficie ni al autor (la gente sabrá de sus errores y dejarán de seguirle) ni a los jugadores (clásico hilo en BGG de estrategia que está rota porque han jugado una regla mal).

Yo descubrí hace unos días este canal (The Rules Girl -
) y los vídeos suyos que he visto hasta ahora son impecables. Todas las reglas contadas sin ningún error y con una edición de vídeo envidiable.

playforlive

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #115 en: 02 de Agosto de 2017, 08:29:07 »
Pues yo lo que sé es que hace varias semanas que corregí los errores que Ksuco tuvo a bien señalar en mi vídeo pero aún reza el mensaje "No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo." al final de mi apartado. Ksuco please actualiza el post para que refleje de forma más fiel la realidad!
Un saludo... y nos vemos en los bares!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #116 en: 02 de Agosto de 2017, 10:21:48 »
Las vacaciones y desconexiones es lo que tiene, pero sí esta semana lo dejo terminado y pongo las aclaraciones oportunas.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #117 en: 02 de Agosto de 2017, 12:05:01 »
Por fin he podido pararme a ver mis fallos.
Ahi va mi defensa.

1- El ejemplo esta bien. En una partida sería absurdo, pero para explicar como funciona vale.
2- Correcto.
3- Correcto y aclarado como errata en la descripción del video.
4- Explica mal el beneficio de Apolo, que te da una carta de Oráculo y este turno puede usar un dado de Oráculo o una carta de Oráculo como si fuera de cualquier color. Dice que además de robar una carta de Oráculo puedes usar tus dados (3) y cartas de Oráculo como si fueran de cualquier color "turno comodín" lo define.

Aqui hay debate. Me acabo de dar cuenta que en las reglas en español esta mal traducido y lo dice como yo lo explique. He mirado las reglas en inglés y tampoco es cómo dices Ksuco.
Creo que lo correcto es: robas una carta de oráculo. Este turno tu puedes usar tus dados de oráculo y la carta de oráculo (entiendo que la que acabas de robar) como si fueran de cualquier color.

De todas formas, aclarado como errata en la descripción del video.

Ah, y me proclamo ganador por ser el que tiene el menor número de errores. Puedes enviarme el cava y los puros a Rivas city.  ;) ;D

Buen verano.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #118 en: 02 de Agosto de 2017, 12:32:15 »
Por fin he podido pararme a ver mis fallos.
Ahi va mi defensa.

1- El ejemplo esta bien. En una partida sería absurdo, pero para explicar como funciona vale.
2- Correcto.
3- Correcto y aclarado como errata en la descripción del video.
4- Explica mal el beneficio de Apolo, que te da una carta de Oráculo y este turno puede usar un dado de Oráculo o una carta de Oráculo como si fuera de cualquier color. Dice que además de robar una carta de Oráculo puedes usar tus dados (3) y cartas de Oráculo como si fueran de cualquier color "turno comodín" lo define.

Aqui hay debate. Me acabo de dar cuenta que en las reglas en español esta mal traducido y lo dice como yo lo explique. He mirado las reglas en inglés y tampoco es cómo dices Ksuco.
Creo que lo correcto es: robas una carta de oráculo. Este turno tu puedes usar tus dados de oráculo y la carta de oráculo (entiendo que la que acabas de robar) como si fueran de cualquier color.

De todas formas, aclarado como errata en la descripción del video.

Ah, y me proclamo ganador por ser el que tiene el menor número de errores. Puedes enviarme el cava y los puros a Rivas city.  ;) ;D

Buen verano.
Lo miro Luis  ;)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #119 en: 02 de Agosto de 2017, 13:19:38 »
Por fin he podido pararme a ver mis fallos.
Ahi va mi defensa.

1- El ejemplo esta bien. En una partida sería absurdo, pero para explicar como funciona vale.
2- Correcto.
3- Correcto y aclarado como errata en la descripción del video.
4- Explica mal el beneficio de Apolo, que te da una carta de Oráculo y este turno puede usar un dado de Oráculo o una carta de Oráculo como si fuera de cualquier color. Dice que además de robar una carta de Oráculo puedes usar tus dados (3) y cartas de Oráculo como si fueran de cualquier color "turno comodín" lo define.

Aqui hay debate. Me acabo de dar cuenta que en las reglas en español esta mal traducido y lo dice como yo lo explique. He mirado las reglas en inglés y tampoco es cómo dices Ksuco.
Creo que lo correcto es: robas una carta de oráculo. Este turno tu puedes usar tus dados de oráculo y la carta de oráculo (entiendo que la que acabas de robar) como si fueran de cualquier color.

De todas formas, aclarado como errata en la descripción del video.

Ah, y me proclamo ganador por ser el que tiene el menor número de errores. Puedes enviarme el cava y los puros a Rivas city.  ;) ;D

Buen verano.

Voy
1.Tienes razón no es un fallo en sí, el movimiento está bien y aquí es realmente un ejemplo y si lo puse es porque yo quizás hubiera puesto otro para evitar la duda que a mi mismo se me plantea al verlo y como tú dices que en una partida es un movimiento absurdo (lo tachare cuando revise todo)
2. Ok
3. Ok
4. Lo he mirado a conciencia en las reglas:





Está claro que las reglas en español y en inglés dicen cosas diferentes. En inglés entiendo lo mismo que tú así que voy a ver que me dice la editorial directamente para por lo menos dejarlo claro ya que nos hemos puesto con ello. (Te lo tacho cuando reorganice todo y por lo menos que se quede claro)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1