logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92449 veces)

freebai

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #420 en: 20 de Julio de 2017, 12:50:55 »
Gracias por la explicación compañera.

Es tan simple como eso, en el mundo de los videojuegos (como en el resto) hay mucho machista suelto, un problema que sufren muchas mujeres continuamente, y puede que sea uno de los temas que les gustaría tratar.

No creo que sea muy cómodo, en muchos aspectos, hablar libremente del asunto si la sala está llena de "forococheros".

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #421 en: 20 de Julio de 2017, 13:20:37 »
Creo que no se refieren a espacios seguros en el sentido de "que no me metan mano", creo que la idea es más bien crear un entorno relajado donde poder hablar con tapujos sobre posibles tratos discriminatorios al trabajar en un entorno donde son minoría. Por eso preguntaba si se trataba de un evento orientado a profesionales del sector, que es mi impresión. Y los tratos discriminatorios a veces son complicados de expresar, no son cosas tan evidentes ni denunciables, a veces es simplemente una actitud condescendiente, la sensación de que no te toman en serio... ese tipo de cosas. Y sobre lo del entorno, pues es un poco la misma segregación que se crea cuando un grupo de parejas salen juntas: muchas veces las chicas y los chicos se separan para hablar "de sus cosas", porque no es lo mismo hablar de un problema (por ejemplo criticar al jefe o a la pareja) si el implicado está ahí.

No es un evento privado para profesionales. Está abierto al público y todo el mundo está invitado con la condición de tener los cromosomas XX. Está bien crear un evento para hablar del tema que quieras. Puedes organizar un debate con solo mujeres participando. Pero no poder ir ni a escuchar lo que dicen por ser un hombre es sexismo. Impides que el mensaje llegue a una parte que puede estar interesada y provocas más rechazo.
« Última modificación: 20 de Julio de 2017, 13:23:43 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #422 en: 20 de Julio de 2017, 20:29:29 »
un entorno relajado donde poder hablar con tapujos

Sí, es algo que ocurre frecuentemente.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #423 en: 20 de Julio de 2017, 20:45:20 »
Yo me sigo preguntando donde se pondría la barrera para entrar o quedarse fuera exactamente. Un travestido podría entrar? un transexual a medio operar? tocarían los bajos a cada asistente cual sexador de pollos?

Lo estrambótico de estas preguntas, medio en serio medio en broma, pero que a bien seguro que ni los propios organizadores del evento podrían contestar, muestra la ridiculez de sus actos
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

alfredo

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #424 en: 21 de Julio de 2017, 11:50:55 »
No sé qué os parecerá este estudio:
http://reason.com/…/men-as-likely-to-be-harassed-online-as-w

Una nota de Cathy Young: "Los hombres tienen tantas posibilidades como las mujeres de ser acosados en línea". Cito:
«Un nuevo estudio publicado por el Pew Research Center apoya lo que algunos de nosotros hemos argumentado durante mucho tiempo: que afecta tanto a hombres como a mujeres y que el problema no debe ser enmarcado como una cuestión de género, o ser definida tan ampliamente como para apartar una crítica legítima.
En cualquier caso, según el estudio, los hombres tienden a recibir más acoso en línea que las mujeres, incluido el acoso grave, como amenazas físicas (aunque es más probable que las mujeres sean acosadas sexualmente). Sin embargo, cuando se pregunta a la gente acerca de la libertad de expresión frente a la seguridad en Internet, es más probable que las mujeres estén del lado de la segunda. Por lo tanto, es muy probable que los futuros esfuerzos para regular la libertad de expresión continúen siendo promovidas como iniciativas "feministas".

El acoso en línea se ha convertido en una conocida causa estos últimos tres años. Ha sido explorado (y deplorado) en numerosos informes de los medios de comunicación. Ha atraído la atención de políticos e incluso de las Naciones Unidas.
Una premisa básica en estas discusiones ha sido que las mujeres, especialmente las declaradas, son específicamente y maliciosamente atacadas por el odio, el abuso y las amenazas. Muchas feministas han afirmado que la misoginia en Internet es la cuestión de los derechos civiles de nuestro tiempo».

Sacado de la página de facebook de ¿quién se beneficia de tu hombría?

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #425 en: 21 de Julio de 2017, 12:17:07 »
Pues me parece uan cagada y forocoche un nido de paletos.

Me parece estupendo que hagan un evento solo para chicas, ¿por que?, por que estará más orientado a ellas y no estará lleno de weirdos con todo el cariño del mundo.

Sertorius

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #426 en: 21 de Julio de 2017, 12:24:40 »
Pues me parece uan cagada y forocoche un nido de paletos.

Me parece estupendo que hagan un evento solo para chicas, ¿por que?, por que estará más orientado a ellas y no estará lleno de weirdos con todo el cariño del mundo.

Cierto, como las reuniones de tupperware y las tardes de peluquería.
Pero que feminista es todo.

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #427 en: 21 de Julio de 2017, 12:44:31 »
Lo de que las chicas necesitan orientación se lo oí a uno del Opus Dei que daba cursos en una actividad laboral que tuve.  El señor (con cierto cargo en Hacienda), pensaba que todos los males del mundo venían por la revolución industrial que hizo que las mujeres empezaran a dejar la casa y comenzaran a trabajar lo que destrozó a la sociedad.

