logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3616 veces)

FranWeiser

Nexus Ops (Dudas)
« en: 27 de Abril de 2008, 11:32:32 »
Muy buenas a todos.

Recientemente he adquirido el Nexus Ops, y me asaltan unas dudas en lo que respecta a las "Cartas de Misión y Misión Secreta":

- Cuando un jugador gana una batalla y roba una carta de Misión, ¿está dónde va? ¿la pone directamente enfrente suya y se suma 1 punto? o ¿la lleva a su mano y la juega (si quiere) después de ganar una batalla posterior, y no ésta?

- En caso de que lo correcto fuera lo primero (va directamente enfrente del jugador), es seguro que es incompatible con una Carta de Misión Secreta con el "punto rojo"...pero ¿y con una de Misión Secreta con el punto blanco? En el ejemplo de juego de las instrucciones parece ser que sí que es compatible, mientras que en el primer párrafo de este apartado dice que cada vez que un jugador gana una batalla roba una carta de Misión a menos que haya usado una Carta de Misión Secreta en dicha batalla (no especifica si punto rojo o blanco). Me pareceré contradictorio a no ser que......

- Lo correcto sea lo segundo: Gano la batalla, no he usado Carta de Misión secreta alguna (ni punto rojo ni blanco), entonces podría robar una Carta de Misión, que podría jugar en otra batalla posterior (no directamente).

¿Me podéis ayudar?

Un saludo
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:29:12 por Membrillo »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2008, 11:49:41 »
A ver que me parece que te estas liando un poco...

Cuando un jugador gana un batalla, por defecto puede jugar enfrente suyo una carta de misión (las azules) que dan un punto de victoria de color rojo... esta no va a tu mano, la puntuas directamente, a esta carta le puedes sumar tantas cartas de tu mano (que has robado antes, al final de tus turnos posteriores) con puntos de victoria de color blanco. Además, si en tu mano tienes una carta con punto rojo puedes jugar esta en lugar de la azul, disponible para todo el mundo, que lo más seguro que te dé más puntos. Jugando efectivamente una carta roja y tantas blancas como quieras, en cualquiera caso estas cartas se juegan enfrente tuyo.

Te recuerdo que los puntos de victoria solo se pueden jugar cuando ganas una batalla en TU turno
« Última modificación: 27 de Abril de 2008, 11:57:02 por WasQ »

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2008, 12:40:15 »
Buenas a todos, tengo una dudilla:

Si en la fase de movimiento entran en un espacio sin explorar 2 bichos de dos facciones diferentes, como se resuelve ese hexagono en la fase de explorar? Se le da la vuelta a la ficha? QUe pasa si hay un bicho? no se lo lleva ninguno?

Gracias
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2008, 12:45:44 »
Esa es una situación imposible :) El orden de fases lo realiza cada jugador en su turno:

Primero, el rojo: cobra - compra - mueve - explora - batalla - blablabla
Verde: idem

Es decir, si el rojo ha explorado un hexágono, para cuando el verde llegue a ese hexágono (en su turno), la mina o el bicho ya estarán descubiertos.
[:·:|:::]

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2008, 17:30:33 »

   Hola... estoy ahora mismo en plena partida al Nexus Ops contra mi "querida esposa". La duda es que ella tiene  una carta de mision secreta en la cual se indica que ganas un punto de victoria si destruyes una unidad enemiga con un ataque de lava y no tenemos muy claro exactamente en que consiste.
O sea, yo digo que tienes que eliminar a un enemigo con un escupidor de lava en un hexagono de lava y mi contrincante cree que se consigue eliminando a una unidad enemiga en un hexagono de lava pero con cualquier unidad amiga, no solo con el escupidor de lava.

¿Algún amable besekero puede arrojar algo de luz al asunto?...

Gracias por adelantado.   ;)
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:01:40 por LtGoose »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2008, 19:08:52 »
Hola Valdemaras, llego un poco tarde.

Supongo que te refieres a la carta "Threat Assessment: Leaper". Que dice:

"Destroy an opponent´s unit with a Lava Leaper´s attack".


