logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92289 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #450 en: 24 de Julio de 2017, 23:23:06 »
¿Hay alguien que cumpla a rajatabla todo el código legal? No lo hace ni el mismísimo gobierno. ¿Acaso tú cumples todas las leyes? ¿Nunca has facturado algo sin IVA? ¿Nunca has cruzado un paso de cebra en rojo?

En el siglo XIX la esclavitud era legal. Pero como era la ley vigente estaba bien hecho ¿no?

Como si las leyes fuesen la panacea y verdad suprema de todo.
Semper fidelis

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #451 en: 24 de Julio de 2017, 23:26:09 »
Sin embargo, quedarse en que es la ley y hay que cumplirla no es ir al fondo de la cuestión. Las leyes también pueden discutirse y se puede cuestionar su fundamento moral. Por ejemplo, aquí a varios de nosotros la LIVG nos parece muy discutible.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #452 en: 24 de Julio de 2017, 23:29:26 »
Cita de: Silverman
Creo que la libertad individual ha de estar por encima de las ideologías, siempre y cuando no se perjudique a nadie.
Salud.

Bueno, eso ya es también ideología, ¿no?

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #453 en: 24 de Julio de 2017, 23:50:51 »
Sin embargo, quedarse en que es la ley y hay que cumplirla no es ir al fondo de la cuestión. Las leyes también pueden discutirse y se puede cuestionar su fundamento moral. Por ejemplo, aquí a varios de nosotros la LIVG nos parece muy discutible.

Por supuesto.  A mi la ley que impide segregación en los actos públicos me parece buena.  Sin más.

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #454 en: 25 de Julio de 2017, 07:19:35 »
¿Hay alguien que cumpla a rajatabla todo el código legal? No lo hace ni el mismísimo gobierno. ¿Acaso tú cumples todas las leyes? ¿Nunca has facturado algo sin IVA? ¿Nunca has cruzado un paso de cebra en rojo?

En el siglo XIX la esclavitud era legal. Pero como era la ley vigente estaba bien hecho ¿no?

Como si las leyes fuesen la panacea y verdad suprema de todo.

¿Estás comparando una ley que impide la discriminación por sexo, raza o religión con la ley que permitía la esclavitud? ¿En serio?  :o :o :o :o
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #455 en: 25 de Julio de 2017, 07:27:16 »
Sin embargo, quedarse en que es la ley y hay que cumplirla no es ir al fondo de la cuestión. Las leyes también pueden discutirse y se puede cuestionar su fundamento moral. Por ejemplo, aquí a varios de nosotros la LIVG nos parece muy discutible.

Se puede discutir, pero no se puede conculcar mientras esté en vigor. Lo contrario, esto es, que cada vez que una ley que nos parezca a título individual injusta, inmoral o que simplemente nos disguste, la violemos, la sociedad se iría al traste.

A mi personalmente la parte de la ley del consumo que me obliga a respetar un precio etiquetado incluso si se trata de un error por mi parte y tanto el cliente como yo lo sabemos, me parece una ley injusta y me fastidia sobremanera tener que pasar por el aro y cobrar de menos a individuos que yo considero que son unos aprovechados. Pero es la ley y me tengo que aguantar mientras esté en vigor y no se cambie. Si cada uno hiciera lo que le diera la gana sería peor, de hecho, ya que el cliente normal se sentiría desamparado ante la imposibilidad de saber a que atenerse. 
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

+ab

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #456 en: 25 de Julio de 2017, 08:17:35 »
"Si es un servicio publico no puedes discriminar, si es privado invitas a quien te da la gana". Vale, que alguien me diga donde pone que Gaming Ladies sea privado. No lo ha creado ningun ayuntamiento con mis impuestos. Por cierto, un taxi es SP pero si intuye que el cliente va a ser conflictivo no para.  Discriminacion!

Todavia nadie me ha explicado por que ven mal discriminar por sexo pero no ven mal discriminar por edad.

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #457 en: 25 de Julio de 2017, 08:20:56 »
¿Hay alguien que cumpla a rajatabla todo el código legal? No lo hace ni el mismísimo gobierno. ¿Acaso tú cumples todas las leyes? ¿Nunca has facturado algo sin IVA? ¿Nunca has cruzado un paso de cebra en rojo?

.........

Como si las leyes fuesen la panacea y verdad suprema de todo.

