logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34406 veces)

pep

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #45 en: 10 de Octubre de 2017, 19:34:33 »
Hola! tiene muy buena pinta!! He empezado a descargar material ,pero al descargar el shadowraiders, al descomprimir el archivo .rar me da error , el pdf de las cartas de control de los shadowraiders no se abre por estar dañado, lo descargaría en inglés pero teniendo el resto en español es una pena... alguien puede ayudarme? un saludo!!

pep

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #46 en: 10 de Octubre de 2017, 21:59:22 »
También pasa al descomprimir los archivos de los peones  de speedrunners  de color y acetato tipo C . Muchas gracias!!

sistema

Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #47 en: 11 de Octubre de 2017, 17:19:54 »
No puedo bajarlos ahora y comprobarlo (si están mal subidos está claro que la única opción es corregirlos o enviártelos, tendría que buscarlos...).
Pero viendo que te pasa con dos archivos, puede ser también:

-Tu descompresor winrar o winzip no está actualizado (o no corresponde bien con tu sistema operativo). Prueba a bajarte otro o a actualizar a ver si es eso.

-Que los estés descomprimiendo en un subfolder muy dentro de muchos subfolders y da error por nombres de archivo. Prueba a descomprimirlos en el directorio raíz o en el escritorio por ejemplo a ver si es eso.

Si no es nada de eso, a ver si hay alguna forma de enviártelo (y tendría que buscarlo también).

pep

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #48 en: 12 de Octubre de 2017, 00:41:07 »
Ok! Probare todo lo que dices y os cuento. Si no a ver si me los podeis pasar. Un saludo!

pep

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #49 en: 18 de Octubre de 2017, 17:00:27 »
Hola he probado de diferentes maneras y esos archivos siguen saliendo como dañados al extraerlos. Alguien lo ha intentado después de mi estos días y se le han descargado bien?. Si alguien pudiera pasarme esos pdfs que me falta por privado si los tiene... muchas gracias!

Celebfin

Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #50 en: 02 de Noviembre de 2017, 21:54:57 »
Hola, acabo de bajarlos sin problemas
https://app.box.com/s/ecgjcr5sa4au2ioj8t329ug93vurf44a

Type C version in acetate / Versión Tipo C en acetato >>> Si son estos lo acabo de descargar y descomprimir y abrir y sin problemas

Celebfin

Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #51 en: 04 de Noviembre de 2017, 12:10:21 »
He llevado el juego a una sesion de juegos que se hace cada mes en Salamanca (primer viernes) a favor de asociaciones y proyectos animales y ha sido un exito (muchas y variadas felicitaciones para el creador)


Froylanel

Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #52 en: 24 de Febrero de 2018, 15:36:30 »
Un saludo a todos los navegantes de la Cybernet!  ;D

No me había dado cuenta que tenia tanto tiempo sin conectarme, hasta que he visto la fecha de mi ultima respuesta en este post  :o

Una gran disculpa por tardar tanto en responder, intentare ponerme al día con las preguntas y comentarios pendientes, así que ahí vamos!  ;D


Hola!
Solo escribo para agradecer a Froylanel y a todos los que hayáis colaborado todo el esfuerzo. El juego tiene una estética increíble y es de agredecer enormemente que sea gratuito. Me imprimí la primera versión (la que había que usar cartulinas de colores), adjunto foto abajo.

 Estoy ahora imprimiendo el shadowraiders en la nueva versión y luego reimprimiré el speedrunners en la nueva versión en color también.

La lástima es que no os puedo dar mi opinión sobre la mecánica del juego porque no he encontrado a nadie con quién jugarlo todavía... Pero probaré las dos versiones en solitario que hay en el shadowraiders y os comento (Y a ver si puedo convencer a alguien más para jugar).

Hola sistema  :D

Muchas gracias a ti por dedicar tiempo y esfuerzo a fabricar Zaibatsu  ;) Y por supuesto muchas gracias por la foto de la versión que fabricaste del juego original, te quedo genial y me ha dado mucha nostalgia al verlo   :D :'(

Me sucede igual que a ti y también me pasa muchas veces que no encuentro con quien jugar, es por ello que dedique tanto esfuerzo al diseñar las versiones en solitario  ;)

Espero que estas versiones en solitario te sean entretenidas y divertidas  :D

Saludos!

Yo estoy acabando de construir mi copia PNP y espero estrenarla en breve.

Tengo una pregunta... soy un ansias y estoy realizando el PNP de ambos juegos simultanieamente.

