logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8673 veces)

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cyclades o Viticulture?
« en: 29 de Junio de 2017, 13:33:11 »
Muy buenas! Vengo buscando ayuda para decantarme entre ambos juegos (se que no tienen nada que ver).

Ambos me llaman bastante la atención y me gustaría conocer opiniones sobre los dos, por lo que he visto muchos dicen que Cyclades acaba necesitando la expansión de Hades para funcionar perfectamente y también leo que Viticulture sin la expansión o no vale nada o se queda muy corto ¿Es realmente así? =/

Muchas gracias por adelantado ^^

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2017, 13:36:17 »
Los dos ganan con la expansión, pero el Viticulture necesita si o si en mi opinión la expansión, Cyclades la necesita menos.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Sarize

Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2017, 19:17:08 »
Muy buenas! Vengo buscando ayuda para decantarme entre ambos juegos (se que no tienen nada que ver).

Ambos me llaman bastante la atención y me gustaría conocer opiniones sobre los dos, por lo que he visto muchos dicen que Cyclades acaba necesitando la expansión de Hades para funcionar perfectamente y también leo que Viticulture sin la expansión o no vale nada o se queda muy corto ¿Es realmente así? =/

Muchas gracias por adelantado ^^

Pero hablamos del Viticulture essential edition no? Lo digo porque me interesa el tema, pero hablando de la edición esencial parece que corrige lo suficiente como para que la expansión no sea ''tan'' necesaria.

Salud
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2017, 19:36:39 »
Citar
Pero hablamos del Viticulture essential edition no? Lo digo porque me interesa el tema, pero hablando de la edición esencial parece que corrige lo suficiente como para que la expansión no sea ''tan'' necesaria.

Salud

Efectivamente, la essential edition (creo que es la única que hay en español).

Por otro lado, teniendo Alta Tensión, Catan y Carcassone ¿Encaja bien Viticulture? Y con Cyclades, teniendo en cuenta que un amigo tiene Blood Rage y solemos jugarlo ¿O se parecen demasiado?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2017, 20:30:29 »
Cyclades no necesita ninguna expansión para funcionar bien, es lo suficientemente bueno para no necesitar nada. El que te diga que no funciona por sí solo está en un error, al menos para mí. Sin embargo, Hades lo hace mucho mejor juego. Simplemente eso.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Aristarkt

Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2017, 21:36:35 »
Viticulture no lo he probado, no puedo aportar nada ahí. Pero en Cyclades sí que creo que Hades es muy importante. Como bien decís no es imprescindible, pero para mí gana enteros con esa expansión.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2017, 02:34:55 »
Para Cyclades, como te dicen la expansión mejora mucho el juego, no es esencial, pero yo la pondría como obligatoria.
Viticulture necesita si o si la expansión, si no es un juego familiar más.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2017, 03:48:29 »
Cyclades es dios¡ ;)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2017, 12:24:08 »
Cyclades es dios¡ ;)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Y tu su profeta jejeje (gto?)

Ciclades, juego redondo con o sin expansiones, apetece en cualquier momento y con cualquier público

Edit: nosotros solo tenemos hades, que como ya han comentado le da entre otras cosas un factor de imprevisibilidad ante el combate, que era lo único que quizás le hacía falta. El juego base ya es fantástico de por si. De viticulture no puedo opinar, es una experiencia de juego con una orientación muy diferente.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Junio de 2017, 12:57:28 por Ramiau »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2017, 12:51:53 »
Yo el Viticulture no conozco, sólo de oídas. Tiene buena pinta.

El Cyclades, en cambio, lo tengo. Muy buen juego, en mi opinión, sin expansiones. Sencillito de explicar, y precioso en la mesa. La expansión Hades me la regalaron (regalazo!!!) y aun estando por probar, se ve que le da otro "puntito".

¿Quién no ha gritado en este juego eso de "ESTO ES ESPARTA!!!" o "LIBERAD EL KRAKEN!!!"?  ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Alberto

Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2017, 14:36:51 »
El Viticulture (Essential Edition) lo he visto muy bien valorado en la BGG, sobre todo como solitario. Pero aquí siempre lo ponen de juego muy ligero/familiar y que necesita sí o sí la expansión. Estaría bien saber por qué esas diferencias. Es solo porque sea un juego más duro o sesudo? O de verdad se queda corto o aburre a las dos partidas?

laperca

Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2017, 16:36:17 »
El Cyclades con la expansión gana, pero antes de comprarla a mi me gustaba igualmente.
Píllate el Cyclades y cuando lo tengas quemado le pillas el Hades, no te arrepentirás.

musicinthemiddle

Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2017, 11:43:46 »
Pues por si sirve de algo digo lo mío.
Ayer jugué mi primera partida al viticulture (esencial) y me gustó mucho. No sé realmente cual será la aportación de la expansión, pero sin ella me quedé con ganas de echar otras cuantas partidas.
Creo que para ser un euro el tema no está nada pegado.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2017, 15:46:16 »
Cyclades mejora muchísimo con Hades, y aun así, solo el básico me sigue pareciendo un gran juego.
No se parece en nada a Blood Rage, así que por ese motivo no tengas miedo de comprarlo.

Del Viticulture note puedo decir nada..., sorry.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2017, 16:55:31 »
Yo es que considero que son dos juegos que no se pueden comparar partiendo de la base que Cyclades esta entre esos TOP 10 y Viticulture ni de coña, al cual ademas necesita ciertas expansiones de manera casi obligada.