Las leyes no son la panacea. Nadie ha dicho eso. Lo que son es la argamasa que nos permite vivir en sociedad sin andar a tortas todo el día. Ya que te van las preguntas retóricas ¿Jugarías a un juego en el que las reglas pudieran ser cambiadas en medio de la partida de forma arbitraria, a capricho de los jugadores? No estoy diciendo que el grupo se ponga de acuerdo antes de empezar a jugar para que una determinada regla se elimine o se cambie. Estoy diciendo que un jugador pueda decidir por su cuenta y riesgo que una regla no le gusta y que no va a respetarla, que va a hacer lo que le de la gana ¿Qué te parecería un juego así?

Pues con las leyes, lo mismo. Podemos discutirlas, debatirlas, modificarlas, adaptarlas a circunstancias nuevas, reescribirlas... Lo que gustes. Ahora bien, para eso existen unos mecanismos que articulan como hacerlo ¡Incluso la reescritura de los códigos legales en procesos revolucionarios se hacen de acuerdo a unas reglas! Si cada uno hiciéramos eso sin atender más que a nuestros deseos particulares nuestra sociedad se iría a freír espárragos a toda velocidad.

Más aún, si yo no facturo con IVA me arriesgo a ser multado por la Agencia Tributaria. Es una falta, aunque dependiendo del grado de malicia y la cantidad puede llegar a ser fraude y convertirse en delito. Puedo justificar mi fraude como me de la gana, que eso no me va a librar de pagar las consecuencias.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #458 en: 25 de Julio de 2017, 08:26:19 »
"Si es un servicio publico no puedes discriminar, si es privado invitas a quien te da la gana". Vale, que alguien me diga donde pone que Gaming Ladies sea privado. No lo ha creado ningun ayuntamiento con mis impuestos. Por cierto, un taxi es SP pero si intuye que el cliente va a ser conflictivo no para.  Discriminacion!

Todavia nadie me ha explicado por que ven mal discriminar por sexo pero no ven mal discriminar por edad.

Supongo que quieres decir que "donde pone que Gaming Ladies sea" público ¿verdad?

Cualquier evento que se convoca públicamente, independientemente de dónde proceda la financiación, es público. Un pase de una película en un cine es público, incluso cuando se hace por invitación -está limitado por el aforo, no por el sexo, raza o religión de los asistentes-.

En cuanto a la discriminación por edad ¿Sabías que el Tribunal Constitucional obligó a las administraciones públicas a eliminar de las convocatorias -las de policía, por ejemplo- de empleo público las limitaciones por edad? Mientras seas capaz de cumplir los requisitos físicos y no hayas alcanzado la edad de jubilación, puedes presentarte... y si pasas, están obligados a darte plaza.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

+ab

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #459 en: 25 de Julio de 2017, 08:34:13 »
"Si es un servicio publico no puedes discriminar, si es privado invitas a quien te da la gana". Vale, que alguien me diga donde pone que Gaming Ladies sea privado. No lo ha creado ningun ayuntamiento con mis impuestos. Por cierto, un taxi es SP pero si intuye que el cliente va a ser conflictivo no para.  Discriminacion!

Todavia nadie me ha explicado por que ven mal discriminar por sexo pero no ven mal discriminar por edad.

Supongo que quieres decir que "donde pone que Gaming Ladies sea" público ¿verdad?

Cualquier evento que se convoca públicamente, independientemente de dónde proceda la financiación, es público. Un pase de una película en un cine es público, incluso cuando se hace por invitación -está limitado por el aforo, no por el sexo, raza o religión de los asistentes-.

En cuanto a la discriminación por edad ¿Sabías que el Tribunal Constitucional obligó a las administraciones públicas a eliminar de las convocatorias -las de policía, por ejemplo- de empleo público las limitaciones por edad? Mientras seas capaz de cumplir los requisitos físicos y no hayas alcanzado la edad de jubilación, puedes presentarte... y si pasas, están obligados a darte plaza.

¿existe un evento privado? Si alguien lo publicita lo hace publico. Luego no existen los eventos privados. ¿como comunicas a las mujeres un evento sin que se enteren los hombres?

Por cierto, la discriminacion por edad sigue vigente, no puedo presentarme a actividades ni concursos de menores de edad

Sertorius

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #460 en: 25 de Julio de 2017, 08:44:48 »
"Si es un servicio publico no puedes discriminar, si es privado invitas a quien te da la gana". Vale, que alguien me diga donde pone que Gaming Ladies sea privado. No lo ha creado ningun ayuntamiento con mis impuestos. Por cierto, un taxi es SP pero si intuye que el cliente va a ser conflictivo no para.  Discriminacion!

Todavia nadie me ha explicado por que ven mal discriminar por sexo pero no ven mal discriminar por edad.