Mi duda es: pone en las instrucciones que el juego es compatible, pero no tengo claras algunas cosas:

- Si juego a SpeedRunners... ¿Tengo que usar sólo las losetas de este juego? O sea... los dos juegos de losetas tienen que estar separados?

- Igualmente con ShadowRaiders...
Lo digo porque no acabo de ver ninguna manera de distinguir las losetas claramente. Tengo pensado hacer un juego con 5-6 jugadores, con lo que usaremos ambas ampliaciones simultaneamente... pero luego a la hora de recoger... puede ser un caos.

Lo mismo pasa a la hora de desplegar el juego. Si tenemos las losetas mezcladas y sólo se pueden usar las de un juego... ufff puede ser un infierno.

Igual con las cartas. Todavía no tengo el reglamento estudiado del todo, pero tienen que estar los mazos de cartas separados? No hay cartas compatibles entre ellos? Hay que serpararlas al final de cada partida? En caso afirmativo... ¿hay alguna forma de diferenciarlas?

perdonad por tantas preguntas, pero el "setup time" de un juego es un factor importante.

Un saludo, y gracias por tan buenísimo proyecto!

Drawler.

Hola Drawler  :)

Ahí van mis respuestas (Un poco tarde  :) ):

Es recomendable que las losetas estén separadas, aunque no es una regla tan estricta, me explico un poco mas a continuación:

Al jugar Zaibatsu Speedrunners pueden utilizarse libremente los bloques de Zaibatsu Shadowraiders con los siguientes pros y contras:

Pro: Mayor variedad de efectos (y peones!), los efectos de los bloques y los valores de ICE de los bloques de Zaibatsu Shadowraiders están equilibrados para poder ser usados en Zaibatsu Speedrunners

Contra: Los bloques con Hostiles (Sobre todo los que tienen casillas con Drones hostiles) pueden ser letales para los peones Speedrunners  ::)


Mi recomendación si se quiere jugar con 48 bloques de información en el modo Speedrunners es variar un poco la fase de preparación de la Cybernet al inicio de juego de la siguiente manera:

-Se inicia con las dos pilas de bloques de información separadas y boca abajo (Pila de bloques de Zaibatsu Speedrunners y pila de bloques de Zaibatsu Shadowraiders)

-De la pila de bloques de Zaibatsu Speedrunners se busca el Central core y se coloca en el centro de la mesa

-Se baraja la pila de Zaibatsu Speedrunner y se colocan los 6 primeros bloques boca abajo al rededor del Central core.

-Se mezclan juntos los 17 Bloques restantes de Zaibatsu Speedrunners con los 24 bloques de Zaibatsu Shadowraiders y se forma una única pila boca abajo

-Cuando se activa la habilidad Search en un lado con un bloque boca abajo este se coloca boca arriba (Tal como se explica en el Manual Zaibatsu Speedrunner, modo CHAOS p.29)

-Durante el juego se roba de la pila de bloques combinados de la manera habitual.

Este nuevo modo de inicio de juego reduce la posibilidad de que la partida inicie con muchos hostiles en los primeros turnos  ;)


Al jugar Zaibatsu Shadowraiders también pueden utilizarse libremente los bloques de Zaibatsu Speedrunner, tomando en consideración los siguientes pros y contras:

Pro: Mayor variedad de efectos (y peones!)

Contra: Debe tomarse en cuenta que la partida puede alargarse en tiempo, pues los contadores de hostiles tardan mas en aparecer y las misiones con localización son mas difíciles de llevar a cabo.


Como puedes ver los dos juego son bastante compatibles y desde que los diseñe siempre me a gustado la flexibilidad, al final de cuentas los jugadores pueden adaptar las reglas y el setup a su gusto

Así por ejemplo si hay un peón o un bloque, de uno de los juegos, que te guste en particular siempre puede incluirse en el otro juego!  ;D

Sobre el como distinguir si los elementos físicos de juego pertenecen a Zaibatsu Shadowraiders o a Zaibatsu Speedrunners; creo que Sistema lo ha explicado de una manera excelente ( Gracias Sistema!  ;) )

Nada mas agregar como curiosidad que el logo que sirve para distinguir los elementos de la expansión Zaibatsu Shadowraiders, es un diseño ideado por Kotdesign, este elemento como muchos otros elementos de diseño de Zaibatsu son valiosisimas aportaciones hechas por el!  :D




Hola,

Edito: Sí, se pueden distinguir las cartas y los bloques de ambos juegos.
En la expansión ShadowRaiders verás que en las cartas y bloques aparece un logo con la forma SR en los laterales de la carta y a un lado de los bloques. Es pequeño y si no te fijas, no te das cuenta. Pero una vez que lo conoces es muy reconocible: SR con rayas blancas y una fuente futurista (también parece como una flecha con unos rayos según cómo lo mires).
En las de Speed Runners no aparece nada, por eso es fácil distinguirlas. Esto se explica en las instrucciones de ShadowRaiders en la forma de juego "Total War".

