logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92533 veces)

Thunderchild

El escándalo de Gaming Ladies...
« en: 28 de Junio de 2017, 15:04:23 »
Os pongo en situación...

Recientemente se estaba organizando un evento en Barcelona patrocinado por King (los de Candy Crush) en el que se pretendía discutir el papel de la mujer en la industria de los videojuegos así como proponer ideas, debatir... Con una condición.

El evento era exclusivo para mujeres, o dicho de otra forma menos elegante, los hombres no estaban invitados y no se les permitía la entrada.


Esto llevo a un aluvión de críticas (muchas fuera de lugar provenientes de Forocoches, todo sea dicho) que, en principio, han hecho que King se eche atrás y el evento sea cancelado.

http://www.vandal.net/noticia/1350693256/cancelan-el-evento-solo-para-mujeres-gaming-ladies-por-presiones-machistas/

¿Qué os parece esto? ¿Estáis a favor de un evento "solo para mujeres"? ¿Estáis en contra de que se discrimine por sexos?

Dejo un enlace de un artículo de Vozpopuli que defiende la postura feminista del evento:http://www.vozpopuli.com/memesis/GamingLadies-Videojuegos-Machismo_0_1039397322.html

Si veo que el debate es civilizado y se puede hablar de ello, daré mi opinión más adelante.




KelemvorBSK

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2017, 15:14:04 »
A mí lo que organice y pague una entidad privada y los requisitos que ponga para asistir -mientras sean dentro de la ley- no es que me parezcan ni bien ni mal, es que no soy quien para decir a nadie que tiene que hacer con sus actividades.
Ahora bien, todos sabemos la que se hubiera organizado (y no sólo por los troles de forocoches) si en el asterisco hubiera puesto "Evento exclusivo para hombres".
Por curiosidad, veo que es la Segunda edición, ¿se sabe si la primera se organizó con las mismas características?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2017, 15:14:28 »
A mi me parece del todo absurdo. Si lo que se quiere es hablar sobre la mujer en el mundo de los juegos se puede hacer sin tener que prohibir la entrada a hombres.

Lo que no puede ser es que si hay eventos solo para hombres este mal y si es solo para mujeres este mal y encima malos los demas por quejarse de la discriminacion.

Bien a hablar sobre la mujer en el mundo de los juegos pero como digo, se puede hacer de muchas formas. Y es absurdo quejarte de la discriminacion mediante mas discriminacion

Cristina047

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2017, 15:16:13 »
Bueno... Yo nunca he estado de acuerdo con la segregación de ningún tipo así que partiendo de esa base, podréis imaginar lo que opino del evento...Si nos une una afición, ¿por qué nos tiene que separar algo tan absurdo como el sexo? ¿no sera más constructivo que compartamos los diferentes puntos de vista? Siempre es más enriquecedor la variedad...

Con respecto a los motivos de cancelación los entiendo, forocoches es un problema de seguridad, y tampoco es lógico la actitud talibán que han adoptado, lo cual hace que en lugar de querer diversificar se cierren más en banda en su postura.

En fin... Me parece que no tiene una solución fácil.

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2017, 16:19:33 »
A priori me parece absurdo. Lo del "espacio seguro" para mujeres puede interpretarse bien como una forma de perpetuar los estereotipos de la mujer vulnerable y frágil que necesita ser protegida (por otras feministas), bien como una manera de aislarse del debate político -no hay posibilidad de debate, pues todas las participantes son homogéneas en su pensamiento político, de modo que sólo sirve para reafirmar sus prejuicios-, bien como una combinación de ambas cosas. En cualquier caso hace un flaco favor a las mujeres en general y a las jugonas en particular.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2017, 16:30:57 »
No se hasta que punto seguis las noticias y la actualidad de los videojuegos, pero creo que el "espacio seguro" es necesario dado las reacciones de los "gamers" cada vez que una mujer sobresale un poco en la industria. Ahi tienes las amenazas y cyberacoso a Anita Sarkeesian o Zoe Quinn durante el Gamergate, o los comentarios sobre Aisha Tyler cuando presento la conferencia de Ubisoft en el E3. Los "gamers" son unos putos energumenos, y entiendo que muchas mujeres que estan al tanto de la industria y son "hardcore gamers" se sientan poco seguras en eventos con gente que las amenaza y acosa por el simple hecho de ser mujeres. Siguiendo con el ejemplo de Aisha Tyler, cuando presento el evento del E3, la llamaron de todo: "No tiene ni puta idea", "vete a jugar al cooking mama", "Esta mintiendo cuando dice que es una gamer", etc. Al final resulta que la chica era una autentica gamer, desde hace años, y se interesa desde hace mucho tiempo por la industria. Por otro lado tenemos a Conan O'Brian, que tiene un segmento en su programa llamado "Clueless Gamer", en el que juega a juegos de los que no tiene ni puta idea y se burla de ellos, porque no es jugador. Es una seccion graciosa, y a los "gamers" les hace gracia. Nunca he leido eso de "No tienes ni puta idea Conan", "Vete a jugar al Candy Crush", etc...

