logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92280 veces)

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #30 en: 28 de Junio de 2017, 19:33:26 »
Hagamos la prueba del algodón:

Citar
Recientemente se estaba organizando un evento en Barcelona patrocinado por King (los de Candy Crush) en el que se pretendía discutir el papel del hombre en la industria de los videojuegos así como proponer ideas, debatir... Con una condición.

El evento era exclusivo para hombres, o dicho de otra forma menos elegante, las mujeres no estaban invitadas y no se les permitía la entrada

Serán cosas mías, pero me parece blanco y en botella.

No entiendes su lógica. El ejemplo al revés no sirve porque en tu ejemplo el grupo favorecido es el opresor. Lo que en un sentido está bien en el otro está mal. Me lo se de memoria :P

Bueno... ten en cuenta que niego la mayor, esto es, que su versión ética de la realidad sea preferible a la mía. En mi visión moral del mundo, la idea de ciudadanía tiene precedencia sobre las fantasías de lucha de grupos que disfrutan automarginándose.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #31 en: 28 de Junio de 2017, 19:34:37 »
Vi hace no mucho una entrevista que le hacian a una
 activista de los 60. (Lo siento soy incapaz de acordarme de los nombres) donde decia que estaba muy cabreada. Decia que en los 60 habia toque de queda para evitar que las mujeres fuesen solas de noche por el campus.(para protegerlas de violaciones) y que licharon mucho para que el hombre no sintiera que tenian que  protegerlas, hasta que anularon el toque de queda. Y comentaba que le da rabia ver como se esta volvoendo a lo mismo poco a poco.
Decia que el mundo es un lugar peligroso para todos y que el feminismo buscaba la libertad para poder protegerse ellas solas de ese peligro sin necesitar que el hombre le construya una burbuna a su alrededor que le diga que necesita proteccion adicional porque ellas mismas no son capaces de proporcionarselas.

Si yo monto una conferencia y viene un capullo a liarmela se supone que seguridad se lo va a llevar. Si aqui en vez de un capullo salen 20 pues que saquen a los 20, aunque lo normal es que cuando saquen al primero los demas de achanten.

Y si se lia, pues aprovechas la conferencia para dar una leccion de que no se le tiene miedo a nadie. Cancelar el evento solo pone en evidencia el miedo que se tiene y si dejamos que el miedo dicte lo que podemos o no podemos hacer entonces el mal ha ganado.

Es como si los ingleses dejaran de hacer su vida normal por culpa de los atentados. Pues no, contra mas capullos haya mas debemos esforzarnos en hacer lo que seria normal.

Para mi una gran cagada que se haya anulado. yl

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #32 en: 28 de Junio de 2017, 19:51:26 »
gamers?... como si los gamers fueran hombres.

Hoy en día, algunos de los que más dinero ganan son los juegos con mircropagos de móvil, y ahí las mujeres juegan más que los hombres (lo cual ni es bueno ni es malo, pero significa que son tan jugonas o mal como nosotros).

Que una empresa, que se dedica a los juegos de movil entre otras cosas, quiera consolidar ese mercado y hago algo pensado en ellos, es tan normal como que una empresa que vende enciclopedias y regala un laserdisck con la enciclopedia de los animales de national geograhpich haga un evento especial para los jubilados . (quizás los más jóvenes no saben de lo que les estoy hablando).

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #33 en: 28 de Junio de 2017, 20:02:18 »
Es curioso (y quizás incluso una demostración paradójica del absurdo) lo siguiente:

Me he entretenido un rato mirando webs del sector de videojuegos sobre el tema de la cancelación del evento.  Hay unanimidad en afirmar que se ha cancelado por "presiones machistas".  Lo cual me lleva a las siguientes conclusiones.

1).  Si el sector está a favor casi de forma unánime de proteger a las mujeres en burbujas antipresión (algo que por lo visto es lo que pide el feminismo para llegar a la igualdad).. ¿Dónde está el machismo en el sector?

