logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8693 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #30 en: 13 de Julio de 2017, 09:45:35 »
Por si es algo a tener en cuenta, el Cyclades es para mí un juego para al menos 4 jugadores. El Viticulture no lo he jugado, pero tengo entendido que escala mejor con menos jugadores.
Enjoy the silence

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #31 en: 13 de Julio de 2017, 09:58:20 »
La verdad es que, en un Cyclades a 3... el primer jugador que construye la/su primera metrópolis pasa a ser, casi de forma automática, objetivo de los otros 2 (o por lo menos tenerle siempre puesto un ojo encima). Aun así, me sigue pareciendo un gran juego.
Que La Fuerza te acompañe!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #32 en: 13 de Julio de 2017, 15:41:12 »
Cyclades el único número al que no funciona muy bien es a tres, pero se pude jugar perfectamente. A cuatro y a cinco fenomenal. Y a dos me parece también un juegazo, actualmente es casi mi juego a dos favorito.

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #33 en: 13 de Julio de 2017, 15:50:35 »
Puesto justo acabo de recibir el Cyclades, a ver si este fin de semana puedo echar las primeras partidas y os pongo mis impresiones.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #34 en: 13 de Julio de 2017, 21:38:47 »
Puesto justo acabo de recibir el Cyclades, a ver si este fin de semana puedo echar las primeras partidas y os pongo mis impresiones.

Yo juego a veces con mi mujer a dos y nos gusta. Es rapidito y está entretenido. Le metemos también las criaturas del Kemet para tener mas variedad. Ya nos cuentas.

Un saludo.

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #35 en: 16 de Julio de 2017, 22:23:09 »
Bueno, pues tras el finde al final he podido darle bastante al Cyclades entre el viernes, sábado y hoy.

He jugado a 2 (me ha gustado mucho la verdad, el poder pujar por dos dioses me encanto), a 3 y a 4. Habré jugado unas 6 partidas y la verdad es que el juego me ha gustado, la temática me encanta lo cual ha sido un punto a favor.

En cuanto a la jugabilidad, lo mejor para mi son las subastas (divertidisimas y eso que con mi grupo venimos de jugar recientemente a Alta Tensión y nos hemos hinchado a subastas), el combate sencillo y poco azaroso (aunque tenga dado un 3 vs 1 en la mayoría de los casos van a ganar los 3). Sin embargo...siento que me falta algo en el juego, constantemente se construye una tensión pero siento que no llega a resolverse, puede que alguien comience a hacer un puente con flotas para atacar tu isla y al turno siguiente abalanzarse con Ares y de repente Ares no aparece esa ronda o un Kraken u otro jugador con Poseidon arrasa la flota.

Por otro lado también siento que hay un efecto "bola de nieve" que se da casi siempre, en cuanto alguien consigue mas ingresos que el resto y empieza a pujar por el primer dios para controlar el mapa con las criaturas mitológicas o impedir que otros las usen se vuelve complicado pararlo. Y en la última partida nos hemos encontrado con que siendo cuatro, dos jugadores buscaban constantemente a los dioses belicosos (Poseidon y Ares) y las criaturas mitológicas y los otros dos nos veíamos relegados a coger a Atenea o Zeus sin hacer mucha cosa o directamente pasar.

No se si me he expresado bien, pero estas han sido mis impresiones.

PD: Viendo las expansiones que tiene creo que Titans podría solventar los problemas que me genera el juego al incluir más confrontación entre los jugadores ¿Merece la pena?
« Última modificación: 16 de Julio de 2017, 22:25:37 por Nimem »

kalala

Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2017, 13:08:31 »
Aun lo has jugado poco... Los dioses belicosos no tienen por qué darte la partida, en la última parte de la partida tiene más valor el oro que otra cosa, y la búsqueda con, zeus de las criaturas que necesites...
Con jugadores experimentados, se puede frenar ese efecto de bola de nieve, con jugadores novatos es más difícil.
Lleva cuidado porque no es un juego para estar continuamente jugandolo, te puedes saturar.
Si quieres más, combate Titan,
si quieres más posibilidades tácticas Hares
« Última modificación: 17 de Julio de 2017, 13:12:55 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #37 en: 18 de Julio de 2017, 15:08:22 »
La experiencia va equilibrando completamente este efecto que comentas. Al principio parece que Ares es completamente clave, pero hay otros caminos para la victoria. Y no es fácil acumular oro cuando sistemáticamente te empleas a fondo en la subasta.

Pero de todos modos con Hades se redondea esta sensación de que no acaban de explotar las cosas. Hay más opciones de batalla. Yo te recomiendo Hades mil veces antes que Titans. Con Titans prácticamente estás jugando a otro juego. Con Hades es el mismo pero con más batallas y mil opciones tácticas diferentes. Titans te ofrece una experiencia de juego diferente, más directa, como te digo, en realidad otro juego.

