logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7314 veces)

crog

TRIPLOCK de Chip Theory Games
« en: 27 de Junio de 2017, 20:51:57 »
Aquí dejo el enlace al kickstarter del nuevo juego de Chip Theory Games (Hoplomachus y Too Many Bones), un abstracto de memoria con tema Steampunk en el que de 1-2 jugadores toman el rol de "revienta-cerraduras" que tendrán que utilizar su memoria y habilidades para dar con las combinaciones necesarias que les permitan abrirlas.

https://www.kickstarter.com/projects/chiptheorygames/triplock/description

« Última modificación: 29 de Junio de 2017, 17:40:39 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:TRIPLOCK de Cheap Theory Games
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2017, 12:28:47 »
Parece original.

Como iría de rejugabilidad ??

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:TRIPLOCK de Cheap Theory Games
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2017, 14:57:56 »
  Lo interesante es que no es caro, al menos comparado con sus otros dos juegos (Hoplomachus y Too Many Bones); pero claro, tampoco es comparable. Han bajado el precio del básico a costa de meter algún add-on.
« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 18:34:58 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

crog

Re:TRIPLOCK de Cheap Theory Games
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2017, 17:22:28 »
Yo entré el primer día con el pledge del primer envío.
Lo que más me llamó la atención fue su portabilidad y su precio ajustado, si bien es cierto que es un juego pequeño.

En cuanto a  rejugabilidad creo que hay que verlo desde dos puntos de vista:

Desde el solitario, que consiste en ir superando localizaciones, creo que puede ir un pelín justo, porque sin las expansiones sólo hay una (con 4 habitaciones) y una vez se le coja el tranquillo puede resultar un poco más fácil o repetitivo. Aunque también es verdad que el setup inicial es siempre aleatorio, al igual que el factor de los dados y que se pueden elegir distintos personajes con los que jugar.

Y por otro lado desde el modo VS, donde creo que sí puede haber algo más de rejugabilidad, porque todas las partidas creo resultarían distintas entre sí.

Habrá que ver lo que tienen planeado para el futuro, pues dicen habrá nuevos minitableros ("masterlocks") que cambiarán la disposición de los chips de póker. Éste es el aspecto que personalmente más me interesa del juego, aunque habrá que esperar.

Disculpad el tocho. :)

Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:TRIPLOCK de Cheap Theory Games
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2017, 18:37:44 »
  Lo que no me gusta es que los escenarios para el modo solitario (sin contar el que viene por defecto) te los cobran cada uno a 10$. Sí es cierto que te dan un pnp para imprimirtelo Pero no es lo mismo. No sé, ya veré si me mantengo o me salgo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alberto

Re:TRIPLOCK de Cheap Theory Games
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2017, 23:54:49 »
  Lo que no me gusta es que los escenarios para el modo solitario (sin contar el que viene por defecto) te los cobran cada uno a 10$. Sí es cierto que te dan un pnp para imprimirtelo Pero no es lo mismo. No sé, ya veré si me mantengo o me salgo.

Yo tengo muy claro que no me los pillo. Lo de las cartas en PVC está muy chulo pero no como para pagar ese dineral por 5 cartas. Que de 32 a 52$ (más los 2-3$ más que te meterán en envío, 55$...) va de un filler sobreproducido a un juego ya más importante. Si los hubieran puesto a 5$ pues mira, por apoyar el contenido y tal pero se han pasao...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:TRIPLOCK de Cheap Theory Games
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2017, 00:34:05 »
  Crog, si has querido hacer un doble sentido te lo has marcado, pero es Chip y no Cheap.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

crog

Re:TRIPLOCK de Cheap Theory Games
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2017, 17:35:24 »
  Crog, si has querido hacer un doble sentido te lo has marcado, pero es Chip y no Cheap.

Jodo, pues no, la verdad que no era la intención, un despiste :-[
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:TRIPLOCK de Chip Theory Games
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2017, 20:36:45 »
  La verdad es que los autores se lo curran. Ahora han sacado un tapete de doble cara, para jugar a 2 y en solitario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

crog

Re:TRIPLOCK de Chip Theory Games
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2017, 21:16:07 »
Y el subidón que está volviendo a tener la campaña sólo con ese sutil movimiento. Esta pareja de hermanos sabe cómo engatusar a la gente y hacer negocio.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Alberto

Re:TRIPLOCK de Chip Theory Games
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2017, 21:43:28 »
Están creando una base de fans que pillan todo lo que sacan xD Vaya yo creo que si fuera el mismo juego de cualquier otra compañía yo mismo no estaría dentro, pero esta gente dan bastante confianza y se lo curran y después hay guiños hasta a la campaña en los juegos.

crog

Re:TRIPLOCK de Chip Theory Games
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2017, 22:26:57 »
A mí me da un poco de miedo cuando esto ocurre. Me refiero a que como ya tienen su comunidad creada, y la fama ganada, saquen lo que saquen en un futuro se va a vender, incluso si es regulero.
En cierta medida creo que esta campaña ha sido un poco experimental, e incluso de "relleno", antes de lanzar su próximo juego de caja grande, haciendo así un poco más de caja y ganando nueva clientela.
Y ojo, que no lo digo a malas ni que este juego me parezca malo (no lo hubiera apoyado), son sólo aspectos que me planteo.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:TRIPLOCK de Chip Theory Games
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2017, 01:38:40 »
  No la considero una campaña menor. Simplemente es un juego menos ambicioso. A mí me resulta alucinante lo que están haciendo, sacando juegos originales y de calidad. Eso llama la atención y por eso la gente les apoya. Da la sensación de que disfrutan con lo que hacen, como por ejemplo Childres con el Gloomhaven. Esas cosas las valora mucho la gente que juega a juegos de mesa porque de eso se trata, de divertirse, de ilusionar.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alberto

Re:TRIPLOCK de Chip Theory Games
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2017, 12:18:04 »
Yo estoy de acuerdo con Ananda. Igual que al principio habrán tenido la mitad de público por los preciso, ahora tienen el doble por la calidad (tanto la jugabilidad como los componentes) y los veo por muy buen camino.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TRIPLOCK de Chip Theory Games
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2017, 12:30:02 »
Sus juegos estan muy cuidadoa a todos los niveles. Son caros, un huevo, pero jugablemente el too many bones es la polla, lleno de profundidad y con un trabajo detras para personalizar cada gearlock que lo flipas. Y encima los materiales son lo mas bruto del mercado. Que si, que no se necesitan tapetes de neopreno, estoy de acuerdo, pero una vez los tienes te das cuenta que son una pasada.

En este no he entrado porque la mecanica no me llama mucho la verdad.