logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1862 veces)

Alzarot

  • Visitante
ORIGENES DEL DOOM
« en: 26 de Abril de 2008, 13:22:52 »
Bueno señores un poquito de historia para saber de donde viene este juego, si ya se que todos los sabreis pero aqui os lo recuerdo.

¿Alguien recuerda el juego "Doom"?. Tal vez los mas pequeños no tengan mucha idea sobre él o nunca hayan sentido su nombre, o tal vez llegaron a tener una idea por la película.
Es un juego de pura acción, que cambio por completo el modo de los videojuegos al instaurar el modelo de "First Person Shooter": tirador en primera persona. Es una perspectiva en la que el jugador va explorando el escenario y se enfrenta, mata a sus enemigos desde el punto de vista de su representante en la pantalla.
Aquí les dejo la historia y su argumento:
Eres un soldado, uno de los más duros del mundo, endurecido por el combate y entrenado para la acción. Hace tres años, atacaste a un oficial superior por ordenar a sus hombres que disparasen contra civiles. Mientras a su tropa los enviaron a Pearl Harbour. A tí te mandaron a Marte, sede de la Unión Aerospace Corporation. La UAC es una sociedad multiplanetaria que posee instalaciones de tratamiento de residuos radioactivos en Marte y sus dos lunas: Phobos y Deimos. No ocurre nada en 50 millones de kilómetros a la redonda, así que te pasas el día tragando polvo y viendo películas no autorizadas en la sala de grabación.
Durante los últimos cuatro años, el ejercito, principal proveedor de la UAC, ha utilizado las remotas instalaciones de Phobos y Deimos para llevar a cabo varios proyectos secretos, incluida la investigación sobre el viaje espacial interdimensional. Hasta ahora han conseguido abrir puertas de comunicación entre Phobos y Deimos, de modo que introducen diversos objetos por una, y esperan a ver cómo aparecen por la otra. Recientemente, sin embargo, las puertas se han vuelto peligrosamente inseguras. Los militares "voluntarios" que han pasado por ellas, o han desaparecido, o se han vuelto locos: mascullan barbaridades, machacan a cualquier bicho viviente y, finalmente, mueren a causa de una explosión corporal. Casar las cabezas con los torsos para devolver los cuerpos a los familiares de las victimas se convirtió en una tarea ardua. Los últimos informes militares reflejan un pequeño contratiempo en la investigación, aunque todo se encuentra bajo control.
Hace unas horas, se recibió en Marte un confuso mensaje de Phobos: "Necesitamos refuerzos inmediatamente. Algo verdaderamente diabólico está surgiendo por las puertas. ¡Los sistemas informáticos se han vuelto locos!" El resto resultaba incoherente. Poco después. Deimos se desvaneció literalmente en el aire. Desde entonces, todo intento por comunicar con cualquiera de las dos lunas ha resultado infructuoso.
Tú y tus camaradas erais el único cuerpo de combate en 50 millones de kilómetros a la redonda, así que os enviaron a Phobos de inmediato. Te ordenaron vigilar los alrededores de la base mientras el resto de tu equipo se adentraba en ella. Durante varias horas has estado escuchando por radio los sonidos característicos de un combate: disparos, hombres gritando órdenes, chillidos, crujir de huesos y, por último, silencio. Al parecer, tus compañeros han muerto.
 TODO DEPENDE DE TI
El panorama no resulta muy prometedor. Nunca conseguirías salir tú solo del planeta Además, el equipo de asalto se ha llevado todas las armas pesadas y no te queda más que una simple pistola. Fuesen quienes fuesen los que mataron a tus compañeros, se merecen un poco de plomo en la cabeza. Si pudieras hacerte con un rifle lanza-plasma o, aunque sea, una vulgar escopeta, podrías llevarte a unos cuantos por delante de camino a la salida. Ajustándote el casco, abandonas el campo de aterrizaje. Con un poco de suerte, encontrarás armamento más poderoso en algún otro lugar de la base.
Mientras atraviesas la entrada principal, oyes el eco de gruñidos como de animales en los pasillos. Sabes que estás aquí. Ahora ya no te puedes volver atrás.

Nos vemos  8)