Supongo que quieres decir que "donde pone que Gaming Ladies sea" público ¿verdad?

Cualquier evento que se convoca públicamente, independientemente de dónde proceda la financiación, es público. Un pase de una película en un cine es público, incluso cuando se hace por invitación -está limitado por el aforo, no por el sexo, raza o religión de los asistentes-.

En cuanto a la discriminación por edad ¿Sabías que el Tribunal Constitucional obligó a las administraciones públicas a eliminar de las convocatorias -las de policía, por ejemplo- de empleo público las limitaciones por edad? Mientras seas capaz de cumplir los requisitos físicos y no hayas alcanzado la edad de jubilación, puedes presentarte... y si pasas, están obligados a darte plaza.

¿existe un evento privado? Si alguien lo publicita lo hace publico. Luego no existen los eventos privados. ¿como comunicas a las mujeres un evento sin que se enteren los hombres?

Por cierto, la discriminacion por edad sigue vigente, no puedo presentarme a actividades ni concursos de menores de edad

Sigues comparando a las mujeres con niños pequeños, lo cual no tiene el mas mínimo sentido. Dejando de lado lo insultante que es.
Siguiendo tu argumento, entiendo que si mañana una asociación cualquiera de mi ciudad hace unas charlas sobre el cine de Kurosawa, por decir algo, y lo hace bajo este lema: "Jornadas abiertas al público. No permitida la entrada a menores ni a mujeres", ¿tú estarás de acuerdo, no?
También entiendo que, en nombre de esa libertad, los grupos que ofrecen alimentos a personas desfavorecidas solo de origen español te parecen la leche, ¿no?
« Última modificación: 25 de Julio de 2017, 08:49:06 por Sertorius »

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #461 en: 25 de Julio de 2017, 09:22:13 »
"Si es un servicio publico no puedes discriminar, si es privado invitas a quien te da la gana". Vale, que alguien me diga donde pone que Gaming Ladies sea privado. No lo ha creado ningun ayuntamiento con mis impuestos. Por cierto, un taxi es SP pero si intuye que el cliente va a ser conflictivo no para.  Discriminacion!

Todavia nadie me ha explicado por que ven mal discriminar por sexo pero no ven mal discriminar por edad.

Supongo que quieres decir que "donde pone que Gaming Ladies sea" público ¿verdad?

Cualquier evento que se convoca públicamente, independientemente de dónde proceda la financiación, es público. Un pase de una película en un cine es público, incluso cuando se hace por invitación -está limitado por el aforo, no por el sexo, raza o religión de los asistentes-.

En cuanto a la discriminación por edad ¿Sabías que el Tribunal Constitucional obligó a las administraciones públicas a eliminar de las convocatorias -las de policía, por ejemplo- de empleo público las limitaciones por edad? Mientras seas capaz de cumplir los requisitos físicos y no hayas alcanzado la edad de jubilación, puedes presentarte... y si pasas, están obligados a darte plaza.

¿existe un evento privado? Si alguien lo publicita lo hace publico. Luego no existen los eventos privados. ¿como comunicas a las mujeres un evento sin que se enteren los hombres?

Por cierto, la discriminacion por edad sigue vigente, no puedo presentarme a actividades ni concursos de menores de edad

Eso, mezclemos churras con merinas. Da igual que como argumento sea tan débil que no soporte el más mínimo análisis crítico. En el peor de los casos siempre podemos refugiarnos en el manido "es mi opinión y tienes que respetarla". Por favor...

Mira, cuando te apetezca debatir en serio, me avisas. Mientras tanto, y para dar vueltas a la misma noria todo el rato, como que me lo voy a ahorrar. Te dejo con Sertorius, que tiene más paciencia que yo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

davinci

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #462 en: 25 de Julio de 2017, 11:10:31 »
No comprendo la irascibilidad en este tema. Leí el otro día a la organizadora del evento y me pareció que lo que decía tenía bastante sentido práctico. Otro asunto es que se sistematizasen convocatorias como ésta, independientemente del contexto social. Ahora mismo, por la razón que sea, hay muchas chavalas que no se atreven a formar parte de otros eventos para jugones. Se trata de una plataforma de "lanzamiento" y consolidación de un grupo hasta ahora minoritario en un mundo dominado por tíos.

Como "terapia" de choque no me parece mal. Tampoco entiendo que se tomen posiciones tan extremas de entrada. Creo que falta una buena dosis de paciencia y observación antes de lanzarse a despotricar sobre cualquier asunto.
Guía para poner en contexto mis palabras

No Disparen

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #463 en: 25 de Julio de 2017, 11:43:06 »
¡Cuánta hipocresía en este país!
¿Acaso no existen bares ya dónde no te dejan entrar si eres hombre?