Y respondiendo a tus otras preguntas, los elementos que necesitas de cada expansión para cada "forma de juego", los tienes en las instrucciones. Muy específicamente, en las instrucciones del Shadowraiders, te dicen las diferentes formas de juego y lo necesario para cada una.

Aparte, os informo, de que ya he hecho el PNP del Shadowraiders. Adjunto foto:



Alguno tenía dudas para guardar el peón de Chaos. Lo que he hecho es separar la peana del peón así. Y los junto para jugar:











Un saludo y muchas gracias por el juego.


Primero que nada, dejeme felicitarte por la versión de Zaibatsu que has fabricado, te ha quedado genial! Me ha dado mucha emoción ver las fotos  :D

Me ha gustado mucho la manera en que montaste el peón CHAOS, creo que es muy practica e ingeniosa!  ;)

Saludos y muchas gracias por compartir tan buenas fotos!  :D

Hola,

también he impreso el speedrunners y adjunto foto. Como dicho, todavía no he jugado, ya comentaré cuando eche alguna partida.



También te ha quedado genial y me ha gustado mucho tu foto!

Todas tus opiniones son bienvenidas  ;)

Saludos!  :D

Saludos!

Una pregunta más. ¿cómo funciona el modo "total" para 3-4 jugadores? Me refiero, pueden jugar 2 personajes con speedrunners y 1 con shadowraider sin que se desbalancee demasiado?

¿Se puede elegir al comienzo de juego? O sea. Si jugamos 4, ¿se puede dar a elegir si quieren ser Speedrunner o Shadowraiders? O tiene que estar lo más equilibrado posible.

Y si todos quieren ser Shadowraiders? ¿hay que quitar todo lo correspondiente a Speedrunners? Y viceversa.

Muchas gracias de antemano!

Hola!

Ahí van mis respuestas:

- Si pueden jugar de manera asimétrica, (con más Speedrunners o con más Shadowraiders) aunque hay que tomar en cuenta que los Shadowraiders son algo más débiles que los Speedrunners, al jugar 3 o más jugadores el desequilibrio no se siente tanto.  ;)

- Claro que se puede elegir al principio del juego, aunque es bueno saber que Speedrunners y Shadowraiders están un poco desequilibrados, en general a mi me gusta jugar con azar, todos los jugadores toman las cartas boca abajo y a jugar!  ;D

- No hay ningún problema si todos quieren jugar con Shadowraiders (o con Speedrunners) de hecho es una oportunidad genial para probar los componentes mezclados   :)

Genial Froylanel. Mil gracias.

Sólo una cosilla.  Igual me he despistado.
Al comenzar a leer las reglas, veo que se habla de unos "contadores de bonificación". Pero no localizo ningún fichero con dichos contadores.
Gracias.

Hola hiruma, esos contadores de bonificación son los hexágonos amarillos pequeños que se encuentran en las hojas de los bloques, entre los mismos. Se utilizan en el speedrunners para poder utilizar cartas con un determinado valor. Para el shadowraiders son del mismo tamaño y se encuentran también entre los bloques pero son de dos tipos diferentes, los contadores de hostil y los contadores de break para la megacarta chaos.


Por cierto, tengo casi terminada la caja para los dos juegos, speedrunners y shadowraiders, con insertos para que todo este más o menos ordenado. Cuando la tenga terminada ya pondré fotitos. 


Gracias por la aclaración a hiruma, una imagen vale mas que mil palabras!  ;)

Genial lo de las cajas, tengo mucha curiosidad de ver como has organizado todo!  :D

Saludos!

Hola! tiene muy buena pinta!! He empezado a descargar material ,pero al descargar el shadowraiders, al descomprimir el archivo .rar me da error , el pdf de las cartas de control de los shadowraiders no se abre por estar dañado, lo descargaría en inglés pero teniendo el resto en español es una pena... alguien puede ayudarme? un saludo!!