El ultrafeminismo y la iglesia.  Otro ejemplo de que los extremos se tocan.
« Última modificación: 21 de Julio de 2017, 12:46:30 por Bru »

Thunderchild

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #428 en: 23 de Julio de 2017, 01:03:05 »
Por cierto, yo sigo dejando apuntes por aquí, a ver si inspiran...

https://www.facebook.com/OkChicasBlog/videos/1714214685320498/?hc_ref=ARTu9ZvLqsbCaF207mMgpYdp2s2z49oIECMHyM6Q0EJNu3GBnpuDVz2gqYLaZmOzylA&pnref=story

Me encantaría que Freebai defendiese esto, seguro que tiene algún as en la manga guardado, siempre sorprende

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #429 en: 23 de Julio de 2017, 07:59:55 »
Lo de que las chicas necesitan orientación se lo oí a uno del Opus Dei que daba cursos en una actividad laboral que tuve.  El señor (con cierto cargo en Hacienda), pensaba que todos los males del mundo venían por la revolución industrial que hizo que las mujeres empezaran a dejar la casa y comenzaran a trabajar lo que destrozó a la sociedad.

El ultrafeminismo y la iglesia.  Otro ejemplo de que los extremos se tocan.

Je... algo similar le oí yo a un sindicalista: la incorporación de la mujer al mundo laboral había incrementado súbitamente la mano de obra disponible, permitiendo que la patronal bajase los salarios, de modo que ahora hacían falta 8 horas de trabajo para conseguir los mismos ingresos que antes se lograban con 6 horas.

Lo dicho. Los extremos se tocan.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

galishan

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #430 en: 23 de Julio de 2017, 13:01:50 »
43 páginas de Tapatalk....
Y todavía no saco nada en claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No Disparen

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #431 en: 24 de Julio de 2017, 16:56:53 »
¡Cuánta hipocresía en este país!
¿Acaso no existen bares ya dónde no te dejan entrar si eres hombre? Pues llevan unos añitos, y esto no me lo han tenido que contar.
¿A qué tanto ruido porque monten un evento sólo para mujeres?¿Es privado? Sí, pues perfecto.
Sólo pido igualdad de derechos: si quiero montar un evento de pelirrojos, sólo entren pelirrojos, si quiero montar una empresa con sólo hombres, o con sólo mujeres, pueda hacerlo.

¿No es lo razonable que si yo quiero montar un negocio, con mi dinero y mi esfuerzo, pueda elegir a las personas que quiero preguntándoles lo que yo quiera?

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #432 en: 24 de Julio de 2017, 17:13:25 »
¡Cuánta hipocresía en este país!
¿Acaso no existen bares ya dónde no te dejan entrar si eres hombre? Pues llevan unos añitos, y esto no me lo han tenido que contar.
¿A qué tanto ruido porque monten un evento sólo para mujeres?¿Es privado? Sí, pues perfecto.
Sólo pido igualdad de derechos: si quiero montar un evento de pelirrojos, sólo entren pelirrojos, si quiero montar una empresa con sólo hombres, o con sólo mujeres, pueda hacerlo.

¿No es lo razonable que si yo quiero montar un negocio, con mi dinero y mi esfuerzo, pueda elegir a las personas que quiero preguntándoles lo que yo quiera?

En eventos públicos (y éste lo es), no es razonable ni legal.   

Si te compras una licencia de taxi no puedes llevar solo hombres, mujeres, negros, blancos, etc. por muy privado que sea tu taxi.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #433 en: 24 de Julio de 2017, 18:44:59 »
El taxi es privado pero también es un servicio público (¿aún llevan la placa SP?) tú pagas la licencia al ayuntamiento y ello te obliga a servir a la ciudadanía, aunque veo difícil impedir que un taxista no pare ante algún colectivo de personas, peor para él.

De verdad la polémica la veo gratuita, si un grupo privado alquila un local con su dinero y efectúa un evento sólo para mujeres son libres de hacerlo, e igualmente si alguien hace un evento sólo para hombres (en el sector en cuestión sería absurdo hacer esto último, pero allá cada cual).

¿Qué eso nos separa más? Sí, pero la libertad de los individuos debe estar por encima de las consignas o modas políticas del momento. ¿Vamos a obligar a los solteros a casarse porque vivir solo es antisocial? Si alguien desea vivir solo y no hablar ni con los vecinos está en su derecho. O si alguien sólo desea relacionarse con un colectivo determinado lo mismo. Si yo celebro una fiesta en mi casa sólo para mujeres y así lo anuncio con pasquines por el barrio ¿no puedo hacerlo? ¿Qué diferencia hay en alquilar un local grande para lo mismo? Se supone que el tiempo que lo alquilo es como si fuera mio.
Obligar a lo contrario es caer en el totalitarismo, aunque sea de tipo "progre".

Salud.

Semper fidelis

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #434 en: 24 de Julio de 2017, 18:53:18 »
Si yo celebro una fiesta en mi casa sólo para mujeres y así lo anuncio con pasquines por el barrio ¿no puedo hacerlo?

Supongo que el "puede" lo preguntas por si está permitido legalmente.  La respuesta es no.