logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7116 veces)

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas, me inicio en el mundo de los wargames después de probar el CoH con el D-Day at Omaha Beach y busco alguna alma caritativa en Valencia que tenga el famoso recortador de counters para poder acercarme donde me dijera y me lo dejara un ratillo, después de gastarme la pasta en el juego no me llega para pillar el recortador también, muchas gracias de antemano  :D

Javi.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2017, 18:20:22 »
Utiliza un cortauñas, es lo que hacemos la mayoría que no queremos gastarnos 50€ en el tema. Con un poco de practica y pulso se obtienen buenos resultados.
« Última modificación: 26 de Junio de 2017, 18:40:33 por Celacanto »

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2017, 18:48:53 »
Buenas, un cortauñas normal y corriente? lo había pensado pero me daba miedo, gracias por el consejo  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2017, 18:59:09 »
Si, uno cualquiera que tengas por casa. Obviamente con el recortador quedan mejor, más uniformes y redondeados, y es más rápido. Pero con el cortauñas a mi me llega para que no me queden flecos colgando.

Solo hay que tener un poco de cuidado para no llevarte mucha parte del counter con el corte y no convertir el counter en un octogono, pero con un poco de practica quedan todos bastante iguales.

Bru

  • Visitante
Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2017, 19:12:27 »
El cortador funciona muy bien.  Si quieres que todas te queden iguales coge una vieja caja de CD rom o DVD y parte una esquina de tal manera que asoma un poco de la esquina del contador por el agujero.  Entonces aplicas el cortauñas y giras el contador y todas las piezas te quedarán igual en sus 4 esquinas.

Para asegurarte el éxito, primero usa un contador que no sea valioso (alguno de marcar puntos o algo así).  Cuando consigas la apertura deseada ya tienes cortaesquinas profesional.

Creo que había un vídeo práctico de esto en algún lado o fotos.

pixatintes

Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2017, 19:46:22 »
Por aliexpress se encuentran copias de los de Oregon Laminators muy bien de precio. Aunque creo que sólo hay los de 3mm, y van mejor los de 2mm.

https://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-3mm-R3-Corner-Rounder-Cutter-Corner-Plier-Hand-Held-Heavy-Duty-Steel-ID-Card/32538343403.html?shortkey=ZN3aARBz&addresstype=600
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2017, 22:54:43 »
Algo que mutila permanente las fichas de un wargame de forma que queda completamente inutilizado para vender de nuevo por "cambio" en las condiciones originales de los elementos.

Es lo que comunmente se llama "clippear" y que muchos wargamers consideran mejor hacerlo para que las fichas no se enganchen y no se que más zarandajas. Viene a ser algo así como la circuncisión.

Yo personalmente lo considero más bien una ablación y me niego a comprar, ni casi a jugar con sea capaz de tan gran barbaridad.

Esa es mi postura, pero entiendo que haya otras...  :D :D :D
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

juno29

Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2017, 00:03:10 »
Yo personalmente lo considero más bien una ablación y me niego a comprar, ni casi a jugar con sea capaz de tan gran barbaridad.
Hete aquí un bárbaro :)

Nunca he tenido un problema en vender/comprar un juego clippeado; con avisar y fotos es suficiente.
Efectivamente en los juegos con gran densidad de counters ya sea por extensión y/o por altura (stacks), ayuda a coger/mover counters sin desmontar tu stack, o el de otros.
Pero es que además un counter bien clippeado también mejora la estética y siempre da un gustirrinín con un nosequé (OCD incoming): un cuadrado con las esquinas redondeadas es visualmente más atractivo de ver; a los iconos de nuestros PC/móviles me remito por poner un ejemplo.

Quizá tú y yo nunca podremos estar en una mesa jugando debido a mi gusto por tal horrible práctica, pero que cada cual que juzgue y saque sus conclusiones sobre quien es el "bárbaro" aquí  ;D


FoF sin clippear y clippeado -click en la imagen para agrandar!-
¿Puedes afirmar que mi juego es un monstruo mutilado:'(


Clipead malditos, clipead!  ;)

Un saludo!

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2017, 07:53:25 »
Yo solo he redondeado las fichas de un juego (el World In Flames ni más ni menos), pero me gustó mucho como quedó tanto estética como prácticamente, es decir, para manejo de pilas.

Se me hace más agradable a la vista y se enganchan mucho menos las unas con la otras que el en WIF hay pilas de fichas y demasiado juntas.

Eso sí, yo lo hice a lo casero y con un estuche de CD con la punta recortada, hay colocaba la ficha y le iba cortando las puntas con una tijera de papelería normal, es decir los cortes me quedaron rectos y desde luego aunque hay que fijarse se nota que no todas tienen el corte igual de uniforme entre sí, además había que fijarse bien que algunas fichas traen los números más en el borde que otras con lo que algunas tuve que cortarlas incluso sin meter en la caja de CD para no cortar el número. La siguiente probaré con otro juego lo del cortaúñas para dejarles las puntas redonditas, a ver que tal.

Eso sí, insisto, hay que fijarse no tengan números muy en la esquina y no se pueda cortar.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Bru

  • Visitante
Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2017, 08:30:38 »
Mira.  Aquí tienes un tutorial estupendísimo para hacerlo con una caja de  cd rom y un corta uñas y que te quede todo perfecto y sin complicaciones. Añado que si el cortauñas tiene el filo más redondeado el corte queda menos anguloso.

http://latrincheradehk.blogspot.com.es/2011/12/clipear-fichas-de-wargames-o-como.html


« Última modificación: 27 de Junio de 2017, 08:32:36 por Bru »

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2017, 08:39:10 »
Nada nada, me da grima!  :D

Es casi imposible en un clippeado manual que no quede cada esquina distinta, aunque sea muy poco, y eso me saca del juego.

Solo admito los clippeados de "fabrica" que ya vienen en algunos juegos como los de VPG o el Hannibal de Valley, por ejemplo.

Se que soy un talibán, la pureza del juego lo es todo.... 8)

"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2017, 23:34:24 »
Hubo una época ( fase pre-wargamera) en la que yo mismo pensaba que "clippear" las esquinas era de frikis y casi una frivolidad pasar horas haciéndolo. Hasta que lo hice una vez con un juego de pocos counters a ver que tal. Desde entonces y siendo el resultado tan positivo y agradable al tacto y la vista que no hay ni un sólo wargame en casa que no pase por la zona de corte. Como han dicho otros, no hay color jugar con unos cantos redondeados que con unas esquinas con flequillos blancos totalmente antiestéticos y asimétricos , eso si que da grima  :P  .
  ¿¿Hay algo que moleste más que esto?? solo verlo da dentera , cuanto más tocarlos...

Yo los corto con un cortauñas pequeño infantil, una vez que le coges el punto  y con paciencia , lo haces más rápido que usando el CD. Sobra decir que el cortauñas jamás debe haber cortado ni una sóla uña, pues eso sí daría grima  ;D
Ah, la ablación femenina es algo terrible pero la circunsición no es nada malo que yo sepa...
« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 00:05:07 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Antonio Carrasco

Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2017, 23:49:18 »
Yo clipeaba juegos, pero me daba pereza, así que al final es una práctica que he abandonado. Y es que soy vago de narices para esas cosas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2017, 09:35:04 »
A ver si lo entiendo, te dejas una pasta en el juego, porque los wargames son caros o muy caros, ¿¿¿pero no sois capaces de gastaros 40$ en un cacharro que vais a usar miles de veces y preferís usar un corta uñas???.
Facebook de La Ludoteca

vilvoh

Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2017, 09:46:54 »
Por lo que tengo entendido, lo caro no es el recortador, ni los wargames, sino los gastos de envío.