2).  Si las presiones son los chistes y opiniones en twitter...¿Son mayores que cualquier corriente de opinión sobre cualquier otro tema?   Llamarme loco, pero igual Twitter es un sitio donde la gente opina de forma irreverente de cualquier tema con el mismo sarcasmo.  ¿Es necesario buscar 1000 mensajes en twitter que critiquen cualquier cosa para demostrarlo?

Mi opinión:  Los juegos de King deben tener un porcentaje de jugadoras mayor que otros juegos de otras empresas y han querido sacar partido.  La han cagado y se han dado cuenta, pero ya no tiene sentido retroceder así que embisten con lo de las presiones machistas. Ahora las demás casas y foros de opinión se suben al carro por miedo a ser señalados.

Le acabo de comentar el tema a mi amiga Ana, con la que llevo casi 20 años jugando a todos los juegos de ordenador que una pueda imaginar.  Se ha enfadado como un gato escaldado con eso de que necesite protección, pero claro, que sabrá ella de lo que necesita una mujer "gamer" mientras haya una feminista que no haya jugado una sola hora a nada, que pueda decirle lo que debe pensar.
« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 20:05:30 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #34 en: 28 de Junio de 2017, 20:10:17 »
gamers?... como si los gamers fueran hombres.

Hoy en día, algunos de los que más dinero ganan son los juegos con mircropagos de móvil, y ahí las mujeres juegan más que los hombres (lo cual ni es bueno ni es malo, pero significa que son tan jugonas o mal como nosotros).

Que una empresa, que se dedica a los juegos de movil entre otras cosas, quiera consolidar ese mercado y hago algo pensado en ellos, es tan normal como que una empresa que vende enciclopedias y regala un laserdisck con la enciclopedia de los animales de national geograhpich haga un evento especial para los jubilados . (quizás los más jóvenes no saben de lo que les estoy hablando).

Prohibir entradas por razones de sexo, raza, etc a cualquier cosa no es bonito ni recomendable.  Aunque luego solo hagan encuestas a las mujeres.  Es tan sencillo como eso.   Tu imagínate que hubieran dicho que el evento solo es para blancos, o solo para heterosexuales, o solo para los que no tienen minusvalía.   

Hay una rama del conocimiento llamada sociología que se encarga del estudio de estas cosas.  Les recomiendo a King que contraten un profesional.  Y de paso un asesor de imagen.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #35 en: 28 de Junio de 2017, 20:23:31 »
Es cierto que desde Forocoches se organizó el boicotear el evento disfrazandose de mujeres. Yo comenté que si montaran un evento igual para hombres aplaudiría que las mujeres se organizaran y acudieran disfrazadas de hombre. Pero a la inversa no lo ven igual. Está demasiado asentada la idea de que discriminar a favor de las mujeres es bueno.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #36 en: 28 de Junio de 2017, 20:47:29 »
gamers?... como si los gamers fueran hombres.

Hoy en día, algunos de los que más dinero ganan son los juegos con mircropagos de móvil, y ahí las mujeres juegan más que los hombres (lo cual ni es bueno ni es malo, pero significa que son tan jugonas o mal como nosotros).

Que una empresa, que se dedica a los juegos de movil entre otras cosas, quiera consolidar ese mercado y hago algo pensado en ellos, es tan normal como que una empresa que vende enciclopedias y regala un laserdisck con la enciclopedia de los animales de national geograhpich haga un evento especial para los jubilados . (quizás los más jóvenes no saben de lo que les estoy hablando).

Prohibir entradas por razones de sexo, raza, etc a cualquier cosa no es bonito ni recomendable.  Aunque luego solo hagan encuestas a las mujeres.  Es tan sencillo como eso.   Tu imagínate que hubieran dicho que el evento solo es para blancos, o solo para heterosexuales, o solo para los que no tienen minusvalía.   

Hay una rama del conocimiento llamada sociología que se encarga del estudio de estas cosas.  Les recomiendo a King que contraten un profesional.  Y de paso un asesor de imagen.

imagina que hubieran hecho una encuesta... solo a un tipo de personas..., porque es el que les interesa conocer?

eso no es unevento, es un estudio de mercado..
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #37 en: 28 de Junio de 2017, 21:00:39 »
Me parece bien que se cancelara, igualdad para TODO

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #38 en: 28 de Junio de 2017, 21:52:49 »


Y el video serio

« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 21:54:28 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #39 en: 29 de Junio de 2017, 08:57:21 »
Me parece bien que se cancelara, igualdad para TODO

El problema es que para llegar a esa igualdad primero hay que tenerla y por mucho que nos queramos poner la venda en los ojos y negar la mayor, en muchos aspectos a la mujer se la sigue considerando bicho raro por lo que, por triste que parezca, eventos de este tipo serán necesarios mientras mujeres, negros, gays o gente que usa monóculo se sigan considerando de alguna forma seres inferiores.

El día que se haga un evento sólo de hombres, sólo de mujeres o sólo de travestis y no se abran hilos como éste será cuando realmente estemos en igualdad.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #40 en: 29 de Junio de 2017, 08:59:51 »
Llego tarde al debate pero no por ello quiero dejar de participar, aunque básicamente ya habéis dicho lo fundamental. El evento era discriminatorio, eso es tan palpable que parece absurdo tener que decirlo tantas veces. Dejando la entrada libre vas a poder dar voz igualmente a las mujeres que quieran hablar del tema libremente, siendo realistas a la mayoría de los jugones masculinos este evento no les iba a interesar ni pizca y no iban a ir, y los que acudieran creo que sería perfectamente asumible que sería motivado por verdadero interés en el evento. Al no remover el avispero mediante prohibiciones no habría iniciativas reprobables como las de forocoches, simplemente una inmensa mayoría que no iría por no estar interesada y alguna que otra persona (alguna habrá por muy poco motivador que suene, seamos realistas, un evento de juegos King) con genes XY iría, ¿por qué prohibirle la entrada? Lo del espacio seguro suena lamentable, como bien dice Gand-alf. Así lo definen:

Os puede parecer una tontería, pero a veces lo que necesitamos es cuidarnos, encontrarnos en un entorno que no sea hostil, que no cuestione y ponga bajo la lupa cada una de las cosas que decimos. Sentirnos seguras nos ayuda a contribuir a nuestra propia conversación, aprender unas de otras y limar nuestras diferencias, para, cuando salgamos a defendernos en eventos mixtos, luchar con más convicción y mejor salud emocional y mental.

Efectivamente me parece una tontería. Estar a gusto en un sitio es lo que quiere toda persona y lo que se espera de cualquier evento. No veo por qué la presencia de algún hombre va a cohartarlas o hacerles sentir atacadas. Con esa definición parece que se esté hablando de un grupo de ayuda más que de un evento de juegos. Quizá si confiaran más en que la calidad e interés del evento fuera autodefendible no necesitarían justificar esa barrera protectora, pero así da la impresión de que ni ellas mismas confían en ello.

¿Qué pasaría si fuera al revés y las mujeres tuvieran prohibida la entrada?

Si un grupo opresor organiza un evento en el que niega la entrada a un grupo al que oprime, estamos hablando de opresión. Si un grupo oprimido organiza un evento en el que niega la entrada a su grupo opresor, lo hace para poder organizarse y compartir puntos de vista oprimidos lejos de sus opresores. Sí, es tan simple como que no es lo mismo. Negaros la entrada a un evento como este no os ocasiona un daño o un perjuicio de ningún tipo, simplemente no veis ni escucháis cosas que no estaban pensadas para vosotros, así de simple.

O cómo dejar clara la diferencia entre víctimas y victimistas. No nos tratéis como personas frágiles que para eso ya nos bastamos nosotras, si tú me quieres proteger eres un machista opresor y si yo me quiero proteger es porque eres un violento machista opresor. Vaya bucle chungo. Repetir la palabra simple cada dos por tres no lo hace más cierto ni  más obtuso al que no lo vea así.