Esto es a lo que se enfrentan las mujeres que intentan sacar la cabeza en el mundo "gamer". Cosa que queda demostrada una vez mas cuando los gilipollas de Forocoches intentaron torpedear el evento y llamando, por supuesto, a las chicas que asisten "gamers", con comillas, para que se entienda que ellas no son "verdaderas gamers".

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2017, 16:45:21 »
Hola soy King, una empresa que se dedica a los videojuegos. Me gustaría recoger las opiniones de las mujeres gamers, una clara minoría dentro del mundillo ¿Como lo hago?

a)Invito a todo dios y al final la información que recojo no me vale de un carajo.

b) Lo organizo solo con mujeres (el segmento en minoría dentro de los videojuegos del cual quiero extraer información) y les doy un ambiente cómodo donde no se sientan presionadas por la mayoría masculina y así sus opiniones tengan todo el valor y peso que yo estoy buscando.

¡¡¡Buuuuuh!!!  ¡¡¡Feminazis!!!

Menuda panda de capullos.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2017, 16:53:30 »
Lo siento pero me sigue pareciendo mal. Si alguno no se comporta se le hecha y a tomar pol culo. La solucion no es privar a todos de participar (o es que los hombres no podemos tener ideas sobre como mejorar el papel de la mujer en el mundillo) pero no, se tira por lo facil y se prohibe. Porque asi vamos, en vez de educar, prohibimos cosas. Nos encanta prohibir. Y si algun gilipichis se le va la pinza se le echa como se haria en cualquier otro forum si algun tarado empieza a joder. Coño que parece que vayamos para atras otra vez, de seguir asi y los espacios seguros acabaremos segregando los colegios tambien asi nos quitamos problemas.

Cuando entenderemos que la solucion siempre tiene que venir del incluir, no del excluir.
« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 17:01:24 por Delan »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2017, 17:01:32 »
Lo siento pero me sigue pareciendo mal. Si alguno no se comporta se le hecha y a tomar pol culo. La solucion no es privar a todos de participar (o es que los hombres no podemos tener ideas sobre como mejorar el papel de la mujer en el mundillo) pero no, se tira por lo facil y se prohibe. Porque asi vamos, en vez de educar, prohibimos cosas. Nos encanta prohibir. Y si algun gilipichis se le va la pinza se le echa como se haria en cualquier otro forum si algun tarado empieza a joder. Coño que parece que vayamos para atras otra vez, de seguir asi y los espacios seguros acabaremos segregando los colegios tambien asi nos quitamos problemas.

Repito, los que se consideran "gamers" son unos PUTOS ENERGUMENOS. Hace un par de años, tuvieron que cancelar una charla de Anita Sarkassian en la universidad y un par mas sobre mujeres y videojuegos en el SXSW por las amenazas que recibieron. Y en estas no estaba vetada la entrada a nadie.

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2017, 17:11:00 »
Lo siento pero me sigue pareciendo mal. Si alguno no se comporta se le hecha y a tomar pol culo. La solucion no es privar a todos de participar (o es que los hombres no podemos tener ideas sobre como mejorar el papel de la mujer en el mundillo) pero no, se tira por lo facil y se prohibe. Porque asi vamos, en vez de educar, prohibimos cosas. Nos encanta prohibir. Y si algun gilipichis se le va la pinza se le echa como se haria en cualquier otro forum si algun tarado empieza a joder. Coño que parece que vayamos para atras otra vez, de seguir asi y los espacios seguros acabaremos segregando los colegios tambien asi nos quitamos problemas.

Repito, los que se consideran "gamers" son unos PUTOS ENERGUMENOS. Hace un par de años, tuvieron que cancelar una charla de Anita Sarkassian en la universidad y un par mas sobre mujeres y videojuegos en el SXSW por las amenazas que recibieron. Y en estas no estaba vetada la entrada a nadie.

