logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 1620 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Abordaje! (Dudas)
« en: 24 de Junio de 2015, 20:03:37 »
He leído las reglas y me ha gustado el juego pero no me quedan claro algunas cosas, eso sí me apuntaré al crowfounding casi con toda seguridad, me parece chulo.

Errata:
En control de cubiertas pone "Comprobación de vitoria por exterminio." poner "victoria".

Aclaración:
Creo que hay que señalar mejor, que las bajas de cada uno de los bandos van a un montón diferente del de suministros, que no se juntan con la reserva.


Tengo una gran confusión entre cubierta propias, cubiertas enemigas y lo que yo llamaría Cartas-cubierta (se refiere a propias y enemigas) creo que debería usarse ese término. Tengo un gran lio por que no se si siempre hay que usar las cartas en las cartas-cubiertas donde se jugaron las cartas, o es que hay alguna carta que permite hacer el movimiento en cualquier otra carta-cubierta que no sea la jugada. Al leer el ejemplo de la anterior versión del juego me queda más claro, pero lo pregunto de todas formas. Creo que el ejemplo habría que dejarlo en las reglas. Aclaro que todo este lio viene especialemte por la carta "3. ¡Fuego!"


Dudas:

1. ¡Luchad! 1. El capitan del bando que jugó la carta elimina a 1 tripulante.
Quiere decir ¿El del punto 1 elimina en la carta-cubierta donde tenga el capitán?
¿En el punto 2 se refiere a cualquier carta cubierta o en dónde se jugó la carta-cubierta?


3. ¡Fuego! Elimina 2 tripulantes al azar
¿Se refiere a que hay que eliminar 2 tripulantes de cualquier carta-cubierta pero que estén en el lado enemigo no? Por el ejemplo me parece que que es solo en la misma cubierta ¿no sobraría lo de al azar?


4. ¡Rechazadlos! "mueve 1 tripulante a una cubierta adyacente o viceversa (opcional)."
¿Estos movimientos son en la misma carta-cubierta donde se jugó no? Lo que se puede hacer es: si está en cubierta propia solo se puede mover a izquierda o derecha de la propia, lo mismo si es enemiga a derecha o izquierda, también puedes pasar de propia a enemiga pero solo en la misma carta-cubierta que se jugó de enfrente ¿es así no?

5. ¡A cubierto!
¿Esta se resuelve en la misma carta-cubierta donde se jugó la carta no?

6. ¡Arriba!
¿El refuerzo va en la misma carta-cubierta que se jugó no?


Dudas de victoria:
"Un jugador gana cuando conquista 2 cubiertas o si, antes de chequear el control de cubiertas el rival tiene menos tripulantes que cubiertas activas."
¿Las cubiertas activas son las cubiertas no grises no? ¿el capitán cuenta en el chequeo?

Creo que es todo.
« Última modificación: 24 de Junio de 2015, 22:51:58 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

cgbernardino

Re:¡Abordaje! (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2015, 12:48:56 »
Hola Don, gracias por el apoyo. Tomo nota de todo y se lo paso a la correctora de estilo.

Te contesto.

En efecto las 'cartas de cubierta' son las 5 cartas que representan los barcos de los jugadores. Cuando hablamos de cubierta propia o enemiga, nos referimos a la mitad de la carta que representa nuestro barco o el de nuestro rival. Siempre que se juega una carta, esta se activa solo para la 'carta de cubierta' donde se jugó.

1. La carta de luchar se juega en una 'carta de cubierta' y sirve para iniciar un combate cuerpo a cuerpo en una de las dos cubiertas de la carta. En caso de que ambas cubiertas tengan tripulantes de ambos bandos, el jugador elige donde hacer la lucha. En el ejemplo de la imagen (que no se ve porque parece que no me acepta links de dropbox) el capitán pirata mata a un tripulante enemigo (el español no ya que no jugó carta de ¡Luchad!), luego el jugador que NO jugó carta de luchar para ESE combate pierde un tripulante (de nuevo el español), por último ambos jugadores pierden un tripulante.

https://www.dropbox.com/s/kwbck3q2dl1kjrv/Ejemplo-luchar.jpg?dl=0


3. La carta elimina 2 tripulantes al azar de la cubierta enemiga en la 'carta de cubierta' donde se jugó la carta de ¡Fuego!, son al azar porque puede haber tripulantes propios en la cubierta y un capitán con pocos escrúpulos o con mucha confianza en su suerte puede querer disparar sobre sus propios hombres.

4 y 5. En efecto solo se permite mover 1 único tripulante tal y como dices, y el movimiento puede ser hacia la carta, meter un tripulante desde una cubierta adyacente o desde la carta sacando un tripulante a una cubierta adyacente.

6. Los refuerzos (también los de las cartas 4 y 5) siempre se ponen en la 'carta de cubierta' donde se jugó la carta de acción y siempre en cubierta propia.

Espero haber resuelto tus dudas.

Gracias.
César.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Abordaje! (Dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2015, 13:17:18 »
Vale gracias, es lo que me imaginaba, que ninguna carta afecta a otra carta-cubierta que no sea dónde se jugó, pero creo que se debería de explicarlo todo un poco mejor; y la última pregunta de la condición de victoria ¿Las cubiertas activas son las cubiertas no grises no? veo en las reglas que no contaba el capitán para el control de cubiertas, que eso si me había quedado claro pero no lo había asimilado.

Me voy a apuntar ya al Verkami :) suerte aunque ya está conseguido, a por los extras.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

cgbernardino

Re:¡Abordaje! (Dudas)
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2015, 23:46:51 »
En efecto, las cubiertas activas son las que están con la cara de color boca-arriba.

El capitán solo cuenta como tripulante para calcular mayorías, solo si está en el barco rival y acompañado de otros tripulantes (es decir, no puede conquistar una cubierta por si mismo)

Whitehead

Re:¡Abordaje! (Dudas)
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2017, 13:24:43 »
Hola, refloto el tema porque he adquirido el juego de segunda mano y me parece que el manual del juego no está lo suficientemente bien redactado, no sé si por la intención de que solo fueran 2 caras A4. No estaría de más que se pusiera algún ejemplo explicativo de partida. Además vi un vídeo donde ponían las proas enfrentadas y según las reglas las proas están en la misma dirección, de ahí que una vez se empiece por la proa (turno pirata y la siguiente por la popa turno español)

La carta 1.- ¡Luchad!,  es un combate cuerpo a cuerpo en la misma cubierta de donde se jugó la carta. Si el contrario no juega la carta ¡Luchad! en la misma cubierta, pierde un tripulante.

La carta 2.- Abordaje, entiendo que no se puede abordar si no hay por lo menos 2 tropas que han sobrevivido a cualquier acción antes de actuar ellas. En las reglas de Junio lo explica quizás mejor y dice que si no tienes 2 tripulantes pases los que puedas Porque he visto un vídeo donde pasan una única tropa al abordaje, y entiendo que primero se debe cumplir la condición de tener 2 tropas para poder realizar la acción, pero ahora me queda la duda.

La carta 3.- Fuego, puede disparar desde la cubierta del barco enemigo si ambas tripulaciones habían abordado antes y se encuentran en las embarcaciones rivales?

Gracias


Sir Alf "Caballero Noble"