¿Qué? ¿A ti alguna vez no te han dejado entrar en un bar por ser hombre? :o

Saliendo por Chueca, íbamos a entrar -un grupo de mujeres y dos hombres- a un pub en el que el puerta nos informó muy educadamente, que era de sólo mujeres... que ellas sí, pero nosotros no, por lo que nos fuimos a otro lado y punto, es su negocio y me parece bien.
Pero vamos, puedes hacer la prueba tú mismo.

Todas estas personas que dicen que "si pones publicidad por la calle, lo haces algo público" están patinando.
- Yo puedo poner carteles en la calle de que estoy buscando ayuda en casa y luego contratar a quién quiera.
- Puedo poner anuncios en Internet de que busco pareja y salir con quién quiera.
- Y por último, puedo poner en la calle, que voy a ver el partido del Madrid y que todo el que sea del Madrid puede venir, y echar a cualquiera con la camiseta del Atleti.

¿Qué ocurre? Que los dictaprogres todavía no se atreven a meterse con lo que haces en tu casa, pero como bien ha aclarado antes Silverman, cuando ALQUILAS un espacio, durante ese periodo es como tu casa.

¿Que quieren alquilar un local y que sólo entren chicas? ¿Qué discriminación hay? Están eligiendo su clientela, punto.

No Disparen

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #464 en: 25 de Julio de 2017, 11:50:38 »
"Si es un servicio publico no puedes discriminar, si es privado invitas a quien te da la gana". Vale, que alguien me diga donde pone que Gaming Ladies sea privado. No lo ha creado ningun ayuntamiento con mis impuestos. Por cierto, un taxi es SP pero si intuye que el cliente va a ser conflictivo no para.  Discriminacion!

Todavia nadie me ha explicado por que ven mal discriminar por sexo pero no ven mal discriminar por edad.

Supongo que quieres decir que "donde pone que Gaming Ladies sea" público ¿verdad?

Cualquier evento que se convoca públicamente, independientemente de dónde proceda la financiación, es público. Un pase de una película en un cine es público, incluso cuando se hace por invitación -está limitado por el aforo, no por el sexo, raza o religión de los asistentes-.

En cuanto a la discriminación por edad ¿Sabías que el Tribunal Constitucional obligó a las administraciones públicas a eliminar de las convocatorias -las de policía, por ejemplo- de empleo público las limitaciones por edad? Mientras seas capaz de cumplir los requisitos físicos y no hayas alcanzado la edad de jubilación, puedes presentarte... y si pasas, están obligados a darte plaza.

¿existe un evento privado? Si alguien lo publicita lo hace publico. Luego no existen los eventos privados. ¿como comunicas a las mujeres un evento sin que se enteren los hombres?

Por cierto, la discriminacion por edad sigue vigente, no puedo presentarme a actividades ni concursos de menores de edad

Sigues comparando a las mujeres con niños pequeños, lo cual no tiene el mas mínimo sentido. Dejando de lado lo insultante que es.
Siguiendo tu argumento, entiendo que si mañana una asociación cualquiera de mi ciudad hace unas charlas sobre el cine de Kurosawa, por decir algo, y lo hace bajo este lema: "Jornadas abiertas al público. No permitida la entrada a menores ni a mujeres", ¿tú estarás de acuerdo, no?
También entiendo que, en nombre de esa libertad, los grupos que ofrecen alimentos a personas desfavorecidas solo de origen español te parecen la leche, ¿no?
¿Acaso tú le prestas dinero a todo el mundo o sólo a tus amigos? Pues esa gente considera sus amigos a los de su mismo país: que quieres que te diga, también nos ponemos contentos cuando una carrera la gana un tipo nacido de Chiclana y no uno nacido en Marsella, y eso que a los dos los conocemos igual: nada.

¿Que una persona, quiere donar lo que sea a sólo un grupo de gente: gays, negros, españoles, seguidores del Celta...? Perfecto. ¿Que lo hacen varios en grupo? Perfecto.
¿No hay socios de equpos de fútbol que les donan dinero, o de confesiones religiosas?.

Es el estado el que ha de proponer una educación, unos servicios sociales sin ningún tipo de discriminación -cosa que no ocurre dado que la Ley de Violencia de Género, impone distintas penas por el mismo delito, dependiendo de si el acusado tiene pene o vagina-, etc etc...