En fin... me retiro del tema antes de iniciarlo.  Menudo nivel.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2017, 17:13:43 »
Pues no se Kanito yo me considero gamer y nunca he sido un energumeno. No te digo yo que no se pueda liar pero si por miedo a liarla vamos cancelando o vetando al final no solucionamos el problema de ninguna manera.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2017, 17:28:30 »
Lo siento pero me sigue pareciendo mal. Si alguno no se comporta se le hecha y a tomar pol culo. La solucion no es privar a todos de participar (o es que los hombres no podemos tener ideas sobre como mejorar el papel de la mujer en el mundillo) pero no, se tira por lo facil y se prohibe. Porque asi vamos, en vez de educar, prohibimos cosas. Nos encanta prohibir. Y si algun gilipichis se le va la pinza se le echa como se haria en cualquier otro forum si algun tarado empieza a joder. Coño que parece que vayamos para atras otra vez, de seguir asi y los espacios seguros acabaremos segregando los colegios tambien asi nos quitamos problemas.

Cuando entenderemos que la solucion siempre tiene que venir del incluir, no del excluir.

Hola, soy de nuevo el tío de King.

Compañero Delan, con todo el cariño (ya tu sabes) tu opinión no me interesa para nada. ¿Porque tengo que escucharla si yo organizo el evento?
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2017, 17:33:39 »
Pues no se Kanito yo me considero gamer y nunca he sido un energumeno. No te digo yo que no se pueda liar pero si por miedo a liarla vamos cancelando o vetando al final no solucionamos el problema de ninguna manera.

Si en un mundo ideal, no se deberia vetar a nadie, eso es obvio. Pero es que el problema con las mujeres en los eventos, conferencias y en el juego online es gordo. En una encuesta solo el 6% de las mujeres se definen como "gamer", aun siendo casi la mitad de la comunidad jugona. Justificaban su negativa a llamarse gamers, precisamente por las acciones de acoso y derribo de la comunidad autodenominada "gamer".

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2017, 17:43:29 »
Lo siento pero me sigue pareciendo mal. Si alguno no se comporta se le hecha y a tomar pol culo. La solucion no es privar a todos de participar (o es que los hombres no podemos tener ideas sobre como mejorar el papel de la mujer en el mundillo) pero no, se tira por lo facil y se prohibe. Porque asi vamos, en vez de educar, prohibimos cosas. Nos encanta prohibir. Y si algun gilipichis se le va la pinza se le echa como se haria en cualquier otro forum si algun tarado empieza a joder. Coño que parece que vayamos para atras otra vez, de seguir asi y los espacios seguros acabaremos segregando los colegios tambien asi nos quitamos problemas.

Cuando entenderemos que la solucion siempre tiene que venir del incluir, no del excluir.

Hola, soy de nuevo el tío de King.

Compañero Delan, con todo el cariño (ya tu sabes) tu opinión no me interesa para nada. ¿Porque tengo que escucharla si yo organizo el evento?
No si querido King no tienes que escucharme para nada. Pero yo le sigo hablando al viento y tal vez, algun dia, el eco de mi voz sera un susurro en tu oido.
XDDD

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2017, 17:50:59 »
Lo siento pero me sigue pareciendo mal. Si alguno no se comporta se le hecha y a tomar pol culo. La solucion no es privar a todos de participar (o es que los hombres no podemos tener ideas sobre como mejorar el papel de la mujer en el mundillo) pero no, se tira por lo facil y se prohibe. Porque asi vamos, en vez de educar, prohibimos cosas. Nos encanta prohibir. Y si algun gilipichis se le va la pinza se le echa como se haria en cualquier otro forum si algun tarado empieza a joder. Coño que parece que vayamos para atras otra vez, de seguir asi y los espacios seguros acabaremos segregando los colegios tambien asi nos quitamos problemas.

Cuando entenderemos que la solucion siempre tiene que venir del incluir, no del excluir.

Hola, soy de nuevo el tío de King.

Compañero Delan, con todo el cariño (ya tu sabes) tu opinión no me interesa para nada. ¿Porque tengo que escucharla si yo organizo el evento?
No si querido King no tienes que escucharme para nada. Pero yo le sigo hablando al viento y tal vez, algun dia, el eco de mi voz sera un susurro en tu oido.
XDDD

;D ;D ;D

Ahora en serio, esta muy claro que King hace el evento para obtener información de un sector concreto de su público objetivo (el femenino), un sector posiblemente en alza y del cual no se dispone de mucha información todavía. Medir este evento con la regla de lo correcto o lo incorrecto, paridades y demás  es absurdo de toda ley, os la estáis cogiendo con papel de fumar. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor