logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9613 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Food Chain Magnate: Aperturas
« en: 29 de Junio de 2017, 15:49:21 »
Citar
Los dos primeros turnos de Food Chain Magnate condicionan enormemente tu estrategia y el devenir de la partida. A continuación desarrollo todas las primeras posibles jugadas. Luego, a medida que pasan los turnos, el árbol de posibilidades se abre exponencialmente y hay cientos de caminos qué puedes tomar. Pero creo que esos dos primeros pasos son realmente determinantes.
Abro el hilo para debatir al respecto. No soy un gran experto en el juego, tampoco. ¿Qué opináis?

APERTURA 1: Recruiting girl

TURNO 1


TURNO 2


TURNO 3


OBTIENES


Es la apertura más flexible, la que te permite mayor margen de maniobra. En tres turnos habrás contratado un total de 6 empleados, con lo que habrás podido rapiñar algún milestone que hayan dejado los otros jugadores. Además empiezas el turno 4 con 2 management trainees, lo que te asegura un mínimo de 5 empleados trabajando en ese turno. Mucha fuerza de trabajo nada más empezar.





APERTURA 2: Trainer

TURNO 1


OBTIENES


Obtienes uno de los milestones más golosos como son los 15$ de descuento en pago de salarios. Más adelante son 15$ por turno seguros





APERTURA 3: Marketing Trainee

TURNO 1


TURNO 2
/

OBTIENES


Para generar ingresos rápidamente. En el turno 3 ya estás vendiendo. Además, es probable que en el turno2 te lleves algún milestone adicional del errand boy / kitchen trainee





APERTURA 4: Errand Boy

TURNO 1


OBTIENES


Es una manera de asegurarse la nevera, pero por si sola es una apertura algo pobre. Puede ser interesante si ningún otro jugador va a por ella, pero en general no es eficiente.





APERTURA 5: Kitchen Trainee

TURNO 1


OBTIENES


Otra manera de asegurarse la nevera, pero al igual que la anterior, por si sola es una apertura pobre. Además, es seguro que no puedas pagar al pizza cook/burger cook que obtienes y debas despedirlo.





APERTURA 6: Waitress

TURNO 1


OBTIENES


Otro comienzo algo ineficiente. El beneficio que obtienes es poco comparado con otras aperturas.





OTRAS APERTURAS
Empezar con Pricing Manager o Manager Trainee es ineficiente.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2017, 18:36:52 »
En mi opinión, todo lo que no sea comenzar con Recruiting Girl o Trainer, es ineficiente.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2017, 20:07:14 »
En mi opinión, todo lo que no sea comenzar con Recruiting Girl o Trainer, es ineficiente.

no estoy de acuerdo, comenzar con marketing para coger campaña infinita y sobretodo los bonus de +5, en mi opinión, es una opción muy fuerte
« Última modificación: 29 de Junio de 2017, 20:09:05 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2017, 20:17:59 »
En mi opinión, todo lo que no sea comenzar con Recruiting Girl o Trainer, es ineficiente.

no estoy de acuerdo, comenzar con marketing para coger campaña infinita y sobretodo los bonus de +5, en mi opinión, es una opción muy fuerte

Utilizando Recruiting también puedes obtener +5 en otras campañas, y sí, no consigues la campaña infinita pero tienes la capacidad de conseguir otros milestones de forma muy rápida.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2017, 21:57:06 »
depende del número de jugadores y de lo que haga el resto, pero es fácil que el +5 que te puedas llevar, que no es seguro, de segundas, te lo puedan pisar los jugadores que han ido a campañas...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2017, 00:22:48 »
depende del número de jugadores y de lo que haga el resto, pero es fácil que el +5 que te puedas llevar, que no es seguro, de segundas, te lo puedan pisar los jugadores que han ido a campañas...
Da igual lo que haga el resto, se puede conseguir el mismo milestone al mismo tiempo. Y además con recruiting en un par de turnos habrás superado al primero que adquirió el Marketing Trainée
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2017, 08:22:48 »
depende del número de jugadores y de lo que haga el resto, pero es fácil que el +5 que te puedas llevar, que no es seguro, de segundas, te lo puedan pisar los jugadores que han ido a campañas...
Da igual lo que haga el resto, se puede conseguir el mismo milestone al mismo tiempo. Y además con recruiting en un par de turnos habrás superado al primero que adquirió el Marketing Trainée

en una partida en la que tres jugadores tiren a jugar campaña lo más posible es que te quedes sin ninguno, con el agravante de que los tres van a tener campaña infinita y va a haber abundancia de comida...evidentemente es un desarrollo más lento pero jugar sin bonus o con bonus compartidos y a merced de la demanda que te dicten puede ser muy duro sobre todo en una partida larga
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2017, 08:42:07 »
depende del número de jugadores y de lo que haga el resto, pero es fácil que el +5 que te puedas llevar, que no es seguro, de segundas, te lo puedan pisar los jugadores que han ido a campañas...
Da igual lo que haga el resto, se puede conseguir el mismo milestone al mismo tiempo. Y además con recruiting en un par de turnos habrás superado al primero que adquirió el Marketing Trainée

en una partida en la que tres jugadores tiren a jugar campaña lo más posible es que te quedes sin ninguno, con el agravante de que los tres van a tener campaña infinita y va a haber abundancia de comida...evidentemente es un desarrollo más lento pero jugar sin bonus o con bonus compartidos y a merced de la demanda que te dicten puede ser muy duro sobre todo en una partida larga

Cierto. Pero si en esa situación juegas a Trainer, vas a colocar una radio con lo que te convenga en cada momento y tener Pizza Chef, Burguer Chef y Zeppelin Pilot además de Regional Manager mucho antes que cualquiera de ellos...

Lo cierto es que es un juegazo con infinitas posibilidades
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2017, 11:18:15 »
depende del número de jugadores y de lo que haga el resto, pero es fácil que el +5 que te puedas llevar, que no es seguro, de segundas, te lo puedan pisar los jugadores que han ido a campañas...
Da igual lo que haga el resto, se puede conseguir el mismo milestone al mismo tiempo. Y además con recruiting en un par de turnos habrás superado al primero que adquirió el Marketing Trainée

en una partida en la que tres jugadores tiren a jugar campaña lo más posible es que te quedes sin ninguno, con el agravante de que los tres van a tener campaña infinita y va a haber abundancia de comida...evidentemente es un desarrollo más lento pero jugar sin bonus o con bonus compartidos y a merced de la demanda que te dicten puede ser muy duro sobre todo en una partida larga

Cierto. Pero si en esa situación juegas a Trainer, vas a colocar una radio con lo que te convenga en cada momento y tener Pizza Chef, Burguer Chef y Zeppelin Pilot además de Regional Manager mucho antes que cualquiera de ellos...

Lo cierto es que es un juegazo con infinitas posibilidades

te vas a desarrollar antes pero no vas a abarcar todo, vas a tener que elegir, en cuanto a la radio tienes primero que montar un chiringuito que te de dinero o ir directo a por el MS de los tres recuitring para pagar a los trabajadores mientras los jugadores con campaña infinita tienen la ventaja de no pagarle el salario a los marketing y además te pueden ir comiendo la ventaja de los recuitring una vez asegurados los bonus...de todas maneras no digo que sea una salida dominante, solo una posibilidad valida...en mi opinión las primeras jugadas dependen mucho de por donde vayan tirando el resto de jugadores...en lo que estamos de acuerdo es que es un juego con muchas posibilidades  ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2017, 11:35:23 »
depende del número de jugadores y de lo que haga el resto, pero es fácil que el +5 que te puedas llevar, que no es seguro, de segundas, te lo puedan pisar los jugadores que han ido a campañas...
Da igual lo que haga el resto, se puede conseguir el mismo milestone al mismo tiempo. Y además con recruiting en un par de turnos habrás superado al primero que adquirió el Marketing Trainée

en una partida en la que tres jugadores tiren a jugar campaña lo más posible es que te quedes sin ninguno, con el agravante de que los tres van a tener campaña infinita y va a haber abundancia de comida...evidentemente es un desarrollo más lento pero jugar sin bonus o con bonus compartidos y a merced de la demanda que te dicten puede ser muy duro sobre todo en una partida larga

Cierto. Pero si en esa situación juegas a Trainer, vas a colocar una radio con lo que te convenga en cada momento y tener Pizza Chef, Burguer Chef y Zeppelin Pilot además de Regional Manager mucho antes que cualquiera de ellos...

Lo cierto es que es un juegazo con infinitas posibilidades

te vas a desarrollar antes pero no vas a abarcar todo, vas a tener que elegir, en cuanto a la radio tienes primero que montar un chiringuito que te de dinero o ir directo a por el MS de los tres recuitring para pagar a los trabajadores mientras los jugadores con campaña infinita tienen la ventaja de no pagarle el salario a los marketing y además te pueden ir comiendo la ventaja de los recuitring una vez asegurados los bonus...de todas maneras no digo que sea una salida dominante, solo una posibilidad valida...en mi opinión las primeras jugadas dependen mucho de por donde vayan tirando el resto de jugadores...en lo que estamos de acuerdo es que es un juego con muchas posibilidades  ;)

Es que si empiezas con training es para conseguir el MS de 15$ de decuento, por supuesto... a partir de ahí hay muchas posibilidades de desarrollo, y entre los demás se van a hacer la competencia también, pero arañar podrás arañar de todas partes...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2017, 11:55:48 »
Estoy de acuerdo en que para la apertura de este juego hay que tener muy en cuenta lo que haga el resto. Para mi, ser el último en el primer turno es bastante importante, porque así sabes lo que hace el resto de jugadores y a por qué recompensa van. De esta forma, puedes intentar; o bien ir a por una recompensa que no vaya a coger nadie en la partida y que a ti te parezca más apropiada (de esta forma sabes que eres el único que tendrá esa recompensa), o bien puedes elegir qué recompensa de las que van a coger tus contrincantes, se ajusta más a tu modo de juego o a la estrategia que quieres usar en esa partida en cuestión.

A mi personalmente, me gusta bastante ir a por el Trainer, sobretodo si sé que nadie más lo tiene. Esos 15$ de ahorro en cada turno, vienen muy bien.

Dicho lo cual, aclarar que solo he jugado una partida en físico y 3 ó 4 a través de http://play.boardgamecore.net/, así que es solo mi humilde opinión.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2017, 12:07:16 »
- - - - - - - - - - P U B L I C I D A D - - - - - - - - - - Sólo recordaros que para que podáis defender con hechos vuestras fantabulosas teorías, hay abierto un mini torneo de FCM aquí: http://labsk.net/index.php?topic=195232.msg1812180#msg1812180



Del tema... también pienso que es crucial tener un ojo en tu estrategia, pero el otro mirando muy atentamente qué es lo que hacen los demás.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2019, 22:46:44 »
Perdonad el necro, Meleke y Miguel, tengo opción de lograr el juego. La verdad que le he dado un par de tientos y me gustó mucho, pero mi duda para añadirlo a mi microcoleccion es saber si pese a tener solo un par de aperturas eficientes luego el juego ofrece espacio estrategico para que una vez pasado ese cuwllo de botella hayan muchas opciones y variables

Gracias y un saludo
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2019, 23:46:46 »
Perdonad el necro, Meleke y Miguel, tengo opción de lograr el juego. La verdad que le he dado un par de tientos y me gustó mucho, pero mi duda para añadirlo a mi microcoleccion es saber si pese a tener solo un par de aperturas eficientes luego el juego ofrece espacio estrategico para que una vez pasado ese cuwllo de botella hayan muchas opciones y variables

Gracias y un saludo
Yo lo veo un poco como Brass. Los primeros en orden de turno abren desarrollando para quitarse la caca de LVL1 y pasar a las industrias que se quedan pegadas en el tablero rentando a la larga. Los que ya lo ven caro pueden cascar (si las cartas lo permiten) su siderurgia mierder LVL 1 para darle la vuelta ipso facto y recuperar cash. Mentira cochina, las siderurgias aunque sean LVL1 necesitan que les llegue carbón. Imposible de hacer. Debo jugar más a menudo otra vez. Alguno cercano a las conexiones exteriores puede intentar Algodonera + canal + algodonera + canal + venta a la tombolita del mercado exterior y luego ir a respirar por donde más le guste... Pero a la larga los caminos van divergiendo como bien sabes, tío Gele.

En este sentido tienes aquí la apertura recluta, la apertura entrenadora, la apertura cartelitos y la apertura puticlub. Unas mejores que otras, pero a la larga cada uno se va montando su película y las plantillas de unos y otros pueden ser bastante diferentes. Todo depende de si quieres ir a plantilla corta, cara, fija pero con mucho músculo productivo, o si prefieres ir a una plantilla larga llena de becarios sin sueldo bajo el amparo de un par de directivos capaces de acogerlos a todos a la vez, o si quieres llevar la iniciativa plantando mucha publicidad de lo que eres capaz de producir y encima vendes a precio de risa... el que quiera que intente seguirte, o de si vas a vender rápido, o de si prefieres pasarte algunos turnos subsistiendo con camareras y haciendo acopio de becarios y un gurú que los plante rápido en la posición deseada para competir con los demás en sus guerras... Creo que al final las empresas de cada uno pueden ser muy iguales o muy diferentes en función de los distintos lances de la partida.
« Última modificación: 11 de Enero de 2019, 23:50:26 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate: Aperturas
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2019, 08:26:41 »
Gracias tio, si dices que es como Brass onparecido te entiendo perfectamente y además es la respuesta que queria oir xdddd.

Lo dicho, gracias!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)