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #38 en: 18 de Julio de 2017, 21:13:10 »
En un juego de subastas donde dejes k uno se destaque económicamente, difícil evitar su victoria salvo compinchandose el resto y aun así.... Por otra parte si le has dado 6 partidas en 3 días es que ha gustado. Sobre cual expansión es la ideal.... Ambas  jajaja. No estoy de acuerdo en k titans cambia el juego,  solo aumenta la guerra y la incertidumbre de los ataques,  ya que no necesitas a ares o Kronos para mover tus tropas.  Cambia eso sí en k poseidon casi k solo importa para coger zonas de recursos económicos,  pero ahí tb hay guerra.  Juegazo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


creacion57

Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #39 en: 17 de Diciembre de 2018, 15:52:08 »
A los que han jugado al Cyclades a 3 jugadores, que incoveniente tiene respecto a jugarlo a 2 o a 4 jugadores? Cada navidad me tienta muchisimo comprar el Cyclades, ya que me llama mucho la tematica, pero siempre lo acabo descartanto porque principalmente jugaré a 3 jugadores y todo el mundo dice que a 3 pierdo mucho, pero no concretan en que sentido se pierde tanto jugando a 3 jugadores.
Saludos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #40 en: 17 de Diciembre de 2018, 16:19:28 »
Yo sólo lo he probado a 3 la verdad. El juego me encanta, como que he pintado las minis y ahora es muchísimo más chulo! La temática de la mitología griega me encanta (de ahí el pastizal que me he dejado en el Mythic Battles, pero esa es otra historia). Reglamento sencillo, un poco "de todo", pujas, confrontación con algo de azar, un kraken...

El "problema" que tiene con 3 jugadores es que, como decía en un mensaje anterior, la cosa va "normal" hasta que alguien construye la primera metrópolis. Entonces pasa a ser el blanco de los otros 2, ya que se queda a una metrópolis de ganar, y no se le puede permitir construirla, evidentemente. Y/o el "kingmaking", un jugador que vea difícil su victoria, si se alía con otro (o el típico, "mientras no gane X, que gane quien sea" tendiendo a ser X el dueño del juego, o sea, en mi caso, yo), el tercero lo va a tener casi imposible para ganar.

Creo que, a grandes rasgos, eso es lo que más se le achaca a 3. Aun así, sigue siendo un juegazo IMHO.

A 2? Está claro que es uno contra el otro. Ahí no hay dudas sobre a por quien ir. A 4? Hay más jugadores a controlar, menos posibilidades de alianzas, de que se convierta en un 2 vs 1...
Que La Fuerza te acompañe!

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades o Viticulture?
« Respuesta #41 en: 18 de Diciembre de 2018, 22:50:51 »
Guau, ni recordaba haber abierto este hilo en su momento xD Si sirve para alguien que lo ve en un futuro:

Finalmente adquirí ambos, ambos los he tenido con todas sus expansiones y solo uno ha quedado en mi colección...Viticulture. Cyclades es un juego que mira que le dimos intentos, probando con una expansión, con otra, con partes de una y partes de otra y nada, siempre había alguien que acababa descontento y siempre, siempre se producía el efecto bola de nieve, cosa que con otros juegos proclives a ese efecto no se ha producido. Personalmente tras muchas partidas no es un juego que me haya gustado ni haya gustado a mi grupo y mira que queríamos que nos gustase porque la temática es una pasada y nos encantan las subastas. Me alegra que en su momento pudiera venderlo con sus expansiones y sacar una buena tajada cuando el juego estaba "descatalogado". Y desde luego no puedo decir que sea un mal juego, pero a mi no me ha funcionado.

Viticulture en cambio es mi juego de mesa favorito, tengo todo lo que ha salido publicado por Maldito incluyendo las monedas metálicas y es un juego que me maravilla: Funciona bien con cualquier número de jugadores, es un juego fluido, que me resulta satisfactorio de jugar, con diversidad de opciones de puntuar (No es una locura, pero no hay únicamente un camino), se siente la temática (o al menos para mí) al desarrollar el proceso de plantar uvas, recogerlas, convertirlas en vino y luego hacer pedidos con el vino que produces, tiene interacción con la colocación de trabajadores al poder bloquear acciones y con algunas cartas que además añaden algo de azar al juego. Sin embargo no esta exento de defectos:

·Su precio es algo elevado y además el mejor set de cartas que es el de Visitantes del Valle del Rin ha de comprarse aparte.
·Si buscas complejidad has de ir directamente a por Tuscany ya que el básico puede quedarse corto (Pero para un grupo que busque empezar con eurogames o que no busque algo muy exigente es una gran opción).
·Tiene azar en las cartas (Lo cual para algunos puede ser un defecto).