Yo creo que ninguno de los dos tenéis la razón, aunque tú te acercas más. Es decir, la carta no dice nada acerca de que la acción se tenga que desarrolar en un hexágono de lava. Bajo mi punto de vista el punto se consigue eliminando una unidad enemiga con el ataque de un Lava Leaper (supongo que es el que llamas Escupidor de Lava"), sea cual sea el hexágono donde se produzca el ataque.

Disfrutad de este fantástico juego :)


"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2008, 20:20:34 »
De acuerdo con Pablete: la única condición es que uno de tus Lava Leapers se cargue a un bicho del contrario.
[:·:|:::]

ReNtHaL

  • Visitante
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2009, 10:26:02 »
Retomo el hilo, ya que a raíz de la primera partida nos han surgido algunas dudas:

-¿Los triangulos de las 3 losetas de la base de cada jugador son tambien minas? Y de ser así,¿es necesario tener algun humano/fungoide/cristalino en ellas para que generen rubium durante el turno en activo o se consideran propiedad del jugador salvo que haya una figura enemiga en ellas?

- El jugador que tiene el turno activo tiene un humano en una mina en la que hay un humano de otro jugador, ¿podría recibir el rubium de esa mina en ese mismo turno o tendría que destruir ese humano para recibirlo?

- Cuando ganas una batalla en tu turno ganas una carta de misión (vamos que te dan un punto de victoria),pero ¿podrías también a su vez bajar una carta de misión secreta en la cual has cumplido el objetivo en esa misma batalla? o solo se puede bajar una de las dos? (cuando digo bajar me refiero a que desvelas que has cumplido el objetivo y te sumas los puntos).

En principio estas son todas las dudas, seguro que son una chorrada, pero no nos han quedado claras.
Gracias de antemano.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2009, 10:35:53 »
- Los triángulos de la base son minas y, como tal, tiene que haber alguien que las explote.

- Sólo se cobra en las minas en las que hay criaturas de un sólo jugador.

- Esta está contestada por WasQ en el segundo mensaje de este hilo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ReNtHaL

  • Visitante
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2009, 13:32:04 »
Muchas gracias por la respuestas afrikaner.
Una preguntilla más... ¿Empiezas el juego con alguna unidad o tienes que comprarlas en el primer turno en función de la pasta que te den?

Saludos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2009, 14:33:17 »
Muchas gracias por la respuestas afrikaner.
Una preguntilla más... ¿Empiezas el juego con alguna unidad o tienes que comprarlas en el primer turno en función de la pasta que te den?

Saludos

Las compras en el primer turno si no recuerdo mal.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2010, 13:26:33 »
Buenas!

Ayer jugamos nuestra primera partida y nos surgio una dudilla, mas bien hubo discrepancia  de si se podia o no hacer lo siguiente.

Puede un dragon moverse a un hex con unidades enemigas  y escupir a otro hex adyacente??? Lo hicimos asi pero no todos estaban de acuerdo.

Otra dudilla. Se pueden jugar masde una cartas de energia por combate??? En las reglas no vimos que dijeran lo contrario, pero tambien creo debate cuandolo hicimos.

Saludos.Gracias.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2010, 13:40:25 »
1.- Si un dragón entra en combate no puede usar su habilidad de hálito de plasma.
2.- Creo recordar que se pueden jugar tantas cartas de combate como se quiera.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2010, 11:17:06 »
Efectivamente así es.... afirmativas las dos respuestas.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2010, 01:01:38 »
me ha surgido una dudilla con este juego.Las cartas de misiones especiales se pueden jugar solo en tu turno,pero en cualquier momento o solo tras ganar una batalla?por ejemplo si en la fase de movimiento dominas mas territorias de bosques que tus enemigos puedes jugar la carta correspondiente?
se pueden jugar 2 cartas con el punto rojo en el mismo turno si ganas 2 combates(1 por combate)
una ultima cosa,no se puede utilizar una carta de energia para cumplir una mision secreta,verdad?no se consideran batalla
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo