logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3054 veces)

variedro

  • Visitante
Desde hace un tiempo he estado trabajando en un conjunto de reglas alternativas para La era de Conan.
Aunque no me atrevo a calificarlas como "definitivas", creo que si están cerca de serlo. Resumiendo mucho,
estas reglas están pensadas para poder montar partidas casuales con gente que no está (ni estará jamás)
habituada a sistemas de juego densos como el que tiene La era de Conan y que lo único que quieren es sangre
sobre el tablero.

Las reglas sólo tienen en cuenta la caja básica: presciden por incompatibilidad de algunos elementos (parte de
las cartas y los contadores), crean un nuevo tipo de unidad (implica tener/adquirir/hacerse una sola nueva figura
para cada color) y requieren de añadir más unidades a los ejércitos (yo lo hice con fichas tipo parchís compradas
por un euro en un bazar, asi que nada particularmente caro a ese respecto).

Las reglas las tengo organizadas en un documento PDF debidamente formateado y empaquetado en un zip con
hojas de referencia en formato PNG:
>> La era de Conan - Reglas alternativas - 25 de Julio de 2017 (Enlace a MEGA) <<

Además, también tengo otro zip con el manual y las hojas de referencia traducidas al inglés:
>> Age of Conan - Variant rules - 25 July of 2017 (ENGLISH EDITION) (Link to MEGA) <<

El hilo que he iniciado (en inglés) en BGG sobre esta variante:
>>Hilo en BGG<<

Aparte, si alguno de vosotros tiene curiosidad de porqué me ha dado por hacer esto, lo cuento de forma
dramática y acongojante en esta entrada:
>> Entrada en Variedro <<

Insisto, estas reglas todavía podrán sufrir cambios, aunque espero que no muchos. Bueno, si esto os sirve
para rescatar este juego del polvo del armario me podré dar por satisfecho.
« Última modificación: 26 de Julio de 2017, 16:49:22 por Variedro »

josego2

Re:La era de Conan (Reglas alternativas para caja básica) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2017, 09:50:45 »
Enhorabuena por el trabajo, le echaré un vistazo y puede que hayas conseguido que muchos podamos sacar este juego a mesa. Muchas gracias por tu dedicación y esfuerzo.

variedro

  • Visitante
Re:La era de Conan (Reglas alternativas para caja básica) (Variantes)
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2017, 16:26:40 »
Enhorabuena por el trabajo, le echaré un vistazo y puede que hayas conseguido que muchos podamos sacar este juego a mesa. Muchas gracias por tu dedicación y esfuerzo.
De nada, a ver si así le podemos dar más vida a esta caja, que potencial tiene.

variedro

  • Visitante
Re:La era de Conan (Reglas alternativas para caja básica) (Variantes)
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2017, 01:16:08 »
ACTUALIZACIÓN:
·Manual traducido al inglés.
·Añadidas hojas de referencia.
·Realizadas correcciones varias.
·Una norma alterada: ahora se puede comprar de todo con las cartas de botín.
·Alguna que otra cosa que seguro me estoy olvidando...
·Cuando pueda inicio un hilo en el foro de variantes de BGG de Age of Conan.

Meditando para más adelante...
·Revisión del conteo de puntos (y recuperar el nombre de puntos de Imperio para mencionarlos de forma más clara).
·Revisión del uso de Conan (añadir alguna regla más para mejorar su manejo).
·Quizá retocar ligeramente la tirada del defensor en las tiradas de diplomacia.
·Ver si se puede hacer más relevante la capital (lo era en una versión vieja de las reglas pero los cambios...).
·Cualquier cosa que me pudieran comentar.

sincomplejo

Re:La era de Conan (Reglas alternativas para caja básica) (Variantes)
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2017, 20:28:31 »
Gracias tomo noto y probare a ver como va