logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1826 veces)

Raskolnikov

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estrategias Caylus
« en: 28 de Enero de 2019, 22:57:07 »
Buenas noches,

¿Qué estrategia soléis usar en Caylus?

Un saludo.

Friman

Re:Estrategias Caylus
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2019, 18:24:31 »
Depende del número de jugadores en la partida y de la estrategia del resto de jugadores, pero en general: estrangular económicamente al rival más fuerte; nunca jamás ir al castillo sin al menos fuertes posibilidades de ganar el favor real (ir al castillo sabiendo que no vas a ganar el favor real es invertir los recursos de forma subóptima); asegurar el mínimo número de intervenciones en cada fase del castillo para recibir los bonus al finalizar la fase (no invertir de más en la primera fase del castillo); convertir los favores reales casi siempre en materiales y construcción, ocasionalmente en dinero si no hay más remedio, nunca en PV; bloquear sin miedo con el preboste si el rival juega muy agresivamente arriba en la fila de edificios, mientras nos situamos en la casilla para esperar; no tener miedo a usar las construcciones del rival si sirven directamente para nuestros fines; confiar parte de nuestra economía a las residencias y el hotel si es posible. Terminar la partida con muchos recursos o mucho dinero significa que no has optimizado tus jugadas. Yo suelo construir siempre las casas que me proporcionan un recurso si el rival las utiliza (son un win/win).

Otros factores, como ocupar la posada o trepar en la primera posición para futuros turnos, dependerán mucho de cómo esté jugando el resto de jugadores y cuántos jugadores sois (no es lo mismo negociar el dinero para mover el preboste con 3, 4 ó 5 jugadores). En Caylus, por desgracia, jugadores novatos pueden dar la victoria o la derrota a otro jugador experimentado sin darse cuenta con la temeridad de sus acciones que beneficiarán a un jugador experimentado que juegue detrás de ellos.

Son consejos generales, espero que te sirvan, seguro que otros usuarios podrán aportarte consejos más especializados y valiosos.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2019, 11:21:31 por Friman »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias Caylus
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2019, 08:10:13 »
habia algun hilo extenso sobre el Portal y su utilidad, y creo recordar que se habia hablado bastante de otras cosas que hacer en la partida
https://labsk.net/index.php?topic=66138.0
http://labsk.net/index.php?topic=88579.0

Y aqui cuando fue seleccionado juego del mes
http://labsk.net/index.php?board=189.0