De todas formas, por lo visto, no ha sido "la presión machista" la que ha acabado con el evento, aunque esa explicación le venga bien a King, parece ser que antes de la cancelación recibieron una carta del ayuntamiento de Barcelona recordándoles este punto:

El derecho de admisión ha de comportar el respeto total a la dignidad de las personas, así como al resto de sus derechos i, en especial, los referentes a que todos somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, reconocidas en la Constitución. (la "i" está tal cual viene en la página del ayuntamiento de Barcelona).
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20010001405&style=empresa&language=es

Por supuesto pienso que el ayuntamiento tiene razón, el evento es discriminatorio, con qué razón, moral o legal, intentamos acabar con la discriminación y permitimos un evento claramente discriminatorio. La excusa de que "eso no os interesa de todos modos", ejem, se podría usar igualmente para que no entraran mujeres en cualquier gran evento de videojuegos donde la inmensa mayoría son hombres, y obviamente ni se hace ni se podría hacer. Nada les impide organizar este evento y todos los que haga falta, el feminismo debe estar en todo caso en la temática del mismo, abordar temas que sean más del interés de las mujeres, invitar a expertas que den charlas, etc. pero no en la admisión de las personas, dejando fuera a los hombres porque total no les va a interesar y si va alguno va a hacer a las mujeres sentirse mal e inseguras. La historia me parece un ejemplo lamentable de cómo NO hacer las cosas, me parece justamente cancelado y espero que las cosas en adelante se aborden de forma más coherente. La igualdad (en cuanto a normativa, leyes y oportunidades, no nos carguemos la biología) es un objetivo preferente que hay que conseguir cuanto antes, eso es cristalino, pero francamente creo que una parte del feminismo ha perdido el rumbo y hace más mal que bien a su propio movimiento.
« Última modificación: 29 de Junio de 2017, 09:02:05 por Punch »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #41 en: 29 de Junio de 2017, 09:11:51 »
Me parece bien que se cancelara, igualdad para TODO

El día que se haga un evento sólo de hombres, sólo de mujeres o sólo de travestis y no se abran hilos como éste será cuando realmente estemos en igualdad.

Cuando hay igualdad a nadie se le pasa por la cabeza un evento discriminatorio.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #42 en: 29 de Junio de 2017, 09:16:12 »
Me parece bien que se cancelara, igualdad para TODO

El día que se haga un evento sólo de hombres, sólo de mujeres o sólo de travestis y no se abran hilos como éste será cuando realmente estemos en igualdad.

Cuando hay igualdad a nadie se le pasa por la cabeza un evento discriminatorio.

A eso me refiero, no sería un evento discriminatorio, simplemente con ciertas normas de entrada que a los "no aceptados" darían exactamente lo mismo (cosa que actualmente, como queda demostrado, no sucede). Espero que se entienda lo que intento decir.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #43 en: 29 de Junio de 2017, 09:35:10 »
No discriminatorio  y con ciertas normas de entradas es, por definicion discriminatorio. Te pongas como te pongas XD

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #44 en: 29 de Junio de 2017, 09:37:23 »
Me parece bien que se cancelara, igualdad para TODO

El día que se haga un evento sólo de hombres, sólo de mujeres o sólo de travestis y no se abran hilos como éste será cuando realmente estemos en igualdad.

Cuando hay igualdad a nadie se le pasa por la cabeza un evento discriminatorio.

A eso me refiero, no sería un evento discriminatorio, simplemente con ciertas normas de entrada que a los "no aceptados" darían exactamente lo mismo (cosa que actualmente, como queda demostrado, no sucede). Espero que se entienda lo que intento decir.

Este es un evento para blancos. No pueden entrar negros. Pero no es por discriminación, sé comprensivo, es que no queremos negros, nos sentimos inseguros compartiendo espacio con negros.