Hola he probado de diferentes maneras y esos archivos siguen saliendo como dañados al extraerlos. Alguien lo ha intentado después de mi estos días y se le han descargado bien?. Si alguien pudiera pasarme esos pdfs que me falta por privado si los tiene... muchas gracias!

Hola!

Te he mandado un mensaje privado  ;)

Saludos  :)


He llevado el juego a una sesion de juegos que se hace cada mes en Salamanca (primer viernes) a favor de asociaciones y proyectos animales y ha sido un exito (muchas y variadas felicitaciones para el creador)



Muchas gracias a ti Celebfin!  :D  :D  :D  :D

Me da mucha alegría ver la foto con el juego desplegado!  Y también me da alegría que el juego haya sido un éxito!  :D

Amigo Celebfin tu has sido importante en el desarrollo de Zaibatsu, tus sugerencias y consejos son ahora parte del juego, y siempre has estado al pendiente, es gracias a tu atención que el proyecto no haya muerto ni quedado en el olvido.  :)

Muchas gracias amigo!  :D

Kr41n

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #53 en: 05 de Marzo de 2018, 15:26:09 »
Buenas, me encantaría montarme mi propio Zaibatsu y me preguntaba ¿Que opinan de este material para hacer los tokens?

https://www.amazon.es/Anita-Mundo-B%C3%A1sicos-Scrap-cartones/dp/B0144UQKS2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1520259172&sr=8-1&keywords=carton+contracolado

Hasta ahora solo he montado algunos juegos de cartas y no he requerido el uso de cartones de alta densidad ¿Que me recomendarían ustedes? Muchas gracias y saludos  ;D

Celebfin

Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #54 en: 31 de Marzo de 2018, 16:16:59 »
Para Froylanel : gracias por tus palabras. Tengo a este juego entre mis preferidos desde el primer día y con la última versión en color me gusta la cara de la gente cuando se espera un acabado amateur y ve la maravilla estética y luego se engancha con el sistema de juego.

Hemos añadido una "regla de la casa" para hacer más cortas las partidas: cuando un speedruner toma posesión de un bloque elimina todos los dados para hacer icebreaker y deja únicamente el 6 Blackice del contador. De esa manera es mas difícil atacar bloques controlados y no compensa ir atacando esos bloques si no expandir la cybernet.

Y para Kr41n: los tokens en cartón fino van sobrados. Los bloques sin embargo ganan con algo de grosor ( cosa que tengo pendiente)

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #55 en: 09 de Junio de 2018, 12:01:51 »
Hola, hace mucho tiempo que no entraba por este hilo pero como ya termine la caja os pongo unas fotitos de como ha quedado. El frente está hecho con una foto de temática cyberpunk que encontre por internet y el fondo una composición de imágenes del juego.







El interior tiene dos niveles, uno con las losetas y los contadores de hostil y bonificación, ademas de los peones más grandes y la carta de chaos, y solo separados por un pequeño inserto de carton pluma:





La bandeja superior lleva las cartas y peones, con divisiones para cada juego, Speedrunners y shadowraiders, tambien para los distintos contadores, así como un espacio para el manual, completando así todo el juego:





Asi se ven los dos espacios con la caja:



Espero que os haya gustado. Saludos.

pezmauri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #56 en: 03 de Agosto de 2018, 02:54:14 »
buenas, recientemente estoy intentando imprimir las cartas ya de manera pro (con la parte trasera) pero no me deja imprimir centrado (Canon MP 230 en cartulina tamaño carta) asi que estoy pensando ponerlas en publisher separadas carta por carta y que ahi se configure la impresiono centrada, pero note que no hay las imagenes de atras sueltas, alguien las tiene?

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #57 en: 09 de Septiembre de 2018, 11:34:26 »
Hola, en los archivos tienes todas las traseras y extrayendo una de cada las puedes incorporar a tu diseño.

buenas, recientemente estoy intentando imprimir las cartas ya de manera pro (con la parte trasera) pero no me deja imprimir centrado (Canon MP 230 en cartulina tamaño carta) asi que estoy pensando ponerlas en publisher separadas carta por carta y que ahi se configure la impresiono centrada, pero note que no hay las imagenes de atras sueltas, alguien las tiene?



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #58 en: 01 de Noviembre de 2018, 18:11:51 »
Añadido a la cola de PnP. Muchas gracias por compartir tu trabajo

papoidex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #59 en: 02 de Noviembre de 2018, 21:43:01 »
 :) :) :) :) impresionante! no conocia su antecesor pero este tiene una pinta barbara! gracias!!!